Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Multiaventura > Huesca > Raquetas de Nieve en el Pirineo
MIERCOLES
5
DICIEMBRE

Raquetas de Nieve en el Pirineo

hasta el 10 de Diciembre de 2018    50 miembros    (Huesca)
Raquetas de Nieve en el Pirineo
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

Descubre uno de los valles con unas montañas inolvidables: Midi d’Ossau, Anayet y Peña Telera. Sin duda, un placer para los sentidos.

Lo Mejor:

  • Podemos llegar a encontrarnos 3 metros de espesor en la nieve. ¡un verdadero lujo!

  • Unas montañas que te impactarán: Midi d’Ossau, Anayet y Peña Telera.

  • Unos pueblos de montaña inmersos en un valle precioso.

¿Qué haremos en este viaje?

El valle de Tena se distingue por ser uno de los más atractivos y pintorescos de todo el Pirineo. Y además es uno de los de mayor innivacion natural del Pirineo. Sus paisajes, su flora y fauna, y sobre todo sus gentes harán las delicias de cualquier amante de la montaña.

Hemos elegido este rincón para que disfrutes de las raquetas de nieve, de la mano de un guia titulado UIMLA, y de esta manera, que conozcas dos de las rutas más espectaculares en las que tendremos unas vistas inigualables de los Macizos de Peña Telera y la Sierra de Partarcua: el Midi d’Ossau y el Anayet y vértice del Anayet.

Un viaje de nivel medio, diseñado para personas habituadas a caminar, pero sin una exigencia física excesiva.

Un valle encantado, y un río con historia. Está esculpido por el paso del río Gállego, río ligado íntimamente a la historia y el estilo de vida de las gentes del valle, no en vano es el propio río el que da nombre a la Comarca en la que disfrutaremos de nuestro viaje.

Su flora y fauna es una de las más apreciadas del Pirineo. Muchas de las especies de su variada y rica flora y fauna, son endemismos de inapreciable valor para los naturalistas, y son exclusivas de alta montaña

Vente con los profesionales, que además de guiarte por la zona, harán de este viaje ¡una experiencia única!

  CUADERNO DE VIAJE 


5 de diciembre: TRASLADO AL VALLE DE TENA.

Quedaremos en Nuevos Ministerios a las 16.00 horas, y por la A2 nos dirigiremos a Zaragoza por si algún viajero se quisiese unir a nuestro grupo en Zaragoza (en torno a las 19.30 horas). A través del Puerto de Monrepós, alcanzaremos nuestro valle, donde estaremos alojados estos días.

 
6 de diciembre: IBONES DE ANAYET

El protagonista del dia de hoy es el Pico Anayet, aunque a lo largo del día podremos ver otros picos igualmente maravillosos. Saldremos de Formigal, caminando cerca del barranco de Culibillas.

Una primera subida hará que nos falte algo de aliento, afortunadamente no es muy larga y en seguida llegamos a la planicie donde se encuentran los ibones. Unas vistas inigualables del Pico Anayet y el Midi d´Ossau harán de nuestro camino un verdadero placer para los sentidos.

 

Asc

Desc

Dist

Tipo Camino

760 m

760 m

8 km

Nieve

Pasaremos la tarde el Sallent de Gállego, una población situada bajo la atenta mirada de la Peña Foratata. Se trata de un pueblo con gran encanto del Pirineo

 

7 de diciembre: PUERTO DE PORTALET HACIA EL COL DE BIOUS

La ruta de hoy transcurre por tierras francesas, desde el puerto de Portalet, iremos hacia el Circo d´Aneou y ascenderemos por un pequeño barranco que nos llevará al Pic d´Aneou y de la Gradiellere. Continuaremos nuestro camino, sin olvidarnos de mirar hacia atrás… pues el Balaitús nos guarda las espaldas, ascendiendo hacia el Col de Bious, desde donde podremos contemplar unas magníficas panorámicas.

 

Asc

Desc

Dist

Tipo Camino

550 m

550 m

10 km

Nieve

 

8 de diciembre: IBONES DE BRAZATO

Nos trasladaremos hacia el Valle de Panticosa. Desde el Balneario que lleva el mismo nombre sale nuestra excursión que asciende por un bosque de pino negro hacia los ibones de Brazato. Desde los mismos las vistas son espectaculares de todos los picos que nos rodean: Garmo Negro, Bacías, Argualas, Serrato o el Brazato. Recorrer estos ibones nevados es impresionante.

 

Asc

Desc

Dist

Tipo Camino

720 m

720 m

10 km

Nieve

 

9 de diciembre: IBÓN TRAMACASTILLA DE TENA.

Debajo de la Peña Telera, se encuentra nuestro objetivo de hoy: el Ibon de Tramacastilla. Un recorrido de media montaña que nos llevará al embalse de Escarra, desde donde veremos la Plana del Puente y la Mallata de Acumuer (punto al que iremos, si hay nieve suficiente).

Se trata de un recorrido relativamente sencillo, pero en el que podremos admirar la impresionante Peña Telera y ver el Valle de Tena desde su zona baja.

Asc

Desc

Dist

Tipo Camino

150 m

150 m

8 km

Nieve

 

Después de la excursión comeremos en Biescas y emprenderemos el regreso a Madrid, pasando por Zaragoza sobre las 19.00 y llegando a Madrid sobre las 21.30

Eventos singles en Huesca
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo