Página principal > Eventos > Actividades > Culturales > Madrid > Ruta vampirica a la luz de la luna llena
VIERNES
23
NOVIEMBRE

Ruta vampirica a la luz de la luna llena

   (Madrid)
Ruta vampirica a la luz de la luna llena
INFORMACIÓN DETALLADA

A la luz de la luna haremos un recorrido por el Matadero y la historia de los vampiros en España y otros sitios del mundo. hablaremos de enfermedades relacionadas con el vampirismo y de personajes históricos relacionados con ello, mientras hacemos una visita guiada por Matadero, un espacio único.

En Asturias destaca la Guaxa, la cual es descrita como una anciana vampiro que clava su único diente y succiona la sangre de sus víctimas. Tiene la propiedad de filtrarse por las rendijas y sitios más difíciles en persecución de su víctima. A veces es invisible, pero también aparece disfrazada como una mujer de pelo blanco, con un solo diente muy afilado, llena de verrugas, delgada y muy fea como una bruja

En Cantabria existe su equivalente con el nombre de Guajona. Sólo sale de noche y se esconde en las sombras, pero se desconoce donde duerme durante el día aunque se sospecha que se esconden bajo tierra. Guajona va por las casas sin que lo noten y camina silenciosamente hacia niños sanos para chupar su sangre en su sueño..

En Cataluña está la leyenda del Dip, un perro maligno vampiro, El Conde Estruch según las leyendas de Cataluña fue un noble catalán del siglo XII llamado Guifred o Enriqueta Martí que secuestraba niños por encargo para que algunos enfermos bebiesen su sangre para curarse..

En las Islas Canarias la leyenda de las Brujas del Bailadero de Anaga en Tenerife.

Y los bebedores de sangre que hacían fila en los mataderos de Madrid. Te enseñaremos el reportaje, publicado el 26 de agosto de 1933 en la revista Estampa, produjo un gran escándalo, cuando se comprobó la existencia de numerosos «vampiros» en Madrid. Todo sucedía con absoluta normalidad en una de las grandes naves del Matadero. Se toleraba y permitía. Nadie preguntaba nada y, regularmente, una muchedumbre acudía con sus vasos listos para ser llenados. Los matarifes hacían su trabajo, mientras los bebedores de sangre esperaban en fila ordenadamente.

Nos encontramos a las 18:45 h en la entrada a Matadero Plaza de Legazpi, 8, debajo del deposito de agua que pone Matadero. Llévate el número de móvil de Marga por si no localizas al grupo. 

Precio: 10 € 

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h. 

 

Matadero de Madrid. Plaza de Legazpi, 8, Metro: Legazpi (líneas 3 y 6) Autobuses EMT: 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148)

 

Eventos singles en Madrid
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo