Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Viajes de mar > Castellón de la Plana [Castell > Vive el Mar en Costa del Azahar
LUNES
24
SEPTIEMBRE

Vive el Mar en Costa del Azahar

hasta el 29 de Septiembre de 2018    183 miembros    (Castellón de la Plana [Castell)
Vive el Mar en Costa del Azahar
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

¿Te gusta el mar pero al tiempo te da respeto? Nos hemos empeñado en que lo ames y por eso te hemos preparado unas vacaciones muy especiales, para que lo descubras poco a poco, durmiendo tranquilamente en el puerto sin mareos EN UNA COSTA BENDECIDA POR EL BUEN TIEMPO y relacionándote con él pasito a pasito... Queremos que acabes [email protected] por su belleza.

Vivirás unos días llenos de actividades diversas sobre el azul, durmiendo en un bonito velero, y disfrutando de todo lo que tiene para ofrecer una zona tan natural como la Costa de Azahar.

Te ofrecemos en exclusiva un programa súper divertido, súper economico, súper activo y súper entretenido para pasar unos días súper, rodeado de gente como tú, single, independiente, divertida... ¿Te animas?

El Puerto Marina Benicarló es una de las Marinas más completas y agradables de nuestra costa. Está situada en la misma población de Benicarló, con su paseo marítimo, sus bares y tabernas de pescadores, su zona de copas, restaurantes, tiendas... Al lado de la playa y del puerto pesquero, donde podrás ver cómo es la vida de la gente de mar. A tan solo 10 minutos en coche de Peñíscola, realmente unidos por la misma playa, esa población con tanto carisma que se recorta en la vista de Benicarló, y rodeada del buen olor que dejan los enormes campos de naranjos y otras hortalizas, zonas de huerta por donde podrás pasear si te gusta, sin tener que ir muy lejos, y con el Parque Natural de la Sierra de Irta, que podrás ver desde el mar en la zona de fondeo reservada, o desde tierra si os apetece pasear entre sus caminos. Es una zona que lo tiene todo, y por eso queremos que la conozcas ¡¡y vuelvas a ella!!

 

CUADERNO DE BITÁCORA 


(Siempre dependiendo de la metereología y de vuestras opiniones)

 

Lunes

Llegada a lo largo del día a Benicarló.
Recepción y bienvenida en el Puerto, en el lugar indicado (Capitanía Marítima o la garita de marineros). Veréis una Bandera de ViajarSolo para que tengáis claro dónde es el punto de encuentro. Pilar y Emi van a estar siempre al tanto de vosotros, y ¡os explicarán todo lo que necesitéis saber! 
Os acompañarán al precioso VELERO que será vuestra casa estos días, dejaréis bolsas, os daremos una pequeña charla para indicaros  cómo funciona todo, donde están los baños, cómo moverse, entrar y salir de un barco, organización, distribución.... 
Tiempo libre hasta la llegada de todo el grupo, podéis ir descubriendo la zona, la playa está justo al lado del puerto, y hay bares, chiringuitos, tiendas y paseos chulos. O simplemente disfrutar de la vida en el puerto, que tiene ¡mucha animación y encanto!
A final de la tarde, tiempo para cambiarse y ponerse guapos para la cena de Bienvenida y después disfrutar de la animada zona de bares y copas del puerto para quien tenga ganas de más. ¡Pero no nos pasemos, que al dia siguiente nos toca actividad náutica!

CENA de bienvenida. Degustaremos un buen menú típico de la zona en uno de los Restaurantes del puerto, con unas vistas privilegiadas a los barcos, para que vayaís conociéndoos y sintiendo el ambiente marinero que, desde ya, os rodeará.

 

Martes

Levántate con fuerzas, porque te espera un "desayuno/almuerzo marinero" de los de verdad. Te vamos a llevar a un sitio donde van a almorzar todos los marineros y navegantes de la zona para que la inmersión naútica sea completa... eso sí, no te esperes un croissant con mantequilla y mermelada ;))

A la hora indicada nos reuniremos en el pantalán para embarcar con destino especial al Parque Natural del Delta del Ebro. Será una navegación tranquila y divertida, en la que aprovechar el sol, la brisa, el discurrir sobre el mar, las salpicaduras y emoción de sentirse unos privilegiados en el azul! El patrón os enseñará todo lo que queráis saber sobre el mundo de la naútica, dependiendo si se va en motora o en velero, hay muchas cosas interesantes para hacer, desde subir velas y tratar de ponerlas a punto en los veleros, o tratar de surcar las olas de la mejor forma en la motora.
Atentos al cielo porque nos podremos cruzar con varias de las numerosas especies de aves que viven en este entorno, ¡incluyendo los maravillosos Flamencos!

Allí fondearemos para disfrutar las aguas tranquilas, darnos un baño, llegar hasta la punta, e incluso visitar el Musclarium, donde cultivan los ricos mejillones y ostras, y poder degustar su exquisito sabor. 

Comida tipo picnic a bordo.

A la tarde, volveremos a puerto, morenitos, divertidos y tras una merecida ducha, queda la noche libre para que podáis ir a cualquiera de los sitios que tiene Benicarló para conocer, como el Chiringuito y los bares de Playa Chica.

 

Miercoles

Hoy toca nuestro segundo día de disfrutar del mar... 

La previsión de hoy será navegar hacia el sur para conocer Peñíscola desde el mar, vais a alucinar con las rocas, las vistas, la imponente situación del castillo, las cuevas y caminos esculpidos.... 
Rodearemos todo para que no se quede un detalle por descubrir, ¡a ver quien es el primero en ver un árbol realmente curioso que parece tener ganas de saltar al mar!! 
Fondeo en la playa sur o norte, dependiendo de las condicones metereológicas, PICNIC a bordo, y tiempo para disfrutar de esta posición tan increíble.... baño, relax, juego, diversión....

Volveremos a puerto sobre las 16:00 h, para tener tiempo esa tarde de aprovechar un poquito más de la zona a vuestro aire!

 

Jueves

¡Tercer día de navegación! ¿¿Ya estás en clave marinera total?? Pondréis a prueba lo aprendido los días anteriores, navegando hacia la Siera de Irta, parque Natural. De nuevo pasaremos por Peñíscola, pero esta vez iremos algo más  lejos, una nueva perspectiva, y seguimos rumbo sur hasta llegar a las boyas de Irta, una zona reservada donde solo se puede ir en barco, y no muchos!!  Atracamos en una de las boyas y tiempo para remojarse, tomar el sol, descansar y pasarlo en grande en un día divertidísimo de navegación y mar!

Picnic a bordo, y ¡¡a disfrutar!!

Nos vamos a convertir en aguerridos [email protected] y con nuestro patrón o patrona surcaremos las aguas buscando los mejores vientos en el medio de transporte más bello del mundo -en nuestra opinión- un velero, durante tres o cuatro horas trimaremos las velas, probaremos a llevar el timón, notaremos el viento y la brisa marina  en nuestro rostro, veremos la línea de la costa como los auténticos privilegiados que somos. Lo importante es que nos divertamos a tope y aprendamos a soñar con el mar cuando volvamos a casa ¿Eres uno de nuestros soñadores favoritos?

 

Viernes

Es el día de las despedidas, pero aun queda tiempo para aprovechar. Playa, paseos, o incluso continuar con lo que habéis descubierto de actividades naúticas.

Para no irnos tristes, haremos una COMIDA DE DESPEDIDA en otro de los restaurantes del puerto, para que os vayáis con un estupendo sabor de boca y muy buenos y nuevos amigos y experiencias!!

Para alargar  la estancia un poquito podremos dejar nuestras cosas, y aprovechar todo lo que queramos el día en la zona, con las actividades o lo que surja entre todos, hasta la hora de despedirnos y seguro que pensar en volver para seguir haciendo estas actividades que sin duda nos habrán enganchado. Reparto de mails, besos y tristeza al separarnos. No os preocupéis... Nos veremos pronto.

 

A TENER EN CUENTA
Las rutas pueden hacerse un día u otro dependiendo de la metereología y otros factores... Somos muy flexibles y en actividades de naturaleza nunca se puede tener todo milimetrado ¡Es parte de la magia!

La navegación se alternará entre velero y motoras, dependiendo de las condiciones y buscando lo mejor para todos. Siempre iréis acompañados de un patrón profesional con mucha experiencia y conocimiento de la zona.

Si hubiera mala suerte y el tiempo no permitiera de ningun modo salir a navegar (es muy raro que ocurra, pero vuestra seguridad es lo primero en caso que el patrón no considere seguro zarpar), se ofrecerán actividades alternativas por la zona, excursiones, visitas..., y en vez de incluir un PICNIC se cambiaría por una COMIDA EN RESTAURANTE.


Si quieres alargar, también puedes quedarte el Fin de Semana, siempre dependiendo de la disponibilidad de los barcos (¡Dínoslo con tiempo, siempre nos lo decís allí cuando lo conocéis y os encanta y a veces no es posible alargarlo si no lo preveemos!)


 
Eventos singles en Castellón de la Plana [Castell
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo