Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Viajes de mar > Islas Baleares > Goleta a Ibiza y Columbretes

26
AGOSTO

Goleta a Ibiza y Columbretes

hasta el 03 de Septiembre de 2018    499 miembros    (Islas Baleares)
Goleta a Ibiza y Columbretes
INFORMACIÓN DETALLADA
ITINERARIO


Doce singles nos embarcaremos  en una preciosa Goleta Turca desde Burriana (Castellón) rumbo a Ibiza deteniéndonos en  la reserva marina de las islas Columbretes. Es una época increíblemente buena para disfrutar del mar, las islas y la fiesta ¿Te vienes?
DE NUEVO CON VOSOTROS. MUCHOS HABÉIS IDO, OTROS HABÉIS OIDO HABLAR MARAVILLAS DE ELLA
¿OS ANIMÁIS A DISFRUTARLA?

Una forma diferente de gozar en  tus vacaciones, a bordo de una preciosa Goleta Turca  que te llevará por aguas del Mediterraneo acompañado por personas amantes de la libertad como tú sin obligaciones, sin reloj, fondeados en unas calas preciosas olvidando el estres  sintiendo en tu cuerpo las caricias del viento, desde la Costa de Castellón hasta Ibiza, recalando en la reserva Marina de las Columbretes.
Navega a vela y a motor, disfruta del mar, de la brisa, del sol, podrás nadar, encontrar delfines por la ruta, conocer calas, puertos y lugares desde una perspectiva totalmente diferente...

¡¡Sé tú el que esté al otro lado de la playa. Serás la admiración de las calas donde atraquéis en esta maravilla de barco. Es una experiencia única!! ¿Te atreverás a vivirla?

Navega a motor y vela en un barco clásico, disfruta del mar, de la brisa, del sol, podrás nadar, encontrar delfines por la ruta, conocer calas, puertos y lugares desde una perspectiva totalmente diferente... A diferencia de un velero, la navegación en la Goleta es más estable, es un barco fuerte y el cansancio del viaje apenas se siente, tiene mayor estabilidad lo que aleja bastante la eventual posibilidad de marearse. Los camarotes son amplios, estarás de pie en los mismos y las camas permiten un buen descanso, el moviviento del agua, mas que un problema es un arrullo para el cuerpo.

Embarcaremos  en el muelle del  Puerto de Burriana (Castellón)  el domingo, a partir de las 21,30 horas, allí nos conoceremos todos y nos presentaremos ante el capitán y marinero encargados de nuestra travesía. El programa será siempre dependiendo del tiempo y de los clientes, fondearemos según el estado de la mar en el sitio más adecuado con el visto bueno del capitán que será el encargado final del rumbo.

CUADERNO DE BITACORA  

 Las Islas Columbretes son una reserva natural que necesita permiso para visitar, la goleta  es una de las pocas que lo tienen concedido. Las famosas Columbretes son un conjunto de cuatro grupos de islas volcánicas: la Columbrete grande, la Ferrera, la Foradada y el Carallot su nombre viene de los primeros navegantes griegos y romanos que las incluyeron en sus cartas de navegación. Durante muchos años fueron el refugio de piratas y contrabandistas.

En el siglo XIX se incendió la isla Columbrete Grande para acabar con las serpientes, y se instaló un faro que mantuvo una población de fareros hasta 1975 año en el que el faro se automatizó. Desde entonces, las islas están habitadas tan sólo por personal perteneciente a los servicios de vigilancia establecidos por la Generalitat de Valencia en 1987.

Hasta que fueron protegidas, constituían un campo de tiro de la aviación y de la marina. A esto se unieron las visitas incontroladas y la pesca furtiva.
Hoy es una reserva natural, donde sólo viven sus guardianes, que acoge especies en peligro de extinción con aguas transparentes codiciadas por los buceadores debido a su vida marina, la belleza de sus fondos y la cantidad de especies que la habitan, visitaremos estas fascinantes islas el viernes, ya de vuelta de nuestra travesía.

En Ibiza recalaremos en algunas de estas preciosas calas, según la metereología, el patrón será el que sabrá cuales son los mejores lugares para desembarcar:

La Bahía de San Antonio que tiene fama de ser una de las más bellas del mediterráneo con espectaculares puestas de sol durante todo el año, la bahía goza de un ambiente relajado y amistoso perfecto para pasear o para gozar de ambiente festivo con sus numerosas terrazas.


Cala Vadella, bahía rodeada por colinas cubiertas de pinares que bajan a la arena fina hasta tocar el borde del agua. Su extensión es de 200 metros por 45 metros de ancho. Playa protegida semiurbana sin paseo marítimo, galardonada con bandera azul, principalmente compuesta por arena oscura. El estado habitual de la mar es aguas tranquilas.


Cala San Miguel, la amplia playa está protegida por los acantilados adyacentes situado en medio de la naturaleza y lejos del bullicio de otras partes de la isla, playa de fina arena y aguas poco profundas ideal para los deportes acuáticos.


Cala Portinatx, es uno de los rincones más bellos y reconocidos de Ibiza. Portinatx cuenta con dos playas muy próximas, conocidas como s'Arenal Petit y s'Arenal Gros. En la parte final de la bahía, el llamado puerto, un lugar especialmente indicado para disfrutar del baño y de las aguas transparentes. Todas las playas son de aguas poco profundas e ideales para bañarse. 

Benirras: Una pequeña cala arenosa con mucho encanto, rodeada de colinas cubiertas de pinos. Las rocas, que sirven de límite de la playa son un sitio ideal para 'estudiar' el fondo marino haciendo esnórquel. Los alrededores son un lugar ideal para largos paseos.
Esta bahía protegida es un popular punto de amarre para barcos y yates que desean admirar las impresionantes puestas de sol acompañadas con frecuencia por sonidos de tambores. Esta reunión de tambores es una experiencia única de Ibiza.

Cala Aubarca: Sus aguas son espectacularmente claras y transparentes, el buceo ó snorkel es ideal en estas aguas, y como fondo un espectacular paisaje de rocas y piedras en forma de  acantilados que caen bruscamente buscando el Mediterráneo. La zona es de dificil acceso, y nada de ir allá si lo que se busca es la típica playa inundada de gente con servicios de chiringuitos y duchas. Aquí no hay nada de eso, ni falta que hace...
Avistaremos y si podemos nos acercaremos a las Islas Margálidas, Conejera...

 

Y.... este año tenemos como novedad pasar unos días en FORMENTERA  verás que hay tres fechas el 29 de julio, el 19 de agosto y el 26 de agosto que son salidas de 8 días para disfrutar de la isla más alternativa, más bella, mejor conservada a la que acuden todos los famosos. No te descuides y reserva pronto, lo vamos a pasar genial.


El avituallamiento gastrónomico para los barcos se suele hacer a "fondo común" en este tipo de navegación pero en este caso está ¡¡TODO INCLUIDO!! así como también están incluidos los amarres, el gasoil y todo lo que en el resto de los veleros se cobra aparte.
No importa que no tengas experiencia navegando. Nuestra tripulación te enseñara las medidas necesarias de seguridad y los conocimientos básicos para navegar, participando en el manejo del timón y en las maniobras.
Si tienes un espíritu aventurero y te gusta el mar, disfruta de unas vacaciones diferentes, donde podrás hacer un sinfín de actividades náuticas, en los mejores lugares de nuestras costas.
- Cuando la Goleta está fondeada el patron os puede acercar a tierra en la embarcación auxiliar para que podáis disfrutar de la playa y de los chiringuitos.
- Los aficionados a la cocina, nos pueden deleitar con su afición si se animan aunque nuestro cocinero se encargará de todo.
- Bañarse y tomar el sol con algunos sorbos de aperitivo en nuestra cubierta  es un pequeño placer a vuestro alcance.
- Por las tardes la Goleta se fondea en la cala donde vamos a pasar la noche. Se puede aprovechar para bajar a tierra con la embarcación auxiliar... realizar excursiones... cenar... tomar copas etc. Siempre agradáblemente acompañado con personas como tú, con ganas de pasarlo muy bien en la Isla más bonita.

Eventos singles en Islas Baleares
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo