Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Resto del mundo > Otro destino > Polonia single
MIERCOLES
16
OCTUBRE

Polonia single

hasta el 20 de Octubre de 2019    800 miembros    Polonia (Otro destino) - 53 visitas
Polonia single
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

¿Qué tiene esta escapada que la hace tan interesante?

En este viaje podremos descubrir muchos perfiles del ser humano recreando la histórica realidad de nuestro pasado y, a la vez, visitando lugares de tan bella estampa que pocas veces en la vida se contempla.

Descubriremos cómo la barbarie humana caló en la vida de millones de personas en los campos de trabajo y de exterminio nazi que existieron, analizando, en contraste, la enorme calidad humana marcada por tremendas personas como Oskar Schindler.

Y además nos dejaremos sorprender por todo lo que las tierras polacas nos tienen escondido, paisajes de una belleza incomparable que llenarán tu retina de verdes, y todo esto regado por una comida de alta calidad y categoría.

Queremos aprender del pasado, y disfrutar del presente  adentrándonos en la cultura polaca, su gastronomía y, por supuesto, su gran cantidad de tipos de cervezas.

Con un coordinador exclusivo para nuestro grupo single, pasaréis unos días en este precioso país. Además, podrás disfutar de este viaje con unos gastos realmente bajos que hacen, de este destino, un lugar ideal para visitar y conocer.

¡¡Ven y descúbrelo!
 

CUADERNO DE VIAJE


Primer día Salida desde tu ciudad de origen destino Cracovia
 

Nuestro coordinador de viajes os dará la bienvenida en el aeropuerto de Madrid, aquellos que vuelen desde otros puntos de España, se reunirán con el grupo en el aeropuerto de la ciudad de destino o bien en el hotel.

El coordinador estará en contacto con vosotros los días anteriores al viaje para facilitaros la información sobre los puntos de encuentro según los vuelos escogidos por cada viajero.

Tras dejar nuestro equipaje en el hotel comenzaremos esta aventura adentrándonos en el barrio judío de Cracovia, un lugar muy peculiar donde uno puede experimentar muchas emociones contradictorias al mismo tiempo; alegría al descubrir la rica historia, la cultura y las tradiciones de los judíos polacos; tristeza y nostalgia por la preguerra, el mundo perdido y entusiasmo al convertirse en testigo del renacimiento de la vida judía.

Es aquí, en Kazimierz, donde tiene lugar el mayor Festival Judío del mundo, ¡siendo la mejor prueba de que la vida y la cultura son siempre más fuertes que la muerte y la destrucción! 

Tendremos tiempo para relajarnos en alguna de las típicas cafeterías de Krazimiers, deleitarnos con su gastronomía en alguno de sus acogedores restaurantes y dar un paseo por Plac Nowy, una plaza que ofrece una gran variedad de sourvenirs artesanales y puestos de comida.

 
Segundo día. Cracovia - Auschwitz -  Cracovia
 

Desayuno en el hotel. Nos reuniremos con el coordinador en el hall del hotel y nos dirigiremos a la Catedral situada en la colina de Wawel.

Tras la visita (entrada no incluida) quienes así lo deseen, podrán subir a la Torre del Ayuntamiento para apreciar las magníficas vistas que ofrece. Para finalizar la mañana visitaremos opcionalmente el interior de la Basílica de Santa María o bien recorreremos los puestos del Mercado de los Paños

Luego nos desplazaremos a la región de Silesia al campo de concentración de Auschwitz ( excursión opcional), conocido como el gran campo de reclusión nazi en el cual murieron mas de 1.000.000 de personas y dónde su configuración inicial está casi al completo, con lo cual, podrás comprobar la dura realidad de esa gente en esos años.

Partiremos del centro de Cracovia en transfer privado rumbo a Oswiecim, la población polaca donde se construyeron los campos de concentración. Durante el trayecto, de una hora de duración, podremos tomarnos el almuerzo que llevemos en la mochila o bien echar una cabezadita y prepararnos para la visita.

Se trata de un campo separado en dos partes Auschwitz I, campo original en el que se tenían encerradas a personas de raza judía, gitana, rusa..., dónde eran obligados a trabajar bajo las órdenes del ejercito alemán, y supeditados a la suerte cada día para mantenerse con vida, de hecho, podrás visualizar fotos de presos de entonces en las cuales venía indicada su fecha de entrada y su fecha de defunción y, a veces, no pasaban tres días entre ambas. 

Tras la visita subiremos al autobús del campo para dirigirnos a Auschwitz II-Birkenau que era el campo de concentración y exterminio definitivo de aquellos detenidos que no tenían cabida en el campo original.

Este campo era conocido pues la entrada en sus tierras significaba la pena de muerte para aquellos que eran trasladados a este lugar. Éstas y muchas otras historias serán contadas por el guía que conseguirá provocarnos un estado anímico diferente del común y nos hará entender la barbarie humana.

Tras la visita regresaremos a Cracovia para disfrutar de la ciudad por la noche.


Tercer día. Cracovia - Wieliczka - Cracovia
 

Desayuno en el hotel y comienzo de la tercera jornada del viaje.

Hoy visitaremos la ciudad que nos acoge, Cracovia, una de las ciudades mas importantes de Polonia situada a 300 km de la capital y que contiene grandes restos históricos del s. XV, que la convierten en una gran ciudad con un estilo muy clásico de la edad media.

Nos desplazaremos hasta la entrada de la antigua ciudad amurallada con gran vida en el día de hoy. Continuaremos hasta la barbacana del acceso a la ciudad que era una estructura defensiva con linde a las murallas de las cuales había varias repartidas a lo largo de la estructura defensiva pero que, a través de esta, se accedía a la ciudad.

Se realizará una visita a su estructura de grandes jardines, como el de la plaza central, el cual es muy rico y colorido. Paseando por el interior hacia la plaza central del comercio donde podremos invertir parte del tiempo en comprar algún regalo de recuerdo en los tan múltiples y variados puestos aquí ubicados.

Conoceremos lugares como la basílica de Santa María, fundada en el año 1222, lugar que se encuentra en gran estado de conservación pese a su destrucción durante la guerra de los mongoles y, cuyo estilo gótico, nos mostrará el clasicismo europeo.

Invertiremos nuestro día en esta preciosa ciudad en conocer el castillo de Wawel, estructura de patio central datada del año 1333 cuya inmensa estructura nos ofrecerá grandes sitios que visitar como su catedral o sus salones de gobierno.

Una vez realizada esta gran visita de este gran pasado cracoviano cogeremos de nuevo el transporte y nos dirigiremos a las minas de sal de Wieliczka, ( visita opcional)  a 15km de Cracovia, unas espectaculares minas abiertas desde el s. XIII y conocidas por ser las minas mas grandes del mundo con un tamaño superior a los 300 km y una profundidad de mas de 300 m.

El recorrido de 3,5 kilómetros con más de 20 salas decoradas, lagos subterráneos, picos y palas de la época, y esculturas y bajorrelieves realizadas por los mineros con bloques de sal tiene su punto  álgido con la visita a la Capilla de St. Kinga, una sobrecogedora sala de 54 metros de longitud decorada completamente a base de sal.

Terminada esta visita nos trasladaremos a Cracovia de nuevo para cenar y porqué no, conocer la noche de esta ciudad, descansar, si queremos y prepararnos para el último día.


Cuarto día. Cracovia - España

Desayuno en el hotel y comienzo de la última etapa del viaje.

Hoy visitaremos uno de los mayores sacrificios realizados por una persona por un gran colectivo. Visitaremos la fábrica de Oskar Schindler, salvador de muchas vidas sacrificando su economía y poniendo en peligro su vinculación de alto grado con las fuerzas alemanas del Tercer Reich.

En esta visita guiada se nos contará todo el proceso de colonización alemana hasta el punto en el cual Oskar sacó adelante sus ideas de negocio construyendo sus fábricas y poniendo a trabajar a los judios penados a muerte salvando sus vidas.

Una vez realizada esta visita nos pondremos en marcha hacia el aeropuerto despidiéndonos de este gran país y de su incalculable valor histórico.

¡¡ HASTA PRONTO !!

Nota: El orden de las excursiones puede variar.

** Para visitar el Campo de Concentración y las Minas de Sal es necesario solicitar el paquete de excursiones opcional en el momento de efectuar la reserva. La excursión al Campo de concentración se hará en transporte privado, nos recogen en el centro de la ciudad, tras 1h30 min aproximadamente llegaremos a Birkenau. Allí, junto a nuestra coordinadora iremos recorriendo los barracones del campo. A continuación nos trasladaremos al campo Auschwitz I donde continúa la visita. Al acabar, el transfer privado nos llevará de vuelta al centro de la cuidad.

La excursión a la minas de sal incluye el transporte ida y vuelta en tren directo + entrada a las minas con guía local de habla hispana.

Eventos singles en Otro destino

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

Delta del Okavango y cataratas Victoria
15 DE OCTUBRE DE 2019

Delta del Okavango y cataratas Victoria

Africa
ITINERARIO Este año en ViajarSolo os hemos preparado un viaje con el sabor de las grandes...
Costa Rica "Pura Vida"
15 DE OCTUBRE DE 2019

Costa Rica "Pura Vida"

Costa Rica
ITINERARIO Costa Rica ¡PURA VIDA!... Un viaje espectacular que te dejara con la boca...
Tailandia
15 DE OCTUBRE DE 2019

Tailandia

Tailandia
ITINERARIO QUEREMOS QUE CONOZCAS A FONDO TAILANDIA POR ESO TE OFRECEMOS UN PROGRAMA MUY...
Sri Lanka
15 DE OCTUBRE DE 2019

Sri Lanka

Sri Lanka
ITINERARIO Sri Lanka, un lugar donde se mezcla lo profano y lo sagrado, lo antiguo y lo moderno, el...
Apuntarme sin registro

¿Quieres ponerte una foto?
foto



Ya soy un usuario
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo