Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Resto del mundo > Otro destino > India Semana Santa
SáBADO
13
ABRIL

India Semana Santa

hasta el 20 de Abril de 2019    India (Otro destino)
India Semana Santa
INFORMACIÓN DETALLADA
Informacion General del Destino
 
- Situación Geográfica: La India —oficialmente la República de la India- es un país ubicado en Asia del Sur.
- Época recomendada de viaje: Es difícil decir cuándo es la mejor época para viajar a la India debido a que su clima es cambiante. Debemos tener en cuenta el monzón y el riesgo de inundaciones que ello conlleva.
- Clima: El clima es cálido y húmedo, excediendo 40ºC frecuentemente en verano. El monzón del noreste crea precipitaciones entre septiembre y diciembre.
- Documentación: Todos los extranjeros deben tener un pasaporte válido y un visado para visitar la India. El visado de turista es válido por 6 meses a partir de la fecha de su expedición.
- Idioma: Hindi, inglés (oficiales), Tamil, bengalí, telugu, marathi, urdu, pakistaní, francés, portugués (no oficiales).
- Moneda: Rupia, rupí o Indian rupee (INR), dividida en 100 paisas.
- Diferencia horaria: GMT +5.30 h en invierno; GMT +4.30 en verano.
- Electricidad: La electricidad es de 220 voltios y 50 Hz. Se recomienda comprobar siempre la tensión eléctrica antes de conectar cualquier aparato. Es aconsejable llevar un adaptador de clavijas.
- Vacunas: Antes de ir a India, se aconseja ser inoculados con la vacuna contra la fiebre tifoidea, la vacuna contra la polio y la vacuna antitetánica.
- Visado: Todas las personas que visiten la India necesitan visado, excepto los pasajeros en tránsito que no abandonen el aeropuerto y cuyos billetes de avión demuestren que su viaje continúa en las 72 horas siguientes a su llegada al país.
- Qué llevar: La temporada de abril a junio es muy calurosa en la mayoría de los lugares del país, mientras que de noviembre a marzo hace muy buen tiempo con días de sol. Se recomienda ropa ligera para el invierno y de algodón para el resto del año.
- Observaciones: Se debe tener en cuenta que para gestionar el visado a la India debemos contar con, al menos, 15 días hábiles.
- Otras notas de interés: Códigos de vestimenta para lugares religiosos,pueden incluir que cubra su cabeza, que camine descalzo, etc. Si está viajando bajo un sol abrasador en verano, recuerde tomar suficiente agua, usar gafas para el sol y un amplio sombrero. El agua del grifo no siempre está clorada. Traiga sus propios medicamentos, ya que todos los medicamentos en la India son manufacturados localmente y pudiera ser que usted no encuentre las mismas marcas.
 
La República de India, país del sur de Asia que comprende la mayor parte del subcontinente indio. 
Es el segundo país más poblado del mundo (después de China) .
Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia.
Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron aquí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región.
 
DELHI:
Extendida en las orillas del río Yamuna, Delhi, la capital de la India, es el alma del país. Con el transcurrir del tiempo, la ciudad esconde en su seno crónicas de las civilizaciones que florecieron durante más de tres mil años.
 
El Fuerte Rojo
El Fuerte Rojo (Red Fort) se encuentra al lado del río Yamuna como un octagonal irregular, rodeada de una pared de casi 2.4 kilómetros de circunferencia y está construida de piedra arenisca roja. Shah Jahan, el emperador mogol, cambió el capital de Agra a Delhi y el fuerte terminó de construirse en 1648. 
El fuerte consta de dos entradas principales, la puerta de Delhi (Delhi Gate) y la puerta de Lahore (Lahori Gate) que está frente al famoso mercado que se llama Chandni Chowk. 
Tiene dos salones- el Diwan-e-am, y el Diwan-e-Khas donde el rey atendía al público y a gente importante respectivamente. Otra atracción es el Light and Sound show (un espectáculo de luces y de sonido). 
 
Taj Mahal
No hay otro monumento en el mundo que tenga la belleza y magnificencia iguales que este. La estructura masiva de mármol, construida dentro de un ambiente sereno de un jardín precioso, es maravillosa. Fue construido hace 350 años pero todavía conserva su aura romántico que atrae a millones de visitantes. 
Gracias a su encanto eterno, Taj Mahal es hoy el monumento más popular de los monumentos que son parte del patrimonio del mundo. El mundo esta dividido entre los que lo han visto y los que no lo han visto. 
Toma un matiz diferente durante diferentes horas del día. 
El Taj Mahal es un gran mausoleo ubicado en la ciudad de Agra en la India, a orillas del río Yamuna, construido por el emperador mongol Shahjahan en honor a su difunta esposa, la emperatriz Arjumand Banu Begum, más conocida como Mumtaz Mahal (la elegida del palacio), la cual murió al dar a luz su 14º hijo.
El Taj Mahal, como conjunto, esta formado por un gran jardín cuadrado rodeado totalmente de un alto muro y flanqueado en sus esquinas por cuatro pabellones octogonales. 
El mausoleo surge de una gran terraza rectangular de arcilla rojiza situada en el extremo norte del recinto. Esta gran terraza queda delimitada por dos mezquitas gemelas y en su centro se eleva una plataforma de mármol delimitada a su vez en cada esquina por un delgado minarete de 41 metros de altura, dispuesto para realzar el conjunto pero carente de función práctica.
Las obras se iniciaron en 1631 y duraron 19 años. 20.000 obreros trabajaron sin parar hasta concluirlo. El material empleado para la construcción de la mayor parte del Taj fue un mármol blanco traído en carretas tiradas por bueyes, búfalos, elefantes y camellos desde las canteras de Makrana, situadas a mas de 300 kilómetros de distancia.
 
AGRA
Agra fue escogida por los emperadores mogoles durante los primeros años. Aquí fue donde Babor, el fundador de la dinastía mando construir el primer jardín persiano en las orillas del río Yamuna.
 
JAIPUR
Una ciudad como Jaipur, donde modernidad y tradición coexisten, es verdaderamente única.
Conocida también como la ciudad rosa, es la capital del estado de Rajastán en la India. 
La ciudad fue construida en estuco rosado para imitar la arenisca.
La ciudad fue planificada en torno a cuatro grandes avenidas: dos grandes calles paralelas la cortan en toda su longitud en tres franjas de igual anchura; otras dos calles discurren perpendicularmente a las anteriores, dividiéndola por tanto en nueve partes, los nueve barrios rectangulares de Jaipur que simbolizan las nueve partes del universo. 
 
CLIMA
El clima de India puede clasificarse en tres estaciones: la estación seca, la húmeda y la de los Monzones.
La seca tiene lugar en invierno, y se caracteriza por unos niveles de humedad moderados y un clima fresco. Las temperaturas anuales oscilan entre 11-38 ºC.
La estación húmeda, de marzo a mayo, coincide con la temporada de verano y se caracteriza por la gran humedad y las altas temperaturas (por encima de 30 ºC).
Las lluvias de los monzones se producen de junio a septiembre, y proporcionan la mayoría de las precipitaciones de la ciudad, que sufre inundaciones durante los monzones, afectando a la vida normal de los ciudadanos. 
 
GASTRONOMÍA
Hablar de una gastronomía hindú, propiamente dicha, es complicado cuando hay tal diversidad de culturas, religiones y regiones en la India. 
Sería más sencillo hablar de una cocina del Norte de la India. En cualquier caso, todas tienen la base común de ser una cocina rica en verduras y en especias y escasa en carnes,  algo normal si tenemos en cuenta su religión.
Por otro lado, la cocina hindú ha estado muy influenciada históricamente por todos los países que han pasado por sus tierras y que de un modo u otro le dejaron su impronta. Evidentemente, la mayor influencia prociene de la cocina inglesa, sus últimos colonizadores, pero también pueden verse restos de la cultura musulmana en el conocido tandoori o en el kebab, que lejos de ser de origen indio, les llegaron al país en el siglo VII tras la invasión musulmana.
En general, los ingredientes más usados son el arroz, los guisantes y los garbanzos hindúes, y la lenteja negra. El arroz basmati es el más usado.
Entre las carnes, la más habitual es el cordero. También se come bastante el Ekoori, una suerte de huevos revueltos.
Un consejo: están muy habituados a comer la comida muy muy picante. Os aconsejamos que cuando os pregunte (lo suelen hacer) pidáis la comida poco picante. Para ellos el "poco" picante es lo que para los occidentales "muy picante".

 
Eventos singles en Otro destino

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

Crucero por el Danubio: Viena, Budapest y Bratislava
20 DE DICIEMBRE DE 2018

Crucero por el Danubio: Viena, Budapest y Bratislava

Viena, Budapest y Bratislava
Dia 1º: VIENA Llegada desde las distintas ciudades de orgien....
Reyes esquiando en Astún
01 DE ENERO DE 2019

Reyes esquiando en Astún

(Huesca)
Día 1/01 Salida de Madrid (Plaza República Argentina) el día 1 de...
Andalucía Single Adventure en Reyes
02 DE ENERO DE 2019

Andalucía Single Adventure en Reyes

(Asturias)
Primer día. -TRASLADO A ISLA CRISTINA DESDE SEVILLA. La hora y punto de...
Asturias Single Adventure en Reyes
02 DE ENERO DE 2019

Asturias Single Adventure en Reyes

(Asturias)
Duración: Según programa Alojamiento: Apartamento...
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo