Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Europa > Otro destino > VIAJE SINGLE OPORTO
JUEVES
6
DICIEMBRE

VIAJE SINGLE OPORTO

hasta el 09 de Diciembre de 2018    Oporto (Otro destino)
VIAJE SINGLE OPORTO
INFORMACIÓN DETALLADA

 

ESCAPADA OPORTO SINGLE

04 días / 03 noches

Puente de la Constitución

06 al 09 de Diciembre

Visitaremos la ciudad de Oporto, con sus puentes, sus bodegas y su ambiente decadente. Nos dejaremos sorprender por su belleza y descubriremos Guimaraes: Ciudades cuna de la nación portuguesa.

¡Viaje perfecto para todo el que viaja solo!

Itinerario

***

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN – OPORTO

Encuentro en el aeropuerto de Madrid – Barajas con nuestro coordinador y salida con vuelo hacia Oporto.

LLegada a la ciudad lusa.Tras recoger las maletas nos dirigiremos al hotel donde dejaremos nuestro equipaje y así  comenzar la visita por esta bonita ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Oporto es una pequeña ciudad en la ribera del Duero, punto de referencia cultural y monumental en Europa. Su pequeño tamaño, junto a la amplia cantidad de monumentos que alberga, convierte a esta importante ciudad portuguesa en un gran museo al aire libre, lleno de antiguas iglesias, curiosas catedrales e imponentes edificios históricos, mezclados con las construcciones más modernas y las plazas y parques más populares.

En estos cuatro días nuestro coordinador os guiará a través de los monumentos más famosos. Recorreremos sus barrios o “freghesias” como puede ser el barrio de La Ribeira, famoso porque desde ahí se pueden realizar paseos en barco con el Duero y así contemplar la ciudad de Oporto desde otro ángulo además de disfrutar de las cafeterías y tiendas hechas especialmente para los turistas. Por supuesto probaremos lo mejor de la gastronomía portuguesa.

Visitaremos la Catedral (construida entre el siglo XII y XIII es monumento nacional y sede episcopal de Portugal), la estación de Sao Bento (considerada por varias revistas una de las estaciones de tren mñas bonitas de Europa y del mundo), la Iglesia de los Carmelitas, la Iglesia do Carmo, el Palacio de la Bolsa…

Y por supuesto, no podíamos irnos de Oporto sin visitar sus famosas bodegas del “vinho do Porto” y sin hacer un crucero por el Duero para ver la ciudad desde el agua y disfrutar de un agradable momento de relax a bordo de uno de los barcos turísticos.

DÍA 2: GUIMARAES

Hoy dedicaremos gran parte del día visitando la ciudad de  de Guimaraes a pocos kilómetros de Oporto. Nuestro recorrido abarcará la Colina Sagrada, sin duda la zona más famosa e histórica de Guimaraes y de visita obligatoria:

El Castillo de Guimaraes: Clasificado como Monumento Nacional, el 7 de julio de 2007 fue elegido como una de las Siete Maravillas de Portugal.
El castillo original, construido de madera y tierra, fue fundado por la condesa Muniadona Díaz a mediados del siglo X para proteger el monasterio de San Mamés que había fundado y a los pobladores de las invasiones de los vikingos y de razias musulmanas.​ Ya para finales del siglo XI, el castillo se hallaba bastante deteriorado y fue el conde Enrique de Borgoña que decidió reedificarlo.

La iglesia de San Miguel do Castelo: Fue mandada construir por la Colegiata de Nuestra Señora del Olivo, habiendo sido consagrada por el primado de Braga, Silvestre Godinho, en 1239. Por su datación, el románico ya no es perfecto, y parece prenunciar en algunos aspectos el ascenso del gótico.
A lo largo de los años fue cayendo en ruinas, estado en que se encontraba a mediados del siglo XIX, cuando la Sociedad Martins Sarmento decidió restaurar la capilla, que vendría a ser declarada Monumento Nacional el 16 de junio de 1910

El Palacio de los Duques de Braganza: Fue construido en el siglo XV, en Guimarães, por Alfonso, I duque de Braganza para su amante. Cuando estuviera el rey con esta, ya tendría una residencia lujosa para los dos.

No nos olvidaremos de la Plaza de Oliveira, sin duda la plaza con más ambiente de la ciudad, siempre muy animada con sus terrazas. En esta plaza encontramos la Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira, mandada construir por Joao I debido a una promesa que éste le hizo a la virgen durante la batalla de Aljubarrota, batalla entre tropas portuguesas y el ejército de Castilla.

Vuelta a Oporto para cenar y descubrir su ambiente nocturno.

Eventos singles en Otro destino
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo