Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Senderismo > Huelva > Sierra Morena – P.N. Sierra Norte de Sevilla, Rio Tinto y Doñana
¡EVENTO FINALIZADO! La fecha de este evento ya ha pasado, puedes ver los datos a modo informativo, busca el siguiente evento para solteros que te guste.
VIERNES
6
DICIEMBRE

Sierra Morena – P.N. Sierra Norte de Sevilla, Rio Tinto y Doñana

hasta el 09 de Diciembre de 2019    (Huelva) - 39 visitas
Sierra Morena – P.N. Sierra Norte de Sevilla, Rio Tinto y Doñana
INFORMACIÓN DETALLADA
 

Nos disponemos a disfrutar de una singular combinación de paisajes de colosal belleza en los que se entremezclan la naturaleza y la intervención del hombre de forma incomparable. Entornos donde el paso de culturas ancestrales dejaron su impronta, hoy nos permitirán disfrutar, además de su legado, de sus Monumentos Naturales, Lugares de Interés Comunitario o Conjuntos Histórico-Artísticos. Hitos como el fabuloso espectáculo natural del Cerro del Hierro, el nuevo recorrido por el Rio Tinto, Minas Teuler, las playas de Doñana y las dehesas… y todo ello, dentro de ese paraíso español, único en el mundo, que constituye el último bosque salvaje del Mediterráneo: Sierra Morena. Porque se trata de disfrutar un poco de todo, nos alojaremos muy cerca de Sevilla para disponernos a saborear el encanto de sus calles, sus rincones y su carácter festivo en las fiestas de la Inmaculada.
 
RESUMEN
1º día. Sierra Morena – la Sierra de San Benito.
2º día. >Nuevo – Los Colores de la Tierra – A pie por el Río Tinto.
3º día.
Opción A: Playa de Rompeculos – Monumento Natural Acantilados del Asperillo. Aldea de El Rocío.
Opción B: Día en Sevilla. Festividad de la Inmaculada.
4º día.
Monumento Natural Cerro del Hierro.
Monumento Natural Cascadas de Huéznar.
Ciudad Monumental de Constantina

 

Antes de reservar, es imprescindible que te informes de los niveles de dificultad y del equipamiento necesario.

 
 RESERVA AHORA
 PROGRAMA DETALLADO

 


 

PROGRAMA DEL VIAJE

 

 

Nivel de senderismo: Varios

Salida el 6 de diciembre

7:15 C.Univ. VER MAPA
7:25 Moncloa VER MAPA
7:45 Atocha VER MAPA

 

1º día

Sierra Morena – la Sierra de San Benito.
Ascenso +200m / Descenso (-) 250m. Distancia: Recorrido travesía 13 km.
Comenzamos nuestro periplo con un recorrido entre Santa Olalla de Cala, Minas Teuler y Cala. Se encuadran estas sierras dentro del P.N. de Aracena y Picos de Aroche y, dentro de un contexto más amplio, en Sierra Morena. Nos prestará su trazado un tramo del GR 48 que atraviesa este tesoro mediterráneo desde la jinense Santa Elena, hasta Barrancos, ya en Portugal. Iremos disfrutando de serrezuelas, dehesas y cortijares, paisajes típicos de la naturaleza andaluza. Quejjigos, alcornoques y encinas -para uso de montanera- además de matorrales diversos como escobas, jaguarzos, jaras, brezos, rosales y majuelos nos acompañarán en el camino. Los afloramientos de dolomías, calizas y granitos nos mostrarán la geología compleja del entorno. Terminado el recorrido continuaremos hasta el hotel donde nos alojaremos.

2º día

Nuevo – Los Colores de la Tierra – A pie por el Río Tinto.
Ascenso +150m / Descenso (-) 250m. Distancia: Recorrido travesía 11,5km.
Recientemente inaugurado, vamos a recorrer un sendero que discurre por un paisaje descarnado que muestra el increíble colorido que se esconde bajo la piel de la tierra. Es una experiencia visual que nadie debería de perderse. Por el camino surgen las grandes montañas de escorias de mineral fundido. Aun hoy son visibles las formas solidificadas en las vagonetas de parte del material que transportaban cual si fueran grandes caparazones de tortuga. Aquí la tierra ha sido, excavada, filtrada, levantada, quemada y amontonada mostrando una variada y sorprendente gama cromática.
El Río Tinto surca estos parajes mientras tiñe las rocas de su característico color rojizo. Por el camino descubriremos viejas máquinas de vapor abadonadas a merced de la herrumbre, vagones descompuestos y vagonetas corroídas. Un paisaje asombroso enmarcado por montañas de mineral quemado y matas de pinos que dan vida a un paisaje digno de otro planeta.

3º día.

Opción A:
Playa de Rompeculos – Monumento Natural Acantilados del Asperillo
Ascenso +50m / Descenso -50m. Distancia: 3,5 km. Nivel básico
La playa del Rompeculos es una de las playas más paradisiacas de Andalucía. Su nombre ya aparece en el siglo XIX refiriéndose a un humilde cauce que rompió la barrera dunar y se abrió camino hacia la playa. El acantilado del Asperillo es un sistema de dunas fósiles que se extienden a lo largo de la costa dentro del entorno del Parque Natural del Doñana. Estos acantilados reciben el nombre de “cabezos” y sus materiales más antiguos datan de entre catorce y quince mil años. Monumento Natural Pino Centenario del Parador de Mazagón. El Monumento Natural Pino Centenario del Parador de mazagón es un magnífico ejemplar de pino piñonero de gran porte y excepcional belleza. Llama sobre todo la atención por su tronco retorcido y por extensa copa que se extienden en horizontal. El aspecto singular de este pino y sus dimensiones le han valido ser declarado Monumento Natural.
 
Aldea del El Rocío
Tras asomarnos a la costa Atlántica, nos acercaremos a El Rocío para ver su archifamosa ermita y disfrutar del encanto de esta aldea marismeña.
Regreso al hotel.
 
Opción B:
Día en Sevilla. Festividad de la Inmaculada.
En estos días se celebra la Festividad de la Inmaculada. Son días previos a la Navidad, en los que la ciudad ya disfruta de la iluminación típica de estas fechas en sus calles y comercios, instalándose espectáculos mercadillos y atracciones navideñas en lugares emblemáticos del centro histórico: Plaza de San Francisco, Palacio de San Telmo, Alameda de Hércules , las Setas o el Prado de San Sebastián. La ciudad se vuelca en decorar e iluminar las principales calles comerciales, ofreciendo espectáculos callejeros para el disfrute de los visitantes.
En algunas esquinas encontraremos grupos de campanilleros cantando los típicos villancicos andaluces, tunas, conjuntos de Carnaval de Cádiz y diferentes músicos junto a pequeños espectáculos callejeros.
Otra estupenda opción son los belenes en Sevilla que son numerosos y los que podemos visitar en la ciudad. Los mejores belenes ->
La fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción en Sevilla: más información ->

4º día

Monumento Natural Cerro del Hierro.
Ascenso +75m / Descenso (-) 75m. Distancia: 2 km.
El Monumento Natural del Cerro del Hierro es un lugar sorprendente, un auténtico monumento natural, declarado como tal, cuya fisonomía viene determinada por una vieja explotación minera. Historia y naturaleza mezcladas para formar este relieve agreste de agujas, pináculos, cañones, desfiladeros, oquedades y las infinitas formas del modelado kárstico, Todo ello, ligado a la fuerza de la naturaleza que va recolonizando este entorno privilegiado. En su interior se localizan especies vegetales y animales de gran singularidad inmersas en un bosque de alcornoque muy bien conservado junto a otras especies arbóreas tan interesantes como el quejigo y el roble melojo. El conjunto constituye un espectacular paisaje donde se aúna la acción de la naturaleza y del hombre, El resultado final es un paleokarst de gran belleza e interés tanto científico como didáctico. La ruta parte del antiguo poblado de la mina, donde residían los trabajadores, y la Casa de los Ingleses, residencia de ingenieros y gestores de la mina venidos desde Escocia a finales del s. XIX. El camino se adentra es este paisaje de fábula…
 
Monumento Natural Cascadas de Huéznar.
Ascenso +25m / Descenso -50m. Distancia: 3,5 km. Nivel básico
Como el Monasterio de Piedra zaragozano, este monumento natural está conformado por una serie de cascadas que surgen al arrojar el río Huéznar sus aguas sobre unas peculiares formaciones calizas conocidas como travertinos. Esta ribera, que es una de las más emblemáticas y mejor conservadas del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, ofrece un paisaje idílico, rebosante de frescor y riqueza, enmarcado por una geología que deja al descubierto una valiosa información sobre los últimos 30.000 años de la región. A lo largo de esta sucesión de pequeños saltos de agua, llamados Las Chorreras, el río discurre con aguas cristalinas bajo un espectacular bosque de galería donde abundan sauces y fresnos, y una importante presencia de otras especies vegetales como el madroño, el durillo o el arrayán. El monumento natural acoge, además, una rica variedad de fauna con especies como la garza real, el mirlo acuático, el martín pescador, el azor, la nutria, el galápago leproso o la trucha.
 
Constantina
Es una ciudad monumental en la que se descubren vestigios y huellas de las distintas civilizaciones que han pasado a formar parte de la memoria y el legado histórico de la localidad. La mayor parte del núcleo tradicional y su entorno fueron declarados en junio de 2004 Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Conjunto de Interés Histórico-Artístico. Es una delicia callejear por las laderas del Castillo, popularmente conocidas como “Las Cuestas”, al sur de las cuales se sitúa el barrio de “La Morería”. Es la zona más antigua de la población, y en ella aún se pueden observar la arquitectura y el trazado musulmán. Al norte se hallan las antiguas parroquias de Santa Constanza y Santiago, con aspecto muy parecido a la Morería. Bastante escondido, junto al río de la Villa,, se encuentra el Valle de la Osa de más reciente construcción. Encontraremos otros edificios de carácter señorial con fachadas neoclásicas y regionalistas configurados en torno a un patio central, así como otras calles, edificios y rincones del centro que por su encnato y belleza merecerán nuestra atención. Además de sus monumentos declarados Bien de Interés Cultural, el centro de la población está declarado Monumento Histórico.

 

Llegamos el 9 de diciembre

Atocha 22:00.
Moncloa.
Universitaria.

 RESERVA AHORA
PRECIOS Y HORARIOS

 
 
Precio:
330€ (persona/habitación compartida +info )
425€ (persona/habitación individual)

Socios:
318€ (persona/habitación compartida +info )
413€ (persona/habitación individual)
 

El precio incluye
Traslados en autocar, minibús o microbús.
Hotel / Hotel previsto: Ilunion Alcora
Pensión alimenticia: 2 MP + 1AD. No incluye bebidas.
Habitaciones 2 camas uso compartido (consultar condiciones generales en caso de no poder compartir).
1 ó 2 guías de la organización (dependiendo del tamaño del grupo).
Seguro de anulación ( Ver precios y resumen de coberturas )

El precio no incluye
Entradas a museos, monumentos, visitas culturales, teleféricos, tasas de entrada a Parques Naturales, Nacionales y espacios naturales en los que se pague el acceso, traslados por mar o aéreos y en general todos los servicios no especificados en el apartado “El precio Incluye”.
Bebidas en los alojamientos.
Tasas turísticas (en caso de haberlas deberán abonarse in situ)
Seguro de anulación ( Ver precios y resumen de coberturas )

 

Suplementos
Si te has apuntado solo/a y quieres compartir habitación, intentaremos encontrar a otra persona de tu mismo sexo para compartir. En el caso de no conseguirlo, deberás abonar obligatoriamente el suplemento de habitación individual.
Si excepcionalmente el nº de participantes fuese inferior a 20 personas, se considerará “GRUPO ESPECIAL” y deberás de abonar un suplemento de 30€/persona.

Si el número de personas con reserva formalizada es inferior a 15 la agencia se reserva el derecho de cancelar el viaje en el plazo establecido en las condiciones generales.


Condiciones generales

¿Tienes dudas?

 
PREPARA TU VIAJE
 RESERVA AHORA
¿ CÓMO RESERVAR PLAZA ?


· SOLICITUD DE RESERVA ·
(Te ofrecemos tres opciones: online y sms o Whatsapp)

 ONLINE
 WHATSAPP
 



No dispondrás de plaza hasta que recibas un email que confirme tu solicitud.
Siempre respondemos las solicitudes (dentro de los horarios de oficina y en un plazo que no suele superar las 3 horas. Revisa bien tus buzones, incluidos los de spam y correo no deseado. Si tu cuenta es de hotmail, haz preferiblemente tus reservas a través de sms o whathsapp o utiliza otro servidor. Si a pesar de todo no encontraras nuestro email de respuesta, reclamalo pasado ese plazo enviando sms o whatsapp al teléfono: 606410917.
 

arrow dawn

 
· CÓMO Y CUÁNDO HACER LOS PAGOS ·
(apartado sólo informativo)
Una vez recibida la confirmación de la reserva en tu email, sigue las siguientes instrucciones:
 

Debes ingresar 60€ en concepto de señal en un plazo máximo de 2 días a partir de la fecha de tu reserva.

El resto, hasta el total, deberá estar ingresado 15 días antes de la fecha de salida del viaje.

Si la reserva se realizase dentro de los 15 días anteriores a la salida, se deberá ingresar el importe total del viaje en el día siguiente al de la inscripción.

Los ingresos y transferencias deben hacerse en nuestra cuenta bancaria:

 

Banco Santander: 0049 6792 17 2316011080
IBAN: ES5600496792172316011080
(Razón social: Estudio de Paisajes, S.L.)

 

Haz figurar cómo concepto del pago tu nombre completo junto al Nº de reserva que encontrarás en el email con el documento en el que figura el estado de la solicitud como "RESERVADO".
Esta información es imprescindible para completar el proceso correctamente. Si por no figurar esta información completa no pudiéramos identificar el pago, se entenderá como incumplimiento del contrato por parte del cliente y se procederá a la cancelación de la reserva, se liberarán las plazas y la agencia dispondrá de ellas.
Una vez confirmada la reserva, dispondrás del plazo estipulado para realizar el pago de la señal. Una vez hecho cualquiera de los pagos, deberás enviarnos el justificante por email a pagos@atuaire.es (también puedes enviar fotografía por WhatsApp al 606 410 917).

 

En el caso de no efectuar cualquiera de los pagos en los plazos establecidos y no habernos enviado el justificante, la agencia podrá proceder a la cancelación de la reserva previa comunicación pudiendo disponer libremente de las plazas.

 

No obstante, para evitar evitar errores y confusiones, una vez confirmada tu reserva, si decides no pagar en los plazos establecidos, cancelar la reserva y no asistir a la actividad, aceptas el compromiso ineludible de informarnos urgentemente enviando sms o Whatsapp al 606410917.


 
PREPARA TU VIAJE
PRECIOS Y HORARIOS
 PROGRAMA DETALLADO

 


 

 


 

 

PREPARA TU VIAJE

 

RECUERDA REVISAR LOS DETALLES DEL PROGRAMA

COMPRUEBA LOS HORARIOS DE SALIDA si tienes dudas consúltanos unos días antes.

IR EQUIPADO el día de viaje para la excursión que se realizará antes de llegar al hotel.

MEDICINAS: Si sigues algún tratamiento médico, no olvides llevar tus medicinas.

MALETA TIPO TROLLEY: por comodidad en el hotel.

MOCHILA para las excursiones.

BOTAS DE SENDERISMO y/o zapatillas de senderismo/montaña.

CHUBASQUERO que haga las funciones de cortavientos. Capa impermeable.

CHAQUETA TÉCNICA que cumpla las funciones de cortavientos e impermeable.

FORRO POLAR medio/grueso, jersey, sudadera o equivalente.

CAMISETAS técnicas de secado rápido.

PANTALONES LIGEROS: largos abrigo medio.

CALCETINES TÉCNICOS: varios pares.

GORRO DE ABRIGO

GUANTES O MANOPLAS varios pares.

ROPA DE CALLE confortable para salir a pasear o tomar algo después de las excursiones.

GAFAS DE SOL

PROTECCIÓN SOLAR y lápiz de labios protector.

CÁMARA DE FOTOS

CARGADORES Y CONECTORES

BATERIAS Y CARGADORES SUPLEMENTARIOS

TARJETAS DE CRÉDITO y dinero en metálico.

 

CLIMA

Mediterráneo/Continental. Temperaturas frías con diferencia acusada entre día y noche.

 

MONEDA

EURO

 

COMUNICACIONES

Cobertura en general buena.

COMIDAS

Si lo deseas, puedes llevar comida de casa debidamente envasada.
Durante la estancia hay que abastecerse de comida para las excursiones de un día para otro. No se harán paradas para comprar por la mañana antes de la excursión.
Desayunos y cenas en hotel según programa.

ACTIVIDADES DIARIAS

De un día para otro te iremos dando las pautas para que puedas hacerte una idea de las actividades que se harán y lo que necesitarás para realizarlas; es decir, si se tratara de un día en el que vamos a ir a la playa, recorrido a pie y visita cultural, te recordaremos que cojas del hotel aquellas cosas necesarias para realizar esas tres actividades.

Las visitas descritas en este programa están garantizadas, salvo que se combinen en el mismo día con excursiones a pie, casos en los que dependerán del tiempo restante tras la realización de las mismas. Aunque en principio está calculado para que sea suficiente, podrían surgir imprevistos que acortasen el tiempo dedicado a este fin. Este es un viaje de senderismo, por lo que las visitas culturales no son guiadas y son libres para los asistentes; sin embargo, el guía se encargará de trasladar y situar a los participantes en al centro de las poblaciones, proponiendo un itinerario con el fin hacer las visitas en grupo. Además, aportará una descripción somera de los monumentos y/o puntos de interés en la que informará de sus valores más relevantes y del precio de las entradas a fin de que los viajeros puedan decidir realizar las visitas propuestas.

 
 RESERVA AHORA

 

 

 

Eventos singles en Huelva

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

 Encuentro Especial Navidad 2018
14 DE DICIEMBRE DE 2019

 Encuentro Especial Navidad 2018

(Burgos)
LA ACTIVIDAD Siguiendo con nuestra tradición navideña, celebraremos el inicio de...
Fin de año en Málaga, la Tierra de la Alegría – Caminito del Rey
28 DE DICIEMBRE DE 2019

Fin de año en Málaga, la Tierra de la Alegría – Caminito del Rey

(Málaga)
Te ofrecemos pasar un fin de año con salero. Una nueva oportunidad para conocer un sendero...
Mojácar, Fin de Año 2019 con mucho Baraka (5 días)
29 DE DICIEMBRE DE 2019

Mojácar, Fin de Año 2019 con mucho Baraka (5 días)

(Almería)
Pasear por la costa de Almería y su interior es descubrir un paraíso en su mayoría...
Fin de Año en el Sobrarbe Aragonés
28 DE DICIEMBRE DE 2019

Fin de Año en el Sobrarbe Aragonés

(Huesca)
Datos técnicos Precio : 540€. Suplemento individual : +120€. Precio para...
Apuntarme sin registro
Esta información solo estará disponible para el administrador
de la actividad, en ningún caso se compartirá ni difundirá


¿Quieres ponerte una foto?
foto



Ya soy un usuario
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo