Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Resto del mundo > Otro destino > Tubbataha - Filipinas
SáBADO
4
ABRIL

Tubbataha - Filipinas

hasta el 14 de Abril de 2020    5 miembros    Filipinas (Otro destino) - 10 visitas
Tubbataha - Filipinas
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

“Arrecife largo que emerge con la marea alta”  ... este es el significado de palabra Tubbataha, que da nombre a este lugar perdido y maravilloso de las Islas Filipinas.

Para los pocos afortunados buceadores que han tenido ya la suerte de sumergirse en sus aguas, significará mucho más: explosión de vida y color, grande, pequeño, inabarcables bancos de pelágicos, tiburones, aguas cristalinas… Naturaleza y vida en su estado más puro. 

Tubbataha es un lugar bastante exclusivo: por su lejanía, situado en medio del mar de Sulú, a unas 10-12 horas de navegación desde la isla de Palawan;  por el mal tiempo que suele predominar a lo largo del año en esta aguas. Únicamente hay una pequeña tregua entre los meses de finales de marzo a principios de junio. En este pequeño espacio de tiempo, sólo 3 meses al año, es cuando se concentran los viajes de buceo.

A esto hay que añadirle que es una zona protegida: declarado Parque Natural de Filipinas desde los 80 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hechos que hacen que el buceo y régimen de visitas esté controlado.  Todo esto, en conjunto, ha favorecido que el arrecife se mantenga en un estado de conservación envidiable y que sean muy pocos los buceadores que, cada año, tienen la suerte de conocer este increíble lugar, considerado por muchos como el mejor arrecife de Filipinas. Incluso uno de los mejores del mundo.

Precisamente este es uno de los diferenciales de este lugar, el exquisito cuidado con el que se tratan sus fondos, el control por parte de los Rangers que lo vigilan, la estación donde viven y que se visita en los safaris de buceo, y toda la historia que hay detrás y de la que podis aprender más en este post... 

Geográficaente hablando, se trata de atolones alineados norte-sur, con una separación entre ellos de unos canal de unos 8 kilómetros , que forma un canal, y algo más lejos, otro arrecife dirección noroeste, que por su situación especial ofrecen a los amantes del submarinismo unas inmersiones realmente espectaculares, que se enmarcan entre las mejores hasta para los más viajados y experimentados.

Un único lugar donde la vida grande, pequeña y una infinita diversidad coralina se alterna... tiburones ballena, tiburones grises, tiburón toro, puntas blancas de arrecife, martillos, mantas, aguilas raya, tortugas, grandes bancos de carángidos y barracudas, arrecifes de un colorido asombroso, peces de colores de todos los tamaños y formas... y entre lo más pequeño para los aficionados al macro, no faltan los minúsculos caballitos pigmeo y la diminuta vida del arrecife, imposible de descubrir en una inmersión (ni en cientos!!)

El hecho de que sólo se pueda bucear en estas aguas 3 meses al año, hace de este destino algo aún más exclusivo y privilegiado. Te dejamos como muestra el video oficial, pero te podemos asegurar que nada comparado con vivirlo en primera persona...

frame frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-sNMkU2OcoQ" width="560">

 

¡No lo pienses más y vente al paraíso submarino!

 

CUADERNO DE VIAJE

 

Día 1

Vuelo a Filipinas. Se recomienda llegar un día antes a la isla de Palawan y dormir en Puerto Princesam hay numerosos hoteles y es una población pequeña pero con el puro atractivo local de la vida filipina, curiosa para pasar un par de días. 

Día 2

Traslado al puerto y embarque entre las 14 y las 16.00 horas. 

Reparto de camarotes, presentación de tripulación, briefings, simulacro de emergencia y medidas de seguridad. Zarpamos hacia la puesta de sol, y noche de navegación (10-12 horas según condiciones metereológicas)

Días 3 al 7

Cuando despertemos por la mañana, ya estaremos fondeados... Desayuno y  ¡a bucear! 

La semana de buceo será más o menos así, pero como bien sabes, siempre se puede adecuar o modificar según la metereología y otros motivos, para facilitar el aprovechamiento del safari.

1er día de buceo.  Zona sur del Atolón Norte. Inmersiones: Ranger Station, Amos Rock, Wall Street.

2º día de buceo. Sur del Atolón Sur. Inmersiones: Delsán Wreck, Southwest Wall, Triggerfish City.

3er día de buceo.  Norte del Atolón Sur. Inmersiones: Black Rock, T wreck, Ko-ok

4º día de buceo.  Norte del Atolón Norte. Inmersiones: Shark Airport, Seafan Alley, Whaser Machine. 

5º día de buceo. Buceamos en Malayan Wreck en el Atolón Norte y nos dirigimos después a bucear en Jessie Beazley.  Por la tarde/noche navegación de regreso a Puerto Princesa. 

Día 8

Desembarque en Puerto Princesa despúes del desayuno, a partir de las 8 am.

Traslado a la ciudad o aeropuerto según cada uno para tomar vuelo de regreso o continuarl viaje.

Recomendamos unas noches de extensión para visitar la zona, ya que Palawan tiene muchos lugares y actividades que ofrecer. 

 

Eventos singles en Otro destino

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

Vietnam y Camboya
26 DE OCTUBRE DE 2019

Vietnam y Camboya

Vietnam y Camboya
ITINERARIO salidas especiales 4 y 11 de agosto: ¡¡completas!! nueva salida 19 de agosto...
Vietnam
26 DE OCTUBRE DE 2019

Vietnam

Vietnam
ITINERARIO HANOI - HALONG - HOI AN - HUE - SAIGON Viajar por este país asombrosamente...
Aprende Inglés en Londres
27 DE OCTUBRE DE 2019

Aprende Inglés en Londres

Londres
ITINERARIO Si quieres conocer a otros singles con tus mismas inquietudes para adentrarte en el...
Kenya, Tanzania y Zanzibar
27 DE OCTUBRE DE 2019

Kenya, Tanzania y Zanzibar

Kenya, Tanzania y Zanzibar
ITINERARIO FECHAS PROVISIONALES 2019 Ya es posible realizar una pre-reserva en base a la...
Apuntarme sin registro

¿Quieres ponerte una foto?
foto



Ya soy un usuario
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo