Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Resto del mundo > Otro destino > Iran y su cultura
MIERCOLES
6
JUNIO

Iran y su cultura

hasta el 14 de Junio de 2018    111 miembros    (Otro destino)
Iran y su cultura
INFORMACIÓN DETALLADA
ITINERARIO

Vamos a quitarnos los prejuicios y vamos a conocer un país con una herencia artística inigualable. Lo que nos encontraremos en Irán es gente de una calidez y afabilidad excepcional: Los iraníes quieren limpiar a toda costa su imagen ante la comunidad internacional y mostrar la belleza escondida en su territorio (más de 16 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad). Por ello, el nuevo gobierno aperturista de Hasan Rohaní ha flexibilizado las condiciones de visado implementando una campaña de promoción del turismo iraní que ya ha dado sus primeros frutos: Los visitantes en la Antigua Persia se han multiplicado con respecto a años anteriores. Y es que son muchas las maravillas que quieren mostrarnos.

De norte a sur recorreremos este país y las tres ciudades más representativas del país: Teherán, Isfahán y Shiraz. Conoceremos su arquitectura y su cultura, su historia antigua y reciente; nos dejaremos querer por su gente y, en definitiva, disfrutaremos durante una semana de la belleza artística de Irán. 

¡Déjate llevar y vive la aventura iraní con ViajarSolo!

 

CUADERNO DE VIAJE
DIA 1 TEHERÁN

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Hotel 4* Enghelkab o similar. 

 

DIA 2 TEHERÁN 

Después de un buen desayuno en el hotel, comenzaremos las visitas en esta gran ciudad, capital de la antigua Persia situada al norte del país. Visitaremos el Santuario del Imán Zade Saleh, el tradicional Bazar de Tajrish y el Museo Nacional. Otro museo impresionante para ver será el Museo de Joyas que cuenta con una gran colección de joyas de distintas monarquías. (Si esta visita no estuviese disponible para este día se sustituirá por el Museo de las famosas Alfombras). Terminado nuestro recorrido. Traslado al hotel. 

 

DIA 3 TEHERÁN / ISFAHÁN 

Desayuno en el hotel y salida hacia Isfahán, se hará una parada en la ciudad de Kashán una de las más antiguas del país, donde visitaremos la Casa de Taba Tabaye y el precioso Jardín de Fin. Llegada a Isfahán, traslado al hotel 4* Aliqapu o similar. 

 

DIA 4 ISFAHÁN 

Un buen desayuno en el hotel. Comenzaremos la visita a una de las ciudades más grandes de Irán. La ciudad de Isfahán está situada en las orillas del Rio Zayande, que la divide en dos partes, esta ciudad fue el centro arménico antes de que emigraran a Teherán. Del siglo XV hasta la mitad del siglo XVII, durante la época Safavida, fue la capital de Irán, después se trasladó la capital a Shiraz. Comenzamos las visitas con la Plaza del Imán (Naqsh-e-Jahan) y su complejo, que en 1979 la Unesco consideró Patrimonio de la Humanidad; continuaremos con las Mezquitas de Imán Sheikh Loftollah y el Palacio de Ali Qapou (palacio residencial y ceremonial de los reyes safavidas). Otra de las visitas que no pueden faltar será la del Gran Bazar. Traslado al hotel. 

 

DIA 5 ISFAHAN 

Un buen desayuno en el hotel. Continuamos nuestras visitas por Isfahán. Este día visitamos la Mezquita más grande del país, la Mezquita de Jame, donde contemplaremos las obras maestras de la arquitectura islámica. Visitaremos la Catedral Armenia de Vank , el antiguo barrio armenio y visita al famoso Palacio Chehel Sotun (40 columnas) aunque en realidad tiene 20 columnas, las otras 20 son su reflejo en el agua de la gran piscina. Por la tarde haremos un recorrido por los antiguos puentes que atraviesan el río Zayande, visita al Puente Khaju y al Puente de los treinta y tres pol. Traslado al hotel. 

 
DIA 6 ISFAHAN / SHIRAZ 

Desayuno en el hotel y salida hacia Shiraz. En ruta nos detendremos en Pasagarde, antigua capital de Ciro el Grande. Visitaremos su tumba, los restos de los Palacios Arqueménides y la torre conocida como Prisión de Salomón. Continuaremos hasta llegar a Persépolis, ciudad construida por Darío I como nueva capital de Irán. Aunque fue destruida por Alejandro Magno, lo cierto es que aún se pueden contemplar las ruinas de un pasado esplendoroso: numerosos relieves, las puertas de entrada, los toros alados, y los restos de los palacios de Darío, Jerjes y Artajerjes. Traslado al hotel 4* Elize o similar. 

 

DIA 7 SHIRAZ 

Después de un buen desayuno en el hotel, comenzaremos el día visitando la mezquita Nasir Al Molk, una edificación de gran belleza que destaca entre el resto por su colorido. Se trata de una de las pocas mezquitas con vidrieras y, al capturar la luz del sol y debido a su arquitectura, se crea una obra de luz y color en el suelo que invita a capturar el momento de la mejor forma posible. Tras contemplar la maravilla de colores vibrantes que es la mezquita rosa, continuaremos para visitar la Escuela Coránica de Khan y el Jardín de Eram, donde descubriremos un oasis de plantas, árboles y fragancias perfecto para un descanso. Por la tarde visitaremos el impresionante santuario de Ali Ebne Hamze y la Tumba de Hafez, el poeta más venerado de Persia. Traslado al hotel. 

 

DIA 8 SHIRAZ 

De madrugada traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Eventos singles en Otro destino
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo