Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Viajes de mar > Otro destino > Sur de Portugal en Velero Semana Santa y mas
¡EVENTO FINALIZADO! La fecha de este evento ya ha pasado, puedes ver los datos a modo informativo, busca el siguiente evento para solteros que te guste.
VIERNES
21
SEPTIEMBRE

Sur de Portugal en Velero Semana Santa y mas

hasta el 28 de Septiembre de 2018    257 miembros    Portugal (Otro destino)
Sur de Portugal en Velero Semana Santa y mas
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO


Te proponemos una gran travesía en velero por uno de los paisajes más espectaculares del sur de Portugal: el otro Algarve, el más desconocido y salvaje.

Vamos a ascender el río Guadiana entre verdes colinas, pueblos blancos y antiguas fortalezas hasta Alcoutim y Sanlúcar del Guadiana.

Navegar a toda vela por el Océano Atlántico hasta Tavira y el Parque Natural da Ria Formosa: largos brazos de arena y mar, nos deleitaremos con las islas de Culatra, Barreta y Armona: con pequeñas aldeas de pescadores, marismas y playas salvajes de aguas cristalinas.

Vamos a aprender a navegar a vela, podremos bañarnos en alta mar, alucinar con la observación de cetáceos, puestas de Sol inolvidables en medio del océano, fondear y hacer noche bajo las estrellas en plena naturaleza…

¡Descubrir un mundo de cielo y mar, viento y mareas ¡


*EN VERANO EMBARCATE CON NOSOTROS DURANTE UNA SEMANA Y DISFRUTA MÁS DÍAS DE ESTE VIAJE!

 

CUADERNO DE VIAJE semana santa  

Primer día. Traslado a ISLA CRISTINA (Huelva) desde SEVILLA
 

La hora y el punto de encuentro de todo el grupo será en la estación de trenes de Santa Justa (AVE) o el aeropuerto de Sevilla a las 17 h. Llegada a Sevilla y charla sobre la travesía a realizar.

Embarcaremos en nuestro velero, nos distribuiremos en los camarotes y aprovecharemos para comprar víveres. Esta noche la pasaremos en el puerto. 



Segundo día.- ISLA CRISTINA – ISLA DE CULATRA (RESERVA NATURAL DA RÍA FORMOSA).   

 

¡Largamos amarras y proa al mar abierto!

Dejamos las marismas de Isla Cristina y navegamos a toda vela rumbo oeste, hasta el conjunto de islas vírgenes y marismas que conforman el Parque Natural da Ría Formosa, uno de los más importantes de Portugal.

Este espacio protegido se extiende 60Km a lo largo de la costa y contiene amplias zonas de salinas, arroyos, dunas y lagos de agua dulce donde se pueden observar una gran variedad de aves.

Fondearemos en la Isla de Culatra: pequeñas aldeas de pescadores, playas salvajes y extensas marismas. Hacemos noche  entre las islas de Armona y Culatra.



Tercer día. ISLA DE CULATRA.  ILHA DE TAVIRA
 

Después de desayunar nos encontraremos de nuevo con el Gran Azul. Ponemos rumbo oeste navegando entre el horizonte y la antigua aldea fortificada de Cacela Velha.

Esta es una jornada tranquila de navegación con tiempo para descubrir junto a nuestro patrón todos los secretos sobre la navegación a vela. También podremos pescar o disfrutar con la observación de delfines y aves marinas surcando las olas.

Por la tarde, llegaremos a la Isla de Tavira y tendremos tiempo para pasear por sus playas desiertas, visitaremos la histórica ciudad de Tavira con sus bonitas iglesias o, simplemente, podremos relajarnos en la hamaca del velero con una cervecita. ¡Vaya planazo! La noche la pasaremos a bordo en la ría.
 

Cuarto día.- ASCENSIÓN DEL RÍO GUADIANA – ALCOUTIM.  
 

Hoy nos adentramos con la marea por la desembocadura del Guadiana.

Navegamos río arriba y el paisaje comienza a cambiar su ambiente marinero por una asombrosa sierra salpicada de pueblos blancos, reservas naturales y viejas fortalezas.

Unas horas disfrutando de un paisaje espectacular y llegamos a Alcoutim, un hermoso y tranquilo pueblecito situado sobre una loma a orillas del río.

Un paseo por sus calles  empedradas hasta su antiguo Castillo y fondeamos en medio del río para hacer noche.
 

Quinto día.- SANLÚCAR DE GUADIANA – SEVILLA.
 

Esta mañana cruzaremos  hasta la localidad de Sanlúcar de Guadiana, en el lado español del río.

Estrechas calles de casas encaladas, el Castillo de San Marcos, la hermosa Iglesia de Nuestra Señora de las Flores… Los más atrevidos también tendrán la posibilidad de cruzar desde España a Portugal en una espectacular tirolina sobre el Guadiana (opcional).

Unos días de sensaciones y experiencias inolvidables!! Desembarque y traslado a Sevilla para llegar sobre las 17h. 

 

Y SI TIENES MÁS DIAS PORQUE NO APROVECHARLOS:

 

AVENTURA EN ANDALUCIA Y ALGARVE EN VELERO semana santa


UN GRAN VIAJE para aquellos que disfrutan en la naturaleza, caminando, navegando a vela, observando la fauna de nuestra península.

5 días de aventura y naturaleza en la Provincia de Huelva, del 24 al 28 de marzo:
 

  • El Espacio Natural de Doñana,
  • la Vía Verde Litoral en bicicleta entre salinas y antiguos molinos mareales hasta la desembocadura del río Guadiana en el Océano Atlántico.
  • Kayak por las Marismas de Isla Cristina, una travesía lenta y silenciosa al ritmo de las mareas…
     

 Y 4 días navegando, del 28 al 1 de abril a vela por uno de los paisajes más espectaculares de Portugal: el otro Algarve, el más desconocido y salvaje.

  • Navegar por el Gran Azul de una forma tranquila y sin sobresaltos, escuchando sólo el rumor del mar y el viento sobre las velas.
  • Ascender el río Guadiana entre verdes colinas, pueblos blancos y antiguas fortalezas hasta Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana.
  • Navegar a toda vela hasta Tavira y el increíble Parque Natural da Ria Formosa, largos brazos de arena y mar, las islas de Culatra, Barreta y Armona: pequeñas aldeas de pescadores, marismas y playas solitarias de aguas cristalinas.
  • Aprender a navegar a vela, bañarnos en alta mar, observación de cetáceos y puestas de Sol inolvidables en medio del océano… 
     

PRIMER DÍA. TRASLADO A ISLA CRISTINA DESDE SEVILLA
 

La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) o el aeropuerto a las 18h. Llegada y charla sobre el programa de estos días.

Alojamiento en nuestras acogedoras casas frente al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, en la desembocadura del río Carreras en el Océano Atlántico. Cena de bienvenida.
 

SEGUNDO DÍA. ESPACIO NATURAL DE DOÑANA 

Un día esperado por todos! A primera hora de la mañana saldremos con nuestro guía/naturalista a recorrer este espacio natural protegido, uno de los más importantes del mundo en cuanto a su diversidad y último reducto de vida salvaje en la península.

Observación de fauna y de los diferentes ecosistemas que lo integran: la marisma, los cotos, las playas dunares… Además, primavera, es  la estación en que las marismas están llenas de agua y miles de aves nos visitan para criar. ¡¡Un paraíso para los amantes de la naturaleza!!

Y desde la pequeña Aldea del Rocío con su blanca Ermita y sus calles de arena hasta el impresionante Palacio del Acebrón, un lugar mágico rodeado de bosques y lagunas donde escuchar el canto de las aves. Por la tarde nos acercaremos a la Laguna del Jaral: una suave caminata entre verdes extensiones de pinares, montañas dunares  y acantilados hasta una playa virgen donde comeremos. Vuelta a Isla.

Por la noche, también podréis ir de procesiones callejeando por el pueblo y escuchar emocionantes saetas en la madrugá isleña.


TERCER DÍA. KAYAK POR LAS MARISMAS.
 

En pleamar y, después daros un cursillo básico de iniciación para el manejo de los kayaks, nos metemos de lleno en el mundo de las marismas donde podremos disfrutar de un ecosistema único.

Numerosos caños y esteros se entremezclan con amplias extensiones salinas que navegamos, lentamente, en presencia de una gran variedad de aves y plantas. Viejos molinos mareales, el puerto pesquero, rederos y carpinteros de ribera, la lonja… Olores y colores que creíamos perdidos.

Una travesía muy tranquila con tiempo para relajarnos y disfrutar de este increíble paraje natural. Para realizar esta ruta no hace falta experiencia previa en kayaks, sí saber nadar.
 

CUARTO DÍA. ALGARVE PORTUGUÉS EN BICICLETA
 

Nivel: Fácil. Preparamos nuestras mochilas, calentamos piernas y ¡en marcha! Hoy nos dirigimos al Algarve portugués en bici.

Atravesando las marismas por una vía verde completamente llana, entre blancas salinas y antiguos molinomareales, llegaremos a la histórica localidad de Ayamonte.

Pueblo de tradición pesquera y señorial situado a orillas del río Guadiana.Barrios marineros, antiguos conventos, embarcaremos con las bicis en el ferry del puerto fluvial que nos cruzará a la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio.

Un paseo por la animada plaza de este bonito pueblo de calles blancas y empedradas y seguiremos ruta por la ribera del río hasta su misma desembocadura en el Atlántico.

Un baño para refrescarnos si hace calorcito, arroz con marisco para reponer fuerzas y vuelta a Isla Cristina por la tarde.

Y sí no te animas a montar en bici podrás hacer parte del recorrido caminando o en furgoneta.


QUINTO DÍA. RUTA DEL RÍO GUADIANA.

Por la mañana, sobre las 10h, embarque en nuestro velero.

Hoy os dejaremos un poco de libertad para que podáis recorrer a vuestro aire los Parajes Naturales que rodean el pueblo, presenciar una auténtica subasta de pescado en la Lonja más importante de Andalucía y, por la tarde, descubrir el encanto de las procesiones isleñas. Noche en puerto.
 

DEL SEXTO AL NOVENO DIA-  SEGUN  EL PROGRAMA DE SUR DE PORTUGAL EN VELERO

 

 

Eventos singles en Otro destino
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo