Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Senderismo > Granada > Gibraltar, Tánger, Assilah, Tarifa y Bolonia – El Alquimista
¡EVENTO FINALIZADO! La fecha de este evento ya ha pasado, puedes ver los datos a modo informativo, busca el siguiente evento para solteros que te guste.
MIERCOLES
1
MAYO

Gibraltar, Tánger, Assilah, Tarifa y Bolonia – El Alquimista

hasta el 05 de Mayo de 2019    (Granada) - 395 visitas
Gibraltar, Tánger, Assilah, Tarifa y Bolonia – El Alquimista
INFORMACIÓN DETALLADA
 

En este viaje vamos a recorrer algunos de los enclaves y asentamientos más antiguos de España y de Europa. Desde Granada, Cádiz y Tarifa, pasando por Gibraltar, Assilah y Tánger, todo en estas tierras tiene aroma andalusí y árabe. En Granada, de camino, nos espera un “menú degustación de naturaleza” con dos sorprendentes rincones. Siguiendo el vuelo de las aves migratorias y el paso de los cetáceos que todos los años cruzan el Estrecho navegaremos hacia la ciudad de Tánger. Desde allí nos dirigiremos a la perla del norte, Assilah para disfrutar de su estampa, sus rincones y su gastronomía. Después regresaremos a Tánger para deleitarnos con su encanto decadente y sus rincones más interesantes: el zoco y la medina. Gibraltar nos permitirá contemplar formidables vistas del Estrecho, además de recorrer un espectacular y vertiginoso sendero, entre otras opciones. También nos asomaremos al espectacular paisaje costero de Parque Natural del Estrecho entre las dunas rampantes de la Plata y Valdevaqueros. Finalizaremos nuestro periplo por las tierras peninsulares situads más al sur otra mirada panorámica al Parque Natural del Estrecho y así despedirnos de esos parajes que con mucha probabilidad ya cruzaron nuestros ancestros más remotos para colonizar lo que hoy conocemos como Europa.
 

RESUMEN

1º día. Puentes y Pasarelas de los Tajos de la Hoz. Cañón del Río Frailes.
Monumento Natural de los Infiernos de Loja. Paisajes Sonoros.
2º día. Peñón de Gibraltar. Mediterranean Steps – The Upper Rock Nature Reserve.
3º día. Assilah, la Perla del Norte. Tánger – La Ciudad del Pecado.
4ª día. Baelo Claudia – Duna de la Plata y Valdevaqueros – Tarifa.
5º día. Ruta de las Coladas – Parque Natural del Estrecho.

 

Antes de reservar, es imprescindible que te informes de los niveles de dificultad y del equipamiento necesario.

 
 RESERVA AHORA
 PROGRAMA DETALLADO

 


 

PROGRAMA DEL VIAJE

 

 

Nivel de senderismo: Básico

Salida el 1 de mayo

7:45 Atocha VER MAPA

8:00 Moncloa VER MAPA

8:05 C.Univ. VER MAPA

 

1º día

Puentes y Pasarelas de los Tajos de la Hoz. Cañón del Río Frailes.
Ascenso +100m / Descenso -400m. Distancia: Recorrido travesía 5,5 km. Nivel Básico.
Moclín posee un legado histórico compuesto por un extenso catálogo de pinturas rupestres y de restos de asentamientos romanos. Destaca también la impronta musulmana con un sistema de atalayas, murallas y fortalezas decisivo en la defensa del Reino de Granada.
Desde la villa de Moclín alcanzaremos los Tajos del Castillo, donde se encuentran las pinturas rupestres de Corcuela, de época neolítica.
Así, bajo la atenta vigilancia de los torreones de la fortaleza nazarí, llegaremos a los Tajos de la Hoz —garganta natural excavada por el constante fluir de las aguas del río Velillos— cubiertos por una exuberante vegetación ribereña. Allí el recorrido discurre por pasarelas y puentes habilitados para salvar la abrupta garganta creada por el curso fluvial; en conjunto una emocionante experiencia enmarcada en un espectacular entorno natural.
Ver video ->
 

Monumento Natural de los Infiernos de Loja.
De camino a nuestro destino realizaremos una corta parada para asomarnos al corazón del Monumento Natural de los Infiernos de Loja, centrándonos exclusivamente en su parte espectacular.
Si las cataratas Victoria se llaman originalmente Mosi-oa-Tunya, el humo que truena, por lo que podríamos llamarlas paisaje sonoro, en la provincia de Granada, concretamente en las proximidades de Loja, encontraremos las cascadas de los Infiernos, un lugar que podríamos incluir dentro de esos enclaves que han despertado la imaginación humana con su estampa y su sonido. Desvelaremos in situ el porqué de su nombre sugestivo y su curiosa historia. Así, contemplaremos el encajamiento del Genil y una serie de cascadas. En tan hermoso paraje los protagonistas son el agua, la roca y el tiempo: el agua con el transcurrir del tiempo ha ido modelando este entorno de roca caliza transformándolo en un paraíso de gran valor natural. El río Genil ha construido con los materiales de arrastre dos escalones sobre los que avanza, encajonándose hondamente en la roca, dando lugar a tramos de rápidos y cascadas, como la de la Cola de Caballo. Llamará nuestra atención los colosales paredones y el caprichoso aspecto de las cortinas, columnas y otras formaciones de roca travertínica resultantes de la precipitación de los carbonatos transportados por manantiales provenientes de la sierra de Hacho. Este curioso fenómeno geológico se produce justo antes de su desembocadura en el Genil, conformando todo el conjunto un valioso entorno que es el hábitat de una rica vegetación de ribera y fauna acuática.
Cena incluida.

 

2º día

Gibraltar. Sendero Mediterranean Steps – The Upper Rock Nature Reserve
Ascenso +100m / Descenso -400m. Distancia: Recorrido travesía 11km. Nivel básico superior.
Situada en la mitad superior de la montaña del Peñón, The Upper Rock Nature Reserve, es un espacio natural protegido declarado como tal en 1993. Cubre aproximadamente el 40 % del territorio de Gibraltar. La reserva natural es una importante área de estudio para investigadores en botánica y la avifauna. Además de unas formidables vistas, ofrece otras peculiaridades como cuevas, túneles, grandes cañones militares y otros lugares de interés histórico y geológico, todo ello aderezado por la presencia de los astutos macacos de Berbería.
Por el interior de la Reserva discurre el Mediterranean Steps, uno de los senderos imprescindibles de la Península. El camino fue construido por militares británicos y enlaza Martin’s Path con Lord Airey’s Battery cerca de la cumbre del Peñón de Gibraltar. Se encuentra completamente dentro de la Reserva y ofrece panorámicas espectaculares del Estrecho de Gibraltar, Windmill Hill, Europa Point, Great Sand Dune, las playas situadas al este, el Mar Mediterráneo y la costa española. El sendero fue restaurado en 2007 por Bonita Trust, el Gobierno de Gibraltar y la Sociedad de Ornitología e Historia Natural de Gibraltar.
Este sendero no es recomendable para personas que padezcan de vértigo en un grado elevado. Tampoco es aconsejable, por los escalones, para personas con problemas con las rodillas. Ante la duda, consultarnos.
Tienes la opción de pasar el día atuaire por Gibraltar, tomar el teleférico de subida y bajada y comprar alguno de los distintos tickets que incluyen diferentes recorridos y visitas.
Desayuno y cena incluidos.

3º día

Assilah, la Perla del Norte.
Conocida ya por fenicios y griegos, es con los cartagineses y romanos cuando se origina la ciudad que llega a acuñar su propia moneda. Tras pasar a dominio árabe y experimentar un esplendor científico y cultural en tiempos de los isidríes, son los portugueses los que la conquistan y fortifican, pasando luego a manos españolas, de nuevo a portuguesas, después a protectorado español y finalmente a ciudad marroquí.
Se puede afirmar que Assilah es la medina costera más bonita del norte de Marruecos. Destacan sus murallas, su entramado urbano y sus casas blancas y azul marino, flores en los balcones, murales y puertas decoradas, las más antiguas con dos aldabones –sabremos el porqué-. Se la compara con Essaouira -Mogador- por compartir con ella una fisonomía muy similar debido a su común función defensiva. Su medina fortificada tiene tres puertas, siendo la principal la puerta de Bab Al Kasbah. A su derecha, se yergue la torre defensiva Borj Al Kamra, blanca e inmaculada. Otros monumentos destacables son la Gran Mezquita o el Palacio Raissount. A lo largo de sus calles encontraremos infinidad de tiendas de artesanía, murales coloristas, un alumbrado muy particular “la linterna de Arcila” y un enlosado llevado a cabo por artistas de la zona. La comida es uno de sus grandes atractivos, pudiendo disfrutar de un estupendo pescado del día.
 
Tánger,la Ciudad del Pecado
Esta opción que incluye el ferry para cruzar el Estrecho y hacer una magnçifica visita a Tánger y Assilah. Tiene un precio de 44€ que los viajeros tendrán que abonar in situ (no está incluido en el precio total del viaje).
Por la mañana tomaremos el ferry para atravesar el Estrecho. Es posible durante el recorrido avistar delfines de algunas de las especies que abundan en el sector, tal vez algún calderón, y más difícilmente orcas, cachalotes o rorcuales. Nuestro objetivo principal es realizar una visita a Tánger, la ciudad del pecado. Enclave multicultural, antaño protectorado, punto de encuentro de intelectuales, artistas, diplomáticos, espías, bohemios, románticos, canallas y soñadores, su medina y barrios muestran toda la nostalgia, el refinamiento y la decadencia de su esplendor pasado. Tánger es por todo ello escenario literario de primer orden. Novelas como “El Alquimista”, “El tiempo entre costuras”, “Eva” o “Niebla en Tánger” son algunos de los más recientes ejemplos de ello, a los que podríamos añadir una larguísima colección de títulos de grandes escritores. Desde esta perspectiva, podría ser también la ciudad de la inspiración, ya que ha sido “musa” de todo tipo de artistas. Con estas premisas recorreremos la medina, la kasbah, la sinagoga y los zocos.
 

4º día

Dunas de la Plata y Valdevaqueros – Las Dunas Rampantes.
Ascenso +150m / Descenso (-) 150m. Distancia: Recorrido travesía 12 km. Nivel básico.
Tras visitar los yacimientos romanos de Baelo Claudia, nos dirigiremos hacia la Duna de la Bolonia, declarada Monumento Natural por su singularidad y belleza, para contemplar desde lo alto las magníficas vistas del entorno. Caminado por la costa tomaremos la senda de las Palomas hasta llegar a la duna de Valdevaqueros, una duna transgresiva rampante de 35m de altura que ha avanzado 350m en 17 años.
 
Tarifa
Para empezar entraremos en la ciudad por la Puerta de Jerez, la única que se conserva de la antigua medina. Continuaremos adentrándonos en sus callejas de casas encaladas y de aspecto típicamente andaluz que invitan a deambular por ellas descubriendo sus hermosos rincones. No en vano su núcleo histórico situado intramuros fue declarado en 2003 Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Monumental. Tras alcanzar el Castillo de los Guzmanes, continuaremos hacia el entorno panorámico que ofrece la “Isla de las Palomas”, pequeño islote natural unido a la ciudad de Tarifa a través de un espigón artificial. Aquí se encuentra el punto más meridional de la Península Ibérica conocido como Punta de Tarifa o Punta Marroquí. Debe su nombre al comandante Tarif, personaje que fue enviado con fines tácticos a la isla por el general berebere Tarik, al mando del cual se inició la conquista musulmana de la Península. Por su situación ha cumplido distintas funciones, desde enclave fenicio de cuya época se conserva un hipogéo, hasta el más habitual de fortificación militar.
El entorno de la ciudad muestra las huellas que han dejado las distintas culturas que por allí ha pasado. Tanto en su interior como en el municipio se conservan restos fenicios, romanos, árabes y medievales. La ciudad tiene distintos encantos y atractivas ofertas, destacando en los últimos tiempos por ser referente internacional para la práctica del surf, windsurf y kitesurf.
Desayuno incluido.

5º día

Las Coladas de La Costa. Parque Natural del Estrecho.
Ascenso +80m / Descenso (-) 80m. Distancia: Recorrido travesía 8,5 km.
Para despedirnos nos adentraremos en las coladas de la costa, ancestrales vías pecuarias que atraviesan los acantilados del litoral entre Tarifa hacia Algeciras, en este caso dentro de los límites del Parque Natural del Estrecho. Son vías verdes que discurren por pastizales y matorrales mostrando los efectos de los fuertes vientos del Estrecho. El camino ofrece otra perspectiva del gran canal con magníficas vistas del continentse, de las formaciones geológicas de los acantilados y de las rasas mareales producidas por el empuje de la placa tectónica africana. En cualquier caso, no será difícil contemplar el vuelo de algunas aves migratorias tardías que cruzan el Estrecho.
Otra singularidad de este entorno es su importancia estratégica, como muestran los bunkers, baterías, cuarteles y otras instalaciones de vigilancia y defensa que aportan otra mirada distinta a este espacio.
Desayuno incluido.

 

Llegamos el 5 de mayo

22:00 C.Universitaria.
Moncloa.
Atocha.
La agencia no puede garantizar la exactitud de los horarios de llegada.

 RESERVA AHORA
PRECIOS Y HORARIOS

 
 
Precio:
310€ (persona/habitación compartida +info )
379€ (persona/habitación individual)

Socios:
298€ (persona/habitación compartida +info )
366€ (persona/habitación individual)
 

El precio incluye
Traslados en autocar, minibús o microbús.
Alojamiento Hotel Hotel Guadacorte Park Los Barrios. Ver hotel-> .
3 MP + 1 AD. Bebidas no incluidas.
1 ó 2 guías de la organización (dependiendo del tamaño del grupo)
Seguro de viaje ( Ver resumen de coberturas )
 
El precio no incluye
Entradas a museos, monumentos, teleféricos, tasas de entrada a Parques Naturales, Nacionales y espacios naturales en los que se pague el acceso, traslados por mar o aéreos y en general todos los servicios no especificados en el apartado “El precio Incluye”.
Bebidas en los alojamientos.
Tasas turísticas (en caso de haberlas deberán abonarse in situ)
Seguro de anulación ( Ver precios y resumen de coberturas )
Precio excursión Assilah y Tánger:44 euros.
Precio Teleférico Gibraltar + mirador skywalk + Reserva Natural: 18,40 (precio a día de hoy).
 
Suplementos
Si te has apuntado solo/a y quieres compartir habitación, intentaremos encontrar a otra persona de tu mismo sexo para compartir. En el caso de no conseguirlo, podrás optar por abonar precio de hab. individual.
Si excepcionalmente el nº de participantes fuese inferior a 20 personas se considerará “GRUPO ESPECIAL” y deberás de abonar un suplemento de 30€/persona.
En cualquiera de los dos casos anteriores, podrás optar por desistir del viaje sin penalización alguna.

Si el número de personas con reserva formalizada es inferior a 15 la agencia se reserva el derecho de cancelar el viaje en el plazo establecido en las condiciones generales.


Condiciones generales

¿Tienes dudas?

 
PREPARA TU VIAJE
 RESERVA AHORA
¿ CÓMO RESERVAR PLAZA ?


· SOLICITUD DE RESERVA ·
(Te ofrecemos tres opciones: online y sms o Whatsapp)

 ONLINE
 SMS O WHATSAPP
 



No dispondrás de plaza hasta que recibas un email que confirme tu solicitud.
Siempre respondemos las solicitudes (dentro de los horarios de oficina y en un plazo que no suele superar las 3 horas. Revisa bien tus buzones, incluidos los de spam y correo no deseado. Si tu cuenta es de hotmail, haz preferiblemente tus reservas a través de sms o whathsapp o utiliza otro servidor. Si a pesar de todo no encontraras nuestro email de respuesta, reclamalo pasado ese plazo enviando sms o whatsapp al teléfono: 606410917.
 

arrow dawn

 
· CÓMO Y CUANDO HACER LOS PAGOS ·
(apartado sólo informativo)
Una vez recibida la confirmación de la reserva en tu email, sigue las siguientes instrucciones:
 

Debes ingresar 60€ en concepto de señal en un plazo máximo de 2 días a partir de la fecha de tu reserva.

El resto, hasta el total, deberá estar ingresado 15 días antes de la fecha de salida del viaje.

Si la reserva se realizase dentro de los 15 días anteriores a la salida, se deberá ingresar el importe total del viaje dentro de las 24hrs siguientes al momento de la inscripción.

Los ingresos y transferencias deben hacerse en nuestra cuenta bancaria:

 

Banco Santander: 0049 6792 17 2316011080
IBAN: ES5600496792172316011080
(Razón social: Estudio de Paisajes, S.L.)

 

Haz figurar cómo concepto del pago tu nombre completo junto al Nº de reserva que encontrarás en el email con el documento en el que figura el estado de la solicitud como "RESERVADO".
Esta información es imprescindible para completar el proceso correctamente. Si por no figurar esta información completa no pudiéramos identificar el pago, se entenderá como incumplimiento del contrato por parte del cliente y se procederá a la cancelación de la reserva, se liberarán las plazas y la agencia dispondrá de ellas.
Una vez confirmada la reserva, dispondrás del plazo estipulado para realizar el pago de la señal. Una vez hecho cualquiera de los pagos, deberás enviarnos el justificante por email a pagos@atuaire.es (también puedes enviar fotografía por WhatsApp al 606 410 917).

 

En el caso de no efectuar cualquiera de los pagos en los plazos establecidos y no habernos enviado el justificante, la agencia podrá proceder a la cancelación de la reserva previa comunicación pudiendo disponer libremente de las plazas.

 

No obstante, para evitar evitar errores y confusiones, una vez confirmada tu reserva, si decides no pagar en los plazos establecidos, cancelar la reserva y no asistir a la actividad, aceptas el compromiso ineludible de informarnos urgentemente enviando sms o Whatsapp al 606410917.


 
PREPARA TU VIAJE
PRECIOS Y HORARIOS
 PROGRAMA DETALLADO

 


 

 


 

 

PREPARA TU VIAJE

 

RECUERDA REVISAR LOS DETALLES DEL PROGRAMA

COMPRUEBA LOS HORARIOS DE SALIDA si tienes dudas consúltanos unos días antes.

DNI o PASAPORTE EN VIGOR: o documentación equivalente.

IR EQUIPADO el día de viaje para la excursión que se realizará antes de llegar al hotel.

MEDICINAS: Si sigues algún tratamiento médico, no olvides llevar tus medicinas.

MALETA TIPO TROLLEY: por comodidad en los cambios de hotel.

MOCHILA para las excursiones.

BOTAS DE SENDERISMO y/o zapatillas de senderismo/montaña.

CHUBASQUERO o capa impermeable.

CHAQUETA TÉCNICA que cumpla las funciones de cortavientos e impermeable.

FORRO POLAR FINO y MEDIO jersey, sudadera o equivalente.

CAMISETAS técnicas de secado rápido.

PANTALONES TÉCNICOS: más rápido secado en caso de mojarse.

CALCETINES DE MONTAÑA: varios pares.

ROPA DE CALLE confortable para salir a pasear o tomar algo después de las excursiones.

PAPEL DE PERIÓDICO: muy útil para absorber la humedad de las botas si se mojaran.

CÁMARA DE FOTOS

CARGADORES Y CONECTORES

TARJETAS DE MEMORIA

BATERIAS Y CARGADORES SUPLEMENTARIOS

TARJETAS DE CRÉDITO y dinero en metálico.

 

CLIMA

Clima Atlántico. Húmedo. Suave durante el día, fresco por la noche.

 

MONEDA

Zona EURO

 

COMUNICACIONES

Cobertura irregular en parajes naturales.

COMIDAS

El día de viaje hay que ir equipado para la excursión que se realizará antes de llegar al hotel.
Los días de ida y regreso, se realizarán los almuerzos en carretera en áreas de servicio. Si lo deseas, puedes también llevar tu comida de casa debidamente envasada.
Durante la estancia hay que abastecerse de comida para las excursiones de un día para otro. No se harán paradas para comprar por la mañana antes de la excursión.
Desayunos y cenas en hotel según programa.

ACTIVIDADES DIARIAS

De un día para otro te iremos dando las pautas para que puedas hacerte una idea de las actividades que se harán y lo que necesitarás para realizarlas; es decir, si se tratara de un día en el que vamos a ir a la playa, recorrido a pie y visita cultural, te recordaremos que cojas del hotel aquellas cosas necesarias para realizar esas tres actividades.

Las visitas descritas en este programa están garantizadas, salvo que se combinen en el mismo día con excursiones a pie, casos en los que dependerán del tiempo restante tras la realización de las mismas. Aunque en principio está calculado para que sea suficiente, podrían surgir imprevistos que acortasen el tiempo dedicado a este fin. Este es un viaje de senderismo, por lo que las visitas culturales no son guiadas y son libres para los asistentes; sin embargo, el guía se encargará de trasladar y situar a los participantes en al centro de las poblaciones, proponiendo un itinerario con el fin hacer las visitas en grupo. Además, aportará una descripción somera de los monumentos y/o puntos de interés en la que informará de sus valores más relevantes y del precio de las entradas a fin de que los viajeros puedan decidir realizar las visitas propuestas.

 
 RESERVA AHORA

 

 

 

Eventos singles en Granada

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

 Encuentro Especial Navidad 2018
14 DE DICIEMBRE DE 2019

 Encuentro Especial Navidad 2018

(Burgos)
LA ACTIVIDAD Siguiendo con nuestra tradición navideña, celebraremos el inicio de...
Fin de año en Málaga, la Tierra de la Alegría – Caminito del Rey
28 DE DICIEMBRE DE 2019

Fin de año en Málaga, la Tierra de la Alegría – Caminito del Rey

(Málaga)
Te ofrecemos pasar un fin de año con salero. Una nueva oportunidad para conocer un sendero...
Mojácar, Fin de Año 2019 con mucho Baraka (5 días)
29 DE DICIEMBRE DE 2019

Mojácar, Fin de Año 2019 con mucho Baraka (5 días)

(Almería)
Pasear por la costa de Almería y su interior es descubrir un paraíso en su mayoría...
Fin de Año en el Sobrarbe Aragonés
28 DE DICIEMBRE DE 2019

Fin de Año en el Sobrarbe Aragonés

(Huesca)
Datos técnicos Precio : 540€. Suplemento individual : +120€. Precio para...
Apuntarme sin registro
Esta información solo estará disponible para el administrador
de la actividad, en ningún caso se compartirá ni difundirá


¿Quieres ponerte una foto?
foto



Ya soy un usuario
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo