Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > España > Málaga > La Axarquía malagueña, senderismo y playas
JUEVES
6
DICIEMBRE

La Axarquía malagueña, senderismo y playas

hasta el 09 de Diciembre de 2018    (Málaga)
La Axarquía malagueña, senderismo y playas
INFORMACIÓN DETALLADA
Salida en autocar desde Madrid. el Jueves a las 9:00 h. desde Paseo de la Castellana 199- (Plaza Castilla) después del Rodilla. ("Cafetería Solaire". Metro: Plaza Castilla-Salida Castellana impares). Consultar recogida opcional en Getafe y en otras ciudades.

DIA 1: TORRE CALETA - CHIRINGUITO Y PLAYA DE CANTARRIJAN

Salida de Madrid. Ruta Torre Caleta – Chiringuito y baño en la Playa de Cantarriján (8 km – nivel básico / medio)
 
Saldremos desde Madrid con destino a la provincia de Málaga. Comeremos en carretera y posteriormente nos iremos a disfrutar de una Ruta de Senderismo por el espectacular Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Una panorámica compuesta de abruptos acantilados intercalados con playas y pequeñas calas de difícil acceso, mientras que en las laderas de la montaña veremos las impresionantes terrazas cultivadas a grandes alturas. Al finalizar nos tomaremos un refresquito en su recondito chiringuito y nos podremos bañar en la fantástica Playa de Cantarrijan.
Ya por la tarde nos trasladaremos al hotel, repartición de habitaciones y Cena.

DIA 2: ACANTILADOS DE MARO - PLAYA MOLINO DE PAPEL Y FRIGILIANA

Desayuno. Ruta Acantilados de Maro – Playa Molinos de Papel (10 km – nivel básico / medio). Visita a Frigiliana.
 
Este dia nos desplazaremos a otra zona del P.N de los Acantilados de Maro en la que realizaremos nuestra ruta de Senderismo por los alrededores de la Torre de Maro y terminando en la playa del Molino de Papel donde nos daremos nuestro bañito del dia.
Después de comer nos desplazaremos a una de las poblaciones más bonitas de España, Frigiliana. Asomada al Mediterráneo y a trescientos metros sobre el nivel del mar y con un microclima subtropical, surge, como despertando del pasado, su elogiado y premiado Casco Histórico, de herencia morisca, donde las calles estrechas, sinuosas y empinadas, los pasadizos, adarves y revellines forman un singular entramado urbano de pequeñas casas que se encaraman unas sobre otras. Se trata de una estructura a la que muchos han calificado como el conjunto arquitectónico popular de origen árabe más puro de la provincia de Málaga. Entre los reconocimientos oficiales otorgados destaca el 1º Primer Premio Nacional de Embellecimiento de los Pueblos de España en 1982.

DIA 3: TORCAL DE ANTEQUERA

 

Desayuno. Ruta Torcal de Antequera (12 km – nivel básico). Baño en Piscina del hotel o playas de Nerja 
 
Hoy nos trasladaremos a un paraje que constituye uno de los mejores y más espectaculares ejemplos de relieve cárstico de toda Europa, El Torcal de Antequera. Toma su nombre de sus formas más comunes y conocidas, las torcas o dolinas, pequeñas depresiones circulares de fondo plano que se van rellenando con los residuos más resistentes a la actividad erosiva del agua, arcilla de descalcificación también denominada terra rossa por su color rojo. Debido a la rareza y magnificencia de sus extrañas formaciones, el Torcal de Antequera ofrece un paisaje impresionante considerado único en el mundo, hecho que motivó su declaración en 1929 como Sitio de Interés Nacional y Zona de Especial Protección para las Aves.
Después de disfrutar de este paisaje nos iremos al hotel y al estar en 1ª Linea de Playa el que quiera, pueda disfrutar de la fantástica piscina o de su bonita playa.
 

DIA 4: CUEVA DE NERJA Y REGRESO

El último dia, disfrutaremos de la visita opcional a las maravillosas Cuevas de Nerja. Todo ello, antes de partir hacia Madrid.

NOTA: El orden de ruta propuesto puede sufrir cambios por motivos meteorológicos, de logística, por seguridad del grupo o por consejo del guía.

 

 

Eventos singles en Málaga
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo