Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Senderismo > Otro destino > Portugal – P.N. Sintra, P.N. Arrábida y Lisboa
JUEVES
6
DICIEMBRE

Portugal – P.N. Sintra, P.N. Arrábida y Lisboa

hasta el 09 de Diciembre de 2018    Portugal (Otro destino)
Portugal – P.N. Sintra, P.N. Arrábida y Lisboa
INFORMACIÓN DETALLADA
 

Nos vamos a la “nariz” de Portugal para descubrir dos sugestivos entornos y disfrutar de un amplio abanico de experiencias sensoriales. Por un lado nos espera el Parque natural da Serra da Sintra: frondosos bosques, acantilados vertiginosos, playas infinitas y palacios de cuento. Su interior nos mostrará una gran diversidad de escenarios de ensueño con dos principales atractivos: el formidable finisterre europeo del Cabo de Roca y la selvática Sierra de Sintra; dos enclaves tan hermosos que fueron elegidos en el pasado por ermitaños, monarcas e indianos románticos como lugar de retiro. Destacan allí una serie de palacios que muestran elementos mágicos, astrológicos, cabalísticos, esotéricos, ocultistas y exóticos relacionados con el cristianismo, la masonería y los templarios. Todo ello irá despertando nuestra imaginación a medida que vayamos descubriéndolo. Este conjunto natural, histórico y monumental llamó también la atención de la Unesco, declarándolo Patrimonio de la Humanidad.
La otra parte del viaje se centra en la Serra de Arrábida y sus seductores paisajes, y no habremos sido los únicos, el poeta Sebastião da Gama escribió: “desde mi ventana, veo poesía”. Sin duda percibiremos aquello que motivó a los primeros eremitas a asentarse en estos parajes: el carácter espiritual y solitario de unas formaciones montañosas que llegan hasta la costa, precipitándose bruscamente al mar en formidables acantilados de casi 400 m de altura. También nos sorprenderá la belleza exótica de sus playas blancas rodeadas de profundo verdor vegetal que nos sugerirá estampas tropicales. El Cabo da Roca “Onde a terra acaba e o mar começa”, es otro lugar para sentir las mil leyendas que este lugar reúne. Muchas son las razones; la principal: ser el fin del mundo conocido hasta el medievo. Nos acompañarán durante todo este recorrido costero de belleza salvaje las bravas aguas del Atlántico golpeando al pie de los farallones rocosos. Por supuesto disfrutaremos de Lisboa, “la ciudad de las siete colinas”, con sus encantadores barrios y rincones donde siempre resuenan los ecos de los fados. El hotel en Sesimbra, en primera línea de playa, nos permitirá disfrutar de más sensaciones: la grata mirada al océano Atlántico, el encanto de un antiguo pueblo marinero portugués y un espacio geológico singular.

RESUMEN

1º día. Cabo Espichel. Costa Azul. Atardecer frente al Atlántico.
2º día. P.N. Cabo da Roca y el Faro del Fin del Mundo / Lisboa, el Puerto Delicioso.
3º día. P.N. Sintra – Palacio da Pena y Quinta da Regaleira. El Monte de la Luna.
4º día. P. N. da Arrábida – Lapa Santa Margarida- La Costa Tropical.

———————————————————————————————————————

Descargar programa para imprimir

———————————————————————————————————————
 

Antes de reservar, es imprescindible que te informes de los niveles de dificultad y del equipamiento necesario.

 
 RESERVA AHORA
 PROGRAMA DETALLADO

 


 

PROGRAMA DEL VIAJE

 

 

Nivel de senderismo: Varios

Salida el 6 de diciembre

7:45 Atocha VER MAPA

8:15 Moncloa VER MAPA

8:30 C.Univ. VER MAPA

 

 

1º día

Cabo Espichel. Costa Azul. Atardecer frente al Atlántico.
Ascenso +150m / Descenso -150m. Distancia: Recorrido travesía 6 km. Nivel básico.
Tras atravesar el paisaje de las infinitas dehesas del Alentejo, alcanzaremos la península de Setúbal y el Parque Natural de la Serra da Arrábida. Una vez allí nos asomaremos a los acantilados del Cabo Espichel, el punto más meridional de la desembocadura del Tajo y uno de los “finisterres” portugueses. En ese punto se yergue el faro del mismo nombre. Cerca de él encontraremos una enigmática ermita en la que encontraremos un panel de azulejería, en el que se describe la leyenda de Nuestra Señora del Cabo que contaremos in situ. Otro lugar especial es la Pedra da Mua que por su gran valor y singularidad mereció la declaración de Monumento Natural. Veremos el atardecer y la puesta de sol en el Atlántico desde este soberbio lugar. Tras el recorrido, nos dirigiremos a la localidad costera de Sesimbra, situada en un diapiro, singular espacio geológico —una especie de cráter— donde se ubica el hotel.
 

 

2º día

Dos opciones:
A:) Mañana – P.N. Cabo da Roca/El Faro del Fin del Mundo.
Tarde – Lisboa.
B:) Día completo en Lisboa.


Ascenso +100m / Descenso -100m. Distancia: travesía 6,5km. Nivel básico.
Los romanos lo llamaron Promontorium Sacrum y erigieron en el lugar un santuario en aras del Sol y la Luna. Desde la noche de los tiempos ha sido un lugar sagrado, además de ser el fin del mundo conocido durante siglos. El poeta portugués Luís de Camões lo describe como “Onde a terra acaba e o mar começa”. Declarado Parque Natural, el Cabo da Roca es realmente el punto más occidental de Europa, el auténtico finisterre continental. Caminaremos hasta asomarnos a la praia da Ursa (playa de la osa) poseedora de una curiosa leyenda que recordaremos en el lugar. Terminado el recorrido nos trasladaremos a Lisboa.
 



 
Visita a Lisboa – El Puerto Delicioso.
Ya sea la ciudad de Ulises, el “puerto delicioso” de los fenicios o “la ciudad de las siete colinas”, Lisboa es ante todo una hermosa y legendaria ciudad llena de rincones con encanto, belleza y autenticidad. Podrás hacer un recorrido a tu aire o seguirnos en el que realizaremos por la Alfama y sus miradores, la catedral románica, la Sé, el barrio de la Baixa y la Praça do Comerço, donde comenzó la marcha de las flores con la imagen histórica de la multitud esgrimiendo claveles. El Chiado, A Brasileira, Santa Justa y otros hitos como la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos, sin olvidar las natas de Belém o la magnífica gastronomía de los muchos restaurantes de la ciudad.
 

 

3º día

P.N. Sierra de Sintra – El Monte de la Luna
Palacio da Pena. Monte de Sintra.
Ascenso +100m / Descenso -100m. Distancia: travesía 3km. Nivel básico.
La estampa del Palacio da Pena destaca en uno de los puntos más altos de las estribaciones de la sierra de Sintra y es merecidamente el conjunto monumental más emblemático del lugar. Desde tiempos remotos estas elevaciones fueron conocidas como Montes de la Luna por ser escenario de ritos misteriosos paganos, y siempre tuvieron un carácter mágico, espiritual, místico o romántico debido a su soberbia belleza, su emplazamiento, aislamiento e inaccesibilidad. Románticos ilustres como Lord Byron fueron huéspedes de este entorno, inspirándose para la creación de algunas de sus obras literarias. Podremos ver el hotel donde se alojó el poeta, el que podría ser, el más antiguo de la Península Ibérica. En la visita recorreremos los distintos edificios y estancias del palacio, además de realizar un paseo por el parque circundante diseñado, como el resto del conjunto, con carácter iniciático. Para comprender en su totalidad el sentido de estos espacios, deambularemos por sus rincones frondosos, casi selváticos, con especies vegetales exóticas traídas de los confines del mundo. Un entorno pensado para la meditación y el romanticismo.
 
Los integrantes del grupo que realice la visita a Lisboa por la tarde elegirá su propio itinerario en función del tiempo disponible.

 



 
Visita a la Quinta da Regaleira.
La Quinta da Regaleira es un monumento apasionante lleno de misterios, secretos y rincones sorprendentes que despertarán nuestra imaginación. Una pista la da el que se encargara su diseño y construcción a un arquitecto escenógrafo, Luigi Manini, el cual concibe un fantástico escenario en el que se conjugan elementos mágicos, astrológicos, cabalísticos, esotéricos, ocultistas, exóticos —relacionados con el cristianismo, la masonería y los templarios—,vinculados a estructuras arquitectónicas de estilos romántico, manuelino y neogótico.
Recorreremos con asombro los rincones de este espacio ocupados por lagos, cascadas, grutas comunicadas, fuentes, torreones, pasillos, túneles, así como el famoso pozo iniciático, o torre invertida, adentrándonos en un fascinante mundo onírico, irreal y fantástico, lleno de sorpresas y sensaciones.
 

 

4º día

P. N. da Arrábida – Lapa Santa Margarida. La Costa Tropical
Ascenso +100 / Descenso -100m. Distancia: Recorrido travesía 3km. Nivel básico+.
El camino nos conducirá a la sorprendente Lapa da Santa Margarida, escondida gruta situada al pie de los escarpados acantilados, a nivel del mar. La cavidad presenta una enorme bóveda salpicada de estalactitas, bajo la que se encuentra la capilla rupestre dedicada a la Santa. Para acceder a la ermita tendremos que seguir un serpenteante camino de escalones que desciende adosado a la pared del acantilado. Proseguiremos hasta la playa de Portinho da Arrábida y sus playas de finas arenas blancas rodeadas de exuberante vegetación, que nos evocarán las de los mares tropicales.
 



 
Visita a Évora.
De camino a Madrid, pararemos en Évora, ciudad monumental declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco donde dejaron su impronta distintos pueblos a lo largo de la historia. Partiendo de las arcadas de la Praça do Giraldo, punto de reunión de la ciudad, podremos asomarnos a la Catedral gótica de Évora, la mayor catedral medieval de Portugal. Podremos seguir con el templo y las termas romanas, las murallas medievales, la Iglesia de la Gracia. La Iglesia de San Francisco merece una mención a parte. Experimentaremos la sensación de estar rodeados de los restos óseos de unos 5.000 monjes; es la capilla de los huesos (Capela dos Ossos), uno de los pocos recintos religiosos del mundo cuyas paredes están decoradas o forradas con huesos humanos. En la puerta de entrada se puede leer la macabra inscripción: Nós ossos que aquí estamos pelos vossos esperamos

 

Llegamos el 9 de diciembre

22:00 C.Universitaria.
Moncloa.

Atocha.

La agencia no puede garantizar la exactitud de los horarios de llegada.

 RESERVA AHORA
PRECIOS Y HORARIOS

 
 
Precio:
339€ (persona/habitación compartida +info )
399€ (persona/habitación individual)

Socios:
327€ (persona/habitación compartida +info )
387€ (persona/habitación individual)
 

El precio incluye
Traslados en autocar, minibús o microbús.
Alojamiento: Hotel Sesimbra.
3 MP (desayunos y cenas).
1 ó 2 guías de la organización (dependiendo del tamaño del grupo)
Seguro de viaje ( detalles )

 

El precio no incluye
Entradas a museos, monumentos, teleféricos, tasas de entrada a Parques Naturales, Nacionales y espacios naturales en los que se pague el acceso, traslados por mar o aéreos y en general todos los servicios no especificados en el apartado “El precio Incluye”.
Guías culturales o turísticos. Las visitas son libres aunque se situará al grupo y se propondrán itinerarios y opciones.
No se incluyen agua ni bebidas en el hotel.
Tasas turísticas (en caso de haberlas deberán abonarse in situ)
Seguro de anulación ( Ver precios y resumen de coberturas )
 

Suplementos
Si te has apuntado solo/a y quieres compartir habitación, intentaremos encontrar a otra persona de tu mismo sexo para compartir. En el caso de no conseguirlo, podrás optar por abonar precio de hab. individual.
Si excepcionalmente el nº de participantes fuese inferior a 25 personas, se considerará “GRUPO ESPECIAL” y deberás de abonar un suplemento de 30€/persona.
En cualquiera de los dos casos anteriores, podrás optar por desistir del viaje sin penalización alguna.
 


Condiciones generales

¿Tienes dudas?

 
PREPARA TU VIAJE
 RESERVA AHORA
¿ CÓMO RESERVAR PLAZA ?


· SOLICITUD DE RESERVA ·
(Te ofrecemos tres opciones: online y sms o Whatsapp)

 ONLINE
 SMS O WHATSAPP
 



No dispondrás de plaza hasta que recibas un email que confirme tu solicitud.
Siempre respondemos las solicitudes (dentro de los horarios de oficina y en un plazo que no suele superar las 3 horas. Revisa bien tus buzones, incluidos los de spam y correo no deseado. Si tu cuenta es de hotmail, haz preferiblemente tus reservas a través de sms o whathsapp o utiliza otro servidor. Si a pesar de todo no encontraras nuestro email de respuesta, reclamalo pasado ese plazo enviando sms o whatsapp al teléfono: 606410917.
 

arrow dawn

 
· CÓMO Y CUANDO HACER LOS PAGOS ·
(apartado sólo informativo)
Una vez recibida la confirmación de la reserva en tu email, sigue las siguientes instrucciones:
 

Debes ingresar 60€ en concepto de señal en un plazo máximo de 7 días a partir de la fecha de tu reserva.

El resto, hasta el total, deberá estar ingresado 15 días antes de la fecha de salida del viaje.

Si la reserva se realizase dentro de los 15 días anteriores a la salida, se deberá ingresar el importe total del viaje dentro de las 24hrs siguientes al momento de la inscripción.

Los ingresos y transferencias deben hacerse en nuestra cuenta bancaria:

 

Banco Santander: 0049 6792 17 2316011080
IBAN: ES5600496792172316011080
(Razón social: Estudio de Paisajes, S.L.)

 

Haz figurar cómo concepto del pago tu nombre completo junto al Nº de reserva que encontrarás en el email con el documento en el que figura el estado de la solicitud como "RESERVADO".
Esta información es imprescindible para completar el proceso correctamente. Si por no figurar esta información completa no pudiéramos identificar el pago, se entenderá como incumplimiento del contrato por parte del cliente y se procederá a la cancelación de la reserva, se liberarán las plazas y la agencia dispondrá de ellas.
Una vez confirmada la reserva, dispondrás del plazo estipulado para realizar el pago de la señal. Una vez hecho cualquiera de los pagos, deberás enviarnos el justificante por email a pagos@atuaire.es (también puedes enviar fotografía por WhatsApp al 606 410 917).

 

En el caso de no efectuar cualquiera de los pagos en los plazos establecidos y no habernos enviado el justificante, la agencia podrá proceder a la cancelación de la reserva previa comunicación pudiendo disponer libremente de las plazas.

 

No obstante, para evitar evitar errores y confusiones, una vez confirmada tu reserva, si decides no pagar en los plazos establecidos, cancelar la reserva y no asistir a la actividad, aceptas el compromiso ineludible de informarnos urgentemente enviando sms o Whatsapp al 606410917.


 
PREPARA TU VIAJE
PRECIOS Y HORARIOS
 PROGRAMA DETALLADO

 


 

 


 

 

PREPARA TU VIAJE

 

RECUERDA REVISAR LOS DETALLES DEL PROGRAMA

 

COMPRUEBA LOS HORARIOS DE SALIDA el día anterior en la web. Consúltanos si tienes algun duda.

 

DNI o documentación equivalente.

 

TARJETA SANITARIA EUROPEA: Es conveniente llevar la Tarjeta Europea que podrás solicitar en centros de la seguridad social presentando tu tarjeta sanitaria. Si fuera otra persona en tu nombre, deberá llevar fotocopia de tu DNI. En cualquier caso, la entregan en el momento.

 

IR EQUIPADO el día de viaje para la excursión que se realizará antes de llegar al hotel.

 

MEDICINAS: Si sigues algún tratamiento médico, no olvides llevar tus medicinas.

 

MALETA TIPO TROLLEY: por comodidad en los cambios de hotel.

 

MOCHILA para las excursiones.

 

BOTAS DE SENDERISMO y/o zapatillas de senderismo/montaña.

 

CHUBASQUERO o capa impermeable.

 

CHAQUETA TÉCNICA que cumpla las funciones de cortavientos e impermeable.

 

FORRO POLAR FINO y MEDIO jersey, sudadera o equivalente.

 

CAMISETAS técnicas de secado rápido.

 

PANTALONES TÉCNICOS: más rápido secado en caso de mojarse.

 

CALCETINES DE MONTAÑA: varios pares.

 

ROPA DE CALLE confortable para salir a pasear o tomar algo después de las excursiones.

 

PAPEL DE PERIÓDICO: muy útil para absorber la humedad de las botas si se mojaran.

 

CÁMARA DE FOTOS

 

CARGADORES Y CONECTORES

 

TARJETAS DE MEMORIA

 

BATERIAS Y CARGADORES SUPLEMENTARIOS

 

TARJETAS DE CRÉDITO y dinero en metálico.

 

 

 

 

CLIMA

Clima atlántico. Húmedo, cálido durante el día fresco por la noche.

 

MONEDA

Zona EURO

 

 

 

COMUNICACIONES

Cobertura irregular en parajes naturales.

 

COMIDAS

El día de viaje hay que ir equipado para la excursión que se realizará antes de llegar al hotel.
El día de ida se realizarán el desayuno y el almuerzo en áreas de servicio de carretera. El día de regreso se realizará el almuerzo en Évora. Si lo deseas, puedes también llevar tu comida de casa debidamente envasada.
Durante la estancia hay que abastecerse de comida para las excursiones de un día para otro. No se harán paradas para comprar por la mañana antes de la excursión.
Desayunos y cenas en hotel según programa.
 

ACTIVIDADES DIARIAS

De un día para otro te iremos dando las pautas para que puedas hacerte una idea de las actividades que se harán y lo que necesitarás para realizarlas; es decir, si se tratara de un día en el que vamos a ir a la playa, recorrido a pie y visita cultural, te recordaremos que cojas del hotel aquellas cosas necesarias para realizar esas tres actividades.
 
Las visitas descritas en este programa están garantizadas, salvo que se combinen en el mismo día con excursiones a pie, casos en los que dependerán del tiempo restante tras la realización de las mismas. Aunque en principio está calculado para que sea suficiente, podrían surgir imprevistos que acortasen el tiempo dedicado a este fin. Este es un viaje de senderismo, por lo que las visitas culturales no son guiadas y son libres para los asistentes; sin embargo, el guía se encargará de trasladar y situar a los participantes en al centro de las poblaciones, proponiendo un itinerario con el fin hacer las visitas en grupo. Además, aportará una descripción somera de los monumentos y/o puntos de interés en la que informará de sus valores más relevantes y del precio de las entradas a fin de que los viajeros puedan decidir realizar las visitas propuestas.

 
 RESERVA AHORA

 

 

 

Eventos singles en Otro destino
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo