Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Europa > Otro destino > La Selva Negra
¡EVENTO FINALIZADO! La fecha de este evento ya ha pasado, puedes ver los datos a modo informativo, busca el siguiente evento para solteros que te guste.

21
OCTUBRE

La Selva Negra

hasta el 28 de Octubre de 2018    280 miembros    Alemania (Otro destino)
La Selva Negra
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

Alemania son sus pueblos, ciudades, paisajes verdes y montañas, cultura, tradiciones, gastronomía...Este viaje nos acerca a todos ellos, saliéndonos de las rutas más turísticas en un viaje diferente. 

Esta es nuestra lista de cosas que consideramos imprescindibles y queremos que disfrutéis al visitar Alemania:
 

  • apreciar la diferencia entre una buena cerveza de trigo y una de cebada
  • cenar en un restaurante sin necesidad de que el de la mesa de al lado se entere de lo que hablas debido al volumen de voz,
  • montar en bicicleta y en tranvía por las calles de una ciudad,
  • caminar por un frondoso bosque por donde no entra un rayo de luz,
  • escuchar el sonido del agua de un río al caminar o del canto del petirrojo y el carbonero para saber diferenciarlos,
  • entender el sentido del movimiento verde en Alemania (reciclaje, energías renovables, transporte público, etc.),
  • el olor de una salchicha asada o un Flammkuchen o el sabor de un pan integral o un Brezel,
  • saber la diferencia entre una pícea y un abeto, o entre un haya y un carpe
  • acostumbrarnos al menos por unos días a la puntualidad centroeuropea :)
  • sentir los colores de la noche de los pueblos, montes y ciudades,
     

La Selva Negra, es un maravilloso espacio natural de frondosos bosques salpicado de pueblos medievales, al sudoeste de Alemania, y lindando con Suiza y Francia.

Quizás la región más bonita de Alemania, con las conocidas ciudades de Friburgo, encantadora con sus calles empedradas y casas de arquitectura tradicional.

Baden-Baden, famosa por sus balnearios o “Lufthurort” “Lugares para hacer terapias curativas de respiración” gracias al clima tan saludable de la región.

Lagos, cataratas, bosques, praderas, viñedos y algunos de los pueblos de cuento más bonitos de Alemania donde las tradiciones siguen muy vivas en la vida cotidiana de la gente.

Valles profundos de caudalosos ríos, abiertas praderas verdes donde las arquitecturas tradicionales de la zona siguen teniendo una razón de ser en este paisaje de colores intensos...el lugar perfecto para sentir de verdad la cultura alemana y vivir unas vacaciones activas y saludables.

Bosques, aguas termales, ciudades y pueblos con mucha historia, como Baden Baden, Freudenstadt, Ettlingen o Bad Herrenalb, se juntan para hacer de este viaje una experiencia inolvidable, ¿te apuntas?

 

  • Fechas exclusivas para gente que viaja sola
  • Grupos reducidos de 1 a 8 personas
  • Salidas garantizadas
  • Combinación de cultura y naturaleza: pueblos, paisajes, tradiciones y gastronomía
  • La profesionalidad y experiencia de un guía de naturaleza local, titulado y de habla hispana, lo cual es un lujo allá donde viajes.

 

SENDERISMO EN EL PARQUE NACIONAL DE LA SELVA NEGRA Y ALREDEDORES  


Nuestra intención es que disfrutes de un viaje de senderismo cultural y de naturaleza y darte la oportunidad de conocer tanto el interior del Parque Nacional de La Selva Negra, como su entorno, con la comodidad de estar alojados todos los días en el mismo hotel rural, en la pequeña ciudad balneario de Bad Herrenalb: http://www.bad-herrenalb-sonnenhof.de/

Además visitaremos las ciudades más interesantes de los alrededores, como Baden Baden, Gernsbach, Ettlingen o Freundenstadt y relajarnos en uno de los muchos balnearios de aguas termales que hay en la zona.
 

Primer día: LLEGADA, PRESENTACIÓN, ALOJAMIENTO, PASEO Y CENA EN ETTLINGEN
 


Llegada al aeropuerto de Stuttgart o a la estación de tren de Karlsruhe si se vuela a Frankfurt o Basilea.

Nos trasladaremos al alojamiento reservado en Bad Herrenalb por carretera ( aproximadamente 1 h 15' desde Stuttgart), nos reuniremos todos y el guía que os va a acompañar durante todo el viaje os hará una presentación del programa de estos días.

 

Segundo día: BADHERRENALB Y SUS MIRADORES

 

Bad Herrenalb, declarado lugar balneario por la calidad de sus aguas y la pureza de su aire, atravesado por el río Alb, es una preciosa localidad donde confluyen 5 arroyos en un amplio valle.

En él se ubicaba un antiguo monasterio Cisterciense del siglo XII, en torno al cual se alza el centro histórico de esta pequeña ciudad de 7000 habitantes.

Los alrededores están poblados de densos bosques de abetos y hayas que se pueden alcanzar a pie y diferentes miradores con vistas al valle del Rin y los Vosgos franceses, desde donde podemos contemplar preciosas puestas de sol.

Hoy aprovecharemos para subir a estos miradores haciendo la ruta de “LOS MIRADORES DE BAD HERRENALB” rodeados de bosques que harán muy agradable el camino, donde nos adaptaremos al ritmo de cada uno.

Nivel: Medio. Distancia: 15 km
Desnivel de subida: 600 m. Desnivel de bajada: 600 m. Duración estimada: 5 h sin contar tiempos de parada.


 

Tercer día: EL CERRO DEL OCHSENKOPF DENTRO DEL PARQUE NACIONAL


Una de las partes más desconocidas y aisladas del Parque Nacional de la Selva Negra y estrella de los hábitats conservados donde habita el Urogallo.

Dentro de esta zona de máxima protección del parque, no nos será difícil encontrar algún rastro de esta especie y podremos apreciar las características que poseen los lugares donde habita.

En estos espacios naturales del Parque Nacional, podemos sentir cómo la naturaleza se organiza por sí sola sin la intervención de la mano humana y como así vuelven a surgir especies que habían desaparecido de estos lugares.

Ruta de senderismo “EL CERRO DEL OCHSENKOPF”
Nivel: Medio. Distancia: 13 km
Desnivel de subida: 450 m. Desnivel de bajada: 450 m. Duración estimada: 4,5 h sin contar tiempos de parada
 

 
Cuarto día:  KARLSRUHERGRAT EN EL BORDE DEL PARQUE NACIONAL Y GERNSBACH
 


La Selva Negra y más en su parte norte, no goza de demasiados lugares donde la roca madre aflore de la tierra y nos permita disfrutar de ello.

Hoy caminaremos por la cresta de Karlsruhergrat en el Parque Nacional, una de estas excepciones que nos regalará preciosas vistas del valle del Rin y los Vosgos.

Atravesaremos también acogedores bosques, donde poder relajarnos, disfrutar del olor fresco de sus hojas...

De vuelta al hotel, visitaremos la ciudad de Gernsbach, con su tradicional cultura de los balseros y del comercio maderero .

Nivel: Medio. Distancia: 12 km.
Ruta de senderismo “LA CRESTA DE KARLSRUHERGRAT”
Desnivel de subida: 740 m. Desnivel de bajada: 740 m. Duración estimada: 4 h sin contar tiempos de parada.
 


Quinto día: EL LAGO HUZENBACHERSEE DENTRO DEL PARQUE NACIONAL Y FREUNDESTADT

 

Hoy visitaremos en una de las zonas de máxima protección del Parque Nacional, un pequeño circo glaciar, lugar único y especial y que merece su visita casi obligada.

Por la tarde, paseo por Freundenstadt, ciudad importante a nivel comercial en la Selva Negra durante la Edad Media y actualmente la ciudad más poblada del interior del macizo.

Nivel físico: Medio. Distancia: 17 km.
Ruta de senderismo “EL LAGO HUZENBACHERSEE”
Desnivel de subida: 690 m. Desnivel de bajada: 690 m. Duración estimada: 6 h sin contar tiempos de parada
 


Sexto día: EL BOSQUE CENTENARIO Y LOS RISCOS DE BADEN BADEN EN EL BORDE DEL PARQUE  NACIONAL
 


Hermosa ruta por los maravillosos bosques centenarios cercanos a Baden Baden, en el borde del Parque Nacional, con excelentes vistas sobre la ciudad desde los riscos de Battert Felsen.

Espacio natural inalterado, es lugar de nidificación de especies escasas como el halcón Peregrino.

Y como guinda final, visitaremos Baden Baden, con tiempo para disfrutar de alguno de sus Balnearios de aguas termales y que ya desde el s.I a.C. los romanos hicieron que esta región fuese conocida especialmente por las propiedades de sus aguas.

Nivel físico: Medio. Distancia: 11 km.
Ruta de senderismo “LOS RISCOS DE BADEN BADEN”
Desnivel de subida: 560 m. Desnivel de bajada: 560 m. Duración estimada: 4 h sin contar tiempos de parada.

 

Séptimo día: DESPEDIDA Y VUELTA A ESPAÑA


Hoy nos despediremos de vosotros, esperando que hayáis tenido un bonito viaje. Tendremos que tomar camino del aeropuerto, ya que como todo lo bueno, este viaje también tiene su final, reparto de mails y besos. Nos hacemos una foto de recuerdo y ¡Hasta la próxima! 

Esperamos que os guste nuestro programa y os animéis a compartirlo con nosotros.

 

 

 

Eventos singles en Otro destino
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo