Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Resto del mundo > Otro destino > Memorias de Kenya
VIERNES
30
NOVIEMBRE

Memorias de Kenya

hasta el 10 de Diciembre de 2018    141 miembros    Kenya (Otro destino)
Memorias de Kenya
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

 

Llevamos 12 años consecutivos viajando con vosotros a África.

Este año en ViajarSolo vamos más allá y os ofrecemos un safari exclusivo nuestro, exclusivo ViajarSolo y Single, con el lujo de ir en 4x4 y alojándonos en Lodges y Tented Camps, ¿qué os parece?

ViajarSolo os quiere ofrecer las rutas que enamoran a todos aquellos que se deciden a recorrer y vivir el continente africano. 

Si hay algún lugar imprescindible en África este es Kenya. Ninguna región del África negra muestra con tal generosidad tantos tesoros naturales como las tierras Masai, donde vive en plena libertad la fauna más representativa del continente, un santuario y la esencia más salvaje de África.

Maasai Mara es el alma de África que brinda un espectáculo natural único para los sentidos; los sonidos del despertar de la sabana al amanecer, los colores del cielo africano en las últimas horas del día... Desde nuestra llegada al continente, un mosaico de imágenes y sensaciones nos trasladará al África de los grandes exploradores. 

Además, la Reserva Nacional Masai Mara es uno de los únicos lugares del Mundo donde podremos contemplar el mayor espectáculo de la naturaleza, La Gran MigraciónMiles de ñus y cebras recorrerán la sabana ante nuestros ojos huyendo de los depredadores que les acechan. 

Y os llevaremos a una reserva muy especial, la Reserva Nacional de Samburu. Todo el que la visita la convierte en su lugar favorito del Este de Africa, por algo será

Dormiremos en lugares incomparables, sintiendo la emoción de la sabana y entrando en total armonía con nuestro entorno. Nos alojaremos en preciosos Lodges y Tented Camps en medio de las reservas que visitemos donde relajarnos después del intenso día, rodeados de los sonidos y el paisaje de la sabana africana, y con todas las comodidades.

Realizar un Safari en 4x4 abre un abanico de posibilidades impresionante, que llega donde vehículos más grandes no pueden. Se trata de un vehículo cómodo y dinámico, diseñado exclusivamente para la realización de safaris y el óptimo avistamiento de fauna.

Es un país de gran riqueza que deja fascinado a todo aquel que visita sus tierras y conoce sus costumbres. Nosotros viviremos una experiencia inolvidable;
 

  • Safaris en los Parques y Reservas más importantes del sur de Kenya, la Reserva Nacional Masai Mar, Lago Nakuru y Lago Naivasha, en la Gran Falla del Rift.
  • Safari en barca por el Lago Naivasha
  • Safaris en las reservas de Samburu, Buffalo Springs y Shaba, tesoros escondidos en el centro de Kenya
  • ​Acercarnos a la vida de las tribus Kikuyu, Samburu y Maasai
  • Relajarnos en las playas paradisiacas de la costa keniata, navegar en un dhow y hacer un safari marino de snorkel en la barrera de coral
  • En un viaje exclusivo ViajarSolo y exclusivo Single
  • Recorre la sabana en 4x4 y relájate en Lodges y Tented Camp con todas las comidas incluídas durante el safari

 

Y de la inmensidad de la sabana a las aguas paradisíacas de infinitos azules del Indico: no te vayas de Kenya sin conocer su costa y realizar un safari marino, relajarte en sus paradisíacas playas y conocer sus escenas cotidianas.

 

CUADERNO DE VIAJE

 

Día 1.    ESPAÑA – NAIROBI
 

Salida en el vuelo elegido con destino Nairobi, la capital de Kenya y nuestro punto de encuentro para empezar esta increible experiencia!

 

Día 2. NAIROBI
 

A la llegada al aeropuerto Jomo Kenyatta de Nairobi os recogeremos justo en la zona de llegadas. Este será nuestro punto de encuentro donde nos presentaremos y desde allí os trasladaremos al hotel y os asistiremos en el check in.

Si la llegada es por la mañana podremos aprovechar para visitar la casa de karen blixen, autora de la inolvidable Memorias de África, que narra su propia vida en estas tierras, o el santuario de jirafas, Giraffe Manor.

Si la llegada es a la hora del almuerzo o por la tarde os recomendamos descansar y prepararse para el emocionante día que nos espera mañana!

Alojamiento y desayuno en el Hotel Lazizi Premier o similar.

 

Dia 3. samburu
 

Después de desayunar, saldremos hacia la reserva de Buffalo Springs y Samburu en la región del mismo nombre, donde comienzan las áridas y desérticas tierras del norte keniano.

Samburu es un lugar único y excepcional, un tesoro escondido a los ojos de los profanos justo en el centro de Kenya. Las reservas de Samburu, Buffalo Springs y Shaba constituyen uno de los lugares mas interesantes y valorados del país africano, al que no llegan la gran mayoría de viajeros que lo visitan. 

Viajaremos por el santuario de los kikuyu, la tribu más numerosa del país, rodeando el monte Kenya, morada de su Dios, y la segunda cumbre más alta de África.

Pasaremos por la línea del ecuador. Llegaremos para almorzar. Por la tarde haremos nuestro primer safari en la Reserva.

Pensión completa en el Samburu Sopa lodge.

 
Día 4. área de samburu, shaba y buffalo
 

El conjunto formado por las reservas de Samburu, Buffalo Springs constituye uno de los lugares más interesantes de alto valle del Rift en Kenia.

Estas reservas están formadas por lo que los ingleses llaman “Bush”. En estos días en Samburu y después de desayunar, saldremos temprano al amanecer a la búsqueda de los animales que, junto con el atardecer es el mejor momento para verlos y fotografiarlos.

En Samburu existen animales que sólo pueden verse en esta reserva; como el Gerenuk, Avestruz Somalí, la Jirafa reticulada y el antílope Orix Beisa, así como hábitats y paisajes diversos que mantienen una muy variada fauna africana.

Esta reserva se caracteriza también por su población de Leopardos y Leones, además de Elefantes y cocodrilos. Todo ello, hacen de Samburu una de las más bonitas y especiales reservas del país y de África.

Día completo en inmersión en el área donde podrán hace safari de mañana y tarde. Podremos visitar opcionalmente, si todos los viajeros lo desean, un poblado Samburu, guerreros emparentados con los Masais y que viven al Norte de Kenya.

Visitaremos su poblado, donde compartiremos con los guerreros jóvenes, las mujeres y los ancianos, sus experiencias con el ganado y la caza y sus bailes de recibimiento.

Pensión completa en el  Samburu Sopa Lodge o similar.  

 

Día 5. reserva nacional lago nakuru
 

Después del desayuno en Samburu, nos dirigimos directos al Lago Nakuru bajando por el valle del Rift y durante el camino haremos una parada para visitar la Catarata Thomson y conoceremos a los guerreros kikuyu.

Llegaremos antes del almuerzo a Nakuru y después realizaremos un safari hasta el atardecer.

Nos encontramos en un paraíso ornitológico de fama mundial en el que cadenas de TV tan conocidas como BBC, CNN y TVE; por citar unos ejemplos, se dan cita para realizar maravillosos documentales que luego vemos en pantalla.

Nakuru es un santuario para animales tan difícles de localizar como el Rinoceronte Blanco y negro y de flamencos rosas y alberga gran cantidad de animales, incluidos leones y leopardos.

Esto hace que prácticamente se pueda asegurar el avistamiento de los 5 grandes.

Si el nivel del lago lo permite, podremos pasear por la orilla y deleitar nuestros sentidos con el sonido y el color del lago y sus más de 400 tipos de aves.

Cena y alojamiento en el Flamingo Hill Tented Camp o Lake Nakuru lodge o similar.

 
Día 6. area natural lago naivasha- RESERVA NACIONAL MASAI MARA
 

Después del desayuno en Nakuru, nos pondremos en ruta hacia Masai Mara. 

Descendiendo por la Gran Falla del Rift, llegaremos al Lago Naivasha, que caracteriza por poseer una de las mayores poblaciones de aves de África Oriental, y donde haremos un safari en barca por el lago.

Además, es hogar de una gran cantidad de hipopótamos y herbívoros tales como cobos de agua, búfalos o gacelas. 

Durante este safari podremos contemplar los hipopótamos, águilas pescadoras, flamencos, marabues, etc. En este entorno se grabaron muchas imágenes de "Memorias de Africa"

Salida hacia la Reserva Nacional de Masai Mara, para muchos la mejor reserva de animales del mundo.

Si con algún lugar identificamos al 100% la sabana africana en Kenya es con la Reserva Nacional Masai Mara. Ésta soporta la mayor migración de mamíferos del mundo, un espectáculo al alcance de los viajeros que realicen esta ruta. 

Cientos de miles de animales básicamente herbívoros, con toda la pléyade de predadores y carroñeros, campan a sus anchas por sus colinas redondeadas y grandes praderas, paisajes sin igual, atraídos por sus magníficos pastos y aguas permanentes. Por la tarde safari hasta el atardecer.  

Comidas y alojamiento en el Loyk Mara luxury Camp, Basecamp Explorer, Sekenani Camp o similar.

 

Día 7.     RESERVA MASAI MARA
 

Existen pocos lugares en el mundo en el que convivan en perfecta armonía tantos y tanta variedad de animales como en las tierras del sur de Kenya.

En nuestros safaris por los parques nacionales y reservas más importantes de Kenya, tendremos el privilegio de disfrutar de la vida salvaje en su estado más puro, además de contemplar uno de los fenómenos más impresionantes que se pueden presenciar: la gran migración. 

Vamos a vivir una inmersión completa en Masai Mara, con un safari por la mañana y otro por la tarde. Podremos descansar o hacer comida picnic un día para poder alcanzar más zonas de la Sabana ( sin coste adicional)

Visitaremos distintas zonas de Masai Mara como Paradise plain, meta plains, burrungant, y el rio Mara en diferentes tramos donde se producen los CRUCES por donde pasan los herbívoros en su migración.

Nuestro guía estará muy pendiente de los buitres que surcan los cielos y que nos pueden dar la señal sobre la presencia de depredadores comiendo las recientes presas.

Comidas y alojamiento en el Loyk Mara luxury Camp, Basecamp Explorer, Sekenani Camp o similar.

 

Día 8. reserva masai mara
 

Nos despertaremos con los sonidos de la sabana en Masai Mara y tendremos un día muy intenso con un safari por la mañana y otro por la tarde

Las tierras del sur de Kenya se caracterizan por ser “territorio” maasai. A lo largo de la historia esta tribu nómada ha vivido, y sigue viviendo hoy en día, orgullosa de su estilo de vida ancestral y de su tradición guerrera.

Aunque como es obvio evolucionan con el paso del tiempo adaptándose a las nuevas formas de vida, los maasai siguen siendo pastores generación tras generación, respetando prácticamente al 100% sus tradiciones y moviéndose largas distancias en busca de pastos verdes para su ganado, el cual es la principal fuente de su “riqueza”. 

Los alrededores de la reserva Masai Mara nos ofrecen la posibilidad de visitar una Manyatas Maasai (poblado maasai), para poder conocer más de su apasionante historia, sus costumbres o la belleza de sus ropas y sus bailes. Compartiremos con los guerreros jóvenes, las mujeres y los ancianos sus experiencias con el ganado y la caza.Una experiencia que enriquecerá, más si cabe, el recuerdo de este gran viaje.   

Comidas y alojamiento en el Loyk Mara luxury Camp, Basecamp Explorer, Sekenani Camp o similar. En Masai Mara se alternan dos campamentos para vivir dos sectores del parque.
 

Día 9. masai mara-nairobi
 

Hoy desayunaremos por última vez oyendo los sonidos de África. Nos despediremos de este increible lugar y almorzaremos temprano en la Reserva. 

Tras eso, saldremos directos a Nairobi para enlazar con el vuelo internacional. Con al menos 3 horas de antelación traslado al aeropuerto, donde nos despediremos de esta única aventura.

*Si vuestro vuelo sale a media tarde, tras el desayuno saldremos directamente hacia Nairobi, donde comeremos en el Restaurante Carnivore.
 

Día 10. NAIROBI - ESPAÑA
 

Vuelo de regreso a España. Esperamos que volvais con "el mal de África", un amor por el continente negro que nunca os abandonará

ASANTE SANA!
 

EXTENSION playas de DIANI, el paraiso azul


De la inmensidad de la sabana a los azules infinitos.

Más allá de la Kenia que todos imaginamos, de safaris por la sabana africana, de las increíbles puestas de sol anaranjada, de los leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos, existe una Kenia increíblemente hermosa y desconocida, la de las playas paradisíacas del Indico

Y la que nos encontramos bajo el agua, donde se encuentra la barrera de coral llena de colorido de los parques nacionales marinos, como el de Malindi y Watamu o el de Kisite.

Tras vivir unos días intensos en la sabana keniata nos adentraremos en el paraíso de las costas de Kenia y su fondo marino, que lo convierten en un destino 10.

Diani Beach es considerada una de las mejores playas de África, compitiendo en colores con las aguas de las Seychelles.

Una intensidad que abarca todas las tonalidades de azul imaginables, difíciles de igualar, invitan a la contemplación y su larga y amplia franja de arena la convierten en un paraíso terrenal.

Relajate en unos hoteles de ensueño:

Hotel Sands at Nomad 5* y Hotel Sands at Chale Island 4*

  • Disfruta de todos los colores de África
  • de las escenas cotidianas junto a las playas
  • de pasear por un "kaya" o bosque sagrado de los Mijikenda
  • de navegar en un Dhow, una embarcación tradicional a vela 
  • del snorkel y el buceo en la barrera de coral, un safari marino en los parques nacionales de Kisite o Malindi
Eventos singles en Otro destino
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo