Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Resto del mundo > Otro destino > Madagascar
MIERCOLES
3
OCTUBRE

Madagascar

hasta el 18 de Octubre de 2018    160 miembros    Madagascar (Otro destino)
Madagascar
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

Espíritu asiático sobre tierra africana; sabores de vainilla y de variadas especies; costas de palisandro y de piratas; bosques primarios, lemures, camaleones… el nombre de Madagascar nos invita a soñar.

El origen de esta isla inclasificable, 4ª del mundo por su extensión, y uno de los principales ecosistemas del mundo, que concentra más de la mitad de la biodiversidad del mundo, nos invita a realizar un gran viaje.

Separada de Africa hace 165 millones de años, Madagascar ha mantenido sus colores, como su tierra roja. De Asia, de donde llegó una parte de su población, ha herededado sus arrozales; por tanto, Madagascar, no es ni una ni la otra:

A lo largo de sus costas africanas, bañadas por el océano Índico, posee una cultura original que la convierte en tierra “afro-asiática”.

18 étnias se reparten el territorio en bosques tropicales, desiertos de espinas, playas de arena blanca, lagos y formaciones rocosas.

Este mosaico étnico que se ha formado a través de los siglos ha originado un sistema de valores autenticamente malgaches: Ritos asociados con la cultura de los ancestros como el retorno de los muertos o, la presencia de utensilios agrarios africanos y el uso de palabras de origen asiáticos. Todo ello cohabita sobre un mismo pais: Madagasikara.

En territorio malgache será el único lugar del mundo dónde se puede observar  el baobab “adansonia madagascariensis”, o la mariposa “chrysiridia madagascariensis”, o el lemur indri-indri. Un verdadero paraiso para los naturalistas, una verdadera arca de Noé.

Nuestro Gran Viaje, con todas las salidas garantizadas en español,  es una intensa ruta del centro al sur del país combinada con los mejores hoteles de la zona, que nos permitirán relajarnos comodamente tras las intensas jornadas dónde descubrirás:
 

  • 4 Parques Nacionales: Andasibe, Ranomafana, Isalo y Zombitse
  • 2 Reservas Especiales de lemures: Anamalazaotra y Ny Anja
  • La Ruta de la Carretera RN7, de Antananarivo a Tulear: impresionantes paisajes del Sur del país,
  • la ciudad colonial de Antsirabe y sus lagos,
  • las diferentes étnias del Sur del país 
  • ​finalizarás el viaje en las playas de la coralina costa de Ifaty.

 

CUADERNO DE VIAJE  

día 1. España - Estambul
 

Salida desde España con vuelo de Turkish Airlines con destino Antananarivo vía Estambul. Noche a bordo.
 

día 2. Estambul - Antananarivo
 

Llegada a Antananarivo. Después de los trámites del visado, traslado al Hotel Carlon 5*****. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.
 

día 3. Antananarivo - reserva Peyreiras - P.N. Andasibe
 

Desayuno y salida en ruta hacia el Parque Nacional de Andasibe.

Nos detendremos en la reserva de Peyreiras para visitarla. En esta reserva habitan camaleones, cocodrilos, reptiles y otras especies que tendremos la oportunidad de observar, propias de la fauna endémica de Madagascar.

Visita del poblado de Moramanga. Llegada a Andasibe donde nos alojaremos en el hotel Andasibe hotel , o similar.

Aprovecharemos para hacer una visita nocturna de la reserva de VOI MMA, una experiencia increible descubrir por la noche los sonidos de la fauna malgache.
 

día.4. P.N. Andasibe 
 

Tras desayunar , saldremos a visitar por la mañana la reserva especial de lemures Analamazaotra en busca del lémur más grande de Madagascar, el indri-indri, y el lemur sifaka. Este parque es rico en flora endémica, así como de orquídeas.

Por la tarde visita de la reserva privada del Vakôna Forest lodge (islote de lémures y el parque de cocodrilos). 

 

día 5. P.N. Andasibe - Behenjy - Ambatolampy - Antsirabe 
 

Desayuno y salida en ruta hacia Antsirabe por la carretera RN7, un espectáculo para nuestra vista disfrutar de los paisajes de arrozales en terraza de las tierras altas malgaches.

Nos detendremos en Behenjy, la ciudad del foie gras, y visitaremos un taller de fabricación de marmitas de aluminio en Ambatolampy.

Llegada a la ciudad colonial de Antsirabe e instalación en el hotel. Alojamiento en el Hotel Royal Palace o similar.
 

día 6. Antsirabe - Ambositra - P.N. Ranomafana
 

Desayuno. Pequeño tour en pousse-pousse por el centro de la ciudad.

Visita de talleres artesanos (lapidarios, miniaturas...) antes de partir en dirección a Ranomafana.

Nos detendremos en Ambositra, la capital del arte Zafimaniry, dónde podrán visitar talleres y tiendas de marquetería.

Llegada a Ranomafana e instalación en el hotel. Alojamiento en el hotel Thermal o similar.
 

día 7. p.n. Ranomafana - fianarantsoa
 

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Ranomafana.

Visita diurna de aproximadamente 3-4 horas de duración del Parque Nacional: Bosque tropical húmedo dónde habitan lémures, ranas... y una flora endémica excepcional. 

Continuación hacia Fianarantsoa, la capital de Betsileo. Alojamiento en el Zomatel o similar.
 

día 8. Fianarantsoa - Ambalavao - reserva ny anja - Ranohira (P.n. Isalo)
 

Desayuno. Visita de la ciudad vieja de Fianarantsoa, situada en la parte alta. Salida en dirección a Ranohira.

Nos detendremos en Ambalavao para visitar un taller artesanal de papel de Antemoro y un taller de seda.

Haremos una parada en la reserva de lémures de la aldea de Ny Anja para realizar su visita durante una hora aproximadamente y ver fácilmente en libertad a los lémures catta que viven en ella y las tumbas Betsileo.

Continuación hacia el Parque Nacional de Isalo. Llegada a Ranohira e instalación el hotel. Alojamiento en el Isalo Rock lodge 4*.
 

día 9. Ranohira (p.n. Isalo)
 

Tras el desayuno pasaremos el día completo en el Parque Nacional de Isalo, una caminata de 7 km. a pie,  el más visitado del país, y por motivos justificados:La variedad paisajística es impresionante, árido como Arizona y su Gran Cañón del Colorado, al adentrarse en el curso del río, escondido dentro de sus barrancos te descubre una vegetación exhuberante de bosque tropical entre cascadas y pisinas naturales como Costa Rica.

El Gran Cañón de Namaza, que atraviesa el Parque Nacional Isalo, es sin duda un regalo para la vista desde las alturas. Y una vez te adentras en el cañón siguiendo el curso del río, descubrimos barrancos, cascadas, piscinas naturales, valles, monumentos funerarios, bosques tropicales y oasis de palmeras.

El camino se vuelve de lo más salvaje por el curso del río, en la cascada des Nymphes, un impresionante rincón, lejos de cualquier ruido, solo el del agua que cae por todos los rincones de aquel precioso agujero, la naturaleza te envuelve en el oasis que se forma dentro de los cañones. Hasta llegar a las piscinas naturales; La primera la Piscine Bleue y la segunda la Piscine Noire.    

Como recompensa nos tomaremos un refrescante baño en este lugar único, en una jornada espectacular.

La guinda del día la pondrá contemplar la puesta de sol desde la ventana de Isalo, una formación rocosa que enmarca un precioso atardecer. Alojamiento y cena en el hotel en el Isalo Rock lodge 4*.

 

día 10. Ranohira (p.n. Isalo)
 

Desayuno y nueva visita del Parque Nacional de Isalo (6 km a pie). Esta vez descubriremos un macizo uniforme y sus paisajes a veces surrealistas en el cañón de los makis, el cañon de los monos, un verdadero zoo natural. 

Disfrutaremos de la tarde libre para pasear por Ranohira y ver la vida cotidiana de sus gentes o relajarnos en la piscina del hotel con las increibles vistas. Hoy también cenaremos en el hotel en el Isalo Rock lodge 4*.

 

Día 11. RANOHIRA (p.n. isalo) - p.n. ZOMBITSE-TULEAR-MADIORANO (costa de Ifaty).
 

Desayuno y salida matinal hacia las playas de Madiorano, en la costa de Ifaty, atravesando el dominio de los Bara (nómadas de los cebús) y veremos por el camino las tumbas Mahafaly y sus famosos tótems.

Nos detendremos en el parque nacional de Zombitse para realizar su visita, de dos horas aproximadamente, donde conviven el 47% de los pájaros endémicos de Madagascar, 8 especies de lémures y el gecko endémico local, el Phelsuma Standigui y el árbol estrangulador, el ficus y baobabs.

Al llegar a Tulear, visitaremos el mercado de conchas marinas.

Continuación hacia las playas de Ifaty, Madiorano y alojamiento en el hotel La Mira de Madiorano. o similar.
 

Día 12. MADIORANO. (costa de ifaty)
 

Estancia libre alojados en régimen de alojamiento y desayuno dónde, una vez en destino podremos elegir entre múltiples actividades opcionales que nos ofrece este hermoso lugar: 

practicar snorkel, pescar, navegar en piragua, hacer un circuito en quad, visitar las comunidades de pescadores vezo, los manglares, el parque Reniala (bosque de baobabs), hacer un "safari de ballenas" o, simplemente, descansar.
 

Día 13. MADIORANO (costa de ifaty) -TULEAR-ANTANANARIVO.
 

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Tulear para coger el vuelo de la compañía Air Madagascar con destino a Antananarivo.

Llegada a Antananarivo y traslado al hotel.  Alojamiento en el hotel Carlton 5*.
 

Día 14. ANTANANARIVO-ESTAMBUL.
 

Desayuno. Pequeño tour de Tulear : El centro de la ciudad; con la avenida de la Independencia, sus arcadas y la estación, y la parte alta de la ciudad; el Palacio de la reina, de Andafiavaratra, las escaleras.. y visita del mercado de La Digue antes del traslado al aeropuerto para coger el vuelo de Turkish Airlines con destino Estambul. Noche a bordo.

 

Día 15. ESTAMBUL- ESPAÑA.
 

Llegada a Estambul y conexión con el vuelo con destino España.

Eventos singles en Otro destino
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo