Página principal > Eventos > Actividades > Excursiones > Toledo > XXI Jornadas Medievales de Oropesa y Cascada del Riscal
¡EVENTO FINALIZADO! La fecha de este evento ya ha pasado, puedes ver los datos a modo informativo, busca el siguiente evento para solteros que te guste.
SáBADO
25
ABRIL

XXI Jornadas Medievales de Oropesa y Cascada del Riscal

   (Toledo) - 163 visitas
XXI Jornadas Medievales de Oropesa y Cascada del Riscal
INFORMACIÓN DETALLADA

LA ACTIVIDAD

 

Para comenzar el día caminaremos por tierras toledanas de alomados relieves revestidos por encinares adehesados y afloramientos graníticos que ocultan rincones llenos de sorpresas. Nos dirigiremos entre campos delimitados por típicos mampuestos de piedra seca hacia el arroyo Marrupejo. Alcanzada su plácida ribera y siguiendo el cauce, escucharemos el fragoroso sonido de sus aguas como anticipo de su repentino encajonamiento entre afilados riscos y su desplome en sucesivos escalones: es la cascada del Riscal. A un lado de tan sorprendente lugar asoman los arruinados restos de lo que fue un molino harinero. Seguiremos avanzado por cerrillos, vallejos, cañadas, hoyas y navas teniendo como telón de fondo las majestuosas alturas de la Sierra de Gredos.

 

Después de la excursión nos trasladaremos a la cercana Oropesa. Esta villa, primero romana, después árabe y por último reconquistada por los cristianos, aunque sólo fuera simbólicamente bien podría valer su peso en oro, como lo valió el rescate que pagaron los caballeros templarios a los moros por librar a una doncella que éstos tenían cautiva. Realidad o leyenda, además del castillo, doncella y balanza lucen en el escudo y dan nombre de «oro pesa» a la noble villa toledana. Así acudiremos a disfrutar de las XXI jornadas medievales, el día grande, el sábado para recorrer sus calles en las que se extiende el mercado medieval lleno de puestos y tenderetes. Aquí y allá se suceden actuaciones de domadores de serpientes, bufones, pasacalles, competiciones, exhibiciones, cetrería, talleres, torneos a caballo, arqueros, música, malabaristas y acróbatas que se mezclan con los visitantes y vecinos, damas y caballeros ataviados con vestidos de la época. El programa de actos se desarrolla en los emblemáticos rincones de la Villa: castillo, la plaza del Navarro, capilla de San Bernardo, plaza de la iglesia, paseo bajo, jardines del Virrey y del Parador, y palenque. Es destacable la representación estrella, el ‘rescate de la Princesa’ en el Castillo.

 

Antes de reservar, es imprescindible que te informes de los niveles de dificultad y del equipamiento necesario.

 

Eventos singles en Toledo

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

Valle del jerte en Verde y Rojo
13 DE JUNIO DE 2020

Valle del jerte en Verde y Rojo

(Caceres)
LA ACTIVIDAD Disfruta de la belleza del marco incomparable del valle del Jerte con un recorrido...
Senda de las Luciérnagas y Luna de Julio
04 DE JULIO DE 2020

Senda de las Luciérnagas y Luna de Julio

(Madrid)
LA ACTIVIDAD Ya es más de una década haciendo el singular recorrido de la...
Costa Ártabra, Rías Altas y Costa da Morte
06 DE JULIO DE 2020

Costa Ártabra, Rías Altas y Costa da Morte

(A Coruña (La Coruña))
Esta incursión por tierras gallegas está pensada para aquellas personas que quieran...
Eslovenia, El Triglav y Venecia
15 DE JULIO DE 2020

Eslovenia, El Triglav y Venecia

Eslovenia, El Triglav y Venecia
Eslovenia está considerado como uno de los más bellos países de Europa por sus...
Apuntarme sin registro
Esta información solo estará disponible para el administrador
de la actividad, en ningún caso se compartirá ni difundirá


¿Quieres ponerte una foto?
foto



Ya soy un usuario
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo