Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > España > Málaga > SEMANA SANTA COSTA DEL SOL Y CAMINITO DEL REY PARA SOLTEROS
JUEVES
18
ABRIL

SEMANA SANTA COSTA DEL SOL Y CAMINITO DEL REY PARA SOLTEROS

   (Málaga) - 163 visitas
SEMANA SANTA COSTA DEL SOL Y CAMINITO DEL REY PARA SOLTEROS
INFORMACIÓN DETALLADA

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas y de altura considerable, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce en el término municipal de Álora, con acceso desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro, que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura y que alcanza los 700 metros de profundidad.

La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro para aprovechar aquí el desnivel en una central hidroeléctrica, llevó aparejado un camino de mantenimiento de dicho canal, conocido como Caminito del Rey porque la obra fue inaugurada por el rey Alfonso XIII. Este camino (lo que se conoce como las pasarelas), de unos 3 kilómetros de longitud, acaba de ser restaurado, y discurre entre paredes verticales y un puente en el mismo desfiladero sobre el canal de agua.

Hasta la llegada del AVE, el desfiladero era el único acceso ferroviario a Málaga capital desde el interior de Andalucía, con un largo túnel excavado en la pared este del desfiladero. En la actualidad existe otro túnel situado a un kilómetro al este, bajo la Peña Huma, para el acceso ferroviario de alta velocidad.

Además de esta maravilla natural, te ofrecemos conocer la comarca de la Axarquia con uno de los pueblos más bonitos de España FRIGILIANA y la visita a las bodegas DIMOBE, las más galardonada de la provincia.

¡ DISFRUTA DE ESTE FANTASTICO VIAJE CON TU ESTANCIA EN LA COSTA DEL SOL!

Eventos singles en Málaga

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

JAPON fascinante en Semana Santa para singles
13 DE ABRIL DE 2019

JAPON fascinante en Semana Santa para singles

Japón
El país del "sol naciente" a tu alcance, una fascinante mezcla de tradición y...
Punta Cana single & Music Festival
13 DE ABRIL DE 2019

Punta Cana single & Music Festival

Punta Cana
No te pierdas este estupendo viaje para singles! Será una aventura Caribeña, llena de sol,...
I LOVE NEW YORK SINGLE (SEMANA SANTA)
13 DE ABRIL DE 2019

I LOVE NEW YORK SINGLE (SEMANA SANTA)

Nueva York
Te proponemos un viaje en grupo con gente que viaja sola para descubrir la que es sin duda la más...
Viaje de 8 días a Egipto: 4 noches de crucero por el Nilo + 3 en El Cairo para singles
14 DE ABRIL DE 2019

Viaje de 8 días a Egipto: 4 noches de crucero por el Nilo + 3 en El Cairo para singles

Egipto
¡ VUELVE EGIPTO ! o quizás nunca se ha ido. Este fascinante destino regresa a la...
Apuntarme sin registro

¿Quieres ponerte una foto?
foto



Ya soy un usuario
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo