Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Multiaventura > Huesca > Raquetas en Benasque
VIERNES
28
DICIEMBRE

Raquetas en Benasque

hasta el 02 de Enero de 2019    183 miembros    (Huesca)
Raquetas en Benasque
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

Vas a disfrutar de lo lindo de la nieve con nuevos [email protected] y sin necesitar experiencia. Nosotros nos encargamos de todo.

Van a ser grupos muy pequeños te recomendamos que RESERVES LO ANTES POSIBLE.

Un viaje que no te querrás perder, ¡¡Conoce una nueva perspectiva de Benasque!! 

Lo mejor:
•    Unos paisajes sin igual, gracias a los numerosos lagos, bosques y ríos.
•    Disfruta y conoce un marco natural privilegiado
•    Rutas con raquetas para todos los públicos, que nos hacen partícipes de lo que nos rodea (paisaje, pueblos, gente…)

Benasque con raquetas de nieve, es una experiencia que no te puedes perder. Dentro de un marco incomparable, la parte más oriental del pirineo Aragonés, el valle de Benasque encierra algunos de los rincones más bellos de la zona.

Dependiendo de la climatología, podremos hacer las excursiones con raquetas o sin raquetas. En el caso que no haya suficiente nieve (y no esté aconsejado el uso de raquetas de nieve), haremos las rutas sin ellas, aunque, si es necesario, cambiaremos alguna ruta para buscar la nieve.

Este viaje es de nivel medio, cualquier persona que esté acostumbrada a andar, lo puede realizar sin problemas. (da igual si no ha usado nunca las raquetas de nieve, no es problema)

Disfrutaremos del invierno y la nieve, de una forma diferente, alejados de las tradicionales pistas de esquí.

 

CUADERNO DE VIAJE ESPECIAL SEMANA SANTA

 

Día 1: Traslado a Benasque

Quedaremos a las 16.00 horas en Nuevos Ministerios (Madrid), sobre las 19.30 horas haremos parada en Zaragoza, los traslados son en furgoneta de 9 plazas, y el grupo de 8 a 12 personas, pararemos en la estación de Ave de Zaragoza a recoger a más viajeros (si alguno quiere incorporarse allí).

Después, continuaremos camino hacia el alojamiento situado en Castejón de Sos. Pararemos a cenar ( no incluído en el precio del viaje) Llegada, reparto de Habitaciones y descanso.

 

Día 2: Forao de Aigualluts

Desde los Llanos de la Besurta, descubriremos el sumidero de Aigualluts o Foraud'Aigualluts, aquí, millones de litros son tragados por la tierra en una sima de sólo 1 km cuadrado, desaparece todo el agua del deshielo de los neveros sobre todo de los glaciares del Aneto y la Maladeta, para surgir de nuevo en el valle de Arán, a más de 3 km de distancia. Todo ese agua se vierte en el río Garona, el único río que nace en el pirineo español y desemboca en el Cantábrico.

Ascenso        Descenso           Distancia     Tipo Camino
150 m            150 m                 8 km            Nieve

Una vez terminada la ruta, visitaremos el pueblo de Anciles. Está situado a 1.110 m de altitud y conserva las casas señoriales de los siglos XVI y XVII con maravillosas portadas de tipo renacentista y fachadas blasonadas: casa Suprián, casa Barrau y casa Conques. También cuenta con una ermita románico-lombarda (San Esteban de Conques) y una iglesia de origen románico (San Pedro, del siglo XVI).

 

Día 3: Aigüeta de la Vall y Ruta Nocturna por Llanos del Hospital con Cena.

Este hermano, del conocido Valle de Eriste, es un lugar solitario y poco frecuentado, pero sin duda espectacular. Lleno de cascadas y saltos cuyo murmullo nos acompañara buena parte del recorrido, esta excursión de medio día que parte del monasterio de Guayente nos permite conocer este pequeño rincón de la parte baja de Benasque.

Ascenso         Descenso       Distancia      Tipo Camino
250 m             250 m             6 km             Sendero y Nieve


Este día la excursión será de medio día y llegaremos a comer al hotel (comida no incluida en el precio), para descansar y prepararnos para la excursión y cena de la tarde noche.

Llanos del Hospital sin duda es uno de los puntos de mayor innivación de Benasque y un lugar espectacular. Hemos elegido una ruta sencilla pero muy interesante, recorriendo los alrededores del antiguo hospicio de Benasque, que se utilizaba como refugio antes o después de cruzar el Portillón de Benasque. Como si fuésemos caminantes de otra época, llegaremos tarde al hospicio y allí nos esperará con la chimenea encendida un final de velada increíble: una cena en el Hospital de Benasque.

 

Día 4:Valle de Estos

Conoceremos uno de los principales valles de la zona, el Valle de Estos, el cual cuenta con dos de los macizos más importantes: el de Llardana o Posets y el del Perdiguero. Al principio desde el fondo de valle y luego por el camino de la Cabaña de la Coma, podremos admirar este valle lleno de inmensos bosques de Pino Negro y rodeado de un sinfín de tres miles: Posets (3369m), Perdiguero (3222m), Gourgs Blancas (3129m), Picos de Clarabide (3012 y 3020m).

Ascenso        Descenso           Distancia     Tipo Camino
150 m            150 m                 8 km            Nieve


Después de la ruta, haremos una parada en Benasque para visitar esta antigua villa Capital del valle. En esta ciudad encontramos dos paisajes urbanos muy diferentes: construcciones más tradicionales como el palacio de los Condes de Ribagorza o Casa Juste con su característico Torreón, y en la periferia las construcciones más modernas.

*EN LA SALIDA DE FIN DE AÑO hoy tendremos cena especial y cotillón

 

Día 5: Valle de Remuñe y Regreso a Madrid

Un valle que podemos considerar pequeño (en comparación con los que le rodean), pero resulta espectacular. Es el paso natural a Francia (al principio, pasar por el Portillón, era algo impensable). Saldremos del Hospital de Benasque, a 1.862 m, y en una jornada sencilla, recorreremos el río Remuñe por un espectacular bosque de Pino Negro. Las vistas no desmerecen, pues nos observan desde las alturas, algunos de los tres miles más temibles de la vertiente francesa: Picos de Malpas y Cabrioules.

Ascenso        Descenso        Distancia      Tipo Camino
250 m            250 m              6 km             Nieve


A medio día emprenderemos el regreso, pasando por Zaragoza sobre las 17.00 y llegando a Madrid a las 21.00.

 

Eventos singles en Huesca
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo