Página principal > Eventos > Actividades > Excursiones > Burgos > Memorias al norte de africa
SáBADO
18
MAYO

Memorias al norte de africa

   (Burgos) - 122 visitas
Memorias al norte de africa
INFORMACIÓN DETALLADA

Que recuerdos la película Memorias de Africa verdad? Pues nos vamos de Safari por el Norte de Africa (Burgos).

 

En ésta ocasión os propongo una excursión que no dejara indiferente a nadie: Un Safari por el Paleolítico Vivo y la visita al Yacimiento de Atapuerca.

 

EL PRIMER PARQUE PLEISTOCENO CON ANIMALES VIVOS DE EUROPA. Paleolítico Vivo es una reserva ubicada en la montaña y en plena naturaleza, no es un parque temático.

 

Tendrás la oportunidad de vivir una experiencia concebida como una Inmersión Total en la Prehistoria, en la contemplación de los paisajes y su fauna, adentrándote en el día a día de los habitantes de la Prehistoria, realizando sus actividades y aprendiendo sus técnicas de caza y modos de vida.

 

En un safari en 4x4, 10.000 años después, se pueden observar las especies que compartían territorio con nuestros ancestros.

 

La visita la haremos en Jeep y tiene una duración aproximada de 2 horas y media.

 

Se realiza en todoterrenos tipo safari africano, acompañados por un conductor-guía, pasando por las distintas localizaciones donde están los animales. En el transcurso del viaje se describe al completo el ecosistema prehistórico, el proyecto y las diferencias entre nuestros antepasados y nosotros. Se visitan las 4 especies de animales incluidas en la reserva de Paleolítico Vivo. También incluye un paseo por la reserva, se visita el campamento y una zona habilitada para realizar pinturas. ¡No te olvides de que esto es un Safari Fotográfico así que trae los prismáticos y la cámara de fotos!. Precio: 15 euros / persona.

 

Comemos el bocadillo o viandas que cada uno lleve y or la tarde visitamos " Los yacimientos de la sierra de Atapuerca",  un enclave excepcional para el estudio de la evolución humana, tal y como reconocieron la UNESCO, con la declaración de Patrimonio de la Humanidad el 30 de noviembre del año 2000, y en 2007, la Junta de Castilla y León con la denominación de Espacio Cultural.

 

La visita transcurre por la denominada Trinchera del Ferrocarril, un paso artificial de roca caliza abierto en la sierra a principios del siglo XX que sacó a la luz los numerosos restos arqueo-paleontológicos que dan lugar a tres de los yacimientos más significativos de Atapuerca, y que hoy se pueden visitar: la Sima del Elefante, Galería y la Gran Dolina. Durante las campañas de excavaciones la visita a los yacimientos transcurre por los miradores.

 

 

 

LIMITE: 13 PERSONAS

 

Eventos singles en Burgos

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

Merienda en el campo
27 DE MARZO DE 2019

Merienda en el campo

(Valladolid)
Hola el dia 27 de marzo se celebraen laguna de duero el dia de la vieja en el cual merendamos en el...
Reunión de amigos (actuales y futuros)
27 DE MARZO DE 2019

Reunión de amigos (actuales y futuros)

(Valladolid)
Reunión de amigos conocidos y futuros en un agradable ambiente mientras tomamos un café,...
Cañitas x madrugadores
28 DE MARZO DE 2019

Cañitas x madrugadores

(Valladolid)
Si sales "pronto" de trabajar y no te apetece esperar a la noche para tener un momento de...
Jueves de tapas
28 DE MARZO DE 2019

Jueves de tapas

(Valladolid)
Disfrutaremos de las tapas que nos ofrecen los bares de Valladolid.
Apuntarme sin registro

¿Quieres ponerte una foto?
foto



Ya soy un usuario
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo