Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Resto del mundo > Otro destino > Playas de Mozambique y Sudáfrica
MIERCOLES
19
JUNIO

Playas de Mozambique y Sudáfrica

hasta el 02 de Julio de 2019    656 miembros    Sudáfrica (Otro destino) - 71 visitas
Playas de Mozambique y Sudáfrica
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

Mozambique es un verdadero paraíso natural que nosotros adoramos y que queremos que descubras y compartir con todos vosotros.

Este país africano es enigmático y está fuera de los mapas de la mayoría de los viajeros, pero tiene mucho que ofrecer a aquellos que se aventuran a conocerlo: largas playas de dunas de palmeras, aguas color turquesa que abundan en los bancos de peces de colores, corales bien conservados, archipiélagos remotos en el norte, fuertes olas en el sur y las gabarras que nos llaman con sus velas hinchadas.

Añadir a esto una arquitectura de estilo colonial su palpitante vida nocturna, una fascinante mezcla cultural y grandes extensiones de monte.

El descubrimiento de estas atracciones no siempre es fácil, pero es sumamente gratificante. Hay que llevar en el equipaje paciencia y un gusto por el slow travel, algunos conocimientos de viajes y ante todo un sentido de aventura para vivir uno de los viajes de tu vida.

Mozambique posee uno de los litorales más largos al este del continente Africano, en su mayoría sin explorar. De los lugares explorados para el buceo en la costa Mozambiqueña, el más popular por el momento es PraiaTofo, situado a unos 20 km del Inhambane.

Mar embravecido, corrientes, aguas verdosas con mucho plancton,  atraen una concentración de vida marina inusual convirtiendo a este rincón de África en un verdadero paraíso para los amantes del mar. Enormes bancos de jureles, atunes, peces vela, rayas águila, delfines... son frecuentes visitantes de las aguas de Mozambique.

Pero sin lugar a dudas los grandes protagonistas son los inmensos e inofensivos tiburones ballena, que están presentes a lo largo de todo el año, con especial abundancia entre los meses de octubre y marzo y las mantas, también abundantes en cualquier época.

Durante nuestro verano (los meses de invierno del hemisferio sur)  además nos regalará la visita de las ballenas jorobadas, que veremos saltar aquí y allá a lo largo de toda la costa.

Y después de vivir el África salvaje costero y lo que su mar nos ofrece, elige conocer el Africa salvaje en tierra.

El famoso parque Kruger se encuentra cerca, y allí podremos realizar un safari para ver de cerca la rica fauna africana: leones, elefantes, leopardos, búfalos, rinocerontes, jirafas, cebras, hipopótamos, monos y una enorme variedad de aves.

Un programa diseñado para disfrutar de uno de los acontecimientos naturales más interesantes del año, la gran migración de las ballenas Yubartas. De junio a noviembre centenares de ballenas jorobadas, viajan hacia el norte en busca de aguas cálidas, próximas al ecuador, para parir sus crías y aparearse. Es en el mes de agosto cuando se produce la mayor concentración de ballenas en las proximidades de la Bahía de Guinjata. Las madres y sus crías exploran los ricos arrecifes y se preparan para abandonar las aguas cálidas y emprender el peligroso viaje de regreso hacia el océano austral.
Además de embarcarnos en Zodiac para realizar los safaris oceánicos en busca de ballenas, grandes mantas, delfines y tortugas, visitaremos la histórica ciudad de Inhambane, el centro comercial neurálgico de Maxixe y el conocido enclave turístico de TOFO. Recorreremos sus mercados y apreciaremos sus artesanías. Navegaremos los manglares y exploraremos su hermosa Bahía en botes tradicionales de pesca.
Finalmente, como despedida, nuestros vecinos Bantús os querrán obsequiar con una gran fiesta, tambores, timbilas y danzas en vuestro honor.


Recomendamos no desaprovechar la oportunidad de bucear en uno de los cinco mejores destinos de buceo de África. Ballenas, delfines, Mantas gigantes y una extraordinaria diversidad de vida marina os están esperando.Descubre el África más auténtica a través de un destino diferente: 

  • déjate sorprender por las ballenas jorobadas en su camino hacia el Norte y los tiburones ballena,
  • su costa virginal y salvaje,
  • amaneceres y atardeceres de ensueño desde las Dunas,
  • sus tradiciones y la singularidad de sus pobladores de origen Bantú y su ancestral cultura
  • sus oportunidades para la aventura y el viajero ávido de experiencias, 
  • completa todo esto con un safari en Kruger...
  • Alojados en un entorno de naturaleza en estado puro, entre cocoteros y frente al salvaje Océano Indico
  • la afluencia de tortugas a anidar en las playas entre noviembre y enero,
  • la rica variedad de avifauna de sus manglares y sistemas lacustres
  • comprometidos en un turismo solidario y sostenible con las poblaciones costeras y la conservación de los océanos  

hacen de este destino una experiencia inolvidable para los viajeros.

NO TE PIERDAS EL VÍDEO Y VERÁS INHAMBANE... El paraíso que queremos que descubras.

 

CUADERNO DE VIAJE

 
DÍA 1 salida de españa

Vuelo internacional con destino Maputo. Noche a bordo.

 
DÍA 2 llegada a mozambique

Conexión vuelo Maputo-Inhambane. Llegada sobre las 14:50 horas. Recogida en el aeropuerto y traslado al Lodge en la playa de Guinjata. Alojamiento, descanso y Chill Out después de cenar. 
Reunión del grupo con Jorge nuestro guía de viajarsolo  y primera tertulia, explicación del programa y posibles adaptaciones en función del tiempo, las mareas y el estado de la mar.
 

día 3  Inhambane

Hoy nuestro grupito single tendrá nuestra primera experiencia con los amables pobladores de Inhambane.
Después de desayunar nos trasladaremos a la histórica ciudad de Inhambane. Visitaremos su pequeño Museo y sus mercados para apreciar telas y artesanías, aprovecharemos para con moneda local y hacer nuestras primeras compras. 
Una primera toma de contacto con la población y su historia colonial nos ayudará a entender mejor a estas gentes y su forma de vida.
Almuerzo a orillas de su bellísima bahía.
 

DÍA 4. primer safari oceánico

Este día embarcaremos en Zodiac desde la playa, navegaremos en el océano abierto para encontramos con las ballenas y sus crías, delfines negros y con suerte algún tiburón ballena o mantas oceánicas.
BUCEO OPCIONAL
 

DÍA 5. Los manglares litorales y la ciudad de Maxixe
 

Después de desayunar, iremos a la pequeña localidad de pescadores de Madava. Situada entre los Manglares del fondo de la Bahía de Inhambane. Un lugar extraordinario para contemplar flamencos rosas y la rica avifauna del lugar. Mas de 500 especies de aves se dan cita en este bellísimo paraje.
Conoceremos los lugares de reproducción de langostinos, centollos y numerosas especies de peces. En un bote tradicional de madera, navegaremos perchando plácidamente entre las trampas de camarones y apreciaremos las artes de pesca tradicionales de estos primitivos pescadores. Día de grandes fotos! 
Este día aprovecharemos para tomar el ferri y atravesar la Bahía para visitar la Ciudad de Maxixe donde almorzaremos. 

El orden de estas actividades puede verse alterado por la situación de la marea. 
 

DÍA 6. TOFO
 

Este día Iremos a la conocida localidad de Tofo, para visitar sus playas, apreciar sus hermosos paisajes y disfrutar de uno de los ambientes turísticos más conocidos de Mozambique. Aprovecharemos para apreciar la gran variedad de telas y objetos de artesanía que ofrecen sus mercados. 
OPCIONAL; la posibilidad de contratar una salida en embarcación para buscar tiburones ballena.   

 
DÍA 7. SEGUNDO Safari oceánico y snorkel en Coral Gardens

Este día embarcaremos de nuevo en Zodiac equipados con aletas, gafas y tubo y navegaremos en el océano abierto para encontramos con ballenas y delfines y, de regreso, tras esa emocionante experiencia, iremos a los jardines de coral de la vecina playa de Paindane, para zambullirnos en aguas tranquilas y cristalinas y disfrutar, a poca profundidad, de sus majestuosos fondos coralinos.
 BUCEO OPCIONAL

 
DÍA 8. 

Hoy Tiempo libre / Playa - Cocos / fiesta popular / BUCEO OPCIONAL

 
DÍA 9. navegar a la Ilha dos Porcos

Tras desayunar en el Hotel, nos trasladaremos de nuevo a la ciudad de Inhambane desde donde embarcaremos en un bote de vela latina para salir al exterior de la Bahía. Casi a mar abierto, circunnavegaremos la Ilha dos Porcos, antigua explotación portuguesa, para luego dirigirnos a una playa desierta donde hacer snorkel entre estrellas de mar y hacer Picnic para almorzar. En la travesía nos encontraremos con numerosas aves, flamencos, cormoranes, garzas.  
BUCEO OPCIONAL

 
DÍA 10.  

Este día dispondremos de la mañana para seguir disfrutando de la playa con tiempo libre para hacer snorkel o tomar un baño. Después del almuerzo traslado al Aeropuerto de Inhambane. Vuelo de regreso a Maputo.
Noche hotel en Maputo. NO INCLUIDO
Tour nocturno por la ciudad de Maputo, OPCIONAL
Si habéis decidido hacer una extensión del viaje a visitar el Parque Kruger en Sudáfrica, a vuestra llegada a Maputo, enlazaréis con un transporte que os llevará en un recorrido de unos 120-130 km por carretera al Parque Kruger en Sudáfrica, atravesando la frontera de Ressano García (Komatipoort).
 

DÍA 11. Salida hacia España

Hoy será nuestro último día en el continente africano. Traslado desde el hotel al aearopuerto de Maputo. Tomaremos el avión de regreso a España

 

 *Los traslados de Maputo a Inhambane se hacen por carretera o en avión según la fecha de salida, te lo indicaremos al ponerte en contacto con nosotros. Viajar por carretera a través de Mozambique es toda una experiencia de la dinámica vida diaria que conviene aprovechar.
          
*El orden de las actividades puede variar por razones meteorológicas o de organización.

*La operativa de vuelos puede hacerse también a través de Johannesburgo.Ten en cuenta que en el caso de elegir volar por JNB, el programa puede sufrir modificaciones en los días de salida y llegada.

 

EXTENSIÓN OPCIONAL AL PARQUE KRUGER  


Escápate a ver a los 5 grandes de Africa, que existen en este lugar (León. Rinoceronte. Elefante africano. Leopardo y Búfalo africano)... ¡¡Alguien da más!!

El día 10 del viaje cuando salgamos de Duna Lodge, quienes hagáis la extensión saldréis directamente hacia Kruger. En lugar de dormir en Maputo esa noche descansaréis ya directamente cerca del parque


dia 10: extensión Maputo-Parque Kruger Primer día

Salida del Duna Lodge dirección Maputo. Recogida en Maputo y traslado al parque Kruger. Cruce de la frontera Sudáfrica. Noche en el alojamiento

Alojamiento con desayuno en Selati 103 Lodge

 

dia 11: extensión Parque Kruger Segundo día

Estancia en el parque Kruger. Incluido los Safaris en vehículo 4x4. Noche de hotel.
Safari todo el dia en vehiculo 4x4 abierto con almuerzo incluido y guía profesional.
Entrada al Kruger National Park por la puerta de Malelane; el safari se realizará en zona de Big Five (Elefante, Rinoceronte, Búfalo, León y Leopardo).
Durante el safari efectuaremos paradas en las diferentes áreas de descanso que existen en el parque. Del mismo modo, realizaremos incursiones fuera de los caminos principales, con la intención de avistar más animales.
Opcional: Safari Nocturno, 3 h:  40 € p/p

Alojamiento con desayuno en Selati 103 Lodge

 

día 12: extensión Parque Kruger-Maputo Tercer día

Safari Kruger Park, durante todo el día por el área de Petroriuskop, Skukuza, Lower Sabie, fin de safari en Crocodile Bridge Gate.
Al finalizar traslado a Maputo

Alojamiento con desayuno en Mozaika Guest House

 

día 13: extensión Maputo Cuarto día

Traslado al aeropuerto y conexión con el vuelo de regreso a España.

 

 


 

Eventos singles en Otro destino

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

Oeste Americano
20 DE JUNIO DE 2019

Oeste Americano

EEUU
ITINERARIO Si siempre has querido conocer el Oeste de los EEUU, este es tu momento bien...
Conexión Natural. Ecoturismo
21 DE JUNIO DE 2019

Conexión Natural. Ecoturismo

(Tarragona)
ITINERARIO EXPERIENCIA DE CONEXIÓN NATURAL ECOTURISMO en Terres de l’Ebre RESERVA de la...
Singles activos en Els Ports
21 DE JUNIO DE 2019

Singles activos en Els Ports

(Tarragona)
ITINERARIO MULTIAVENTURA SINGLE EN ELS PORTS “AVENTURA, NATURALEZA Y CULTURA EN UN...
Observación de Cetáceos
21 DE JUNIO DE 2019

Observación de Cetáceos

(Murcia)
ITINERARIO ¡¡Volvemos a ofreceros este estupendo viaje que es, con gran orgullo por...
Apuntarme sin registro

¿Quieres ponerte una foto?
foto



Ya soy un usuario
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo