Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > España > Tarragona > Tarragona; Tesoros entre el Ebro y el Mediterráneo
MIERCOLES
1
MAYO

Tarragona; Tesoros entre el Ebro y el Mediterráneo

hasta el 05 de Mayo de 2019    (Tarragona) - 35 visitas
Tarragona; Tesoros entre el Ebro y el Mediterráneo
INFORMACIÓN DETALLADA
 

En este viaje recorreremos una serie de espacios naturales e hitos culturales situados ente el río Ebro y el mar Mediterráneo. La Costa Dorada, la Ruta del Císter, La Domus Templi y Siurana, la joya del Priorat. Así, los distintos contrastes entre el interior y la costa, entre los espectaculares paredones calizos del interior con sus afilados escarpes y caprichos escultóricos de la naturaleza y los retazos turquesa de las aguas que fluyen a sus pies, las pinceladas verdes de sus bosques y cultivos, o el agua, la luz y la caricia del “mar antiguo” en los cantiles tallados de la Costa Dorada, ofrecen no sólo el poder disfrutar de unas bellas imágenes, sino de un carrusel de contrastes y de estampas naturales a cada cual más hermosa.
En lo puramente cultural disfrutaremos de Poblet, uno de los conjuntos monásticos de la orden del Cister más importantes de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991. En Montblanc nos espera la catedral románica y gótica y el conjunto de edificios y murallas de los siglos XII al XVI. Por las tardes, de vuelta de las excursiones pasearemos por Tarragona, la antigua Tarraco, y su conjunto monumental integrado por el foro, anfiteatro, circo y otros edificios romanos, restos paleocristianos y monumentos medievales que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.
En definitiva, una magnífica sintonía entre historia, paisaje y leyendas.
 
 

RESUMEN

1º día. MONASTERIO DE POBLET – MONTBLANC.
2º día. SIURANA; LA ALHAJA DEL PRIORATO. TARRAGONA.
3º día. VISITA LIBRE A TARRAGONA.
4º día. MIRAVET, EL EBRO Y LA DOMUS TEMPLI. TARRAGONA.
5º día. ACANTILADOS DE COLORES – LA COSTA ENIGMÁTICA.

———————————————————————————————————————

 

 

Antes de reservar, es imprescindible que te informes de los niveles de dificultad y del equipamiento necesario.

 
 RESERVA AHORA
 PROGRAMA DETALLADO

 


 

PROGRAMA DEL VIAJE

 

 

Nivel de senderismo: Básico

Salida el 1 de mayo

7:30 Atocha. VER MAPA

7:45 Av. América. VER MAPA

7:50 Canillejas. VER MAPA

 

1º día

MONASTERIO DE POBLET
El Real Monasterio de Santa María de Poblet, localizado en la comarca de la Conca de Barberà (Tarragona), pertenece a la orden religiosa cisterciense y es considerado uno de los monasterios más emblemáticos dentro de la Ruta del Císter. Los orígenes de este enclave se remontan al año 1149, cuando Ramon Berenguer IV se lo entregó a los monjes de una abadía francesa. No obstante, no fue hasta el siglo XIV cuando consiguió su máximo esplendor, albergando más de 140 religiosos y convirtiéndose en panteón real.Uno de los datos más curiosos y desconocidos de esta abadía es su antiguo comedor común, del siglo XIV, que posteriormente se convirtió en una bodega destinada a la producción de vino. Actualmente dicha bodega está gestionada por una conocida marca de cava, Codorníu. Asimismo, su larga trayectoria histórica y cultural fue reconocida en el año 1991 por la Unesco, consiguiendo el título de Patrimonio de la Humanidad, un reconocimiento que comparte con otros cuatro monasterios de España: el monasterio de Guadalupe, el de El Escorial, y los dos monasterios de San Millán de la Cogolla.
 
 
MONTBLANC
Haremos una pequeña parada en esta preciosa localidad para aprovechar el día al máximo.
Emplazada por encima del curso del río Barberá, es uno de aquellos pueblos medievales más bellos de nuestro país. Fundada en 1163 por el rey Alfonso el Casto, fue villa ducal y llegó a ser la séptima ciudad de Cataluña. En 1155, gracias a los privilegios económicos y exenciones que le fueron concedidos, pasó a llamarse Vila-Salva. Cuando se traslada y emplaza en un lugar elevado para alejarse de las inundaciones del río, cambiaría su nombre por el de Muntblanc.
Destaca en el conjunto la muralla que lo rodea en perfecto estado de conservación, el mejor preservado de todo el territorio catalán. En ella se distribuyen 28 torres y dos puertas de entrada de las cuatro originarias. En las mismas condiciones encontramos el Puente Viejo del siglo XIV, así como numerosos monumentos que se distribuyen intra y extramuros. La riqueza monumental que atesora este municipio es tal, que en 1947 fue declarado conjunto monumental y artístico.
La leyenda cuenta que San Jorge mató el dragón delante del portal que lleva su nombre.

2º día

SIURANA; LA ALHAJA DEL PRIORATO.
Ascenso +250m / Descenso -400m. Distancia: Recorrido travesía 9 km. Nivel básico superior.
Nuestro recorrido se adentrará en una sucesión de pozas, cascadas y chorreras a cada cual más fascinante para aproximarnos a Siurana. Una vez en allí, disfrutaremos tranquilamente de su estampa y su espectacularidad, además de descubrir sus encantadores rincones y abrir el cofre de sus historias y tradiciones, recordando in situ la leyenda de la Reina Mora. continuaremos el descenso hacia la ribera del río Siurana
 
Siurana es uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Tarragona y, desde luego, con un carácter más singular. Cual nido de águila, se encarama a más de 800 metros de altura escondido entre las montañas del Montsant y Prades, al borde de acantilados que se desploman vertiginosamente. Los restos del castillo musulmán son sin duda uno de sus grandes atractivos. Fue el último asentamiento musulmán en ser reconquistado tras una muy dura resistencia y goza de un gran legado histórico. Entre los sitios de interés encontramos también la iglesia de Santa María construida entre los siglos XII y XIII, con la llegada de las tropas de Berenguer IV en 1154. La iglesia es un ejemplo de la belleza y a la vez de la sencillez traducidas en una planta de nave única y un ábside semicircular.
Pero son las vistas espectaculares desde su soberbio emplazamiento sobre el hermoso entorno del Priorat y el embalse formado por el río homónimo, la experiencia más destacable.

 
 

3º día

Visita libre a Tarragona.
Un único billete permite la entrada a los recintos históricos de Tarragona bajo el nombre de MHT. Entre ellos tenemos el Circo Romano, el Anfiteatro, el Forum de la Colonia, El Pretorio, Casa Museo Castellarnau, Casa Canals y el Paseo Arqueológico (Murallas romanas). El horario es de martes a sábado de 9:00 a 21:00

4º día

MIRAVET, EL EBRO Y LA DOMUS TEMPLI.
Ascenso +75m / Descenso -75m. Distancia: Recorrido travesía 12,8 km. Nivel básio.
Comienza nuestro recorrido en Miravet, por el arrabal de los alfareros para, tras recorrer el casco antiguo, para asomarnos al mirador, contemplar una magnífica panorámica del entorno y salir por la iglesia vieja hasta alcanzar el algarrobo del Onso. Caminaremos entre vegetación de ribera y mandarinos por la vera del Ebro hasta donde el río se aprieta contra la ladera rocosa en el paredón de Pas de Barrufemes o Roca Folletera. Nos acompañan álamos, sauces y cañas y después campos de naranjos, recorriendo esta estrecha franja de terreno que el Ebro permite en su encajamiento.
 
Miravet es pueblo encantador colgado sobre una colina junto al río y coronado por los restos de un castillo templario considerado uno de los mejores exponentes de arquitectura militar templaria en Cataluña. La fortaleza data del siglo X, cuando Abd-al-Rahman III ordena fortalecer la línea defensiva del Ebro. En el siglo XII la antigua fortaleza fue convertida por la orden del Temple en castillo y convento.
Parte de la historia de España pasa por este territorio de historia, ya que fue lugar estratégico de paso en la margen del río Ebro que dominaron los musulmanes. Los Caballeros Templarios participaron tan definitivamente en la reconquista del territorio que les fue concedida su custodia y administración. Por Miravet pasa la Domus Templi, la ruta de los Caballeros Templarios.
El Pueblo antiguo se adapta a la roca, con calles estrechas y desniveles pronunciados, atravesando construcciones medievales, iglesias y hasta algunas ruinas que evocan lejanos ecos de batallas. Sin lugar a dudas, la historia, el paisaje y los monumentos que conserva este enclave son sus grandes puntos fuertes.
Miravet también cuenta con otras curiosidades, como un Paso de Barca legendario, que cuenta con el último transbordador original del Ebro funcionando sin motor.

 

5º día

ACANTILADOS DE COLORES – LA COSTA ENIGMÁTICA.
Ascenso +125m / Descenso -100m. Distancia: Recorrido travesía 8km. Nivel básico.
Ya el tener una calle que se llama Camí de les Bruxes nos da una idea de la importancia que tienen en el acervo popular de Altafulla la existencia de las brujas. Pero también es una ciudad con ángel, y es que ese pueblo con su Vila Closa, antiguo núcleo medieval amurallado declarado Bien Cultural de Interés Nacional, es cosa más del cielo que del aberno. Pero magia tiene y mucha; por eso partiremos dando un relajado paseo por la leyenda, la estética y el arte de esta localidad. Después nos dirigiremos al barrio costero de Les Botigues de Mar, una sucesión de blancas viviendas de planta baja que eran en origen almacenes de pescadores en el siglo XVIII. Su estampa aún auténtica no evocará aquellos pequeños asentamientos costeros del Mediterráneo que vemos en las postales antiguas. Así llegaremos a la desembocadura del río Gaià, un pequeño humedal declarado Reserva Natural de Fauna Salvaje. Por allí discurre la ruta de los castillos, incluido el de Tamarit. Este castillo, construido en estilo románico, pertenece a una cuarentena de fortificaciones y castillos que durante la Reconquista jalonaban la frontera fluvial. Taambién dentro de ese concepto defensivo se crearon los Caminos de Ronda, una extensa red de torres de vigilancia que tenían el objetivo de defender la costa de piratas berberiscos y otomanos y otras embarcaciones malintencionadas venidas del mar que incluso podrían traer enfermedades. Caminaremos por ese camino descubriendo una zona se ha popularizado por ser escenario de la serie televisiva Punta Escarlata y por el popular periodista Cales Francino, embajador de Altafalla, localidad de la que es oriundo. El recorrido prosigue atravesando coquetas playas, bosques costeros y bonitos acantilados que nos ofrecen espléndidas perspectivas desde las zonas más altas. Pasaremos por la torre d´en Segur, los pinares de Tamarit y Punta de la Mora en este espléndido recorrido en el que se conjugan paisaje e historia de forma simpar.
Terminado el recorrido iniciaremos el regreso a Madrid
 

 

Llegamos el 5 de mayo

22:00 Canillejas
Av. América
Atocha.
La agencia no puede garantizar la exactitud de los horarios de llegada.

 RESERVA AHORA
PRECIOS Y HORARIOS

 
 
Precio:
345€ (persona/habitación compartida +info )
435€ (persona/habitación individual)

Socios:
332€ (persona/habitación compartida +info )
423€ (persona/habitación individual)
 

El precio incluye
Traslados en autocar, minibús o microbús.
Alojamiento: Hotel Nuria – Tarragona. Ver hotel ->
2 MP + 2 AD (no incluye bebidas).
1 ó 2 guías de la organización (dependiendo del tamaño del grupo)
Seguro de viaje ( detalles )

El precio no incluye
Entradas a museos, monumentos, teleféricos, tasas de entrada a Parques Naturales, Nacionales y espacios naturales en los que se pague el acceso, traslados por mar o aéreos y en general todos los servicios no especificados en el apartado “El precio Incluye”.

Seguro de viaje ( Ver resumen de coberturas )

 

El precio no incluye

Entradas a museos, monumentos, visitas culturales, teleféricos, tasas de entrada a Parques Naturales, Nacionales y espacios naturales en los que se pague el acceso, traslados por mar o aéreos y en general todos los servicios no especificados en el apartado “El precio Incluye”.
Bebidas en los alojamientos.
Seguro de anulación ( Ver precios y resumen de coberturas )

 

Suplementos
Si te has apuntado solo/a y quieres compartir habitación, intentaremos encontrar a otra persona de tu mismo sexo para compartir. En el caso de no conseguirlo, podrás optar por abonar precio de hab. individual.
Si excepcionalmente el nº de participantes fuese inferior a 25 personas, se considerará “GRUPO ESPECIAL” y deberás de abonar un suplemento de 30€/persona.
En cualquiera de los dos casos anteriores, podrás optar por desistir del viaje sin penalización alguna.
 

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA

Si el número de personas con reserva formalizada es inferior a 20 la agencia se reserva el derecho de cancelar el viaje en el plazo establecido en las condiciones generales.


Condiciones generales

¿Tienes dudas?

 
PREPARA TU VIAJE
 RESERVA AHORA
¿ CÓMO RESERVAR PLAZA ?


· SOLICITUD DE RESERVA ·
(Te ofrecemos tres opciones: online y sms o Whatsapp)

 ONLINE
 SMS O WHATSAPP
 



No dispondrás de plaza hasta que recibas un email que confirme tu solicitud.
Siempre respondemos las solicitudes (dentro de los horarios de oficina y en un plazo que no suele superar las 3 horas. Revisa bien tus buzones, incluidos los de spam y correo no deseado. Si tu cuenta es de hotmail, haz preferiblemente tus reservas a través de sms o whathsapp o utiliza otro servidor. Si a pesar de todo no encontraras nuestro email de respuesta, reclamalo pasado ese plazo enviando sms o whatsapp al teléfono: 606410917.
 

arrow dawn

 
· CÓMO Y CUANDO HACER LOS PAGOS ·
(apartado sólo informativo)
Una vez recibida la confirmación de la reserva en tu email, sigue las siguientes instrucciones:
 

Debes ingresar 60€ en concepto de señal en un plazo máximo de 2 días a partir de la fecha de tu reserva.

El resto, hasta el total, deberá estar ingresado 15 días antes de la fecha de salida del viaje.

Si la reserva se realizase dentro de los 15 días anteriores a la salida, se deberá ingresar el importe total del viaje dentro de las 24hrs siguientes al momento de la inscripción.

Los ingresos y transferencias deben hacerse en nuestra cuenta bancaria:

 

Banco Santander: 0049 6792 17 2316011080
IBAN: ES5600496792172316011080
(Razón social: Estudio de Paisajes, S.L.)

 

Haz figurar cómo concepto del pago tu nombre completo junto al Nº de reserva que encontrarás en el email con el documento en el que figura el estado de la solicitud como "RESERVADO".
Esta información es imprescindible para completar el proceso correctamente. Si por no figurar esta información completa no pudiéramos identificar el pago, se entenderá como incumplimiento del contrato por parte del cliente y se procederá a la cancelación de la reserva, se liberarán las plazas y la agencia dispondrá de ellas.
Una vez confirmada la reserva, dispondrás del plazo estipulado para realizar el pago de la señal. Una vez hecho cualquiera de los pagos, deberás enviarnos el justificante por email a pagos@atuaire.es (también puedes enviar fotografía por WhatsApp al 606 410 917).

 

En el caso de no efectuar cualquiera de los pagos en los plazos establecidos y no habernos enviado el justificante, la agencia podrá proceder a la cancelación de la reserva previa comunicación pudiendo disponer libremente de las plazas.

 

No obstante, para evitar evitar errores y confusiones, una vez confirmada tu reserva, si decides no pagar en los plazos establecidos, cancelar la reserva y no asistir a la actividad, aceptas el compromiso ineludible de informarnos urgentemente enviando sms o Whatsapp al 606410917.


 
PREPARA TU VIAJE
PRECIOS Y HORARIOS
 PROGRAMA DETALLADO

 


 

 


 

 

PREPARA TU VIAJE

 

RECUERDA REVISAR LOS DETALLES DEL PROGRAMA

 

COMPRUEBA LOS HORARIOS DE SALIDA el día anterior en la web. Consúltanos si tienes algun duda.

 

DNI o documentación equivalente.

 

IR EQUIPADO el día de viaje para la excursión que se realizará antes de llegar al hotel.

 

MEDICINAS: Si sigues algún tratamiento médico, no olvides llevar tus medicinas. Es buena idea si son muy importantes llevarlas encima para no perderlas.

 

MALETA TIPO TROLLEY: por comodidad en los cambios de hotel.

 

MOCHILA para las excursiones.

 

BOTAS DE SENDERISMO y/o zapatillas de senderismo/montaña.

 

CHUBASQUERO o capa impermeable.

 

CHAQUETA TÉCNICA que cumpla las funciones de cortavientos e impermeable.

 

FORRO POLAR FINO jersey, sudadera o equivalente.

 

CAMISETAS técnicas de secado rápido.

 

PANTALONES TÉCNICOS: más rápido secado en caso de mojarse.

 

CALCETINES DE MONTAÑA: varios pares.

 

ROPA DE CALLE confortable para salir a pasear o tomar algo después de las excursiones.

 

PAPEL DE PERIÓDICO: muy útil para absorber la humedad de las botas si se mojaran.

 

CÁMARA DE FOTOS

 

CARGADORES Y CONECTORES

 

TARJETAS DE MEMORIA

 

BATERIAS Y CARGADORES SUPLEMENTARIOS

 

TARJETAS DE CRÉDITO y dinero en metálico.

 

 

CLIMA

Clima mediterráneo suave. Temperatura cálida durante el día y fresca por la noche.

 

MONEDA

Zona EURO

 

COMUNICACIONES

Cobertura irregular en parajes naturales.

 

COMIDAS

El día de viaje hay que ir equipado para la excursión que se realizará antes de llegar al hotel.
El día de ida se realizará una parada en un área de servicio para desayunar y comer.
En cualquier caso, si lo deseas, puedes también llevar tu comida de casa debidamente envasada.
Durante la estancia hay que abastecerse de comida para las excursiones de un día para otro. No se harán paradas para comprar por la mañana antes de la excursión. Recomendamos llevar comida envasada o latas y pan de molde para evitar imprevistos.
Desayunos y cenas en hotel según programa.

ACTIVIDADES DIARIAS

De un día para otro te iremos dando las pautas para que puedas hacerte una idea de las actividades que se harán y lo que necesitarás para realizarlas; es decir, si se tratara de un día en el que vamos a ir a la playa, recorrido a pie y visita cultural, te recordaremos que cojas del hotel aquellas cosas necesarias para realizar esas tres actividades.
 
Las visitas descritas en este programa están garantizadas, salvo que se combinen en el mismo día con excursiones a pie, casos en los que dependerán del tiempo restante tras la realización de las mismas. Aunque en principio está calculado para que sea suficiente, podrían surgir imprevistos que acortasen el tiempo dedicado a este fin. Este es un viaje de senderismo, por lo que las visitas culturales no son guiadas y son libres para los asistentes, salvo que figure lo contrario en el programa; sin embargo, el guía se encargará de trasladar y situar a los participantes en al centro de las poblaciones, proponiendo un itinerario con el fin hacer las visitas en grupo. Además, aportará una descripción somera de los monumentos y/o puntos de interés en la que informará de sus valores más relevantes y del precio de las entradas a fin de que los viajeros puedan decidir realizar las visitas propuestas.

 
 RESERVA AHORA

 

 

 

Eventos singles en Tarragona

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

Entorno de Montejo, la Senda Bella
23 DE MARZO DE 2019

Entorno de Montejo, la Senda Bella

(Madrid)
LA ACTIVIDAD Es al poco de nacer el río Jarama en las estribacianes de Somosierra, a los...
Hanami en el Valle del Jerte – Cerezos en Flor (adelantada)
23 DE MARZO DE 2019

Hanami en el Valle del Jerte – Cerezos en Flor (adelantada)

(Caceres)
LA ACTIVIDAD Recién entrada la primavera se celebra uno de los momentos más...
Paella de Marisco, Encuentro Senderista de Primavera 2019
30 DE MARZO DE 2019

Paella de Marisco, Encuentro Senderista de Primavera 2019

(Avila)
LA ACTIVIDAD Vamos a disfrutar de un entorno singular que bien podría llamarse la...
Hanami en el Valle del Jerte – Cerezos en Flor
06 DE ABRIL DE 2019

Hanami en el Valle del Jerte – Cerezos en Flor

(Caceres)
LA ACTIVIDAD Recién entrada la primavera se celebra uno de los momentos más...
Apuntarme sin registro

¿Quieres ponerte una foto?
foto



Ya soy un usuario
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo