Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Europa > Otro destino > SELVA NEGRA, ALSACIA Y SUIZA
JUEVES
6
DICIEMBRE

SELVA NEGRA, ALSACIA Y SUIZA

hasta el 09 de Diciembre de 2018    Francia y Suiza (Otro destino)
SELVA NEGRA, ALSACIA Y SUIZA
INFORMACIÓN DETALLADA

Te ofrecemos una pequeña escapada en el Puente de diciembre para recorrer una de las zona de Europa con más encanto navideño. Se trata de la región comprendida entre la Selva Negra alemana, la Alsacia francesa y el Norte de Suiza, rincones de cuento en los que todavía se conserva intacta la cultura y tradición de sus gentes.

Descubre Zúrich, Friburgo, Baden-Baden, Gengenbach, Estrasburgo y Colmar. Disfrutaremos de multitud de tesoros naturales, arquitectónicos y culturales, de su rica gastronomía y del ambiente festivo de sus famosos mercadillos navideños en diciembre.

Un viaje para el público “single” para hacer amigos, pasarlo bien viajando en grupo y descubrir de la mano de nuestros mejores guías el encanto de esta región.

PUENTE DE DICIEMBRE DEL 6 AL 9 DE DICIEMBRE

Día 1 España – Zurich – Friburgo (Selva Negra)

A la llegada al aeropuerto de Zurich nos encontraremos con el guía que nos esperará en la puerta de llegadas. Nos hará una breve presentación del viaje. A continuación realizaremos una visita panorámica de Zurich, ciudad que acoge uno de los mercados navideños más importantes de la región. Su estación de trenes repleta de adornos y luces, aloja el mercado navideño cubierto más grande de Europa. Cuenta con más de 150 puestecillos, y como plato principal, un enorme árbol navideño de más de 15 metros de altura.

Tiempo libre para comer (comida libre).

Después nos dirigiremos hacia Friburgo (Selva Negra). A nuestra llegada, y acompañados de nuestro guía, realizaremos una visita panorámica para conocer los principales rincones de Friburgo. Pasearemos por su casco antiguo, que presenta pintorescas callejuelas con mosaicos de colores hechos de piedras del Rin, pequeñas y encantadoras tiendas y cafés. Destaca el gótico de la Catedral, una de las más interesantes del Medievo alemán. En la plaza de la Catedral (Münsterplatz) podremos contemplar desde el exterior: el palacio Episcopal, Kaufhaus, edificio de finanzas y comercio y Wentzinger Haus.
Dispondremos de tiempo para pasear por su Mercado de Navidad, el más grande del Sur de la Selva Negra, con más de 130 paradas repartidas por el centro medieval de la ciudad. Una oportunidad única para conocer su artesanía tradicional, como el soplado de vidrio, el taller de velas o los juguetes de madera, y como no, la mejor opción para buscar algún regalo.

Cena libre. Alojamiento en el hotel de Friburgo.

Día 2 Friburgo (Selva Negra) -Baden-Baden – Gengenbach – Friburgo

Desayuno incluido en el hotel.

Salimos hacia Baden-Baden, famosa por sus aguas termales y como lugar de vacaciones de la alta sociedad europea. Una visita al centro y al mercadillo navideño de Baden-Baden es como pasear por una escena de un cuento de invierno. Seremos testigos del glamour de sus elegantes boutiques adyacentes al mercado que, junto con la engalanada zona peatonal, nos harán disfrutar de una experiencia única.

Después de comer (comida libre), pondremos rumbo a la encantadora ciudad de Gengenbach, pequeña joya romántica en el borde occidental de la Selva Negra, con un casco medieval muy bien conservado que ha servido de inspiración a artistas de todo tipo y de fondo a varias películas (algunas escenas de Charlie y la fábrica de chocolate de Tim Burton se rodaron allí). Realizaremos una visita a pie con nuestro guía acompañante. Y dispondremos de tiempo para recorrer su precioso mercadillo navideño, famoso porque posee el mayor calendario de adviento en el mundo, representado por 24 ventanas del antiguo Ayuntamiento. Todo un espectáculo artístico visual y lumínico. En la espectacular Plaza del Ayuntamiento los artesanos locales presentan sus obras en el Mercado de Navidad, una ocasión perfecta para realizar algunas compras navideñas, mientras disfrutamos de los olores de miel y canela que llenan esta pequeña ciudad durante estas fechas, o probamos unas deliciosas salchichas, dulces o Glühwein (vino caliente) en alguna de sus paradas.

Regreso a Friburgo y tiempo libre para cenar y disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad, una bonita estampa navideña, con la iluminación de los escaparates, la música de villancicos y todo rodeado, probablemente, de una capa de nieve.

Alojamiento en el hotel de Friburgo.

Eventos singles en Otro destino
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo