Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Senderismo > Huesca > Huesca : Montañas de Benasque
LUNES
1
JULIO

Huesca : Montañas de Benasque

hasta el 07 de Julio de 2019    (Huesca) - 19 visitas
Huesca : Montañas de Benasque
INFORMACIÓN DETALLADA

Datos técnicos

Precio : 970€. Suplemento individual : +180€
Precio para socios. No socios : consultar.
Salida : Lunes, 1, julio, 2019, 9,30 h, desde estación de Atocha AVE (Madrid).
Alojamiento : en hotel*** , en Benasque.

- Lunes, 1 : Viaje Madrid-Lleida-Benasque. Sendero de la Saleta.
Salida a las 9,30h de la mañana desde la estación Atocha AVE (Madrid) (presentación : 9,00h). Viaje en AVE hasta Lleida, donde llegaremos a las 11,29 h. Allí nos recogerán el autocar para trasladarnos al hasta Benasque y nos dirigiremos nuestro alojamiento.
En este primer día realizaremos el Sendero de la Saleta. Este sendero recorre una parte del frondoso bosque que hay entre los pueblos de Benasque, Anciles y Cerler. Una bonita ruta, que transcurre por una nutrida red de senderos, ocultos en el bosque, que comunican Benasque y el vecino Cerler.
Comenzaremos a caminar en el mismo Benasque, donde tomaremos el sendero PRHU-26, que asciende por el Barranco de la Rodiella. Proseguiremos por el sendero de pequeño recorrido, hasta entrar en la población de Cerler. Aquí enlazamos con el PRHU-27, por el cual, descendemos cómodamente siguiendo la lomas del Benegau, la Mosquera, y llegar nuevamente al pueblo de Benasque, donde finalizaremos esta boscosa ruta (12 km, 340 m de subida y bajada).
Regreso al hotel. Cena.
- Martes, 2 : Valles de Remuñe y Lliterola.
El valle de Remuñe es una de las joyas escondidas en el valle de Benasque. Este paraje conserva todavía un salvaje ambiente de soledad y aislamiento al que contribuyen las cumbres que lo rodean, especialmente altivas y escarpadas. Y el valle de Lliterola se trata de un agreste valle con unas impresionantes vistas sobre el macizo de la Madaleta.
Comenzaremos en el antiguo hospital de Benasque, tomando un sendero que asciende por un primer resalte de hierba y se adentra en una pequeña explanada de prados salpicados de pinos. Al principio, el sendero discurre algo alejado del barranco de Remuñe. Seguimos por la clara senda que nos va acercando al barranco. A nuestra derecha destacan las Fietes de Pintrat, unas formaciones graníticas que concitan la antencion de los aficionados de la escalada. Ascenderemos por la senda que discurre por el fondo del valle. El camino va alternando zonas de prado planas con algunos resaltes algo mas rocosos.
A mitad del valle nos encontramos un estrechamiento que el sendero sortea sin muchos problemas para volver a la tónica anterior. Finalmente llegamos al circo del final del valle de Remuñe. A la derecha, el valle esta cerrado por las inmensas paredes graníticas de los tresmiles de Malvas y Bom. Llegados a un punto, afrontaremos el ascenso hasta el Portal de Remuñe (2.831 m), bajo la mirada fotogénica Forca de Remuñe. Pasado el Portal saldremos a la parte alta del valle de Lliterola, descenderemos al magnifico ibón Bllanco, y continuaremos bajando aguas abajo por toda la totalidad del valle del Lliterola, hasta llegar a la carretera de Benasque.(12 km 700 m de subida y bajada).
Regreso al hotel. Cena.
- Miércoles, 3 : Forau de Aigualluts y Lago Toro.
Es uno de los lagos o ibones más característicos del Pirineo Central, por su espectacular panorámica del Macizo de la Madaleta, con su majestuoso Pico Aneto. Comenzaremos la ruta tomando un autobús que nos subirá a la Besurta, de donde sale un sendero que nos dirigirá al Forau de Aigualluts, increíble caverna donde se traga el agua, fruto del deshielo del glaciar del Aneto. Después de refrescarnos en las aguas gélidas, continuaremos ascendiendo por el fondo del valle de L’Escaleta, hasta llegar al Coll de Toro, donde se encuentra el lago con el mismo nombre. El descenso lo realizaremos por el mismo camino a la Besurta, final de esta ruta (14 km, con 650 m de subida y bajada).
- Jueves, 4 : Pico Aragüells.
El Pico Aragüells emerge como una pirámide perfecta desde cualquiera de sus vertientes y sumado a que indudablemente es uno de los picos de tres mil metros más accesible de los pirineos.
El punto de partida es el antiguo refugio de pescadores de Vallibierna, hoy llamado refugio de Coronas. El recorrido parte desde el refugio de Coronas 1.960 m tomaremos la senda que parte hacia el Este. Tras recorrer menos de 500 metros nos encontraremos con una bifurcación, nosotros nos tenemos que desviar a la izquierda en el sentido de la marcha, dirección al Ibonet de Coronas. Pronto el camino se empina y una vez salgamos del bosque nos encontraremos con una zona de bloques. Poco a poco ganaremos altura hasta alcanzar el Ibonet de Coronas 2.240 m. Seguiremos la ruta que conduce hasta el Ibón Inferior, y luego al collado la ruta esta bastante bien marcada por medio de mojones y marcas de pintura roja. Finalmente alcanzaremos el Ibón inferior 2.640 m. este se encuentra protegido por un circo. Desde el ibón inferior el camino da un quiebro y tomamos la loma, lo que nos permite contemplar el valle perfectamente.
Finalmente alcanzaremos un desvío 2.702 m. para acceder primero al ibón inferior y después al Ibón Superior. Desde este punto debemos buscar la ruta entre grandes bloques de piedra, así mismo el camino deja de estar marcado con marcas de pintura. Observamos varias canales de acceso a la cima, pero preferimos acceder hasta el collado y desde el collado tomar la ruta que va próxima a la cresta.
Al alcanzar el collado 2.913 m. la vista es fantástica con el enorme ibón de Cregüeña a nuestros pies, el ibón de Cregüeña en cuanto a extensión, es el tercer ibón más grande de pirineo. Desde el collado queda poco ya hasta la cima, buscamos la ruta más aparente próxima a al cresta hasta alcanzar con facilidad su cima 3.044 m. El Aragüells tiene una fantástica vista circular, el Aneto, la cara sur de la Maladeta con sus imponentes paredes verticales, la cresta del Llosas justo frente a nosotros….
Para el descender recorreremos por completo el Barranco de la Cergüeña hasta el valle principal de Benasque, donde finalizaremos esta impresionante travesía. (20 km, con 1050 m de subida y 1580 m bajada).
- Viernes, 5 : Port de Benas y Port dera Picada.
El Portillón, o puerto de Benasque, es una brecha abierta en el espinazo de la cordillera a 2.444 metros de altitud, entre los picos Salvaguardia y Tuca de la Mina, sobre la misma línea fronteriza entre España y Francia. Durante cientos de años, esta grieta de tres o cuatro metros, flanqueada por verticales paredes, ha visto pasar contrabandistas, peregrinos, vendedores de sal y ganado, huidos del hambre o de la justicia, refugiados, ejércitos, geólogos, botánicos y escaladores. Hoy es una agradable ruta con espectaculares vistas del Aneto y sus glaciares.
Comenzaremos en el antiguo hospital de Benasque, tomando el sendero GR46, que asciende en zigzags, por la Canal de Peñas Blancas. El camino asciende en cómodos bucles salvando unos 300 metros de desnivel de una ladera de hierba y roca conocida como La Costera. Desde el principio, la vista sobre el macizo del Aneto y las Maladetas es espectacular con sus glaciares.
Después de varios zigzags, la ruta alcanza un cómodo vallecillo plano adornado con pequeños ibones. Afrontaremos el ultimo esfuerzo para alcanzar la espectacular brecha que conforma el puerto de Benasque (2445 M), y así disfrutar de las maravillosas panorámicas de los Pirineos Franceses.
Desde el puerto tomaremos un precioso sendero que recorre la falda del Pico de la Mina, y asciende tras un fuerte ascenso al espectacular Port dera Picada (2477 m). Descenderemos por el camino Los Marranes, y continuar por las llanuras de Porquero y Están, siguiendo el Río Ésera, hasta el hospital de Benasque. (16 km 850 m de subida y bajada)
Regreso al hotel. Cena.
- Sábado, 6 : Pico de Estós.
En el día de hoy ascenderemos al Pico de Estós (2531 m), gran atalaya entre los colosos Aneto y Posets.
Comenzaremos a caminar en el camping Aneto, donde enlazaremos con el sendero de GR 11, que remonta el valle de valle de Estós, estandarte de Benasque, y principal acceso a los tresmiles de los macizos del Posest y Perdiguero. Avanzaremos por el GR 11, a tomar el PR HU-31, que nos conducirá hasta la cabaña de la Coma. Desde aquí, tomaremos un sendero que que asciende al collado entre el pico Estós y el Turó de Forntonet. Ya sólo resta subir a la cima del pico Estós, siguiendo la arista.
Las vistas desde la cima de los los tremiles de los macizos de las Maladetas, del Posets son inolvidables. Tras maravillarnos con las vistas que nos ofrece tan espectacular atalaya, descenderemos de nuevo al collado, y así bajar esta vez por el valle de Lliterola, hasta el fondo del valle, donde termina esta espectacular travesía. (16 km, 1570 m de subida y 1175 m de bajada)
Regreso al hotel. Cena.
- Domingo, 7 : De Anciles a los Bosques de Tuasa.
Tras el desayuno, abandonaremos el hotel y nos dirigiremos al pueblo de Ancicles, donde recorreremos los bosques de Tuasa. Densos bosques de abedules de abedules y avellanos, por los que discurren senderos señalizados, formando auténticos túneles en la vegetación.
Desde la ermita de San Gregorio, tomaremos el PRHU-35, que asciende por un magnifico bosque, paralelo al barranco de Matasomers, hasta alcanzar la pista que va desde Eresué hasta las pistas de la estación de esquí de Cerler.
Recorreremos la parte alta del bosque de Tuasa, siguiendo el PRHU-35, y descenderemos por las lomas de Cabisalgo, al collado de Tusla Colladeta, para continuar bajando por una profusa vegetación a salir al Embalse de Llinsoles. Recorreremos la orilla del Llinsoles, y cruzaremos el puente sobre el Ésera, para adentrarnos en la población de Eriste, donde concluye nuestra ruta (12 km, 570 de subida y bajada).
Al finalizar el recorrido nos trasladaremos a Lleida, donde a las 18,59 h tomaremos el AVE de vuelta a Madrid, a donde llegaremos a las 21,10h. Fin del viaje.

Condiciones generales:

Precio: 970€. Suplemento individual: +180€
Precio para socios. No socios: consultar.
Incluye:
*Viaje en AVE Madrid-Lleida, i/v.
*Transporte en autocar
*Alojamiento en hotel**** , en Benasque.
*Cenas y desayunos.
*Guía de Tierra de Fuego.
*Seguro de viaje y guías.
Forma de pago: Es necesario abonar una señal de 100€ en el momento de inscribirse; el resto se pagará siete días antes de iniciar el viaje # Puede efectuarse el pago mediante ingreso en ; en efectivo en nuestra oficina; o con tarjeta, bien por teléfono, bien en persona.
Cancelación del viaje:
Cualquier cancelación esta sujeta a una serie de gastos, que se detallan a continuación:
*Gastos de Anulación, que serán los que cobren las empresas de servicios (Transporte, alojamiento, etc.).
*Penalización sobre el importe total, según las fechas de cancelación anteriores al inicio del viaje: 5% cancelando entre 14 y 11 días. 15% cancelando entre 10 y 3 días. 25% cancelando dentro de las 48 horas. 100% no presentándose en la salida.
*Gastos de Gestión. 30€ en toda cancelación con más de 14 días. 45€ cancelando entre 14 y 11 días. 60€ cancelando entre 10 y 3 días. 75€ cancelando dentro de las 48 horas o no presentándose en la salida.
Eventos singles en Huesca

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

Iberos y celtas en el Museo Arqueológico Nacional
22 DE FEBRERO DE 2019

Iberos y celtas en el Museo Arqueológico Nacional

(Madrid)
Proponemos una visita a las salas posiblemente más importantes del Museo Arqueológico...
Senderismo en Atención Plena : Monasterio de Caleruega
23 DE FEBRERO DE 2019

Senderismo en Atención Plena : Monasterio de Caleruega

(Burgos)
Datos técnicos Precio : 195€ (socios, 175€). Suplemento individual : +30€. ...
Los techos de Málaga : Torrecilla y Maroma
23 DE FEBRERO DE 2019

Los techos de Málaga : Torrecilla y Maroma

(Málaga)
Datos técnicos Precio : 375€ (socios, 355€) Suplemento individual : +30€. ...
Santa María de Melque, Cárcavas de Castrejón y Castillo de Montalbán
23 DE FEBRERO DE 2019

Santa María de Melque, Cárcavas de Castrejón y Castillo de Montalbán

(Toledo)
Datos técnicos Salida : 8,30 a.m. desde . Precio : 28€ (Socios, 26€) Incluye...
Apuntarme sin registro

¿Quieres ponerte una foto?
foto



Ya soy un usuario
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo