Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Senderismo > Huesca > Valle de Arán – Aigüestortes – Boí y Taüll – Mont-rebei
¡EVENTO FINALIZADO! La fecha de este evento ya ha pasado, puedes ver los datos a modo informativo, busca el siguiente evento para solteros que te guste.
LUNES
2
AGOSTO

Valle de Arán – Aigüestortes – Boí y Taüll – Mont-rebei

hasta el 07 de Agosto de 2021    (Huesca) - 159 visitas
Valle de Arán – Aigüestortes – Boí y Taüll – Mont-rebei
INFORMACIÓN DETALLADA
 

Valle de Arán, Aigüestortes, Lago San Mauricio, Romanico de Boí y Taüll, Congost de Mont-Rebei, Hayedo de Carlac, Alquézar, Río Vero

Con este programa descubrirás algunos de los más emblemáticos entornos del Pirineo leridano, además de una espectacular excursión por el Prepirineo. Los principales ingredientes de este viaje son la abundancia de paisajes de majestuosa belleza natural, las maravillosas joyas arquitectónicas del románico y el tipismo arquitectónico de los pueblos pirenaicos. Alojados en Viella, en el corazón del Pirineo Leridano y junto a algunas de sus más altas cimas, nos dispondremos a disfrutar de un variado y completo itinerario que reúne los principales hitos naturales, paisajísticos y culturales de un entorno excepcional que atesora, como pocos, las máximas expresiones de estos valores.


1º día. R.N. Congost de Mont-Rebei. Pasarelas de Montfalcó.
2º día. Val d’Aran – Circo y Lagos de Colomers..
3º día. P.N. Aigüestortes – Ruta de la Nutria. Sant Nicolau.
Tarde: Ruta del Románico de Boí.
4º día. Val d’Aran. Hayedo de Carlac, el Bosque de los Enamorados.
5º día. P.N. Aigüetortes – Lago de San Mauricio.
6º día. Sierra de Guara – Visita a Alquézar / Excursión Río Vero.

 

Antes de reservar, es imprescindible que te informes de los niveles de dificultad y del equipamiento necesario.

 
 RESERVA AHORA
 PROGRAMA DETALLADO

 


 

PROGRAMA DEL VIAJE

 

 

Nivel de senderismo: Básico

Salida el 2 de agosto

7:45 Atocha VER MAPA

8:00 Av. América VER MAPA

8:05 Canillejas VER MAPA

 

1º día

R.N. Congost de Mont-Rebei. La Ruta del Cares y Caminito del Rey del Prepirineo.
Ascenso 50m / Descenso 50m. Distancia: i/v 9km. Nivel básico.
Este camino, de una constante y formidable espectacularidad, ofrece bellas postales de los colosales plegamientos de la sierra de Montsec y del angosto desfiladero de Mont-rebei que los atraviesa. Si ya la aproximación a este soberbio entorno natural nos depara hermosas estampas, éstas sólo serán primer plato de un opíparo banquete paisajístico. Lo comprobaremos cuando cruzaremos el puente colgante sobre el Congost de Seguer y alcancemos el sendero tallado en las colosales paredes verticales de 500 metros que nos permitirá recorrer cómodamente el desfiladero. A su enorme valor paisajístico, cabe sumar el valor biológico: quebrantahuesos, buitres, alimoches, corzos, nutrias, martas y un largo elenco de fauna ibérica habitan este salvaje entorno. Pinos, robles, arces, cornicabras, bojes, etc, aportan el verdor al entorno. En definitiva, un emocionante camino y un valioso entorno natural para no perdérselo.
Opcionalmente habrá posibilidad de hacer la pasarela más impresionante de las que componen el conjunto de pasarelas de Montfalcó.
 



 
PASARELAS DE MONTFALCÓ
Inauguradas en junio de 2013, este camino permite después de 60 años, cuando las aguas del embalse de Canelles anegaron los antiguos pasos del congost de Mont-rebei, unir de nuevo Aragón y Cataluña. El recorrido salva dos farallones rocosos mediante la construcción de dos pasarelas peatonales adosadas a la pared. El tramo que nosotros proponemos, el de más altitud y mejores vistas, salva un desnivel de aproximadamente 50 metros hasta la base a los que hay que sumar . La estructura se compone de escuadras de madera, elementos de acero y fuerte fijaciones a la roca que ofrecen una máxima seguridad. Estas pasarelas son una experiencia apta para todos los públicos ya que no presenta ningún peligro; sin embargo, no pueden recorrerlas personas con vértigo. El camino es de una formidable espectacularidad, ofreciendo extensas y bellas panorámicas del pintoresco entorno del embalse de Canelles, de los colosales plegamientos de la sierra de Montsec y del angosto desfiladero de Mont-rebei.
 



 



 

2º día

Val d’Aran – Circo y Lagos de Colomers.
Ascenso 250m / Descenso 400m. Distancia: Travesía 9km. Nivel básico.
Dentro del Valle de Arán encontraremos el circo de Colomers, un entorno glaciar orientado al norte del eje principal de los Pirineos. Está rodeado por una serie de cumbres que superan los 2500 m de altitud y alberga en su interior en torno a cincuenta lagos de diversos tamaños que forman una de las mayores concentraciones lacustres de la Cordillera Pirenaica. En el circo de Colomers surge río Aiguamòg que a su vez tributa al Garona frente a la población de Tredós. Hace 40.000 años se produjo en la zona la máxima glaciación. Como resultado de la erosión de los glaciares sobre la roca granítica circundante veremos el hermoso paisaje actual con una serie escalonada de lagos de formas redondeadas separados por las morrenas, con el Gran Tuc de Colomers como protagonista indiscutible. Es este privilegiado ecosistema de pinares, pastizales y herbazales viven el amenazado urogallo, el sarrio y la marmota entre un amplio catálogo de especies animales. Tomaremos taxis para ascender desde Baños de Tredós.



 

3º día

P.N. Aigüestortes – Ruta de la Nutria. Sant Nicolau.
Ascenso 250m / Descenso 250m. Circular 10km. Nivel básico.
Este trazado penetra en el sector oeste del Parque Nacional de Aigüestortes. Partiendo de la Farga, ascenderemos junto a la ribera de Sant Nicolau por el Camí dels Enamorats, comenzando, al poco, a sospechar el espectáculo paisajístico que nos espera; una larga sucesión panorámica de majestuosas montañas salpicadas de pastizales y frondosos bosques. Llegaremos a la borda de Gaspar, la ermita de Sant Nicolau y el estany de Llebreta. Seguiremos avanzado por el valle hasta situarnos bajo los formidables farallones de la Feixana Llarga, donde se encuentra la Plana del Sant Esperit y la espectacular cascada escalonada. Alcanzaremos el lugar donde descansaremos mientras contemplamos uno de las estampas típicas del Parque que además le da nombre: las “aguas torcidas” o aigües tortes hacen referencia al discurrir sinuoso de sus arroyos. De regreso recorreremos la senda de la Nutria.


aiguetortes-senda-de-la-nutria


Ruta del Románico de Boí.
La Ruta del Románico nos descubrirá los tesoros artísticos que reúne este rincón pirenaico y el tipismo de sus pueblos. El conjunto de iglesias del valle de Bohí está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se pueden diferenciar tres periodos enmarcados dentro del estilo de arte románico en la zona: el prerrománico; el románico lombardo arcaico de medidos del s. XI y, el lombardo del s. XII. Realizaremos una visita a los cuatro templos más emblemáticos: Sant Climent de Taüll, Santa María de Taüll, Sant Joan de Boí y Santa Eulalia de Erill.


sant-climent-de-taull

4º día

Val d’Arán – Hayedo de Carlac, el Bosque de los Enamorados
Ascenso 350m / Descenso 550m. Travesía 10km. Nivel básico.
Suspendido en la falda de la Serra Vacanera, entre bordas, prados y pastizales, se asienta Bausen, uno de esos lugares perdidos que vivieron una apasionante historia de amor. Partiremos del romántico asentamiento por el camino de la ermita de San Roc y el cementerio parroquial. Rápidamente empezaremos a disfrutar de los centenarios ejemplares de hayas. Sumergiéndonos en este fantástico mundo vegetal, alcanzaremos el puente sobre el riu Carlac y las bordas repartidas por el entorno. Continuaremos hacia el Colhet del Pan, el punto más alto del recorrido, desde donde obtendremos magníficas vistas de las más altas cimas pirenaicas. Al poco, descubriremos el cementerio civil que guarda una sola tumba, la de Teresa «la amada», protagonista del romance. Proseguiremos el camino descendiendo hacia el río Garona.


hayedo-de-carlac-enamorados

5º día

P.N. Aigüetortes – Lago San Mauricio.
Ascenso 300m / Descenso 700m. Travesía 9km. Nivel básico.
Con sus más de 200 lagos, formidables montañas y los característicos meandros de alta montaña, Aigüestortes y el Lago San Mauricio componen el único Parque Nacional de Cataluña. Este indiscutible paraíso de escarpados picos, lagos, torrentes, cascadas, turberas y canchales; rodeados de bosques de pino negro, abetos, pinos silvestres, abedules y hayas, es uno de los mejores exponentes de los ecosistemas de la alta montaña pirenaica y constituye una magnífica muestra del glaciarismo Cuaternario, además de ser el hábitat del urogallo, el águila real, el pito negro, el quebrantahuesos, el sarrio … entre otras especies animales.
El lago de origen glaciar de San Mauricio es el más conocido de los lagos del Parque. Situado al pie de las formidables agujas graníticas de Els Encantats es uno de los paisajes más espectaculares y hermosos del Pirineo. Accederemos a este fabuloso entorno para emprender el camino que nos conducirá alrededor del lago hasta la cascada y el estany de Ratera, disfrutando constantemente de las maravillosas visiones que ofrece el camino. Después nos dirigiremos al refugio de Ernest Mallafré y el río Escrita. En este recorrido es necesaria la utilización de vehículos especiales para acceder al punto de inicio de nuestro camino. El precio de este transporte no está incluido y cada participante deberá abonarlo in situ.


lago-san-mauricio_

6º día

Sierra de Guara – Alquézar. Cañón del Río Vero.
De regreso a Madrid nos acercaremos a Alquézar, pintoresco pueblo de la Sierra de Guara bellamente emplazado en lo alto del roquedo que atraviesa el río Vero, para disfrutar de sus callejas y su caserío típico.
Opcionalmente, se podrá realizar una corta y muy atractiva excursión de 2,5km y 150m de desnivel de ascenso/descenso por el cañón del río Vero, siguiendo las pasarelas colgadas que facilitan el camino. Finalizada la excursión y la visita, continuaremos el viaje hacia nuestro destino.


alquezar-rio-vero

 

Llegamos el 7 de agosto

23:00 Canillejas
Av. América.
Atocha.
La agencia no puede garantizar la exactitud de los horarios de llegada.

 RESERVA AHORA
PRECIOS Y HORARIOS

 
 
Precio:
590€ (persona/habitación compartida +info )
695€ (persona/habitación individual)

Socios:
575€ (persona/habitación compartida +info )
680€ (persona/habitación individual)
 

El precio incluye
Traslados incluidos en autocar, microbús o minibús.
Alojamiento: Hotel Viella.
4 MP + 1 AD (desayunos y cenas). No incluye bebidas.
Guías de la organización (dependiendo del tamaño del grupo)
Seguro de viaje ( Ver resumen de coberturas )
 
El precio no incluye
No incluye entradas a monumentos, museos, barcos y en general cualquier otro concepto no especificado en el apartado “incluye”
No están incluidos los accesos en taxi necesarios al lago San Mauricio y Circo Colomers. El precio total aproximado de ambos será de aproximadamente 25€.
Seguro de anulación ( Ver precios y resumen de coberturas )
 
Suplementos
Si te has apuntado solo/a y quieres compartir habitación, intentaremos encontrar a otra persona de tu mismo sexo para compartir. En el caso de no conseguirlo, tendrás que abonar precio de hab. individual obligatoriamente.
Si excepcionalmente el nº de participantes sea inferior o igual a 20 personas se considerará “GRUPO EXCLUSIVO” y deberás de abonar un suplemento de 30€/persona.
 

Si el número de personas con reserva formalizada es inferior a 15 la agencia se reserva el derecho de cancelar el viaje en el plazo establecido en las condiciones generales.


Condiciones generales

¿Tienes dudas?

 
PREPARA TU VIAJE
 RESERVA AHORA
¿ CÓMO RESERVAR PLAZA ?


· SOLICITUD DE RESERVA ·
(Te ofrecemos dos opciones: online y WhatsApp)

 ONLINE
 WHATSAPP
 



No dispondrás de plaza hasta que recibas un email que confirme tu solicitud.
Siempre respondemos las solicitudes (dentro de los horarios de oficina y en un plazo que no suele superar las 3 horas. Revisa bien tus buzones, incluidos los de spam y correo no deseado. Si tu cuenta es de hotmail, haz preferiblemente tus reservas a través de sms o whathsapp o utiliza otro servidor. Si a pesar de todo no encontraras nuestro email de respuesta, reclamalo pasado ese plazo enviando un whatsapp al teléfono: 606410917.
 

arrow dawn

 
· CÓMO Y CUÁNDO HACER LOS PAGOS ·
(apartado sólo informativo)
Una vez recibida la confirmación de la reserva en tu email, sigue las siguientes instrucciones:
 

No tienes que abonar nada hasta que no se confirme el viaje. Te enviaremos email y Whatsapp para comunicártelo.

El resto, hasta el total, deberá estar ingresado antes de 15 días de la fecha de salida del viaje.

Si la reserva se realizase dentro de los 15 días anteriores a la salida, se deberá ingresar el importe total del viaje dentro de las 24hrs siguientes al momento de la inscripción.

Los ingresos y transferencias deben de hacerse en nuestra cuenta bancaria:

 

Banco Santander: 0049 6792 17 2316011080
IBAN: ES5600496792172316011080
(Razón social: Estudio de Paisajes, S.L.)

 

Haz figurar cómo concepto del pago tu nombre completo junto al Nº de reserva que encontrarás en el email con el documento en el que figura el estado de la solicitud como "RESERVADO".
Esta información es imprescindible para completar el proceso correctamente. Si por no figurar esta información completa no pudiéramos identificar el pago, se entenderá como incumplimiento del contrato por parte del cliente y se procederá a la cancelación de la reserva, se liberarán las plazas y la agencia dispondrá de ellas.
Una vez confirmada la reserva, dispondrás del plazo estipulado para realizar el pago de la señal. Una vez hecho cualquiera de los pagos, deberás enviarnos el justificante por email a pagos@atuaire.es (también puedes enviar fotografía por WhatsApp al 606 410 917).

 

En el caso de no efectuar cualquiera de los pagos en los plazos establecidos y no habernos enviado el justificante, la agencia podrá proceder a la cancelación de la reserva previa comunicación pudiendo disponer libremente de las plazas.

 

No obstante, para evitar evitar errores y confusiones, una vez confirmada tu reserva, si decides no pagar en los plazos establecidos, cancelar la reserva y no asistir a la actividad, aceptas el compromiso ineludible de informarnos urgentemente enviando Whatsapp al 606410917.


 
PREPARA TU VIAJE
PRECIOS Y HORARIOS
 PROGRAMA DETALLADO

 


 

 


 

 

PREPARA TU VIAJE

 

RECUERDA REVISAR LOS DETALLES DEL PROGRAMA

 

COMPRUEBA LOS HORARIOS DE SALIDA el día anterior en la web. Consúltanos si tienes algun duda.

 

DNI o documentación equivalente.

 

IR EQUIPADO el día de viaje para la excursión que se realizará antes de llegar al hotel.

 

MEDICINAS: Si sigues algún tratamiento médico, no olvides llevar tus medicinas.

 

MALETA TIPO TROLLEY: por comodidad en los cambios de hotel.

 

MOCHILA para las excursiones.

 

BOTAS DE SENDERISMO y/o zapatillas de senderismo/montaña.

 

CHUBASQUERO o capa impermeable.

 

CHAQUETA TÉCNICA que cumpla las funciones de cortavientos e impermeable.

 

FORRO POLAR MEDIO jersey, sudadera o equivalente.

 

CAMISETAS técnicas de secado rápido.

 

PANTALONES TÉCNICOS: más rápido secado en caso de mojarse.

 

CALCETINES DE MONTAÑA: varios pares.

 

ROPA DE CALLE confortable para salir a pasear o tomar algo después de las excursiones.

 

PAPEL DE PERIÓDICO: muy útil para absorber la humedad de las botas si se mojaran.

 

CÁMARA DE FOTOS

 

CARGADORES Y CONECTORES

 

TARJETAS DE MEMORIA

 

BATERIAS Y CARGADORES SUPLEMENTARIOS

 

TARJETAS DE CRÉDITO y dinero en metálico.

 

 

CLIMA

Clima continental de montaña. Cálido durante el día. fresco por la noche.
Posibilidad de tormentas por la tarde.

 

MONEDA

Zona EURO

 

COMUNICACIONES

Cobertura irregular en parajes naturales.

COMIDAS

El día de viaje hay que ir equipado para la excursión que se realizará antes de llegar al hotel.
El día de ida se realizará una parada en un área de servicio para desayunar. El almuerzo se realizará durante la excursión.
En cualquier caso, si lo deseas, puedes también llevar tu comida de casa debidamente envasada.
Durante la estancia hay que abastecerse de comida para las excursiones de un día para otro. No se harán paradas para comprar por la mañana antes de la excursión.
Desayunos y cenas en hotel según programa.

ACTIVIDADES DIARIAS

De un día para otro te iremos dando las pautas para que puedas hacerte una idea de las actividades que se harán y lo que necesitarás para realizarlas; es decir, si se tratara de un día en el que vamos a ir a la playa, recorrido a pie y visita cultural, te recordaremos que cojas del hotel aquellas cosas necesarias para realizar esas tres actividades.

Las visitas descritas en este programa están garantizadas, salvo que se combinen en el mismo día con excursiones a pie, casos en los que dependerán del tiempo restante tras la realización de las mismas. Aunque en principio está calculado para que sea suficiente, podrían surgir imprevistos que acortasen el tiempo dedicado a este fin. Este es un viaje de senderismo, por lo que las visitas culturales no son guiadas y son libres para los asistentes; sin embargo, el guía se encargará de trasladar y situar a los participantes en al centro de las poblaciones, proponiendo un itinerario con el fin hacer las visitas en grupo. Además, aportará una descripción somera de los monumentos y/o puntos de interés en la que informará de sus valores más relevantes y del precio de las entradas a fin de que los viajeros puedan decidir realizar las visitas propuestas.

 
 RESERVA AHORA

 

 

 

Eventos singles en Huesca

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

Ruta Dorada – Las Flores del Sol
07 DE AGOSTO DE 2021

Ruta Dorada – Las Flores del Sol

(Segovia)
LA ACTIVIDAD Nos dirigiremos a las cercanías de Turégano para contemplar los...
VII Encuentro de Verano – Noche de los Deseos
14 DE AGOSTO DE 2021

VII Encuentro de Verano – Noche de los Deseos

(Madrid)
LA ACTIVIDAD El nombre de Perseidas tiene su origen en la mitología griega. Zeus, hijo de...
Atardecer en el Altar Celta del Sagrado Nemeton
15 DE AGOSTO DE 2021

Atardecer en el Altar Celta del Sagrado Nemeton

(Madrid)
LA ACTIVIDAD ¿Qué tendrán algunos entornos naturales para que hayan sido...
Costa Ártabra, Rías Altas y Costa da Morte
16 DE AGOSTO DE 2021

Costa Ártabra, Rías Altas y Costa da Morte

(A Coruña (La Coruña))
Esta incursión por tierras gallegas está pensada para aquellas personas que quieran...
Apuntarme sin registro
Esta información solo estará disponible para el administrador
de la actividad, en ningún caso se compartirá ni difundirá


¿Quieres ponerte una foto?
foto



Ya soy un usuario
eventossingles.com utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo