Página principal > Eventos > Actividades > Culturales > Madrid > Relevo solemne de la guardia real, huerto de las monjas y parque prÍncipe de anglona
MIERCOLES
5
DICIEMBRE

Relevo solemne de la guardia real, huerto de las monjas y parque prÍncipe de anglona

   (Madrid)
Relevo solemne de la guardia real, huerto de las monjas y parque prÍncipe de anglona
INFORMACIÓN DETALLADA

Todos los miércoles podemos ver el cambio de guardia, pero sólo el primer miércoles de mes, disfrutamos del relevo solemne de la Guardia Real, donde desfilan lanceros y alabarderos, compañías de fusiles, militares a cargo de piezas de artillería y carrillos de munición durante casi una hora. En total, 400 personas y 100 caballos que escenifican el relevo tal y como se hacía en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, con los uniformes de entonces.

 


Y de aquí nos iremos a descubrir un rincón secreto: El Huerto de las Monjas, aparece un jardín encantador que, hasta 1972, protegieron los altos muros de un convento.
Este rincón, destinado por las monjas al cultivo, evoca la atmósfera del Madrid enclaustrado del Siglo de Oro. En el centro tiene una fuente con tres querubines.

En la calle Sacramento os contaremos una leyenda que te pondrá la piel de gallina!

Y terminaremos en otro jardín secreto: El Jardín del Príncipe de Anglona, creado hacia 1750 y uno de los pocos jardines nobiliarios del XVIII que se conservan. Muy cerquita se encuentra situada una fuente que también visitaremos y el escudo y la fuente más antiguos de Madrid.

Un paseo de más de  2 horas y menos de 2 km,donde te iremos contando la historia y anécdotas de cada lugar. Combinamos cultura, paseo y amistad ¿Te apetece?

Precio: 10 €

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

 

Madrid centro

 

Eventos singles en Madrid
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo