Página principal > Eventos > Actividades > Culturales > Madrid > Senda de las Luciérnagas y Luna Llena de Julio
SáBADO
24
JULIO

Senda de las Luciérnagas y Luna Llena de Julio

   (Madrid) - 208 visitas
Senda de las Luciérnagas y Luna Llena de Julio
INFORMACIÓN DETALLADA

LA ACTIVIDAD

 

Ya es más de una década haciendo el singular recorrido de la “La Senda de las Luciérnagas”, un camino jalonado por el brillo de estos curiosos seres que nos conducirá al más bello mirador nocturno imaginable. Aprovecha ahora que aún podrás contemplar el efecto luminoso en la noche, ya que sus poblaciones están en franco declive por diversas causas, como es el caso de la contaminación lumínica. Y es que la finalidad de sus emisiones luminosas es el cortejo y, por tanto, las interferencias afectan a su reproducción. Los machos tienen patrones específicos que usan para atraer a las hembras. Cuando una hembra es «seducida», responde con su propio código de intermitencias. Estas señales luminosas se efectúan gracias a una rápida reacción bioquímica en la que se oxida la luciferina ante la presencia de la enzima luciferasa. Este proceso recibe el nombre de bioluminiscencia y es el más eficiente que existe. El 100% de la energía que produce se convierte en luminosidad; comparativamente, una bombilla convierte el 10% de la energía en luz y el restante 90% se pierde como calor.
Dejaremos atrás el tramo del sendero habitado por estos organismos mágicos para llegar a un hermoso belvedere desde el que contemplaremos la luna sobre las montañas de la Sierra de Ayllón. Un espectáculo incomparable en plena naturaleza que no debes de perderte.
 
Nos habéis preguntado reiteradamente si vamos a ver la LUNA ROSA en esta exursión. Lo sentimos, nos encantaría mostraros tal fenómeno y sin duda lo habríamos mencionado, pero la luna rosa es en realidad una super luna -se la llama así porque es el momento en que su órbita se aproxima más a la tierra y se ve un 7% más grande y un 15% más luminosa-, que se pudo ver el pasado mes de abril. Al parecer se la ha bautizado también como “luna rosa” en EEUU porque también en abril crecen allí unas flores de color rosa, el flox musgosu. En cualuier caso, las que son de ese color son las flores, no la luna. El próximo día 4 no va a haber superluna ni ésta va a mostrar un color especial. Lo que si vamos a ver esa noche es una luna llena que estará al 98% de visibilidad, con lo cual disfrutaremos de esta excursión viendo paisajes nocturnos bañados por su luz blanca y su aspecto suficientemente hermoso.

 

 

Antes de reservar, es imprescindible que te informes de los niveles de dificultad y del equipamiento necesario.

 

Eventos singles en Madrid

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

El Sendero de las Rosas de Alejandría
05 DE JUNIO DE 2021

El Sendero de las Rosas de Alejandría

(Madrid)
LA ACTIVIDAD Comenzaremos a caminar por el singular bosque de Hoyocasero, un entorno natural...
El Valle en Verde y Rojo, Cerezos en Fruto – Trilogía del Jerte
05 DE JUNIO DE 2021

El Valle en Verde y Rojo, Cerezos en Fruto – Trilogía del Jerte

(Caceres)
LA ACTIVIDAD Todos los años recorremos el valle del Jerte varias veces y nunca deja de...
Ruta de la Lavanda – El Oro Azul
17 DE JULIO DE 2021

Ruta de la Lavanda – El Oro Azul

(Guadalajara)
LA ACTIVIDAD Si famosa es la región francesa de la Provenza por sus infinitos cultivos de...
Costa Ártabra, Rías Altas y Costa da Morte
19 DE JULIO DE 2021

Costa Ártabra, Rías Altas y Costa da Morte

(A Coruña (La Coruña))
Esta incursión por tierras gallegas está pensada para aquellas personas que quieran...
Apuntarme sin registro
Esta información solo estará disponible para el administrador
de la actividad, en ningún caso se compartirá ni difundirá


¿Quieres ponerte una foto?
foto



Ya soy un usuario
eventossingles.com utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo