Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > España > Islas Baleares > Menorca en velero
¡EVENTO FINALIZADO! La fecha de este evento ya ha pasado, puedes ver los datos a modo informativo, busca el siguiente evento para solteros que te guste.
SáBADO
1
SEPTIEMBRE

Menorca en velero

hasta el 08 de Septiembre de 2018    628 miembros    (Islas Baleares)
Menorca en velero
INFORMACIÓN DETALLADA
ITINERARIO

 

Puedes descubrir las costas de Menorca desde el mejor punto de vista. Desde el mar.

Conocerás uno de los paraísos naturales más valorados en el mundo sin prisas, sin reloj, gozando del mar, el sol, el cielo y las estrellas, con un grupito que piensa como tú que quiere divertirse, disfrutar y llegar a los parajes donde solo llegan los privilegiados ¿Quieres formar parte de ellos?
Pasa tus vacaciones navegando desde el Port Olimpic  (Barcelona) a Menorca, a bordo de un precioso velero de 14 m de eslora con 4 camarotes dobles y dos baños ¡¡Absolutamente confortable!! Para recorrer la isla desde el mar en plena naturaleza.

No es necesaria experiencia previa en navegar  para disfrutar de esta maravillosa propuesta, nuestro Patrón Profesional se ocupará de todo. Sólo déjate llevar por la sensación de deslizarte con el viento, el sonido de las olas y los paisajes salvajes de la isla.
Te vamos a introducir  en el maravilloso mundo del mar. En todas las posibilidades que te ofrece. Como te hemos dicho no necesitas experiencia en la navegación a vela, kayak o snorkel. Sólo ganas de disfrutar.

Fondearemos en sus calas vírgenes de aguas turquesas, ¡La Macarella, Turketa, Trebaluja... nos esperan!  Y visitaremos calas de ensueño, Ciutadella o Fornells donde tenemos parada obligada para degustar la famosa “Caldereta”.
Despertarás con el barco fondeado en preciosas calas, descubrirás playas recónditas donde el acceso es sólo con barco, nadaras desde el barco hasta la playa antes de desayunar para ser el primer ocupante de esa belleza.

¡No te lo pierdas!
 

MENORCA, LA ISLA VERDE

Este verano volveremos a disfrutar la experiencia navegar y sentir el sol, la brisa y el mar de las playas de Menorca. Volveremos a descubrir su costa y sus increíbles calas de arenas blancas y aguas azul turquesa. De nuevo, a bordo del Sinunai, un precioso velero de 14 m de eslora, cuatro camarotes, dos baños y buena compañía.
 

Cuaderno de Bitácora:  

Sábado

 
Nos encontramos en el Port Olimpic de Barcelona a las 10:00 h. Se realizarán las presentaciones, vuestro patrón os explicará todos los detalles y organizamos la compra conjunta de comida y bebida, distribuimos los camarotes y zarpamos rumbo a Menorca ¡ Nos espera el bello mare nostrum !, disfrutaremos de la puesta de sol navegando y de la inmensidad de las estrellas.

 
Domingo
 
Después de la travesía descansaremos en “cala Pregonda”, donde pasaremos el día, es una de las calas recomendadas por todos los habitantes de Menorca. Es una cala totalmente distinta al resto: su color rojo y el ambiente que la rodea la hacen especial tiene un aspecto que a más de uno le hará pensar que está en la superficie de Marte. El agua, para mayor contraste, es totalmente cristalina y tiene un problema aunque desde luego no para nosotros que vamos embarcados: está lejana de casi cualquier lugar de la isla por lo que seremos unos privilegiados al visitarla desde el mar,  al atardecer pondremos rumbo a “Fornells” pueblo de pescadores al norte de Menorca que cuenta con un puerto tradicional y una gran bahía de más de 3 km de longitud, lo más conocido de Fornells es su caldereta de langosta, un plato típico menorquín ¿queréis que bajemos al pueblo a disfrutar de una buena caldereta?
 
Lunes
 
Por la mañana y después de un merecido descanso, visitaremos cala “Es Pilar”, situada dentro de una reserva de pesca donde el snorkel es una maravilla. Cala Pilar es una playa virgen de la zona norte de Menorca. Se trata de una playa de difícil acceso situada entre Ferreries i Ciutadella. La arena de Cala Pilar, como en la mayor parte del norte, es de color dorado y rojizo. El agua es transparente y cristalina siempre que las condiciones del viento sean favorables… Los más atrevidos podrán  bajar a la playa y darse un buen baño de barros, después de la siesta, retomaremos las velas e iremos a fondear para dormir en “cala Algaiarens”.
 
Martes
 
Al día siguiente pondremos rumbo a Ciutadella, ciudad pequeña y encantadora, con muchas historias que contarte. Tiene un aire señorial. Recorrer las calles estrechas del casco histórico de Ciudadela evoca pasión y sensualidad, pasear por el puerto hasta el Castillo de San Nicolás, hacer un alto en el camino y tomar una cerveza en la Plaza del Borne o en la Plaza de Ses Voltes, En esta bella ciudad, la segunda en importancia de Menorca, pasaremos parte del día y, cómo no, la noche. No sin antes descubrir un rincón muy especial “cala Mort".
 
Miércoles
 
Dejamos el norte definitivamente y nos dirigiremos al sur para descubrir “cala Escorxada”, es una de las playas favoritas de la zona sur. De muy difícil acceso y aislada de cualquier núcleo urbano, esta playa es una de las más tranquilas de la zona. Se trata de una playa muy bonita, con arena fina y blanca y las clásicas aguas color turquesa que caracterizan toda la costa sur de Menorca. Después iremos a un lugar muy singular donde dormir: “cala Ses Coves”. Dos pequeñas calas en horquilla conforman esta necrópolis talayótica, la más grande de toda la Isla de Menorca . Rodeadas por acantilados, sinfín de cuevas artificiales cuyos accesos muestran en ocasiones vestigios de marcos tallados en la roca. Su acantilado, atestado de pequeñas cuevas fue una necrópolis durante la Edad del Hierro. Posteriormente fueron viviendas para los romanos que alcanzaron la Isla, para los campesionos durante la Edad Media y, en los 60. Para una comunidad hipppie que descubrió sus agradables condiciones como morada. Cales Coves se conviertió en un santuario nudista, paraíso de los nuevos hippies de toda Europa.
 
Jueves
 
Último día en la isla, y no podemos irnos sin visitar las playas más famosas, “Macarella”es una de las calas más famosas de Menorca. Sus postales son las más típicas y conocidas de la isla. Rivaliza con Cala Turqueta en el color azul de sus aguas, podremos comprobarlo ya que también la visitaremosy Cala Turqueta es nuestra cala preferida de Menorca y es que su nombre no ha sido elegido al azar, sus aguas azules y su fina arena hacen que el nombre sea un reflejo de la realidad que se esconde en esta cala escondida entre pinos. Desde la Turqueta  al anochecer pondremos rumbo a Barcelona contemplando la puesta de sol por nuestra amura de babor.
 
Viernes
 
Ya de vuelta a Barcelona durante la travesía, volveremos a disfrutar de la inmensidad del mar, el amanecer, baños en alta mar y delfines. Llegaremos a Port Olimpic  (Barcelona) a primera hora de la tarde para finalizar una semana que siempre recordarás.

 

Eventos singles en Islas Baleares
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo