Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Resto del mundo > Otro destino > Sri Lanka
MARTES
21
ENERO

Sri Lanka

hasta el 31 de Enero de 2020    655 miembros    Sri Lanka (Otro destino) - 16 visitas
Sri Lanka
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

Sri Lanka, un lugar donde se mezcla lo profano y lo sagrado, lo antiguo y lo moderno, el budismo con el islamismo, la herencia cultural de portugueses, holandeses y británicos que han dejado su huella y una exuberante naturaleza, hacen de este viaje un obligado para todos los singles amantes de lo auténtico.

Sin duda alguna, los nombres de este precioso país, no reflejan más que su realidad, es un lugar sorprendente, lleno de magia y naturaleza y todavía virgen al turismo. ¿Querrás formar parte de los privilegiados en descubrir este pequeño paraíso?

El pequeño trozo de tierra antiguamente desprendido de la enorme India es, sin pensarlo, ese tipo de sitios donde uno sueña en perderse al menos una vez en la vida. Sus contrastes entre naturaleza pura y virgen, riqueza cultural y rasgos especiales en sus gentes hacen de este destino un verdadero regalo a los sentidos.

No es raro que la Unesco haya reconocido en un país relativamente pequeño (una isla del tamaño de Escocia aproximadamente) nada menos que 7 maravillas como ¡¡¡Patrimonio Mundial de la Humanidad!!! 

Es un viaje en el que tras combinar cultura, naturaleza, aventura y relax  en viajarsolo estaremos totalmente de acuerdo con Marco Polo quien la definió como  la más hermosa.

Si estás ávido de naturaleza, si te atrae la idea de encontrar elefantes en libertad y disfrutar de su hora del baño, si te ves capaz de sorprenderte con encuentros de todo tipo de fauna en los impresionantes templos Budistas que te dejarán sin habla, o simplemente quieres sentirte algo explorador, como los antiguos portugueses que cayeron en esta isla en busca de la mayor fuente de especies... este es tu viaje!!
 

CUADERNO DE VIAJE

 
Día 1, martes. España - Colombo

Salida en vuelo de línea regular con destino Colombo.

Noche a bordo.

 

Día 2, miércoles. Colombo 

Llegada al Aeropuerto Internacional Bandaranaike de Colombo. Recogida de equipajes, recepción y Traslado al Hotel seleccionado.
Por la tarde, visita panorámica de Colombo. En la visita veremos los lugares más representativos de Colombo, el Fuerte, el residencial barrio de Petah, los Jardines de Cinnamon, el parque Galle Face y el parque Viharamahadevi. Noche en Colombo.

 

Día 3, jueves. Colombo - Balapitiya-Mirissa / AHANGAMA

Después del desayuno salida por carretera hacia Ahangama (Mirissa)
En ruta, safari en el río Madu Ganga y Almuerzo. Por la tarde, Visita de la ciudad. Galle tuvo su apogeo en el siglo XVIII, antes de la llegada de los británicos, que potenciaron el desarrollo de Colombo. La parte antigua de Galle fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, a excepción del fuerte holandes construido en el siglo XVII. Se cree que la actual ciudad era el puerto de la antigua Tharsis, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que se indican en la Biblia. El paseo cercano a la muralla que va desde el bastión de Utrech hasta el bastión de la bandera de roca, permite hacerse una buena idea de la ciudad con una buena panorámica del antiguo puerto. Visita de la Vieja Fortaleza Holandesa de Galle.
Cena y alojamiento en el hotel.
 

Día 4, viernes. AHANGAMA / Weligama / TISSAMAHARAMA

Después del desayuno, salida por la costa Sur hasta Tissamaharama, visitando en ruta Weligama para ver pesca de zanco (stiltfishing). Almuerzo en un restaurante. Llegada al hotel y check in.
Por la tarde, visita de Kataragama. Incluye la visita de Devla en el santuario del Dios Skanda (Murugan), construido  por el Rey Dutugemunu (137 – 167 b.C).
Cena y alojamiento en el Hotel.

 

Día 5, sábado. TISSAMAHARAMA / NUWARA ELIYA vía Yala y ELLA

Desayuno picnic.
Atrás dejamos el paisaje de costa con sus bellas playas e iniciamos la subida a la región de las colinas.
Jeep safari para realizar la visita al Parque Nacional de Yala. Situado en la región semiárida de clima seco, con temporadas de lluvias sobre todo durante el monzón, contiene una variedad de ecosistemas entre los que destacan bosques húmedos y humedales marinos. Es una de las 70 áreas más importantes para las aves en Sri Lanka, albergando 215 especies de aves, incluyendo seis endémicas del país. El número de mamíferos que se ha registrado en el parque es de 44 diferentes tipos y tiene una de las mayores densidades de leopardos en el mundo, aunque no por ello fáciles de ver.
Continuación del viaje por carretera con parada en Ella y Ravana Falls
Almuerzo en un restaurante local
A través de una sinuosa carretera hacia NuwaraEliya, rodeados de un bello paisaje de montañas salpicadas por las numerosas plantaciones de té, consideradas como uno de los sistemas de terraza mejor conservados y estructurados del mundo. Llegada a NuwaraEliya, ciudad situada entre colinas, fue establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX, y por supuesto tenía un gran valor y utilidad, ya que constituía un enclave de vacaciones donde poder refugiarse de los meses más calurosos, por todo ello su arquitectura tradicional se mezcla con edificios coloniales de estilo británico. Cena y alojamiento en el Hotel.

 

Día 6, domingo. NUWARA ELIYA / KANDY

Después del desayuno saldremos por carretera hacia Kandy, visitando en ruta las plantaciones de té y una fábrica de té. Llegada a Kandy y Almuerzo en un restaurante.
Kandy es conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza fue declarada por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad. Fue el hogar del último reinado independiente de Sri Lanka, que sobrevivió dos siglos a la incursión colonial antes de la caída con el Imperio Británico. Llegada y traslado al Hotel seleccionado.
Por la tarde, visita de Kandy.
En medio de las calles y bazares, encontramos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por su afluencia de gente y por estar siempre animados por la población local. Visitaremos el DaladaMaligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda.
Al anochecer, asistiremos a una representación de las famosas danzas cingalesas.
Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 7, lunes. KANDY / MATALE / DAMBULLA o SIGIRIYA

Desayuno y paseo en tuk-tuk por Kandy.
Posteriormente, salida por carretera. Breve parada en el Jardín de Especias de Matale, donde nos ofrecerán un masaje ayurvédico de unos 10 minutos (cortesía de los dueños del jardín).
Almuerzo en un Restaurante local en Matale.
Continuaremos hacia el Templo Dambulla, cuyo complejo de cuevas convertidas en el templo de Oro, son su principal foco de atracción por su singularidad y por ser el sistema de cuevas más grande del país. Además este conjunto conserva una importante y cuantiosa colección de imágenes de Budha, alrededor de 153, que representan las distintas etapas de su vida. Éstas a su vez se encuentran rodeadas de fascinantes pinturas y murales, que se extienden a lo largo de una superficie de 2.100 kilómetros cuadrados. Toda esta área de gran importancia cultural y religiosa fue construida por el rey Walangambahu en el siglo I a.C. y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991.
Llegada a Habarana y traslado al Hotel seleccionado en Dambulla o Sigiriya.
Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 8, martes. EXCURSIÓN DE DÍA COMPLETO A SIGIRIYA / POLONARUWA

Desayuno.
Visita del conjunto de Sigiriya, un antiguo complejo de palacios construidos durante el reinado del rey Kasyapa (477-495). Está calificado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1982.
Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de un impresionante roca de piedra roja a 180 m sobre la jungla que se erige a sus pies en medio de todo el conjunto. En la parte media se encuentra el muro de Espejo donde se hayan las famosas pinturas de las doncellas Apsara. Además de la Puerta del León, la que da acceso a la parte superior. En la zona más baja de la roca está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Sin duda merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno. Este espectacular conjunto, sorprende al visitante por la creatividad de su construcción y por el magnífico lugar de su emplazamiento.
Almuerzo (cocina local) con una cerveza o refresco.
Continuación por carretera hacia Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, siendo la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
Esta ciudad, rodeada del embalse Prakrama Samudra construido en el siglo XII, se extiende sobre 122 hectáreas, encontrando numerosos monumentos con una gran calidad de conservación. La mayor parte de ellos son estatuas y edificios religiosos de influencia India, aunque también se encuentran edificios civiles como la cámara del consejo real. Visitaremos las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres grandes estatuas esculpidas en una pared rocosa, que destacan por su detalle e impresionan por su tamaño. La primera y segunda de dichas estatuas representan a un Budha sentado en posición de meditación; mientras que la tercera y más grande, con 14 metros de longitud, representa la figura reclinada.
Regreso, Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 9, miércoles. DAMBULLA o SIGIRIYA / APTO en COLOMBO

Desayuno.
A la hora establecida por nuestro guía, traslado al aeropuerto de Colombo.
 

Día 10, jueves. COLOMBO - MADRID

Llegada a Colombo. Salida en vuelo regular con destino a Madrid. Noche a bordo. Llegada a Madrid. Se acabó el viaje ¡Qué pena! Nos despedimos y nos hacemos una foto todos para el recuerdo, ¡Hasta la próxima!

 

CUADERNO DE VIAJE A PARTIR DE NOVIEMBRE  

Día 1: España – Colombo 
 

Salida en vuelo regular con destino a Colombo (vía Abu Dhabi). 
Noche a bordo. 
 

Día 2: Colombo
 

Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Encuentro con nuestro representante para el traslado al hotel. Alojamiento. Por la tarde hacia las 15.00 h Tour panorámico de la ciudad de Colombo. En la visita veremos los lugares más representativos de Colombo, el Fuerte, el residencial barrio de Petah, los Jardines de Cinnamon, el parque Galle Face y el parque Viharamahadeviena y después noche en el hotel.
 

Día 3: Colombo – Pinnawela – Dambulla
 

Desayuno en el hotel.
A continuación, salimos hacia Dambulla, en el Triángulo Cultural del país, visitando en ruta el Orfanato de Elefantes de Pinnawela. Almuerzo y continuación a Dambulla. Check in en el hotel.
Cena y alojamiento en Dambulla.
El orfanato de elefantes de Pinnawela empezó a funcionar en 1975 para dar cobijo a los elefantes abandonados y heridos de la isla con un número creciente que llega actualmente a más de 65 incluyendo los bebés elefante llegados de toda la isla y los nacidos en el propio orfanato debido a los proyectos de reproducción que se llevan a cabo en el mismo. Los mejores momentos de la visita son los de su alimentación y baño que se van repitiendo a lo largo de la jornada.
 

Día 4: Dambulla – Sigiriya – Polonnaruwa – Dambulla
 

Desayuno. Por la mañana visitaremos la fortaleza de Sigiriya, una de las imágenes más conocidas de Sri Lanka. Aquí, el rey Kashyapa construyó su palacio fortificado en la cumbre y alrededor de una descomunal roca de 183 m en el siglo quinto. En una plataforma protegida de esta montaña, encontramos las famosas pinturas de arte cingalés, las “doncellas celestiales”, que forman parte del Patrimonio artístico Mundial de la UNESCO. En su cima encontramos los restos del enorme palacio del rey con sus piscinas y escenarios para las bailarinas.
Realizaremos a continuación el Village Safari Tour, interesante experiencia que nos permitirá entrar en contacto con la vida rural de la población local. La excursión se realiza usando los medios habituales de transporte del lugar en carro de bueyes, un paseo en barca y a bordo del típico tuc tuc para acabar con un almuerzo típico local que nos permitirá degustar la auténtica comida del país. A continuación visitaremos Polonnaruwa, la antigua capital del reino de Sri Lanka. Es un complejo arquitectónico formado por templos, palacios y una piscina en forma de loto que figura en la lista de Patrimonios de la Unesco. El lugar está rodeado de reservorios de agua gigantescos siendo el más famoso el Parakrama Samudra o Mar de Parakrama, mayor que el propio puerto de Colombo. Cena y alojamiento en el hotel.
 

Día 5: Dambulla - Matale - Kandy
 

Desayuno y salida hacia las cuevas de Dambulla, del siglo I a.C., una serie de cuevas conectadas dentro de una roca gigantesca con miles de imágenes de Buda, tanto en pinturas polícromas como tallas de piedra y madera. Este lugar, Patrimonio  de la Unesco tiene inscripciones pictóricas del siglo II a.C. y sus estructuras fueron renovadas por Vijayabanduhu (1055-110 d.C.) y posteriormente por el rey Kirtsiri Rajasinha de Kandy. Continuamos hacia Kandy. En ruta pararemos en Matale para visitar un jardín de las especias y ver como crecen en su entorno natural. Aprenderemos acerca de su uso en medicina y cocina local y los que quieran podrán hacerse un pequeño masaje capilar con hierbas. Almuerzo en el Jardín de Especias. Llegamos ya a Kandy. Visita al Templo Sagrado del Diente de Buda (Dalada Maligawa) que custodia la reliquia más venerada de todo el país y constituye uno de los puntos más importantes de peregrinaje del mundo budista.
Enclavado en el centro de la ciudad tiene sus paredes blancas cubiertas por tejadillos a modo de nubes. Ya dentro del muro, el antiguo templo resta majestuoso rodeado por un foso y su tejado dorado que refleja la luz del sol mientras los peregrinos depositan sus ofrendas y flores de loto para venerar la reliquia del diente de Buda. El actual edificio fue construido bajo la dinastía de los reyes Kandyan del 1687 al 1707 y posee preciosos detalles artesanales de madera y marfil de los artistas de la época. La reliquia está dentro de siete cofres dorados y los peregrinos sólo pueden verlos desde detrás del altar. Ya al final del día asistiremos a un espectáculo de danzas culturales.
Cena y alojamiento en Kandy.
 

Día 6: Kandy - Nuwara Eliya
 

Desayuno.
Hacemos hoy el city tour de Kandy en Tuk Tuk. Visitaremos también un taller de tallado de las mundialmente reconocidas piedras semipreciosas de Sri Lanka (con el zafiro azul como máximo exponente) así como una fábrica de manufactura de batiks (los pareos de Sri Lanka).
A continuación empezamos nuestra ruta hacia las montañas de Nuwara Eliya vistando también una plantación y fábrica de té de Ceilán. Almuerzo en un restaurante local en ruta.
Llegada a Nuwara Eliya. Check in en el hotel y resto del día libre para disfrutar del paisaje montañoso de la zona. Nos encontramos en el centro de Sri Lanka donde crece el famoso té de Ceilán. Las montañas que nos rodean son alfombras perfectas de verde intenso que se extienden hasta donde llega la vista. Riachuelos y saltos de agua acaban de completar el idílico paisaje.
Cena en el hotel y alojamiento.
 

Día 7: Nuwara Eliya - Ella - Tissamaharama
 

Desayuno y salida hacia Tissamaharama.
En ruta pararemos en Ella para visitar el Ella Gap y las Ravana Falls. Continuación a Tissamaharama y check in en el hotel. Por la tarde visitamos Kataragama. En el sur profundo del país encontramos el santuario dedicado al dios Skanda (Murugan), el dios del amor y la guerra cuya veneración data del siglo II a.C. en tiempos del rey Dutugemunu (167-137 a.C.) Hoy en día Kataragama es un lugar de veneración para los budistas, hindús y algunos musulmanes. Es un lugar muy popular de peregrinación para los hindús del sur de la India ya que el dios Kataragama vino de ahí, casándose con una chica de la selva para establecerse en el lugar. Cuando su primera mujer vino desde la India, él se negó a volver a casa por lo que se establecieron finalmente los tres en el lugar. Existen pues dos santuarios para ambas mujeres, Tevani Amman Kovil para la india y Valli Amman Kovil para la cingalesa. Cena y alojamiento en el hotel.
 

Día 8: Tissamaharama - Weligama - Galle - Resort playa
 

De buena mañana (se proveerá desayuno pic nic) realizaremos un jeep-safari en el Parque Nacional de Yala, uno de los más grandes y clásicos de la isla que se extiende por un área de 1.200 km cuadrados de bosques, lagunas y afloramientos rocosos que nos ofrecen una localización particularmente buena para observar a los elefantes. La mejor época de visita del parque es durante la época seca de Marzo a Abril.
Continuamos nuestra ruta hacia Galle pudiendo ver en ruta a los pescadores en Weligama.
Almuerzo en ruta. Llegada a la ciudad de Galle y visita de la misma. La principal ciudad costera del sur del país tiene su mejor visita en la ciudadela colonial, situada en la punta sudoccidental de Sri Lanka, con su imponente fortaleza construida por los holandeses a partir de 1663 y que configura una bonita mezcla de maravilla arquitectónica con la atmósfera exótica del olor de las especies y el viento marino. Este lugar fue incluido como Patrimonio de la Humanidad UNESCO en 1988. En la visita de la ciudad podremos ver las importantes influencias holandesas en su arquitectura, así como algunas viejas residencias inglesas y varias mezquitas con regusto árabe. 
Cena y alojamiento en la zona de Resort Playa.
 

Día 9: Resort playa - Aeropuerto Colombo -  España 
 

Desayuno en el hotel. 
Disfrutaremos del Resort de la playa hasta que a la hora indicada tendremos el traslado al aeropuerto para salir con destino a España (vía Abu Dhabi). Noche a bordo. 
 

Día 10: España 


Llegada y fin de nuestros servicios. 

Eventos singles en Otro destino

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

Baños de Bosque
20 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Baños de Bosque

(Tarragona)
ITINERARIO NATURALEZA SALUD Los terapéuticos "baños de bosque", tan...
Aventura en Andalucía
21 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Aventura en Andalucía

(Huelva)
ITINERARIO Paisajes llenos de luz, naturaleza y aventura en uno de los rincones mejor conservados y...
Aventura en Asturias
21 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Aventura en Asturias

(Asturias)
ITINERARIO Entre impresionantes montañas y costas espectaculares, caminaremos por...
Estambul y Capadocia
21 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Estambul y Capadocia

Estambul y Capadocia
ITINERARIO La bella Turquía es un destino para recorrer con otras personas deseosas de...
Apuntarme sin registro

¿Quieres ponerte una foto?
foto



Ya soy un usuario
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo