Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Senderismo > Otro destino > Pirineos – Valles de Tena, Ordesa, Ossau y Aspe
¡EVENTO FINALIZADO! La fecha de este evento ya ha pasado, puedes ver los datos a modo informativo, busca el siguiente evento para solteros que te guste.
VIERNES
3
AGOSTO

Pirineos – Valles de Tena, Ordesa, Ossau y Aspe

hasta el 08 de Agosto de 2018    Pirineos (Otro destino) - 79 visitas
Pirineos – Valles de Tena, Ordesa, Ossau y Aspe
INFORMACIÓN DETALLADA

Con este programa vamos a recorrer algunos de los valles más importantes del pirineo oscense para disfrutar de una selección de paisajes situados entre los más espectaculares de nuestra geografía. Dentro de estas gigantescas “heridas” que presenta allí la cordillera pirenaica, hemos elegido aquellos itinerarios y rincones que se adecuan al nivel básico o básico superior de dificultad y esfuerzo. Así, en algunos casos utilizaremos teleféricos para evitar una parte significativa del ascenso y alcanzar con más facilidad aquellos miradores y entornos de montaña que ofrecen las mejores panorámicas de las grandes cimas, los ibones, los extensos bosques y pastizales que tapizan las laderas. En otros casos, accederemos en bus o en un peculiar tren y realizaremos algunas subidas, pero en general predominarán las bajadas progresivas. Tanto las bajadas como las subidas se realizarán con un ritmo muy cómodo. En definitiva, este programa intenta ofrecer un catálogo selecto de paisajes de montaña con un esfuerzo moderado, siendo sin embargo ambiciosos en conseguir un nivel de sensaciones y disfrute muy elevado.
 
 
RESUMEN DEL PROGRAMA
 
1º día. MONASTERIO SAN JUAN DE LA PEÑA.
2º día. VALLE DE TENA. Panticosa – Ibón de Sabocos.
3º día. VALL D’OSSAU. Tren de montaña – Ibón de l’Artouste.
4º día. VALLE DE ASPE. Senda Camille – Hayedos de Sansanet y Espélunguère.
5º día. VALLE DE ORDESA. Camino de las Cascadas.
6º día. VALLE DE TENA. Los Despoblados de Oliván y El Mozárabe del Serrablo.


Antes de reservar, es imprescindible que te informes de los niveles de dificultad y del equipamiento necesario.



 RESERVA AHORA
 PROGRAMA DETALLADO




PROGRAMA DEL VIAJE


Nivel de senderismo: Básico

Salida el 3 de agosto

7:45 Atocha VER MAPA

8:00 Av. América VER MAPA

8:05 Canillejas VER MAPA

1º día

MONASTERIO SAN JUAN DE LA PEÑA.
En pleno Pirineo Aragonés se encuentra el espectacular espacio del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, y entre sus elementos más sobresalientes descuella el Monasterio Viejo, joya de la época medieval. Las edificaciones conservadas, tan sólo una parte de las que existieron, son excelentes testimonios de las sucesivas formas artísticas en las diversas épocas en que este singular centro tuvo vida. Destacan especialmente los siglos del románico (XI al XIII) con notabilísimas muestras de arquitectura, pintura y sobre todo de la escultura. El conjunto histórico-artístico de San Juan de la Peña se completa con el Monasterio Nuevo, del siglo XVII.
Cuenta la tradición que el legendario Santo Grial fue escondido durante siglos en las montañas de Huesca y custodiado en el Monasterio de Juan de la Peña. Conocedor de esta tradición, el rey Martín I el Humano se hizo con esta preciada reliquia y la trasladó a Zaragoza en 1399 aunque, posteriormente, Alfonso V la depositó en la catedral de Valencia donde se venera desde 1347 con el nombre de Santo Cáliz
 


2º día

VALLE DE TENA.
Panticosa – Ibón de Sabocos.
Opción A. Ascenso 200m / Descenso 200m. Distancia: Travesía 5,5km. Nivel básico. (subida y bajada en teleférico)
Opción B. Ascenso 200m / Descenso 900m. Distancia: Travesía 10km. Nivel básico+. (subida en teleférico y bajada a pie)
Situado en pleno corazón del Pirineo Aragonés y rodeado por impresionantes macizos montañosos, el Valle de Tena destaca por ser un magnífico paisaje en el que se entremezclan la belleza de sus majestuosas alturas, pastizales, bosques y lagos. A lo largo de este soberbio marco natural se distribuye un legado monumental de restos megalíticos testimonio de los primitivos poblamientos en la zona. Se incrementa su tesoro con una serie de iglesias mozárabe-románicas de una belleza simpar que han sido
declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco compuesto. A todo lo anterior hay que añadir una arquitectura popular de típicos caseríos de montaña y un legado cultural cargado de historia y tradiciones, presente y futuro, pero también pasado, como muestran .
Para ascender al magnífico mirador de Sabocos y disfrutar de las vistas espectaculares que desde allí se contemplan, tomaremos el teleférico desde Panticosa hasta las proximidades del ibón de Sabocos. Desde allí, bajo las laderas norteñas de la Sierra de Tendeñera y divisando las alturas que custodian el Alto Gállego, iremos descendiendo por antiguos caminos, frondosos bosques y cabañas perdidas hasta llegar al río Caldarés y seguir su curso hasta el precioso puente románico.
 



 

3º día

VALL D’OSSAU.
Teleférico – Tren de montaña – Ibón de l’Artouste.
Ascenso 300m / Descenso 300m. Distancia: Travesía 7km. Nivel básico.
Remontando la cabecera del Valle de Tena alcanzaremos el Paso del Portalet y ya en la vertiente francesa nos asomaremos al Vall d’Ossau. Se trata de un hermoso valle caracterizado por sus frondosas y verdes laderas, abundantes lagos y todo ello presidido por la silueta inconfundible de la gran mole del Midi d’Ossau. Nada más asomar al puerto ya disfrutaremos de las panorámicas de este plácido valle que no nos abandonarán en toda la jornada. Alcanzaremos el lago de Fabrèges y nos dispondremos a ascender en teleférico hasta el Coll de l’Ours. Una vez allí contemplaremos fantásticas panorámicas del Vall d’Ossau y del formidable pico Midi. En seguida tomaremos el tren de Artouste, el más alto de Europa, que nos permitirá recorrer 8,5 kilómetros contemplando los paisajes de extrema belleza que ofrece el valle glaciar de Soussouéou, mientras el ferrocarril avanza serpenteante por las laderas del Lurien. Así accederemos con apenas esfuerzo a algunas de las maravillas de la naturaleza con su principal protagonista: el lago d’Artouste. Sin duda uno de los bellos rincones del Pirineo.
 



 


4º día

VALLE DE ASPE.
Senda Camille – Hayedos de Sansanet y Espélunguère.
Ascenso 250m / Descenso 700m. Distancia: Travesía 13,5km. Nivel básico.
El Valle de Aspe es un valle pirenaico perteneciente a la vertiente francesa. Está situado en el departamento de los Pirineos Atlánticos dentro de la región de Nueva Aquitania, haciendo frontera con el valle del Aragón. Es uno de los tres valles del Alto Bearne junto con los de Ossau al este y Baretous al oeste. Su parte más alta, el Puerto de Somport, marca la frontera con España. Por su enorme valor ecológico y su estado salvaje (alberga los últimos ejemplares de oso pardo pirenaico) está incluido en el Parc National des Pyrénées.
Dentro de los límites del Parque, la senda Camille travesía algunos de los más hermosos parajes de este sector pirenaico. Nosotros seguiremos un pequeño tramo de este sendero siguiendo los pasos de Camille, uno de los últimos osos autóctonos que tenía en esta zona su hábitat natural. Allí, en la cabecera del valle, se extiende los hayedos de Sansanet y Espélunguère. Nos adentraremos en este entorno mágico y bucólico poblado por densos bosques en los que encontraremos típicas cabañas de pastor que revelan el aprovechamiento ganadero del lugar. Es famoso el queso de montaña que se produce con la leche cruda de las ovejas de la zona.
 


5º día

VALLE DE ORDESA.
Camino de las Cascadas.
Ascenso 200m / Descenso 200m. Travesía 8km. Nivel básico.
Si hay lugares en el planeta donde podría situarse el paraíso, El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido bien podría ser uno de ellos. No en vano, ha merecido la atención internacional con diferentes figuras de reconocimiento y protección por los importantes valores naturales y humanos que atesora.
Realizaremos la incursión en este escenario incomparable adentrándonos entre los formidables paredones que lo custodian, en busca de sus bosques de hayas y abetos y de sus cascadas. Son las caídas de agua que ha formado el discurrir del río Arazas salvando los escalones del valle: la cascada de Arripas, de la Cueva y del Estrecho. Otras delicias son el mirador de los Bucardos, las vistas de la Fraucata y el Tozal de Mayo y otras exquisiteces que nos irá ofreciendo este itinerario.
En el año 1966 se declaran, alrededor del Parque Nacional de Ordesa, las Reservas Nacionales de Caza de Viñamala y de Los Circos. El Parque Nacional fue incluido en 1977 en el marco del Programa MaB de la UNESCO como Reserva de “Ordesa-Viñamala”, en coincidencia con la Reserva de Caza de Viñamala y el Parque Nacional del Valle de Ordesa (núcleo de la Reserva). En 1982 el Parque Nacional se amplía y reclasifica con el nombre de Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es ZEPA desde 1988, Reserva de la Biosfera desde 1977, Diploma del Consejo de Europa a la Conservación los años 1988, 1993, 1998, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1997 y Geoparque por la Unesco desde el año 2006.
 


6º día

DESPOBLADOS DE TENA – IGLESIAS DEL SERRABLO.
Escenarios literarios – La lluvia Amarilla.
Ascenso 300m / Descenso 400m. Travesía 7,5km. Nivel básico.
Poco antes del comienzo del valle de Tena en la localidad de Sabiñánigo, nos sumergiremos en un valle aledaño. Es el valle de los despoblados, allí donde Julio Llamazares situó el escenario de su novela Lluvia Amarilla. Es el valle donde se sitúa Ainielle y es en ese pueblecito que sufrió -como otros tantos otros del entorno- los estragos de la emigración, donde se desarrolla el monólogo del protagonista y su dramática historia. Y es allí también donde encontraremos un grupo de pequeñas iglesias medievales que presentan unas peculiaridades artísticas bastante singulares. Son consideradas o bien mozárabes construidas desde el siglo X por comunidades cristianas bajo dominio musulmán, o bien prerrománicas o de un primer románico, en cuyo caso sería una arquitectura temprana del románico con elementos del arte mozárabe tomados de la arquitectura musulmana.
Este conjunto de iglesias conocidas como iglesias del Serrablo están declaradas Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico-Artístico.
La iglesia de San Pedro de Lárrede está considerada el prototipo de todo este grupo arquitectónico. Descubriremos esta iglesia, además a de las de San Juan de Busa, San Martín de Oliván y Santa Eulalia de Susín.
 



Llegamos el 8 de agosto

22:00 Canillejas
Av. América.
Atocha.
La agencia no puede garantizar la exactitud de los horarios de llegada.

 RESERVA AHORA
PRECIOS Y HORARIOS


Precio:
465€ (persona/habitación compartida +info )
555€ (persona/habitación individual)

Socios:
450€ (persona/habitación compartida +info )
540€ (persona/habitación individual)

El precio incluye
Traslados en autocar, minibús o microbús.
Alojamiento: Hotel Sabiñánigo.
5 MP (desayunos y cenas).
1 ó 2 guías de la organización (dependiendo del tamaño del grupo)
Seguro de viaje ( Ver resumen de coberturas )
 
El precio no incluye
Entradas a museos, monumentos, teleféricos, tasas de entrada a Parques Naturales, Nacionales y espacios naturales en los que se pague el acceso por persona o bus, traslados por mar o aéreos y en general todos los servicios no especificados en el apartado “El precio Incluye”.
Bebidas en los alojamientos.
Tasas turísticas (en caso de haberlas deberán abonarse in situ)
Seguro de anulación ( Ver precios y resumen de coberturas )
Gastos destacables no incluidos:
Teleférico y tren de l’Artouste: 28€ aprox,
Teleférico Panticosa: 18€ aprox.
 
Suplementos
Si te has apuntado solo/a y quieres compartir habitación, intentaremos encontrar a otra persona de tu mismo sexo para compartir. En el caso de no conseguirlo, podrás optar por abonar precio de hab. individual. En cualquiera de los dos casos anteriores, podrás optar por desistir del viaje sin penalización alguna.
Si excepcionalmente el nº de participantes se encontrase entre 20 y 25 personas deberás de abonar un suplemento de 30€/persona.
Si el grupo mínimo se encontrase entre 20 y 15 personas deberás abonar un suplemento de 50€/persona.
 

Si el número de personas con reserva formalizada es inferior a 15 la agencia se reserva el derecho de cancelar el viaje en el plazo establecido en las condiciones generales.


Condiciones generales

¿Tienes dudas?



PREPARA TU VIAJE
 RESERVA AHORA
¿ CÓMO RESERVAR PLAZA ?


· SOLICITUD DE RESERVA ·
(Te ofrecemos tres opciones: online y sms o Whatsapp)

 ONLINE
 SMS O WHATSAPP




No dispondrás de plaza hasta que recibas un email que confirme tu solicitud.
Siempre respondemos las solicitudes (dentro de los horarios de oficina y en un plazo que no suele superar las 3 horas. Revisa bien tus buzones, incluidos los de spam y correo no deseado. Si tu cuenta es de hotmail, haz preferiblemente tus reservas a través de sms o whathsapp o utiliza otro servidor. Si a pesar de todo no encontraras nuestro email de respuesta, reclamalo pasado ese plazo enviando sms o whatsapp al teléfono: 606410917.

arrow dawn


· CÓMO Y CUANDO HACER LOS PAGOS ·
(apartado sólo informativo)
Una vez recibida la confirmación de la reserva en tu email, sigue las siguientes instrucciones:

Debes ingresar 60€/persona en concepto de señal en un plazo máximo de 2 días a partir de la fecha de tu reserva.

El resto, hasta el total, deberá estar ingresado antes de 15 días de la fecha de salida del viaje.

Si la reserva se realizase dentro de los 15 días anteriores a la salida, se deberá ingresar el importe total del viaje dentro de las 24hrs siguientes al momento de la inscripción.

Los ingresos y transferencias deben hacerse en nuestra cuenta bancaria:


Banco Santander: 0049 6792 17 2316011080
IBAN: ES5600496792172316011080
(Razón social: Estudio de Paisajes, S.L.)


Haz figurar cómo concepto del pago tu nombre completo junto al Nº de reserva que encontrarás en el email con el documento en el que figura el estado de la solicitud como "RESERVADO".
Esta información es imprescindible para completar el proceso correctamente. Si por no figurar esta información completa no pudiéramos identificar el pago, se entenderá como incumplimiento del contrato por parte del cliente y se procederá a la cancelación de la reserva, se liberarán las plazas y la agencia dispondrá de ellas.
Una vez confirmada la reserva, dispondrás del plazo estipulado para realizar el pago de la señal. Una vez hecho cualquiera de los pagos, deberás enviarnos el justificante por email a
pagos@atuaire.es (también puedes enviar fotografía por WhatsApp al 606 410 917).


En el caso de no efectuar cualquiera de los pagos en los plazos establecidos y no habernos enviado el justificante, la agencia podrá proceder a la cancelación de la reserva previa comunicación pudiendo disponer libremente de las plazas.

 

No obstante, para evitar evitar errores y confusiones, una vez confirmada tu reserva, si decides no pagar en los plazos establecidos, cancelar la reserva y no asistir a la actividad, aceptas el compromiso ineludible de informarnos urgentemente enviando sms o Whatsapp al 606410917.




PREPARA TU VIAJE
PRECIOS Y HORARIOS
 PROGRAMA DETALLADO





PREPARA TU VIAJE



RECUERDA REVISAR LOS DETALLES DEL PROGRAMA

 

COMPRUEBA LOS HORARIOS DE SALIDA el día anterior en la web. Consúltanos si tienes algun duda.

 

DNI o documentación equivalente.

 

IR EQUIPADO el día de viaje para la excursión que se realizará antes de llegar al hotel.

 

MEDICINAS: Si sigues algún tratamiento médico, no olvides llevar tus medicinas.

 

MALETA TIPO TROLLEY: por comodidad en los cambios de hotel.

 

MOCHILA para las excursiones.

 

BOTAS DE SENDERISMO y/o zapatillas de senderismo/montaña.

 

CHUBASQUERO o capa impermeable.

 

CHAQUETA TÉCNICA que cumpla las funciones de cortavientos e impermeable.

 

FORRO POLAR MEDIO jersey, sudadera o equivalente.

 

CAMISETAS técnicas de secado rápido.

 

PANTALONES TÉCNICOS: más rápido secado en caso de mojarse.

 

CALCETINES DE MONTAÑA: varios pares.

 

ROPA DE CALLE confortable para salir a pasear o tomar algo después de las excursiones.

 

PAPEL DE PERIÓDICO: muy útil para absorber la humedad de las botas si se mojaran.

 

CÁMARA DE FOTOS

 

CARGADORES Y CONECTORES

 

TARJETAS DE MEMORIA

 

BATERIAS Y CARGADORES SUPLEMENTARIOS

 

TARJETAS DE CRÉDITO y dinero en metálico.

 

 

CLIMA

Clima continental de montaña. Cálido durante el día. fresco por la noche.
Posibilidad de tormentas por la tarde.

 

MONEDA

Zona EURO

 

COMUNICACIONES

Cobertura irregular en parajes naturales.

COMIDAS

El día de viaje se realizará la visita al Monasterio antes de llegar al hotel.
El día de ida se realizará una parada en un área de servicio para desayunar y el almuerzo se realizará ya en la zona con la comida (bocadillo, etc.) que llevemos.
En cualquier caso, si lo deseas, puedes también llevar tu comida de casa debidamente envasada.
Durante la estancia hay que abastecerse de comida para las excursiones de un día para otro. No se harán paradas para comprar por la mañana antes de la excursión.
Desayunos y cenas en hotel según programa.
 

ACTIVIDADES DIARIAS

De un día para otro te iremos dando las pautas para que puedas hacerte una idea de las actividades que se harán y lo que necesitarás para realizarlas; es decir, si se tratara de un día en el que vamos a ir a la playa, recorrido a pie y visita cultural, te recordaremos que cojas del hotel aquellas cosas necesarias para realizar esas tres actividades.

Las visitas descritas en este programa están garantizadas, salvo que se combinen en el mismo día con excursiones a pie, casos en los que dependerán del tiempo restante tras la realización de las mismas. Aunque en principio está calculado para que sea suficiente, podrían surgir imprevistos que acortasen el tiempo dedicado a este fin. Este es un viaje de senderismo, por lo que las visitas culturales no son guiadas y son libres para los asistentes; sin embargo, el guía se encargará de trasladar y situar a los participantes en al centro de las poblaciones, proponiendo un itinerario con el fin hacer las visitas en grupo. Además, aportará una descripción somera de los monumentos y/o puntos de interés en la que informará de sus valores más relevantes y del precio de las entradas a fin de que los viajeros puedan decidir realizar las visitas propuestas.


 RESERVA AHORA


Eventos singles en Otro destino

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

Ruta de la Lavanda – El Oro Azul
27 DE JULIO DE 2019

Ruta de la Lavanda – El Oro Azul

(Guadalajara)
LA ACTIVIDAD Si famosa es la región francesa de la Provenza por sus infinitos cultivos de...
Ruta Dorada – Las Flores del Sol
03 DE AGOSTO DE 2019

Ruta Dorada – Las Flores del Sol

(Guadalajara)
LA ACTIVIDAD Nos dirigiremos a las cercanías del Jardín de la Alcarria para...
IV Festival Noche de Agua y Fuego en el Duratón
03 DE AGOSTO DE 2019

IV Festival Noche de Agua y Fuego en el Duratón

(Segovia)
LA ACTIVIDAD Al igual que las celebraciones del Diwali o el Ganga Aartida, ambas en la India,...
La Senda de los Inmortales y los Caminos del Agua
05 DE AGOSTO DE 2019

La Senda de los Inmortales y los Caminos del Agua

(Madrid)
LA ACTIVIDAD Discurre el recorrido por tierras entre Guadalajara y Madrid, por el río...
Apuntarme sin registro

¿Quieres ponerte una foto?
foto



Ya soy un usuario
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo