Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Europa > Otro destino > Tarsis, Al Andalus y Algarve
JUEVES
6
DICIEMBRE

Tarsis, Al Andalus y Algarve

hasta el 09 de Diciembre de 2018    Portugal (Otro destino)
Tarsis, Al Andalus y Algarve
INFORMACIÓN DETALLADA
 

De las sierras del interior a la costa, del ecosistema al paisaje, de la historia al mito y de las sensaciones a la poesía, este singular periplo por tierras de Tartessos, de Al Andalus y del Algarve nos permitirá describir una amplia parábola en el tiempo para descubrir las huellas humanas de su pasado y disfrutar de una selección de paisajes y entornos naturales a cada cual más sugestivo. Comenzaremos con soberbias estampas, las de los distintos paisajes del Parque Natural de Doñana y, una de las más emblemáticas, la del dorado atardecer en sus playas. Continuaremos con los aromas del sur de los pueblos blancos de Al Andalus, sus bosques de castaños y dehesas, todos ellos idílicos rincones de la siempre hermosa Sierra de Aracena. Proseguiremos con el mito de Tarsis, el de los tartesos, turdetanos, fenicios y romanos, o la minera de los ingleses; la historia de la ambición humana y su búsqueda de arrancar los preciados tesoros que guarda la tierra en sus entrañas. Hoy aquellas profundas heridas son fascinantes conjuntos monumentales. Recientemente el actual Papa planteó la posibilidad -interpretando textos bíblicos- de que los Reyes Magos provinieran de algún lugar de este entorno. Cambiamos de escenario para abrirnos al país vecino, Al Garb, aquellas tierras occidentales que ya cautivaran irremediablemente a los árabes. Allí nos espera una alhaja en un pequeño cofre: Cacela Velha. Así, con una mirada al Atlántico, a sus inmensos arenales y a sus infinitas playas nos trasladaremos a la “Venecia del Algarve” el enclave más hermoso del sur lusitano. Antiguo puerto pesquero, Tavira, posee esa luz especial, suave, blanca, tamizada que recuerda a las pinturas de Sorolla. Como colofón, nos espera la ciudad Mérida, la romana Emérita Augusta, que podremos visitar y donde comeremos.
 

RESUMEN

1º día. Parque Natural de Doñana. Sendero del Acebrón. Puesta de sol en las Dunas y Acantilados del Asperillo.
2º día. Dehesas y Castañares de Jabugo, Galaroza y Fuenteheridos. Ferrocarril del Rio Tinto.
3º día. P.N. Rio Formosa. Cacela Velha. Tavira, la Venecia del Algarve. Isla de Tavira – Cementerio de Anclas.
4º día. Visita libre a Emérita Augusta (Mérida).

 

Antes de reservar, es imprescindible que te informes de los niveles de dificultad y del equipamiento necesario.

 
 RESERVA AHORA
 PROGRAMA DETALLADO

 


 

PROGRAMA DEL VIAJE

 

 

Nivel de senderismo: Básico

Salida el 6 de diciembre

7:30 Sanchinarro. VER MAPA

7:35 Pl.Castilla. VER MAPA

8:00 Atocha. VER MAPA

 

1º día

Sendero del Acebrón – El Latido de la Vida.
Subida 5m. Bajada 5m. Distancia 1,5 km.
En este enclave se yergue el Palacio del Acebrón, uno de los centros de visitantes del Parque Nacional de Doñana.
Desde allí partiremos a través de pasarelas al encuentro del bosque de ribera, una especie de túnel vegetal, un relicario en el que sobreviven especies botánicas del Terciario. Este ecosistema está nutrido por la algaida del Carrizal. Allí proliferan sauces y sanguinos, pinos piñoneros, helechos reales, alcornoques centenarios, madroños, labiérnagos y mirtos. En definitiva, un lugar apacible y sosegado con una frondosa vegetación que es un magnífico exponente del bosque de ribera y mediterráneo.
 



 
Atardecer en el Parque Natural de Doñana – Dunas y Acantilados del Asperillo.
Subida 20m. Bajada. 20m. Básico. Distancia 2,5 km.
Después nos dirigiremos al entorno de las dunas y acantilados del Asperillo, parajes costeros situados entre Matalascañas y Mazagón. Accederemos por unas pasarelas para descubrir los acantilados, los más altos de esta tipo en Europa, una falla que deja al descubierto la sección estratificada de las dunas fósiles. Comprobaremos in situ algunas curiosidades comos son los chorritos, el conocido como “efecto spray” y los estratos ferruginosos que confieren al acantilado sus colores característicos. Desde este singular entorno veremos el atardecer.
 
parque-natural-de-donana

 

2º día

Dehesas y Castañares de Aracena.
Ascenso +100m / Descenso -300m. Distancia: Recorrido travesía 14 km. Nivel básico.
El Parque Natural de la Sierra de Aracena es uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad Andaluza. Se extiende por el norte de la provincia de Huelva mostrando un paisaje de dehesas y pequeñas elevaciones cubiertas de bosques de encinas, alcornoques, castaños y matorral, por donde fluyen rumorosos arroyos que conforman un paisaje de extraordinaria belleza y encanto.
Enlazaremos pueblos serranos como Jabugo, Fuerteheridos, Galaroza y Castaño del Robledo disfrutando de rincones llenos de tipismo serrano. Seguiremos antiguos caminos vecinales atravesando castañares centenarios, encinares adehesados y bosques de ribera con alisos, álamos y avellanos. Una degustación de bellas estampas de pueblos blancos y hermosos rincones naturales.
 



 
Tarsis – Río Tinto – Los Colores de la Tierra.
Los orígenes míticos Tarsis se remontan a textos bíblicos en los que se menciona Tartessos y Tarsis y se sugieren estos territorios. Desde los tartesos, turdetanos, fenicios, cartagineses, romanos y, más recientemente, ingleses, el pasado de estas tierras ha estado ligado siempre a la minería. Incluso el legendario Rey Salomón se interesó por la riqueza del subsuelo de Onuba ¿tal vez fueran las míticas minas del Rey Salomón?. Otros pueblos como los visigodos y árabes mostraron menos interés por estos filones, aunque en alguna medida los explotaron. Hasta el actual Papa especuló, interpretando textos bíblicos, que los Reyes Magos pudieron haber venido de estas tierras.
Situados en aquel entorno legendario encontramos el más grande entorno minero. Se trata de las minas de Río Tinto. El principal atractivo de este lugar son sus cortas a cielo abierto que dejan al descubierto los colores de la tierra y sus texturas, y así como si fuera su sangre, fluyen por sus descarnaduras las aguas del río que con su rojo irreal hace gala a su nombre: rojo tinto. En su interior se encuentra la más profunda y colosal herida, la mina a cielo abierto más grande de nuestro país y tal vez de Europa, Corta Atalaya, actualmente está cerrada a las visitas. Tomaremos el tren minero para obtener una amplia panorámica de este entorno sugestivo. El trazado de esta antigua línea férrea de uso minero, hoy turístico, discurre paralelo al río y recorre algunos de los principales puntos de este complejo minero.
Precio del Tren 10€ (Precio no incluido).
 



 

 

3º día

Parque Nacional de Ría Formosa. Cacela Velha, La Perla del Algarve.
Ascenso +25m / Descenso -25m. Distancia: Recorrido travesía 6 km. Nivel básico.
Formado por un sistema de islas de barrera que se comunica con el mar a través de ensenadas, sus paisajes son estampas de infinitos arenales, marismas, laberintos de agua, canales, caños, esteros, dunas y playas de extrema belleza paisajística. El conjunto está constituido por diferentes ecosistemas de gran riqueza y biodiversidad. Recorreremos el inmenso arenal de la playa peninsular de Manta Rota hasta llegar a la aldea de Cacela Velha, la posible ciudad perdida de Cunistorgis y más recientemente identificada como la Medina de Qast’alla Daraj, ciudad árabe y bereber del siglo X, como así lo revelan los recientes hallazgos arqueológicos. Sobre un altozano que domina la costa se yergue el caserío de muros encalados decorados con azul mediterráneo; la fortaleza de planta poligonal del s. XVII construida como defensa contra los ataques piratas y, la pequeña iglesia de la Nossa Senhora da Assunção del s. XIII, de evocación marinera. En este pequeño tesoro algarveño se celebran las Noites da Moura Encantada, unas jornadas que recuerdan su herencia árabe. Atravesaremos la zona de marismas y dunas disfrutando a cada paso de las sensaciones de este salvaje paraíso.
 
Villa_04903_Cacela-Velha_Portugal
 
Ciudad de Tavira.
Conocida como la “Venecia del Algarve” o “de las Mil Iglesias” sin duda es la localidad con más encanto y sabor del sur portugués. Originalmente puerto pesquero, del paso de antiguos pueblos son testigo el puente romano, las influencias árabes y las salinas que abrazan la ensenada que forma la ría do Gilao. Es un placer sensorial recorrer su intrincado entramado urbano que depara siempre gratas sorpresas. Otro deleite es disfrutar de los suculentos mariscos y pescados que ofrecen los restaurantes de la ría o de un café acompañado de un dulce en alguna de las seductoras pastelerías de la plaza de la República.
 
tavira_
 

Isla de Tavira y el cementerio de anclas.
Ascenso +0m / Descenso -0m. Distancia: Recorrido travesía 3 km (sin tomar el tren). Nivel básico.
La Isla de Tavira es un arenal de 11 km de largo situado dentro de Parque Natural da Ria Formosa. Presenta playas, canales, esteros y dunas que conforman un ecosistema de una alta calidad ambiental; un excelente lugar desde donde observar y estudiar las aves marinas.
Son cuatro las playas que tiene la isla: da Ilha de Tavira, Terra Estreita, do Barril y la do Homem Nu (hombre desnudo. Accederemos a la isla a través de un puentes flotante y será posible caminar el total del recorrido de acceso a pie, o tomar un pequeño trenecillo siempre que esté en funcionamiento en esta temporada.
Veremos el curioso cementerio de anclas de la Praia do Barril y desvelaremos su curiosa historia.
 

 

4º día

Visita libre a Mérida.
De regreso a Madrid realizaremos una parada en Mérida con tiempo suficiente para poder visitar sus principales monumentos: el teatro, acueducto y templo de Diana.
Augusta Emerita
La Colonia Iulia Augusta Emerita​ fue una antigua ciudad romana fundada en el año 25 a. C. por el legado Publio Carisio por orden de Augusto para asentar a los soldados licenciados (eméritos) de las legiones X Gemina y V Alaudae que habían combatido en las guerras cántabras. Desde 15 a. C. fue la capital de la nueva provincia hispana de Lusitania, y, desde fines del siglo III, la capital de la Diócesis de Hispania. Estuvo adscrita a la tribu Papiria.
Actualmente es la ciudad de Mérida, España. El conjunto arqueológico de Mérida fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

 

 

 

Llegamos el 9 de diciembre

22:00 Atocha
Pza. Castilla
Sanchinarro

La agencia no puede garantizar la exactitud de los horarios de llegada.

 RESERVA AHORA
PRECIOS Y HORARIOS

 
 
Precio:
340€ (persona/habitación compartida +info )
395€ (persona/habitación individual)

Socios:
328€ (persona/habitación compartida +info )
383€ (persona/habitación individual)
 

El precio incluye
Traslados en autocar, minibús o microbús.
Alojamiento Hotel Hotel San Miguel – El Rompido.
3 MP (desayunos y cenas). Incluye agua y copa de vino o cerveza
1 ó 2 guías de la organización (dependiendo del tamaño del grupo)
Seguro de viaje ( Ver resumen de coberturas )
 

El precio no incluye
Entradas a museos, monumentos, visitas culturales, teleféricos, tasas de entrada a Parques Naturales, Nacionales y espacios naturales en los que se pague el acceso, traslados por mar o aéreos y en general todos los servicios no especificados en el apartado “El precio Incluye”.
Seguro de anulación ( Ver precios y resumen de coberturas )
 

Suplementos
Si te has apuntado solo/a y quieres compartir habitación, intentaremos encontrar a otra persona de tu mismo sexo para compartir. En el caso de no conseguirlo, podrás optar por abonar precio de hab. individual.
Si excepcionalmente el nº de participantes fuese inferior a 20 personas, se considerará “GRUPO ESPECIAL” y deberás de abonar un suplemento de 30€/persona.
En cualquiera de los dos casos anteriores, podrás optar por desistir del viaje sin penalización alguna.
 


Condiciones generales

¿Tienes dudas?

 
PREPARA TU VIAJE
 RESERVA AHORA
¿ CÓMO RESERVAR PLAZA ?


· SOLICITUD DE RESERVA ·
(Te ofrecemos tres opciones: online y sms o Whatsapp)

 ONLINE
 SMS O WHATSAPP
 



No dispondrás de plaza hasta que recibas un email que confirme tu solicitud.
Siempre respondemos las solicitudes (dentro de los horarios de oficina y en un plazo que no suele superar las 3 horas. Revisa bien tus buzones, incluidos los de spam y correo no deseado. Si tu cuenta es de hotmail, haz preferiblemente tus reservas a través de sms o whathsapp o utiliza otro servidor. Si a pesar de todo no encontraras nuestro email de respuesta, reclamalo pasado ese plazo enviando sms o whatsapp al teléfono: 606410917.
 

arrow dawn

 
· CÓMO Y CUANDO HACER LOS PAGOS ·
(apartado sólo informativo)
Una vez recibida la confirmación de la reserva en tu email, sigue las siguientes instrucciones:
 

Debes ingresar 60€ en concepto de señal en un plazo máximo de 7 días a partir de la fecha de tu reserva.

El resto, hasta el total, deberá estar ingresado 15 días antes de la fecha de salida del viaje.

Si la reserva se realizase dentro de los 15 días anteriores a la salida, se deberá ingresar el importe total del viaje dentro de las 24hrs siguientes al momento de la inscripción.

Los ingresos y transferencias deben hacerse en nuestra cuenta bancaria:

 

Banco Santander: 0049 6792 17 2316011080
IBAN: ES5600496792172316011080
(Razón social: Estudio de Paisajes, S.L.)

 

Haz figurar cómo concepto del pago tu nombre completo junto al Nº de reserva que encontrarás en el email con el documento en el que figura el estado de la solicitud como "RESERVADO".
Esta información es imprescindible para completar el proceso correctamente. Si por no figurar esta información completa no pudiéramos identificar el pago, se entenderá como incumplimiento del contrato por parte del cliente y se procederá a la cancelación de la reserva, se liberarán las plazas y la agencia dispondrá de ellas.
Una vez confirmada la reserva, dispondrás del plazo estipulado para realizar el pago de la señal. Una vez hecho cualquiera de los pagos, deberás enviarnos el justificante por email a pagos@atuaire.es (también puedes enviar fotografía por WhatsApp al 606 410 917).

 

En el caso de no efectuar cualquiera de los pagos en los plazos establecidos y no habernos enviado el justificante, la agencia podrá proceder a la cancelación de la reserva previa comunicación pudiendo disponer libremente de las plazas.

 

No obstante, para evitar evitar errores y confusiones, una vez confirmada tu reserva, si decides no pagar en los plazos establecidos, cancelar la reserva y no asistir a la actividad, aceptas el compromiso ineludible de informarnos urgentemente enviando sms o Whatsapp al 606410917.


 
PREPARA TU VIAJE
PRECIOS Y HORARIOS
 PROGRAMA DETALLADO

 


 

 


 

 

PREPARA TU VIAJE

 

RECUERDA REVISAR LOS DETALLES DEL PROGRAMA

COMPRUEBA LOS HORARIOS DE SALIDA si tienes dudas consúltanos unos días antes.

PASAPORTE EN VIGOR: DNI o documentación equivalente.

IR EQUIPADO el día de viaje para la excursión que se realizará antes de llegar al hotel.

MEDICINAS: Si sigues algún tratamiento médico, no olvides llevar tus medicinas.

MALETA TIPO TROLLEY: por comodidad en los cambios de hotel.

MOCHILA para las excursiones.

BOTAS DE SENDERISMO y/o zapatillas de senderismo/montaña.

CHUBASQUERO o capa impermeable.

CHAQUETA TÉCNICA que cumpla las funciones de cortavientos e impermeable.

FORRO POLAR FINO y MEDIO jersey, sudadera o equivalente.

CAMISETAS técnicas de secado rápido.

PANTALONES TÉCNICOS: más rápido secado en caso de mojarse.

CALCETINES DE MONTAÑA: varios pares.

ROPA DE CALLE confortable para salir a pasear o tomar algo después de las excursiones.

PAPEL DE PERIÓDICO: muy útil para absorber la humedad de las botas si se mojaran.

CÁMARA DE FOTOS

CARGADORES Y CONECTORES

TARJETAS DE MEMORIA

BATERIAS Y CARGADORES SUPLEMENTARIOS

TARJETAS DE CRÉDITO y dinero en metálico.

 

CLIMA

Aracena. Clima Serrano. Templado durante el día, frío por la noche.
El Rompido. Clima Atlántico. Húmedo. Suave durante el día, fresco por la noche.

 

MONEDA

Zona EURO

GASTOS EXTRA

Visita 4×4 Doñana: 30€.
Gruta Maravillas: 7€.

 

COMUNICACIONES

Cobertura irregular en parajes naturales.

COMIDAS

El día de viaje hay que ir equipado para la excursión que se realizará antes de llegar al hotel.
Los días de ida y regreso, se realizarán los almuerzos en carretera en áreas de servicio. Si lo deseas, puedes también llevar tu comida de casa debidamente envasada.
Durante la estancia hay que abastecerse de comida para las excursiones de un día para otro. No se harán paradas para comprar por la mañana antes de la excursión.
Desayunos y cenas en hotel según programa.

ACTIVIDADES DIARIAS

De un día para otro te iremos dando las pautas para que puedas hacerte una idea de las actividades que se harán y lo que necesitarás para realizarlas; es decir, si se tratara de un día en el que vamos a ir a la playa, recorrido a pie y visita cultural, te recordaremos que cojas del hotel aquellas cosas necesarias para realizar esas tres actividades.

Las visitas descritas en este programa están garantizadas, salvo que se combinen en el mismo día con excursiones a pie, casos en los que dependerán del tiempo restante tras la realización de las mismas. Aunque en principio está calculado para que sea suficiente, podrían surgir imprevistos que acortasen el tiempo dedicado a este fin. Este es un viaje de senderismo, por lo que las visitas culturales no son guiadas y son libres para los asistentes; sin embargo, el guía se encargará de trasladar y situar a los participantes en al centro de las poblaciones, proponiendo un itinerario con el fin hacer las visitas en grupo. Además, aportará una descripción somera de los monumentos y/o puntos de interés en la que informará de sus valores más relevantes y del precio de las entradas a fin de que los viajeros puedan decidir realizar las visitas propuestas.

 
 RESERVA AHORA

 

 

 

Eventos singles en Otro destino
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo