Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Europa > Otro destino > La blanca Selva Negra

10
FEBRERO

La blanca Selva Negra

hasta el 17 de Febrero de 2019    48 miembros    Selva negra (Otro destino)
La blanca Selva Negra
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

Si te gusta la nieve, la aventura y la naturaleza, te proponemos venir a la Selva Negra y disfrutar con nosotros.

Alemania son sus pueblos, ciudades, paisajes blancos y montañas, cultura, tradiciones, gastronomía...

Te damos varias opciones: vas a poder elegir si practicar ESQUÍ DE FONDO o RAQUETAS DE NIEVE.

No te preocupes por tu nivel, ya que, para el esquí de fondo hay dos niveles distintos.

Asi que, en total, te ofrecemos 3 viajes distintosque te detallamos a continuación:

  • Viaje de senderismo con raquetas de nieve
  • Viaje con curso de iniciación al esquí de fondo
  • Viaje con curso de perfeccionamiento al esquí de fondo

Los tres se realizan en el mismo lugar, un entorno perfecto para un viaje perfecto:

La Selva Negra, es un maravilloso espacio natural de frondosos bosques salpicado de pueblos medievales, al sudoeste de Alemania, y lindando con Suiza y Francia.

Quizás la región más bonita de Alemania, con las conocidas ciudades de Friburgo, encantadora con sus calles empedradas y casas de arquitectura tradicional.

Baden-Baden, famosa por sus balnearios o “Lufthurort” “Lugares para hacer terapias curativas de respiración” gracias al clima tan saludable de la región.

Lagos, cataratas, aguas termales,  bosques y montañas nevadas y algunos de los pueblos de cuento más bonitos de Alemania donde las tradiciones siguen muy vivas en la vida cotidiana de la gente.

VIAJE DE SENDERISMO CON RAQUETAS DE NIEVE. Nivel medio.

Para la realización de este programa no es necesario experiencia previa y no es necesario reunir unas condiciones físicas o técnicas especiales, pero sí es necesario llevar un estilo de vida activo y practicar algo de deporte regularmente. Tampoco es necesaria experiencia previa con raquetas de nieve.

Si quieres hacer este viaje pero sientes que no estás [email protected] para realizarlo, te podemos ayudar a prepararte físicamente para el mismo. Si tienes cualquier duda al respecto, es muy importante que nos preguntes antes de hacer la reserva.

Después de realizar diariamente diferentes rutas, disfrutando de la naturaleza y practicando las técnicas básicas de las raquetas de nieve en diferentes zonas de la Alta Selva Negra, tendremos tiempo también de visitar los lugares más importantes de esta región, tanto a nivel natural, como cultural y gastronómico.

Visitaremos las ciudades de Friburgo, Staufen y la histórica población de Sankt Peter, así como disfrutar de las saludables aguas minero-medicinales de uno de los balnearios de la zona.

En condiciones meteorológicas y de estado de la nieve óptimas, las rutas serán de unas 4 a 5 horas de marcha efectiva, más paradas y con unos desniveles acumulados tanto de subida como de bajada de unos 400 a 500 metros.

 

Día 1: LLEGADA A LA SELVA NEGRA, PRESENTACIÓN Y ALOJAMIENTO

Recogida del grupo en el aeropuerto de Basilea EuroAirport Basel - Mulhouse - Freiburg en el lugar acordado. Traslado al alojamiento por carretera (aproximadamente una hora).

Después de dejar nuestro equipaje en el hotel, iremos a cenar a Friburgo.

 

Día 2: EL  SCHAUINSLAND Y LA CIUDAD DE FRIBURGO DE BRISGOVIA

Despues de desayunar, nos pasaremos a las 10:00 por la tienda de alquiler, a recoger las raquetas de nieve que vamos a usar durante todo el viaje. Para ello tenemos que saber con antelación la talla de calzado que usas, el peso corporal, para poder reservar el material adecuado.

El Schauinsland, con sus 1.284 m, es la montaña más alta del término municipal de Friburgo. Desde sus cumbres, podemos ver también las llanuras del Rin y el macizo de los Vosgos en Francia.

Después de una tranquila ruta por esta zona, donde practicaremos las técnicas básicas de seguridad y de camino al hotel, pararemos a tomar algo en un tradicional refugio-cafetería.

Fin de jornada en Friburgo, donde cenaremos en un restaurante típico alemán de la ciudad.

 

Día 3: EL MONTE KANDEL Y EL PUEBLO DE SANKT PETER

Hoy llegaremos hasta la cumbre del Kandel, a 1.241 m, desde la que se puede disfrutar de una de las mejores panorámicas de La Selva Negra en días despejados. Al oeste el valle del Rin y el macizo de Los Vosgos en la Alsacia francesa, al este, el macizo de Los Alpes, situados a poco más de 100 km en línea recta, y al sur y norte diferentes valles y montes de La Selva Negra.

Sankt Peter es uno de los lugares más tradicionales del macizo en cuya colegiata están enterrados la mayoría de la familia Zähringen fundadores de Friburgo y de muchas otras ciudades de los alrededores de La Selva Negra.

Fin de jornada y cena en una de las cervecerías artesanales más auténticas de la zona.

 

Día 4: LA COLINA DEL TOTERMANN Y CENA EL REFUGIO ERLENBACHERHÜTTE

La ruta de hoy empezará saliendo de una granja de montaña, el refugio Erlenbacherhütte, situado en un lugar paradisiaco. Desde aquí, subiremos al Totermann, colina de 1.321 m al suroeste de Friburgo, desde la cual llegaremos por su vertiente sur a las laderas norte del Feldberg.

Volveremos de nuevo a la granja, donde cenaremos más temprano que otros días. Tras pasar por el hotel, saldremos a disfrutar un rato de la noche Friburguesa.

 

Día 5: LA CUMBRE DEL BELCHEN Y LA PEQUEÑA CIUDAD DE STAUFEN

Hoy subiremos a la segunda montaña más alta de La Selva Negra. El Belchen, de 1.414 m, tiene una espectacular cara norte digna de paisajes alpinos y desde su cumbre en días despejados y claros se puede ver toda la cordillera alpina.

Terminada la ruta, atravesaremos con nuestro vehículo, el sinuoso valle del Münstertal, para llegar a Staufen, pequeña ciudad al sur de Friburgo, de poco mas de 7.000 habitantes, famosa por ser el lugar donde murió Johannes (George) Faust, importante alquimista del renacimiento alemán del s. XVI, que inspiró el famoso cuento del Doctor Fausto y que culminó siglos más tarde en Fausto de Goethe.

Volveremos al hotel para luego cenar por los alrededores.

 

Día 6: EL MACIZO DEL FELDBERG Y EL BALNEARIO KEIDEL DE FRIBURGO

Hoy recorreremos uno de los espacios naturales más interesantes de La Selva Negra, no sólo por su belleza sino también por lo agreste del terreno, de hecho se trata de la zona con más altitud de todo el macizo, 1.493 m. La oscuridad de las aguas del lago Feldsee, no será posible verlas ya que en invierno se congelan y se cubre de blanca nieve, pero sí disfrutaremos de la riqueza botánica y faunística que ofrece la zona así como de condiciones muy invernales y de otros muchos aspectos que iremos encontrando en el camino.

Por la tarde, tras dejar las raquetas en el alquiler, disfrutaremos de unas horas en uno de los muchos balnearios de aguas termales que hay en La Selva Negra y que ya desde el s.I a.C. los romanos hicieron que esta región fuese conocida especialmente por las propiedades de sus aguas.

Hoy para despedirnos, cenaremos en otro restaurante de Friburgo.

 

Día 7: DESPEDIDA Y VUELTA A ESPAÑA.

Desayuno en el hotel y salida hacia al aeropuerto para coger los vuelos de vuelta a casa.

Y FIN DE UN VIAJE... que nos habrá encantado disfrutar contigo.

 

CURSO DE INICIACIÓN AL ESQUÍ DE FONDO. Nivel bajo.

En este viaje, además de aprender a esquiar, visitaremos algunos de los lugares invernales más emblemáticos de La Selva Negra, con la comodidad de estar alojados todos los días en el mismo hotel, en la zona central de este macizo montañoso.

Para la realización de este programa no es necesario reunir unas condiciones físicas o técnicas especiales, pero sí es necesario llevar un estilo de vida activo y no es necesaria experiencia previa en esta disciplina deportiva.. Si aún así sientes que no estás [email protected] para realizar este viaje, te podemos ayudar a prepararte físicamente para el mismo. Si tienes cualquier duda al respecto, es muy importante que nos preguntes antes de hacer la reserva.

Por las mañanas trabajaremos la técnica básica del esquí de fondo y por las tardes después del picnic que solemos hacer en la furgoneta, haremos bonitos circuitos adaptados al nivel que vayamos adquiriendo.

Después de esquiar, tendremos tiempo también de visitar los lugares más importantes de esta región, tanto a nivel natural, como cultural y gastronómico, así como alguno de los muchos balnearios de aguas termales que hay por todo el macizo.

En este viaje hay dos opciones según el alojamiento al que vayamos a dormir:

  • Opción A: Hotel Rural Adler, situado en el paso de montaña Fohrenbühl a 4 km de la localidad de Lauterbach en pleno corazón de La Selva Negra, y
  • Opción B: Hotel Rural Zum Goldenen Adler, situado en la población de Oberried en el valle del Dreisam y a los pies del paso de montaña Notschrei, dentro del Parque Natural del Sur de La Selva Negra.

 

Día 1: LLEGADA A LA SELVA NEGRA, PRESENTACIÓN Y ALOJAMIENTO

Recogida del grupo en el aeropuerto de Basilea en el lugar de encuentro acordado. Traslado al alojamiento por carretera (aprox. 2 horas en la opción A y aprox. 1 hora en la opción B).

Después de dejar nuestro equipaje en el alojamiento, iremos a cenar a algunos de los restaruantes de los alrededores, donde el guía presentará el programa y comentará algunas pautas a seguir durante el resto de días y solucionará todas las dudas que podáis tener.

 

Día 2: EL CIRCUITO DE FOHRENBÜHL (OPCIÓN A) o EL CIRUITO DE MARTINSKAPELLE (OPCIÓN B)

Tras un rico y energético desayuno, iremos a la tienda de alquiler, a recoger los esquís de fondo que vamos a usar durante todo el viaje. Para ello tenemos que saber con antelación la talla de calzado que usas, el peso corporal y la estatura, para poder reservar el material adecuado.

Después nos desplazaremos hasta el circuito de hoy para disfrutar de una bonita jornada de nieve aprendiendo y practicando las técnicas básicas del esquí de fondo.

Una vez acabada la jornada, pararemos en alguna población de camino a probar la famosa tarta selva negra.

 

Día 3: ESQUÍ DE FONDO EN SCHÖNWALD (OPCIÓN A) o CIRUITO DE MARTINSKAPELLE (OPCIÓN B)

Como todos los días desayunaremos en nuestro alojamiento y tras ello iremos a una de las zonas con más tradición de deportes de invierno de La Selva Negra.

Hoy toca seguir practicando las técnicas básicas del esquí de fondo que aprendimos ayer, en esta zona que dispone de una gran red de circuitos de esquí de fondo, además de trampolín de saltos de esquí, algunos remontes para hacer esquí alpino y algún pequeño lago donde patinar sobre hielo. En este lugar se organiza todos los años alguna carrera de copa del mundo de esquí de fondo.

De camino de vuelta al hotel aprovecharemos para visitar Triberg y sus famosas cascadas, que quizás estén congeladas.

La cena será en las cercanías del hotel.

 

Día 4: ESQUÍ DE FONDO EN TENNENBRONN (OPCIÓN A) o CIRCUITO DE NOTSCHREI (OPCIÓN B)

Hoy seguiremos aprendiendo y perfeccionando técnicas y para ello haremos otro bonito circuito que discurre por diferentes tipos de paisajes, entrando y saliendo en diferentes ocasiones del bosque para dejarnos contemplar las excelentes vistas que se tienen desde algunos puntos.

Por la tarde haremos una excursión, dependiendo de la opción en la que estemos:

  • Opción A: Visitaremos el pueblo balsero de Schiltach, a orillas del río Kinzig, una de las ciudades medievales mejor conservadas de la Selva Negra, donde tradiciones, museos etnográficos y casas típicas de entramados de madera se entremezclan en nuestro paseo urbano.
  • Opción B: Visitaremos las cascadas de Todtnau.

Cena en el hotel donde estamos alojados.

 

Día 5: ESQUÍ DE FONDO EN KNIEBIS (OPCIÓN A) o EL CIRCUITO DE THURNER (OPCIÓN B)

Hoy el día será distinto dependiendo del hotel en el que nos alojemos:

  • Opción A: Tras un desplazamiento de unos 45 minutos en furgoneta, llegaremos a la parte más norteña de todas las que vamos a visitar en este viaje. Haremos un precioso circuito en una de las zonas más densamente pobladas de bosque de toda la Selva Negra. Antes de regresar al hotel cenaremos en una típica cervecería artesanal en Freudenstadt.
  • Opción B: Tras un desplazamiento de unos 30 min llegaremos a un precioso circuito situado en una zona alta donde entre abetos y praderas tendremos bonitas vistas del sur de La Selva Negra. Cena en Friburgo en famosa cervecería artesanal y paseo.

 

Día 6: ESQUÍ DE FONDO EN MARTINSKAPELLE (OPCIÓN A) o EN NOTSCHREI (OPCIÓN B)

Hoy en ambas opciones vamos a usar el día completo para hacer un precioso circuito, donde tendremos que poner en práctica todas las técnicas aprendidas durante los últimos días.

Regresaremos un poco antes para poder devolver los esquís en la tienda de alquiler e ir al balneario más cercano. En el caso de la opción A, el balneario en Rottweil, y en el caso de la opción B el de Friburgo.

 

Día 7: DESPEDIDA Y VUELTA A ESPAÑA.

Hoy nos toca hacer maletas, para coger camino al aeropuerto, ya que por desgracia como todo lo bueno, este viaje también tiene su final.

 

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO AL ESQUÍ DE FONDO. Nivel medio.

Para la realización de este programa no es necesario reunir unas condiciones físicas o técnicas especiales, pero sí es necesario llevar un estilo de vida activo y practicar algo de deporte regularmente. También es importante haber realizado al menos nuestro curso de iniciación al esquí de fondo o similar (20 horas prácticas). Si tienes cualquier duda al respecto, es muy importante que nos preguntes antes de hacer la reserva.

En este viaje, además de mejorar nuestra forma de esquiar, visitaremos algunos de los lugares invernales más emblemáticos de La Selva Negra, con la comodidad de estar alojados todos los días en el mismo hotel, en la zona central de este macizo montañoso.

Por las mañanas trabajaremos la técnica del esquí de fondo y por las tardes después del picnic que solemos hacer en la furgoneta, haremos bonitos circuitos adaptados al nivel del grupo.

Después de esquiar, tendremos tiempo también de visitar los lugares más importantes de esta región, tanto a nivel natural, como cultural y gastronómico, así como alguno de los muchos balnearios de aguas termales que hay por todo el macizo.

En este viaje hay dos opciones según el alojamiento al que vayamos a dormir:

  • Opción A: Hotel Rural Adler, situado en el paso de montaña Fohrenbühl a 4 km de la localidad de Lauterbach en pleno corazón de La Selva Negra, y
  • Opción B: Hotel Rural Zum Goldenen Adler, situado en la población de Oberried en el valle del Dreisam y a los pies del paso de montaña Notschrei, dentro del Parque Natural del Sur de La Selva Negra.
 
Día 1: LLEGADA A LA SELVA NEGRA, PRESENTACIÓN Y ALOJAMIENTO.

Recogida del grupo en el aeropuerto de Basilea en el lugar de encuentro acordado. Traslado al alojamiento por carretera (aprox. 2 horas para la opción A y aprox. 1 hora para la opción B).

Después de dejar nuestro equipaje en el alojamiento, iremos a cenar a algunos de los restaruantes de los alrededores, donde el guía presentará el programa y comentará algunas pautas a seguir durante el resto de días solucionando todas las dudas que podáis tener.

 

Día 2: EL CIRCUITO DE FOHRENBÜHL (OPCIÓN A) o EL CIRUITO DE MARTINSKAPELLE (OPCIÓN B)

Tras un rico y energético desayuno, iremos a la tienda de alquiler, a recoger los esquís de fondo que vamos a usar durante todo el viaje. Para ello tenemos que saber con antelación la talla de calzado que usas, el peso corporal y la estatura, para poder reservar el material adecuado.

Ya equipados nos desplazaremos hasta el circuito de hoy para disfrutar de una bonita jornada de nieve aprendiendo y practicando las técnicas del esquí de fondo.

Una vez acabada la jornada, pararemos en alguna población de camino a probar la famosa tarta selva negra.

 

Día 3: ESQUÍ DE FONDO EN SCHÖNWALD (OPCIÓN A) o CIRUITO DE MARTINSKAPELLE (OPCIÓN B)

Como todos los días desayunaremos en nuestro alojamiento y tras ello iremos a una de las zonas con más tradición de deportes de invierno de La Selva Negra. Hoy toca seguir practicando las técnicas básicas del esquí de fondo que aprendimos ayer, en esta zona que dispone de una gran red de circuitos de esquí de fondo, además de trampolín de saltos de esquí, algunos remontes para hacer esquí alpino y algún pequeño lago donde patinar sobre hielo. En este lugar se organiza todos los años alguna carrera de copa del mundo de esquí de fondo.

De camino de vuelta al hotel aprovecharemos para visitar Triberg y sus famosas cascadas, que quizás estén congeladas.

La cena será en las cercanías del hotel.

 

Día 4: ESQUÍ DE FONDO EN TENNENBRONN (OPCIÓN A) o CIRCUITO DE NOTSCHREI (OPCIÓN B)

Hoy seguiremos aprendiendo y perfeccionando técnicas y para ello haremos otro bonito circuito que discurre por diferentes tipos de paisajes, entrando y saliendo en diferentes ocasiones del bosque para dejarnos contemplar las excelentes vistas que se tienen desde algunos puntos.

Por la tarde haremos una excursión, dependiendo de la opción en la que estemos:

  • Opción A: Visitaremos el pueblo balsero de Schiltach, a orillas del río Kinzig, una de las ciudades medievales mejor conservadas de la Selva Negra, donde tradiciones, museos etnográficos y casas típicas de entramados de madera se entremezclan en nuestro paseo urbano.
  • Opción B: Visitaremos las cascadas de Todtnau.

Cena en el hotel donde estamos alojados.

 

Día 5: ESQUÍ DE FONDO EN KNIEBIS (OPCIÓN A) o EL CIRCUITO DE THURNER (OPCIÓN B)

Hoy el día será distinto dependiendo del hotel en el que nos alojemos:

  • Opción A: Tras un desplazamiento de unos 45 minutos en furgoneta, llegaremos a la parte más norteña de todas las que vamos a visitar en este viaje. Haremos un precioso circuito en una de las zonas más densamente pobladas de bosque de toda la Selva Negra. Antes de regresar al hotel cenaremos en una típica cervecería artesanal en Freudenstadt.
  • Opción B: Tras un desplazamiento de unos 30 min llegaremos a un precioso circuito situado en una zona alta donde entre abetos y praderas tendremos bonitas vistas del sur de La Selva Negra. Cena en Friburgo en famosa cervecería artesanal y paseo.

 

Día 6: ESQUÍ DE FONDO EN MARTINSKAPELLE (OPCIÓN A) o EN NOTSCHREI (OPCIÓN B)

Hoy, en ambas opciones, vamos a hacer un precioso circuito, donde tendremos que poner en práctica todas las técnicas aprendidas durante los últimos días.

Regresaremos un poco antes para poder devolver los esquís en la tienda de alquiler y desde aquí desplazarnos al balneario más cercano, el de Rottweil para la opción A, y el de Friburgo, para la opción B.

 

Día 7: DESPEDIDA Y VUELTA A ESPAÑA.

Hoy nos toca hacer maletas y dirigirnos al aeropuerto, ya que hemos llegado al final de nuestro viaje.

Eventos singles en Otro destino
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo