Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Resto del mundo > Otro destino > SUEÑOS DEL DESIERTO, MARRUECOS SINGLE

7
OCTUBRE

SUEÑOS DEL DESIERTO, MARRUECOS SINGLE

hasta el 15 de Octubre de 2018    (Otro destino)
SUEÑOS DEL DESIERTO, MARRUECOS SINGLE
INFORMACIÓN DETALLADA

Marruecos nos llama entre la realidad y el misticismo. Sus olores plasman  en nuestro olfato aroma de especias y de las mil y una noches. Este misticismo contrastará con su maravillosa luz, su arte y su especial paisaje. ¡No puedes perdértelo!

Nos vamos a Marrakech. Sabemos que nos espera una ciudad de un colorido sin igual, especias, olores y colores que se quedarán en nuestra retina para siempre. Pasearemos por la Medina, regatearemos en el zoco, disfrutaremos de la comida árabe y de su famoso té.

Y lo mejor de todo: Es un viaje exclusivo para Singles como tú.  Pero sobre todo, nos fundiremos con la cultura local, tomaremos el famoso té de menta, probaremos los mejores pastelitos árabes de la ciudad y visitaremos este hermoso país a Fondo no nos quedaremos simplemente con lo que todos conocen.

DÍA 1°: ESPAÑA – MARRAKECH

Cena y alojamiento en el hotel.

En caso de llegada al hotel después de las 22.00 h tendréis una ligera cena fría en la habitación.

DÍA 2°: VISITA DE MARRAKECH

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Marrakech: La visita comienza por Los Jardines de la Menara; Parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII. También se visita el majestuoso minarete de la Koutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visita de las Tumbas Saadies dinastía que hizo grande esta ciudad. La visita termina en un lugar mágico: La Plaza de Yemaa el Fna (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana, vendedores de zumo de naranjas natural, de frutas, cestos de mimbre, recuerdos, dulces, bisutería, dentistas, curanderos, escritores por encargo, cuentacuentos, encantadores de serpientes. Este universo se vuelve particularmente fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con mil luces y los diferentes puestos desaparecen para ser sustituidos por cientos de restaurantes ambulantes donde degustar todo tipo de alimentos. Tiempo libre.

Regreso al hotel cena y alojamiento.

DÍA 3.  MARRAKECH – OUARZAZATE – VALLE DEL DADES (335 KM)

Desayuno en el hotel y salida hacia las montañas del Alto Atlas. La ruta nos va cambiando el paisaje poco a poco, sin apenas darnos cuenta. Del fuerte verde de los valles, al ocre rojo del Col de Tizi N’Tichka hasta llegar a Ouarzazate. Tiempo libre para el almuerzo. Salida por la ruta de las Mil Kasbahs, donde desde el vehículo podremos admirar la belleza del “Palmeral de Skoura” hasta llegar a Kelaa de los Mguna (Valle de las rosas), famoso pueblecito donde se cultiva una especie de rosa de excelente aroma. Aquí pararemos para hacer fotos y tomar un refresco los que así lo deseen. La ruta de las Kasbahs, en el sur del Alto Atlas, es un recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo que en ocasiones son auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular en el que el desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, luminosidad y silencio.

Llegada al Valle del Rio Dades. Cena y alojamiento.

DÍA 4. VALLE DEL DADES – GARGANTAS TODRA – DESIERTO (298 KM)

Desayuno. Salida hacia a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje: Las Gargantas del Todra, donde para salvar la montaña, el rio ha construido por medio de la erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura, verdadero paraíso para escaladores. Nos adentraremos por el interior del desfiladero para admirar su espectacular belleza. Parada en ruta para el almuerzo. A continuación partida con destino al desierto. El camino se va haciendo cada vez más duro y las poblaciones por las que vamos pasando cada vez más auténticas hasta que entramos en los dominios de la gente del desierto, el pueblo Amazigh, más conocidos entre nosotros como bereberes. Llegada a Erfoud, principal población del Tafilalet de estilo pre sahariano con un oasis que abarca una superficie de unas 5.000 hectáreas y cuenta con más de 300.000 palmeras datileras. Visita de un centro de extracción de fósiles, donde podremos apreciar la cantidad de vida acuática que existió en el cuaternario sobre lo que ahora es el desierto del Sahara. Continuación hasta Merzouga (Erg Chebi).

Posibilidad de hacer una excursión en dromedario para ver la puesta de sol en el interior de las dunas.

Cena y alojamiento en el hotel.

Eventos singles en Otro destino
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo