Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > España > Murcia > Observación de Cetáceos
JUEVES
6
DICIEMBRE

Observación de Cetáceos

hasta el 10 de Diciembre de 2018    348 miembros    (Murcia)
Observación de Cetáceos
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

¡¡Volvemos a ofreceros este estupendo viaje que es, con gran orgullo por nuestra parte, uno de nuestros productos estrella!!

Cartagena, es una ciudad histórica, donde los cartagineses se establecieron sobre una antigua ciudad íbera. Más tarde fue romana, de la que quedan numerosos vestigios.
Merece la pena visitar el teatro romano, su mítico puerto y su centro histórico. Y por supuesto el museo arqueológico, al lado del barco, con el famoso tesoro de La Mercedes.

Ciudad llena de museos y de historia.
El barco se encuentra en la zona vip del puerto, en pleno centro de la ciudad, zona muy tranquila y segura, pero a escasos minutos paseando del centro histórico.
En el puerto tenemos servicio wi-fi, aseos y duchas, servicio de lavandería, parking privado si vienes con tu vehiculo, vigilancia 24 h.

El litoral de Cartagena tiene 300 días de sol al año y una temperatura media de 20 grados.
Sus playas y sus calas vírgenes ofrecen unas condiciones óptimas para los amantes del baño o de los largos paseos a la orilla del mar.
Cartagena es también el marco idóneo para disfrutar de una completa oferta de ocio y turismo activo: navegación, observación de cetáceos, buceo y snorkel, senderismo, observación de aves.
Cartagena está situado en el Golfo de Vera declarado por la UE lugar de interés comunitario para las poblaciones de cetáceos.

No te lo pienses, ¡te estamos esperando!

 

¡¡VACACIONES EMBARCADO... VACACIONES MUY NATURALES!!

Pasar unos días en el mar, a bordo de un barco como nuestra Goleta Turca es una experiencia que no tienes que dejar pasar... Sientes el mar en su esencia, te evades del mundanal ruido para conocer nuestro mundo, en el que convivimos con delfines, tortugas, calderones comunes, ballenas, las olas, el viento, los fondos marinos, la arena de la playa... El Mar Mediterráneo nos sorprenderá con abundante fauna y playas con encanto, fondos marinos repletos de vida...
(La Tripulación)

 

Considerado como una de nuestras mejores propuestas, este barco y su recorrido hacen las delicias de todo el que se embarca. El descubrimiento desde el mar de nuestras costas, el avistamiento real y constante de un gran número de cetáceos que surcan estas aguas (delfines mulares, listados, calderones...), el excelente trato de la tripulación y la magnífica experiencia de convivencia a bordo de una Goleta hacen que una y otra vez insistamos en animaros a esta salida...

Queremos preparar unos días de aventura en el mar, donde los delfines y calderones, y el buen rollo a bordo sean los protagonistas. Si tu espíritu de aventura y tu buena predisposición a hacer amigos te lo permiten, no dejes de embarcar. Además hemos preparado unos precios muy económicos con Todo Incluido dentro de la goleta.

Embarca en nuestra goleta  con nosotros, navegaremos en busca de cetáceos, podrás observar aves marinas, conocerás bonitos lugares del Mediterráneo, donde podrás disfrutar de las costas, nadar en snorkel, remar en piragua, hacer amigos, relajarte, disfrutar... Al mismo tiempo contribuirás a mantener el ecosistema de nuestras aguas ya que la tripulación  realiza toma de datos y fotos de los animales para seguir completando sus estudios sobre las poblaciones de cetáceos de la zona.

 

CUADERNO DE BITÁCORA

¿Quieres navegar  y buscar delfines y ballenas en la mejor compañía? Pues apúntate con nosotros. SOLO SEIS PERSONAS ¿Serás de los afortunados?

Cartagena - Reserva marina de Cabo Tiñoso o Parque regional de Cabo Cope - Aguilas - Cartagena. Puerto alternativo: Garrucha

¡¡¡NO ES NECESARIA NINGUNA EXPERIENCIA EN NAVEGACIÓN!!!




primer día


Embarque en Cartagena sobre las 19.00 h en Yatch Port Cartagena (Puedes llegar más tarde, pero avisa a la tripulación).>

Si vienes con tu coche podrás llegar al mismo barco con él y aparcar en nuestro recinto privado.

Nos presentaremos y acomodaremos en las cabinas allí nos explicarán las normas de seguridad y comportamiento a bordo.

Tiempo libre para ir a cenar, pasear, etc.
 


dias intermedios
 


Desayuno a las 8.00 h, soltamos amarras a las 9.00 h y navegamos hacia alta mar para buscar cetáceos.

Según avanza la mañana iremos encontrando grupos de cetáceos, nos detendremos a admirar a tan maravillosos animales.

Haremos fotos y videos, tomamos datos de interés biológico y seguimos navegando y buscando cetáceos y delfines, la tripulación o la bióloga de abordo nos ayudará a identificar las especies que podemos observar.

En temporada de otoño aprovecharemos el día a tope ya que la tarde se acorta así que pasaremos el día navegando y buscando cetáceos, haciendo vida marina en el mar.

Según el estado de la mar y los grupos de animales que localicemos puede pasar que  hagamos una comida fría durante la travesía y fondearemos sobre las 17:00 h

Por la tarde noche entraremos al puerto de Águilas o Mazarrón para disfrutar de un paseo y una cervecita.

En temporada de primavera verano al medio día fondeamos en Cabo Tiñoso o Cabo Cope, en cala o bahía abrigada (según vientos y estado de la mar) y prepararemos la comida.

Según el estado de la mar y los grupos de animales que localicemos puede pasar que  hagamos una comida fría durante la travesía y fondearemos sobre las 17:00 h.

Durante las tardes, si hace buen tiempo que aquí casi está garantizado, practicaremos snorkel, remarás en piragua, disfrutarás de un baño y te relajarás.

También navegaremos con la embarcación auxiliar (pueden ir 6 personas, haremos dos turnos si todo el mundo quiere participar) para observar la costa de cerca, desembarcar en playas y avistar aves marinas costeras.
 
Por las noches, cenaremos a bordo y a los aficionados de las estrellas les espera un cielo estrellado. A bordo hay manuales de estrellas y un programa informático para identificarlas.

A bordo hay manuales de peces, aves, cetáceas, para que en las distintas actividades de observación que se realizan durante la ruta puedas identificar especies. También hay revistas de naturaleza y documentales variados

Algunas noches haremos alguna proyección sobre especies marinas, para que puedas seguir aprendiendo cosas acerca del mar.

Es muy posible que una tarde de la ruta entremos a puerto a “hacer agua”, es necesario sobre todo si se acaba el agua de los depósitos del barco.

Podremos aprovechar para dar una vuelta y conocer la zona, echar una cerveza... (te aconsejaremos en su momento)


último día
 


Desayuno, navegación a puerto, será nuestro último día para poder admirar la fauna de alta mar.

Charla de despedida, grabación de fotos de tu travesía en el barco para que te lleves un gran recuerdo.

Entraremos al puerto de Cartagena. Despedida. Reparto de mails, teléfonos y besos entre los participantes y la tripulación.

 

La ruta puede ser modificada por motivos de seguridad y estado de la mar por la tripulación. No se aceptan cambios en el itinerario por parte de los pasajeros.

Eventos singles en Murcia
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo