Página principal > Eventos > Actividades > Culturales > Madrid > La gran ciudad de los caballeros calatravos
¡EVENTO FINALIZADO! La fecha de este evento ya ha pasado, puedes ver los datos a modo informativo, busca el siguiente evento para solteros que te guste.
SáBADO
22
SEPTIEMBRE

La gran ciudad de los caballeros calatravos

   (Madrid)
La gran ciudad de los caballeros calatravos
INFORMACIÓN DETALLADA

61 Km separan Calatrava la Nueva de Calatrava la Vieja

 

En septiembre de 2010 fue uno de los escenarios de rodaje de la película El Capitán Trueno y el Santo Grial.(Calatrava la Nueva)

 

En 1997 este castillo sirvió como marco para la investidura como Doctor Honoris Causa de Umberto Eco por la Universidad de Castilla-La Mancha, siendo inevitable recordar el escenario de su novela El nombre de la rosa (Calatrava la Nueva)

 

 

 

Calatrava la Nueva:

 

La gran fortaleza de los caballeros calatravos, cuya propiedad defenderían frente a los musulmanes del cercano castillo de Salvatierra. Aunque fue fortaleza de la edad del bronce, visigoda, y hay noticias de su uso por Nuño de Lara en el s. XII, tendría su gran apogeo a partir de la batalla de las Navas de Tolosa.

 

Hoy podemos recorrer sus caminos, las dependencias del castillo -patios, torres, escaleras-, y un aljibe. Además, su convento del siglo XIII conserva una gran puerta con rosetón, la de la Estrella, la sala capitular, refectorio y cocinas, además del cementerio. Las zonas auxiliares de artesanos, hospedajes, cuadras y bodegas completan este magnífico retrato de la vida en la edad media.

 

La gran fortaleza de los calatravos, con más de 45.000 m2, fue erigida para ser la gran sede de la orden, sustituyendo la ciudad de Calatrava la Vieja. Su iglesia, convento, hospedería puebla y recinto externo, rodeado de fortificaciones, formaron una auténtica ciudad fortificada medieval.

 

https://www.youtube.com/watch?list PLJ2SZ_4yKF7g0ZlR94lIpRTJxLvJ8v96G&v hI5ZukSkN-c

 

 

 

Calatrava La Vieja:

 

Fue una de las ciudades de nueva planta de más temprana fundación de Al Ándalus, llegando a ser la capital islámica de la región (854-1147), debido a su situación privilegiada junto al antiguo camino principal que unía Córdoba con Toledo.

 

En 1147 la ciudad fue tomada por Alfonso VII, convirtiéndose en la plaza cristiana más avanzada frente al Islam.

 

Tras fracasar la encomienda dada a los Templarios (1149-1157), Sancho III la otorgó a la Orden del Cister en 1158, dando lugar al nacimiento de la primera Orden militar y religiosa hispana, que adoptó el nombre del lugar

 

https://www.youtube.com/watch?list PLJ2SZ_4yKF7hIP2_TOmQxZNLKmdWKVTZV&v KbpNJeaZL2Q

 

Programa:

 

Salida de Madrid a las 8:30 de la mañana

 

Llegada a Calatrava la Vieja sobre las 10: 45 h

 

Visita guiada a Calatrva la vieja, veremos torres, torreones, Corachas, el Alcazar, etc

 

Traslado a Calatrava la Nueva (70 minutos)

 

Comida tipo menú del día con primero, segundo, postre, pan, agua y vino.

 

Visita guiada a Calatrava la Nueva. Veremos Castillo, Iglesia, Murllas, Convento, etc

 

Salida hacia Madrid a las 18 h

 

Llegada a Atocha a las 21: 30 h aproximadamente con breve parada en el camino.

 

Precio:50 €, incluye entradas y visitas guiadas a los 2 recintos, comida, bus privado de ida y vuelta, y guía acompañante durante toda la excursión.

 

Para reservar. Ingresa una señal de 15 euros o totalidad a:

 

Bankia

 

Margarita LLamas,

 

ES78 2038 2218 1030 0128 5803 Poniendo nombre completo y LA CALATRAVA (Es muy importante poner el nombre de la excursión y el de la persona que va) Envía el justificante por email a info@ludicum,com junto con tu teléfono de contacto o por whatsAap al 669 283 866 Gracias!

 

 

 

Política de cancelación: Se devuelve la señal avisando por escrito a info@ludicum.com, hasta 5 días antes de la fecha de la salida, descontando 3 euros de gastos de gestión. En caso de no avisar con anticipación o no acudir a la hora establecida, se pierde el importe abonado.

 

 

 

Si tienes alguna duda, puedes contactar con Marga, 669 283 866 de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

 

Calatrava la Nueva y  Calatrava la Vieja

 

Eventos singles en Madrid
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo