Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Resto del mundo > Otro destino > Iran y su cultura
JUEVES
19
JULIO

Iran y su cultura

hasta el 28 de Julio de 2018    117 miembros    Iran (Otro destino)
Iran y su cultura
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

Vamos a quitarnos los prejuicios y vamos a conocer un país con una herencia artística inigualable. Lo que nos encontraremos en Irán es gente de una calidez y afabilidad excepcional: Los iraníes quieren limpiar a toda costa su imagen ante la comunidad internacional y mostrar la belleza escondida en su territorio (más de 16 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad). Por ello, el nuevo gobierno aperturista de Hasan Rohaní ha flexibilizado las condiciones de visado implementando una campaña de promoción del turismo iraní que ya ha dado sus primeros frutos: Los visitantes en la Antigua Persia se han multiplicado con respecto a años anteriores. Y es que son muchas las maravillas que quieren mostrarnos.

De norte a sur recorreremos este país y las tres ciudades más representativas del país: Teherán, Isfahán y Shiraz. Conoceremos su arquitectura y su cultura, su historia antigua y reciente; nos dejaremos querer por su gente y, en definitiva, disfrutaremos durante una semana de la belleza artística de Irán. 

¡Déjate llevar y vive la aventura iraní con ViajarSolo!

En la salida del 19 de Julio el itinerario será el siguiente: Teheran (1noche). Shiraz (2 noches)-Isfhaz (3 noches)- Abyaneh-Kashan-Teheran (1 noche)
*Solicita la descripción del itinerario completo
 

CUADERNO DE VIAJE

DIA 1 TEHERÁN / KASHÁN / KUHPA

Recogida en el aeropuerto y salida hacia Kashán, desayuno en el camino.
Kashán es una de las ciudades más antiguas de Irán, allí visitaremos el precioso JARDÍN DE FIN, LAS CASAS DE BOROUJERDIS/TABA TABAI.
Comida en restaurante de Kashán. Seguiremos camino por carretera hacia Isfahán.
A la llegada a kuhpa (Isfahán), cena y alojamiento en el tradicional karvanserai Shah Abbas.
Kuhpa Caravanserai Isfahán es un lugar histórico ubicado a 30 minutos en coche de Isfahán. Este hotel tiene hasta 300 años de antigüedad y está totalmente reformado.
Casa Boroujerdi

DIA 2 KUHPA / ISFAHÁN

Después de un buen desayuno en el hotel, nos dirigimos al centro de Isfahán, ciudad situada en las orillas del rio Zayane, que la divide en dos partes. Del siglo XV hasta la mitad del siglo XVII, durante la época Safavida, fue la capital de Irán, después se trasladó la capital a Shiraz.
Comenzamos las visitas con la PLAZA DE IMÁN (NAQSH-E-JAHAN) y su complejo, que cuenta con la categoría de bien cultural del Patrimonio de la Humanidad, concedido por la Unesco en 1979, tanto a la plaza como a todos los monumentos que la bordean. Visitaremos también el PALACIO CHEHEL SOTUN.
Comida en la Plaza de Imán. Por la tarde, salida hacia Kuhpa, cena y alojamiento.
Naqsh-e-Jahan 

 

DIA 3 KUHPA / ISFAHÁN 

Desayuno en el hotel y Continuaremos nuestras visitas por Isfahán, empezamos con MENAR JOMBAN y LA CATEDRAL ARMENIA DE VANK, esta ciudad fue el centro Arménico antes de que los armenios emigraran a Teherán, continuamos nuestras visitas con uno de los famosos puentes de Isfahán que atraviesan el río Zayane, EL PUENTE DEL 33 POL (SIO SE POL). Comida en el restaurante del hotel Suit, y tarde de relax en el puente Khaju, considerado uno de los mas bellos del mundo, fue construido en 1650 y mide 132m de longitud y tiene una anchura de 12m. Puede ser cruzado por dos niveles de terrazas, el superior cuenta con pabellones decorados con revestimiento cerámico en la parte del arco y frescos en las paredes.
El puente también actuaba como regulador del nivel del agua.
Cena y alojamiento en Kuhpa Shah Abbas.
 

DIA 4 YAZD 

Un buen desayuno en el hotel y salida hacia Yazd, ciudad antigua que conserva una impresionante arquitectura de barro, llamada ciudad de las Torres de Viento, esta ciudad fue durante siglos la última parada de las caravanas antes de aventurarse a los peligros de la sed, el sol y los bandoleros del desierto, y a la vez representaba el primer puerto seguro de las expediciones comerciales a su regreso de India y China a través de la Ruta de la Seda.
Visitaremos la MEZQUITA JAME y el conjunto monumental de AMIR CHAJMAGH.
Alojamiento en CASAS TRADICIONALES con todos los servicios.
 

DIA 5 YAZD 

Un buen desayuno en el hotel. Continuamos nuestras visitas por Yazd, visitaremos las famosas TORRES DEL SILENCIO, situadas en las cimas de dos cerros al sur de la ciudad, tampoco puede faltar la visita al TEMPLO DE FUEGO ZOROASTRO (Atashkadeh), sede de los zoroastrianos en Yazd y el centro mas importante de los seguidores de esta creencia en Irán.
Cena y alojamiento.

 
DIA 6 SHIRAZ 

Desayuno en el hotel y salida hacia Shiraz. Esta es una de las ciudades más bellas de Irán, ciudad de obligada visita, se la conoce como la ciudad de las flores y de los poetas. Es la capital de la provincia que da nombre al idioma iraní, el farsi.
Comida en Shiraz, visita de la mezquita NASIR AL MOLK, una edificación de gran belleza que destaca entre el resto por su colorido. Se trata de una de las pocas mezquitas con vidrieras que, al capturar la luz del sol debido a su arquitectura, se crea una obra de luz y color en el suelo que invita a capturar el momento de la mejor forma posible.
Visitaremos LA CASA DE SAFFAR y saldremos hacia la TUMBA DE HAFEZ, el poeta más venerado de Persia.
Cena y alojamiento en Hotel 4*
 

DIA 7 SHIRAZ 

Después de un buen desayuno en el hotel, saldremos camino a PERSÉPOLIS situada a 53km al norte de Shiraz, ciudad construida por Darío I en el año 518 a C, como nueva capital de Persia, y destruida por Alejandro Magno el año 331 a C. En 1979 la Unesco
incluyó Persépolis en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Haremos un recorrido por este impresionante conjunto arquitectónico.
Después de comer visitaremos en Shiraz SADIEH, jardín en el que se encuentra la
tumba del considerado como mejor poeta místico que ha dado Irán, el poeta Saadi.
Cena y alojamiento.

 

DIA 8 SHIRAZ / ESPAÑA

Después de un buen desayuno en el hotel, salida hacia el BAZAR VAKIL edificación debida como tantas otras de Shiraz a Karim Khan en la segunda mitad del siglo XVIII. Es uno de los bazares más grandes del país, la mezquita Vakil se encuentra plenamente integrada en la estructura del bazar. También hay varios patios con sus correspondientes estanques, casas de té y un  Importante caravanserai. Visitaremos este Bazar hasta mediodía después de la comida y de un paseo por la ciudad, traslado hacia el aeropuerto internacional de Shiraz para tomar el vuelo de regreso a España.

Eventos singles en Otro destino
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo