Página principal > Eventos > Actividades > Rutas de senderismo > Barcelona > Visitamos las cuevas de salnitre de collbató ruta sendero del agua y la piedra
SáBADO
17
NOVIEMBRE

Visitamos las cuevas de salnitre de collbató ruta sendero del agua y la piedra

   (Barcelona)
Visitamos las cuevas de salnitre de collbató ruta sendero del agua y la piedra
INFORMACIÓN DETALLADA

Hola a tod@s!!!

 

esta actividad se compone de dos partes, una visita a las cuevas de salnitre de Collbató y una ruta de sendero "La ruta del agua y la piedra".

 

https://www.covesdemontserrat.cat/lescovesdemontserrat

 

Se trata de un paseo subterráneo de unos 500 metros repletos de estalactitas, estalagmitas y columnas, un paseo guiado por los guias de las cuevas que nos mostraran como vivían los primeros pobladores de Montserrat y nos introducirán en un mundo casi mágico bajo tierra.

 

IMPORTANTE: el acceso a las cuevas se realiza subiendo unos 244 escalones, despúes hay aproximadamente un recorrido de medio kilómetro en lineal con algún desnivel suave.

 

La temperatura de la cueva es de 14 grados y una humedad de un 97 , es por ello que se recomienda traer una pieza de ropa que abrige, una chaqueta ligera o gersey así como calzado apto para caminar, tipo deportivo.

 

El precio de entrada si somos un grupo de más de 20 personas es de: 6,75€ a abonar en las taquillas antes de entrar.

 

Los horarios de las visitas guiadas són: 10:30h - 11:45h y 13:30h, intentaremos ir a la de las 10:30h.

 

Despúes de visitar las cuevas, empieza la segunda parte de la actividad!

 

Nos vamos de ruta!!!

 

Ruta del agua y la piedra en Collbató. Disfrutaremos de un paseo por Collbató, siguiendo el itinerario de l’Aigua y la Pedra descubriendo antiguas construcciones, escaleras misteriosas, fuentes escondidas y otros lugares curiosos del entorno del pueblo.

 

Distancia: 5,6 km (recorrido circular)

 

Desnivel: 200m

 

Horario: aproximado 2-3h

 

Dificultad: fácil

 

Comentarios: El camino transita por pistas y senderos mayormente señalizadoss.

 

Sólo encontraremos una fuerte bajada en el sendero hacia la Font Closa.

 

Atención especial en el tramo de carretera y los panales de abeja cercanos al Campo de Tiro

 

Despúes de la ruta al ser circular volveremos de nuevo al pueblo para emprender el regreso a casa.

 

Recomendación: Traer comida, un bocadillo, piezas de fruta y sobretodo liquidos para hidratar. Supongo que en el pueblo hay bares para poder comprar algo de comer en caso de necesidad. No pararemos en restaurante a comer, cada cual ha de traer su propia comida o comprar algo extra una vez allí antes de empezar el sendero.

 

Cada participante es responsable de sus própios actos así como de la asistencia a la actividad excluyendo al organizador de cualquier responsabilidad sobre lo que pueda acontecer en el recorrido o trayectos.

 

Bueno, animaros a pasar un día entretenido!!!

 

IMPORTANTE: Esta actividad tiene un máximo de asistentes de 25 personas.

 

Quien disponga de vehículo y quiera compartir con alguno de los asistentes que no disponen de vehiculo que por favor lo indiqué dejando un comentario abajo indicando el número de plazas de las que dispone.

 

(El ir en el vehículo de otro asistente a la actividad vendrá condicionado a aceptar un punto de recogida y el mismo punto de finalización que lo decidirá el propietario del vehiculo es decir no se recogerá a nadie en distintos puntos ni donde nos vaya mejor sino que siempre será en favor de quien propone el vehículo, también se establecerá un pequeño aporte para gasolina a determinar) .

 

Las cuevas de Collbató en Montserrat y sendero del agua y la piedra.

 

Eventos singles en Barcelona
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo