Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Resto del mundo > Otro destino > Rumanía
SáBADO
18
AGOSTO

Rumanía

hasta el 26 de Agosto de 2018    381 miembros    Rumanía (Otro destino)
Rumanía
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

RUMANÍA 

¡Nunca podrás imaginar lo bonita que es Rumanía hasta que no la conozcas de primera mano! Os hemos elegido un viaje muy especial, muy completo, donde vais a conocer lo más destacado de Transilvania. Pasando por Sinaia y Brasov con sus impresionantes castillos y palacios,  continuando por la zona norte de Moldavia (Bucovina) con incomparables Monasterios bizantinos con frescos exteriores pintados, todo rodeado de un espectacular paisaje montañoso y una gran diversidad de vida y cultura y terminando por la zona de Transilvania, romántica y pintoresca, con las fortalezas medievales de Targu Mures, Sighisoara y Sibiu. ¡¡Te esperamos!!

...¡¡Y EL 22 DE AGOSTO SALIDA ESPECIAL EXCLUSIVA SINGLES, EXCLUSIVA PARA TI. NO OLVIDES PEDIR VACACIONES PARA ESA FECHA!!!

 

CUADERNO DE VIAJE SEMANA SANTA  

PRIMER DÍA, 24 de marzo (sábado): BUCAREST – llegada

Tenemos que presentarnos  en el aeropuerto al menos tres horas antes de la salida. Embarque y vuelo con destino a Bucarest. Llegada al aeropuerto de Bucarest, asistencia por nuestro personal y traslado  al hotel. Alojamiento.

 

SEGUNDO DÍA, 25 de marzo (domingo):  BUCAREST – BRASOV (Sinaia, castillo Peles - Bran, Castillo) (MP): 250 km

Desayuno en el hotel, por la mañana salida hacia Sinaia (125 km de Bucarest), estación veraniega y invernal conocida como “La perla de los Cárpatos”, visita del Castillo de Peles, de aspecto rústico debido a la combinación de materiales (madera y piedra) en su construcción, ex-residencia de la familia real de Rumanía, construido en el siglo XIX por el primer Rey de Rumanía (Carol I) con mas de 160 habitaciones entre las que destacan la sala de honor, de armas o la biblioteca. Almuerzo en un restaurante local. 
Continuación hacia Bran para visitar el Castillo de Bran, fortaleza del siglo XIV, conocida en el mundo como “Castillo de Drácula” gracias a los cineastas americanos, célebre castillo evocador de las leyendas de Vlad Tepes y que semeja desde la lejanía un decorado de leyenda sobre las amplias vistas del valle. Llegada a Brasov, pintoresca y tradicional, que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transilvania. Alojamiento en el hotel. 

 

TERCER DÍA, 26 de marzo (lunes): BRASOV - Piatra Neamt (Brasov - Miercurea Ciuc - desfiladero de Bicaz) (MP): 250 km

Desayuno en el hotel, por la mañana paseo a pie por esta importante ciudad que sorprende por su cuidada arquitectura y cuyo casco antiguo está repleto de monumentos de interés como la Iglesia Negra el más prestigioso monumento gótico rumano, el antiguo Ayuntamiento, numerosos palacios que hacen ameno un paseo por la ciudad y el casco antiguo (Scheii Brasovului). Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde salida hacia Piatra Neamt pasando por desfiladero de Bicaz. Llegada a Piatra Neamt, antigua capital de Moldavia. Alojamiento en el hotel.

 

CUARTO DÍA, 27 Marzo (Martes): Piatra Neamt - Gura Humorului (Monasterios de Bucovina) (MP): 260 km

Desayuno en el hotel, día entero dedicado a la visita de los Monasterios de Bucovina (patrimonio de la  UNESCO) con frescos exteriores pintados – una Biblia en imágenes vivas, se visitarán los siguientes monasterios: Sucevita, sólida ciudadela de piedra del siglo XVI con la iglesia de la Resurrección cuyas pinturas exteriores se encuentran entre las mejor conservadas. Continuamos con el Monasterio de Moldovita,  en cuyo recinto fortificado destaca la iglesia de Anunciación y terminamos con Voronet, la Capilla Sixtina del Oriente, cuyas pinturas se proyectan sobre un fondo azul que figura en los catálogos internacionales. Almuerzo en ruta. Llegada a Gura Humorului. Alojamiento en el hotel.

 

QUINTO DÍA, 28 Marzo (Miércoles): Gura Humorului - Targu Mures (Paso Borgo - Bistrita) (MP): 250 km

Desayuno en el hotel, por la mañana, salida hacia TARGU MURES pasando por Paso Borgo en donde el novelista irlandés Bram Stocker ubico el castillo del celebre vampiro en la novela “Drácula” y Bistrita, punto de partida en dicha novela, paseo a pie por el centro de Bistrita. Almuerzo en restaurante local. Llegada a Targu Mures ciudadela medieval construida en el siglo XV y reconstruida mas tarde en el siglo XVII, conocida como “la ciudad de las rosas”. Alojamiento en el hotel.

 

SEXTO DÍA: 29 Marzo  (Jueves): Targu Mures - Sibiu (Sighisoara) (MP): 150 Km


Desayuno en el hotel, por la mañana salida hacia SIBIU, parada en ruta en Sighisoara (patrimonio de la UNESCO), originariamente ciudad romana, hoy en día una de las más importantes ciudades medievales del mundo; en lo alto de una colina destaca su ciudadela amurallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del Reloj del siglo XIV y la casa donde nació el príncipe Vlad Tepes - El Empalador. Almuerzo en restaurante local. Continuación hacia Sibiu, visita de la ciudad con la zona vieja (Plaza Mayor y Plaza Menor) y las catedrales ortodoxa, católica y evangélica. Alojamiento en el hotel.

 

SÉPTIMO DÍA: 30 de marzo (Viernes): Sibiu – Bucarest (Monasterio Cozia - Museo del Pueblo en Bucarest) (MP): 360 Km
 


Desayuno en el hotel, salida hacia BUCAREST, visita en ruta del Monasterio de Cozia (siglo XIV, arte bizantino al estilo  rumano). Almuerzo en ruta. Llegada a Bucarest. Por la tarde visita panorámica de Bucarest. Alojamiento en el hotel.

 

OCTAVO DÍA: 31 de marzo (sábado): BUCAREST - salida  
 


Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso hacia España

 

CUADERNO DE VIAJE VERANO. TRANSILVANIA MERIDIONAL Y LOS CARPATOS  

Es un viaje donde vas a pasar  por la Transilvania más romántica y pintoresca, con las fortalezas medievales de Sibiu, Alba Iulia y Sighisoara, las ciudades de Cluj Napoca y Targu Mures, y continuando por la zona de los Cárpatos y las ciudades de Brasov y Sinaia con sus impresionantes castillos y palacios, todo rodeado de un espectacular paisaje montañoso y una gran diversidad de vida y cultura.
 

Primer día: (Sábado): BUCAREST – llegada


Nos encontraremos en el aeropuerto al menos tres horas antes de la salida. Embarque y vuelo con destino a Bucarest Llegada al aeropuerto de Bucarest, asistencia por nuestro personal y traslado  al hotel. Llegada al aeropuerto de BUCAREST, traslado  al hotel y alojamiento.

 

Segundo día: (Domingo) BUCAREST – SIBIU (Monasterio Cozia) (MP) = 280 km
 


Desayuno en el hotel, por la mañana visita panorámica de Bucarest. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde salida hacia Sibiu, en ruta  visitaremos el Monasterio Cozia (siglo XIV, arte bizantino al estilo rumano), llegada a Sibiu - elegida como Capital Europea de la Cultura en 2007. Alojamiento en el hotel. 

 

Tercer día: (Lunes) SIBIU – CLUJ NAPOCA (Alba Iulia) (MP) = 180 km


Desayuno en el hotel, visita de Sibiu incluyendo la Plaza Mayor, Plaza Menor y las catedrales ortodoxa, católica y evangélica. Continuación hacia CLUJ NAPOCA  pasando por Alba Iulia, visita panorámica con las ruinas de la antigua ciudadela y la catedral de la ciudad. Almuerzo en restaurante local. Continuación del recorrido hacia Cluj Napoca, visita panorámica del el centro de la ciudad y las catedrales ortodoxa y católica,  Alojamiento en el hotel.

 

Cuarto día: (Martes) CLUJ NAPOCA – TARGU MURES (Turda – mina de sal) (MP) = 130 km



Desayuno en el hotel, salida para Turda para visitar la salina, el mas bonito sitio subterráneo del mundo, una mina de sal formada hace unos 14 millones de años que ya era explotada por los romanos, que se extiende a lo largo de 45 km cuadrados en el subsuelo, a una profundidad de 1,2 km (aunque en la visita turística se baja hasta un máximo de 850 m). Almuerzo en un restaurante local. Continuación hacia TARGU MURES, ciudadela medieval construida en el siglo XV y reconstruida mas tarde en el siglo XVII, visita panorámica de la ciudad. Alojamiento en el hotel.
 

 

Quinto día: (Miércoles) TARGU MURES - BRASOV (Biertan - Sighisoara) (MP) = 240 km


Desayuno en el hotel, salida hacia Sighisoara (patrimonio de la UNESCO), en ruta parada a Biertan donde sobre una colina que domina los alrededores se alza una iglesia fortificada del siglo XVI (patrimonio de la  UNESCO), de estilo gótico tardío y en cuyo interior podemos admirar esculturas de madera, pinturas y piedras túmbales, llegada a Sighisoara, originariamente ciudad romana, hoy en día una de las más importantes ciudades medievales del mundo; en lo alto de una colina destaca su ciudadela amurallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del Reloj del siglo XIV y la casa donde nació el príncipe Vlad Tepes: El Empalador. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde salida hacia BRASOV, pintoresca y tradicional, que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transilvania. Alojamiento en el hotel.

 

Sexto día: (Jueves) BRASOV (Prejmer - Bran  – Poiana Brasov) (MP) = 120 km


Desayuno en el hotel, por la mañana excursión a Prejmer para visitar la iglesia fortificada (del siglo XV y patrimonio de la UNESCO), continuación hacia Bran donde se visitara el Castillo de Bran, fortaleza del siglo XIV, conocida en el mundo como “Castillo de Drácula” gracias a los cineastas americanos. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde regreso a Brasov, visita de la ciudad incluyendo la Plaza Mayor, Iglesia Negra y casco antiguo (Scheii Brasovului). Alojamiento en el hotel.

 

Séptimo día: (Viernes): BRASOV - BUCAREST (Sinaia castillo Peles – visita Bucarest) (MP) = 260 km


Desayuno en el hotel, salida para BUCAREST, parada en ruta en Sinaia para visitar el Castillo de Peles, propiedad de la familia real de Rumania, construido en el siglo XIX por el primer Rey de Rumania – Carol I salida hacia Bucarest. Almuerzo en restaurante local.  Tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento en el hotel.  

 

DÍA 8: (Sábado) BUCAREST – salida  (AD)
 


Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso hacia España.

Eventos singles en Otro destino
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo