Página principal > Eventos > Actividades > Culturales > Girona > Gerona – Cabo de Creus, Volcanes, Pueblos y Ruta Dalí
¡EVENTO FINALIZADO! La fecha de este evento ya ha pasado, puedes ver los datos a modo informativo, busca el siguiente evento para solteros que te guste.
DOMINGO
2
AGOSTO

Gerona – Cabo de Creus, Volcanes, Pueblos y Ruta Dalí

hasta el 08 de Agosto de 2020    (Girona) - 122 visitas
Gerona – Cabo de Creus, Volcanes, Pueblos y Ruta Dalí
INFORMACIÓN DETALLADA
 

Pirineos Orientales – Cabo de Creus – Valle de Nuria – Volcanes de Olot
Ruta Dalí – Pueblos Medievales.

La provincia de Gerona atesora una rica variedad de espacios naturales y de patrimonio artístico y monumental repartida entre el Pirineo, el Mediterráneo la campiña y el Mediterráneo. En este basto territorio encontraremos formidables plegamientos calcáreos, volcanes extintos, bosques de haya, roble y encina surcados profundamente por caudalosos ríos y arroyos. El Parque Natural de la Garrotxa es un conjunto volcánico de gran interés geológico, etnográfico y paisajístico, caminaremos por el Volcán St. Margarida y el hayedo d’en Jordá, un entorno de gran armonía entre naturaleza y hombre. Las estribaciones pirenaicas, al descender hacia el Mediterráneo, forman en el Cabo de Creus los más bellos paisajes costeros. Tomaremos el Camino de Ronda hasta llegar al Cabo de Creus y el paraje de Tudela. Nos alojaremos en Figueras, ciudad que es sinónimo de su personaje más notable, el pintor Salvador Dalí. Podremos conocer su caso antiguo otrora intramuros conocido como la “yema de huevo”. En el Pirineo, recorreremos el soberbio entorno de las Gorges de Nuria, un paisaje de formidables escarpes rocosos a cuyos pies se abre un mundo de gargantas, cascadas y verdes pastizales de montaña. Los conjuntos medievales de Castelfollit de Roca, Besalú, Pals, Peratallada y Santa Pau son otros hitos cargados de historia, riqueza artística y encanto. La Pla de l’Estany es otro entorno sugestivo en el que nos encontraremos tal vez con lo más auténtico de la provincia, las masias y el lago de Banyoles, un lugar que rebosa carácter por donde lo mires.
 


RESUMEN DEL PROGRAMA
1º día. Paseo por Figueras
2º día. Santa Pau medieval – P. N. Volcanes Garrotxa. Volcán Santa Margarida y Hayedo d’en Jordá – Castellfollit de Roca
3º día. P.N. Cabo de Creus – Faro de Creus y Paraje de las “Piedras Metafóricas” – Parada en Port Lligat. Ruta Dalí
4º día. Visita libre a Figueras – Opción Museo Dalí.
5º día. Pirineo de Gerona – Vall de Nuria. Tren de Cremallera.
6º día. Sendero del lago de Bañolas. Ruta de los tres pueblos más bonitos de Gerona: Besalú, Pals y Peratallada.
7º día. Visita a Gerona y Regreso a Madrid.

_______________________________________________________________

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO Y PROTOCOLO COVID –>>

 

Antes de reservar, es imprescindible que te informes de los niveles de dificultad y del equipamiento necesario.

 
 RESERVA AHORA
 PROGRAMA DETALLADO

 


 

PROGRAMA DEL VIAJE

 

 

Nivel de senderismo: Básico

Salida el 2 de agosto

7:45 Atocha VER MAPA

8:00 Av. América VER MAPA

8:10 Canillejas VER MAPA

 

1º día

Viaje y paseo por Figueras.
Partiremos de Madrid, realizaremos las paradas reglamentarias, incluida la del almuerzo, y llegaremos por la tarde a Figueras. Allí tendremos tiempo opcionalmente para estirar las piernas haciendo una primera toma de contacto con la ciudad donde se encuentrar el hotel en el que nos alojaremos.
 



 

 

2º día

Santa Pau medieval
El pueblo conserva el interesantísimo recinto de la villa vieja, con una fisonomía y unas características medievales muy marcadas. Destaca la plaza Mayor o Firal dels Bous: una plaza porticada de perfil irregular y arcos desiguales, que tiene una innegable personalidad y que se dispone alrededor del castillo, un edificio grande, compacto y robusto que se levanta en el punto más alto del pueblo. El portal del Mar ofrece una magnífica perspectiva de los preciosos y tentadores valles cirundantes.
 



 
P. N. Volcanes Garrotxa. Volcán Santa Margarida y Hayedo d’en Jordá.
Ascenso 150m / Descenso 150m. Distancia: Travesía 8km. Nivel básico.
Emprenderemos el recorrido por las proximidades de Olot en el conjunto volcánico de la Garrotxa. Bordearemos el gran cráter del volcán de Santa Margarida con la singular ermita situada en el centro del mismo. Después descenderemos a la campiña pasando por iglesias y masías típicas y nos adentraremos en la Fayeda d’en Jordá -bosque de hayas situado a muy baja altitud- descubriendo sus mágicos rincones y pequeños montículos producto del enfriamiento de las burbujas de las lavas al enfriarse. Tras finalizar la excursión y rematar a lo grande el día, nos dirigiremos a Castellfollit de Roca, pueblo de estampa inconfundible que se extiende a lo largo de una colosal columna basáltica.
 



 



 

 

3º día

Parque Natural Cabo de Creus – Faro de Creus y Paraje de las “Piedras Metafóricas”.
Ascenso 250m / Descenso 300m. Travesía 12km. Nivel básico.
(opción de eco car, bicicletas, o transfer -consultar precios y disponibilidad-)
 
Dalí, el Cabo de Creus y el capricho de los vientos surrealistas: la Tramontana y el Mistral.
“Esta parte comprendida entre el Camello y el Águila que tú conoces y amas tanto como yo mismo, es y debe seguir para siempre siendo geología pura, sin nada que pueda mixtificarlo; hago cuestión de principio. Es un paraje mitológico que está hecho para dioses más que para hombres y hace falta que continúe tal como está”
 
Así reza el monolito que sale a nuestro encuentro en este camino salpicado de experiencias, un paraje fantástico de formas caprichosas esculpidas por la erosión de los vientos surrealistas que han creado las “rocas metafóricas”, un escenario sugestivo que espolea la imaginación del más adormecido espectador.
Ian Gibson escribió en su libro “La vida desaforada de Salvador Dalí”:
“El cabo de Creus es un vasto teatro natural de ilusiones ópticas, y es de la contemplación prolongada de sus metamorfosis que le vino a Dalí su perdurable obsesión por los efectos visuales, especialmente por la doble imagen, su «paisaje mental», dijo él una vez, parecía a las rocas proteicas y fantásticas del cabo de Creus.”
 
No es de extrañar que escritores, artistas y cineastas se hayan inspirado con los rincones de este entorno natural y haya sido elegido para filmar los exteriores de películas como “El faro del fin del mundo”.
Nosotros platearemos un recorrido senderista que recorrerá el Camino de Ronda y el Paraje de Tudela, llevándonos sino al fin del mundo, si a un lugar donde la Tramontana y el Mistral han pintado los cielos más intensos, han teñido las aguas del más profundo índigo y han esculpido las rocas con las formas más fantásticas.
 



 
Parada en Port Lligat. Ruta Dalí.
Este pequeño asentamiento pesquero fue elegido por Salvador Dalí como residencia. Allí fue adquiriendo poco a poco barracas de pescadores, juntándolas y creando un anárquico y laberíntico conjunto constructivo donde materializó su mundo creativo. Así él lo describía: «como una verdadera estructura biológica […]. A cada nuevo impulso de nuestra vida le correspondía una nueva célula, una habitación».
 

 

4º día

Visita libre a Figueras – Museo Dalí.
Esta jornada de descanso la dedicaremos a conocer la ciudad de Figueras y su casco antiguo. Podrás visitar el museo del genial pintor Salvador Dalí y Dalí joyas, la iglesia de San Pedro, así como otros museos e interesantes rincones que alberga esta ciudad cultural capital del Alto Ampurdán. Es preceptiva recorrer la rambla. La visita es libre y los itinerarios serán elegidos por cada integrante del grupo. También si lo deseas podrás acercarte a Rosas y pasar el día en la playa.
 

 

5º día

Pirineo de Gerona Pirineos – Vall de Nuria. Tren de Cremallera.
Ascenso 50m / Descenso 700m. Travesía 12m. Nivel básico.
El Vall y la Garganta de Nuria es uno de los lugares más espectaculares del Pirineo desde el punto de vista paisajístico y natural. Geológicamente, el sustrato rocoso de la garganta -el más antiguo del Pirineo- está rematado por cumbre de afilados esquistos de casi 3000m, mostrando un fabuloso entorno de incomparable belleza. Recorreremos el antiguo camino de origen medieval que permite conocer la belleza y la diversidad del entorno natural del valle. Saliendo de Nuria (1.967 m) por la cruz de Riba, el camino sigue el curso del río atravesando las impresionantes gargantas de Nuria, pasando por el plan de Sallent, el Salto del Sastre o el puente de Cremal, y bordeando las verticales escarpaduras rocosas de Totlomón y el Diente de Rosell, hasta llegar finalmente a Queralbs (1.236 m). Para ascender al santuario tomaremos el tren de cremallera que nos mostrará espectaculares paisajes en su recorrido.
Precio del tren no incluido.
 

 

6º día

Sendero del lago de Bañolas.
Ascenso 0m / Descenso 0m. Distancia: 4km. Nivel básico.
Llegando a nuestro destino y antes de instalarnos daremos un paseo alrededor de las orillas del lago. Entre un variada y frondosa vegetación, atravesaremos algunos de los canales que lo abastecen de agua, además de pasar por la iglesia románica de Sta. Mª de Porqueres. El lago de Bañolas se formó en el cuaternario cuando los movimientos tectónicos que formaron los Pirineos abrieron la falla del Ampurdán. La erosión cárstica creó la zona lacustre siendo una incógnita el origen exacto de sus aguas. Es un lago unido al misterio y a las leyendas, como la del Carlomagno y el dragón.
 



 
Ruta de los tres pueblos más bonitos de Gerona: Besalú , Pals y Peratallada.
Peratallada es un pueblo congelado en la Edad Media, de los mejor conservados y cuidados de toda Catalunya. Declarado en 1975 Conjunto Histórico-Artístico está rodeado por una fosa y murallas y es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Gerona. Pals, en el corazón del Empordà, es otro de los pueblos medievales de Catalunya que merece la pena visitar. La iglesia Sant Pere del año 944, su Castillo, la muralla medieval, Ca la Pruna, el Mirador Josep Pla, la Torre de las Horas o la Plaza Mayor son algunos de los puntos de interés del casco antiguo. Andar por el espectacular puente románico de Besalú sobre el río Fluviá es uno de los momentos que te transportan a la edad medieval en el pueblo de Besalú. Situado en la Garrotxa, la comarca de los volcanes, y declarado conjunto histórico-artístico Nacional por su valor arquitectónico, la parte histórica de Besalú tiene un encanto especial, lleno de rincones en los que se mezclan el ambiente medieval y judío.
 



 

 

7º día

Visita a Gerona y Regreso a Madrid.
Ciudad histórica y monumental por excelencia, la primera visión que obtendremos de ella serán las casas colgadas de Oñar y sus coloridas fachadas suspendidas sobre el río Ter. Continuaremos por el Barri Bell y la Catedral de origen románico de Santa María, que ostenta el récord de tener la nave gótica más ancha del mundo. Realizaremos el paseo arqueológico por las almenas de los extensos lienzos de muralla que aún se conservan, disfrutando de amplias vistas de la ciudad. Continuaremos con los baños árabes, el Kal o judería, la plaza más pequeña del mundo, la Rambla de la Libertad y la Plaza de la Independencia.
 

 

 

Llegamos el 8 de agosto

23:00 Canillejas.
Av. América.
Atocha.
La agencia no puede garantizar la exactitud de los horarios de llegada.

 RESERVA AHORA
PRECIOS Y HORARIOS

 
 
Precio:
495€ (persona/habitación compartida +info )
615€ (persona/habitación individual)

Socios:
478€ (persona/habitación compartida +info )
598€ (persona/habitación individual)
 

El precio incluye
Traslados en autocar, minibús o microbús (ocupado al 50% de su capacidad).
Alojamiento: Hotel Figueras.
4MP + 6 AD (desayunos y cenas).
1 ó 2 guías de la organización (dependiendo del tamaño del grupo)
Seguro de viaje ( Ver resumen de coberturas )

 
El precio no incluye
Bebidas en el alojamiento, entradas a museos, monumentos, recintos, visitas culturales, teleféricos, tasas de entrada a Parques Naturales, Nacionales y espacios naturales en los que se pague el acceso, traslados por mar o aéreos y en general todos los servicios no especificados en el apartado “El precio Incluye”.
Seguro de anulación ( Ver precios y resumen de coberturas )

 
Gastos opcionales previstos no incluidos:
Tren de cremallera Vall de Nuria: 16€
Alquiler de vehículo Cap de Creus: 7€ (según disponibilidad)
Alquiler bicicleta Cap de Creus (según disponibilidad)
Entrada Museo Dalí Figueras: 10/15€ (dependiendo del tamaño del grupo)
Entrada Museo Casa Dalí Port Lligat: 14€ (
 
Suplementos
Si excepcionalmente el nº de participantes fuese inferior a 20 personas, se considerará “GRUPO ESPECIAL” y deberás de abonar un suplemento de 30€/persona.
Si te has apuntado solo/a y quieres compartir habitación, intentaremos encontrar a otra persona de tu mismo sexo para compartir. En el caso de no conseguirlo, podrás optar por abonar precio de habitación individual (generalmente esta circunstancia se suele dar cuando la fecha de salida del viaje esta próxima y es más difícil completar la habitación.

 

Si el número de personas con reserva formalizada es inferior a 15 la agencia se reserva el derecho de cancelar el viaje en el plazo establecido en las condiciones generales.


Condiciones generales

¿Tienes dudas?

 
PREPARA TU VIAJE
 RESERVA AHORA
¿ CÓMO RESERVAR PLAZA ?


· SOLICITUD DE RESERVA ·
(Te ofrecemos tres opciones: online y sms o Whatsapp)

 ONLINE
 WHATSAPP
 



No dispondrás de plaza hasta que recibas un email que confirme tu solicitud.
Siempre respondemos las solicitudes (dentro de los horarios de oficina y en un plazo que no suele superar las 3 horas. Revisa bien tus buzones, incluidos los de spam y correo no deseado. Si tu cuenta es de hotmail, haz preferiblemente tus reservas a través de sms o whathsapp o utiliza otro servidor. Si a pesar de todo no encontraras nuestro email de respuesta, reclamalo pasado ese plazo enviando un whatsapp al teléfono: 606410917.
 

arrow dawn

 
· CÓMO Y CUÁNDO HACER LOS PAGOS ·
(apartado sólo informativo)
Una vez recibida la confirmación de la reserva en tu email, sigue las siguientes instrucciones:
 

Debes ingresar 60€/persona en concepto de señal en un plazo máximo de 2 días a partir de la fecha de tu reserva.

El resto, hasta el total, deberá estar ingresado 15 días antes de la fecha de salida del viaje.

Si la reserva se realizase dentro de los 15 días anteriores a la salida, se deberá ingresar el importe total del viaje dentro de las 24hrs siguientes al momento de la inscripción.

Los ingresos y transferencias deben de hacerse en nuestra cuenta bancaria:

 

Banco Santander: 0049 6792 17 2316011080
IBAN: ES5600496792172316011080
(Razón social: Estudio de Paisajes, S.L.)

 

Haz figurar cómo concepto del pago tu nombre completo junto al Nº de reserva que encontrarás en el email con el documento en el que figura el estado de la solicitud como "RESERVADO".
Esta información es imprescindible para completar el proceso correctamente. Si por no figurar esta información completa no pudiéramos identificar el pago, se entenderá como incumplimiento del contrato por parte del cliente y se procederá a la cancelación de la reserva, se liberarán las plazas y la agencia dispondrá de ellas.
Una vez confirmada la reserva, dispondrás del plazo estipulado para realizar el pago de la señal. Una vez hecho cualquiera de los pagos, deberás enviarnos el justificante por email a pagos@atuaire.es (también puedes enviar fotografía por WhatsApp al 606 410 917).

 

En el caso de no efectuar cualquiera de los pagos en los plazos establecidos y no habernos enviado el justificante, la agencia podrá proceder a la cancelación de la reserva previa comunicación pudiendo disponer libremente de las plazas.

 

No obstante, para evitar evitar errores y confusiones, una vez confirmada tu reserva, si decides no pagar en los plazos establecidos, cancelar la reserva y no asistir a la actividad, aceptas el compromiso ineludible de informarnos urgentemente enviando sms o Whatsapp al 606410917.


 
PREPARA TU VIAJE
PRECIOS Y HORARIOS
 PROGRAMA DETALLADO

 


 

 


 

 

PREPARA TU VIAJE

 

RECUERDA REVISAR LOS DETALLES DEL PROGRAMA

COMPRUEBA LOS HORARIOS DE SALIDA el día anterior en la web. Consúltanos si tienes algun duda.

DNI o documentación equivalente.

MEDICINAS: Si sigues algún tratamiento médico, no olvides llevar tus medicinas.

MALETA TIPO TROLLEY: por comodidad en los cambios de hotel.

MOCHILA para las excursiones.

BOTAS DE SENDERISMO y/o zapatillas de senderismo/montaña.

CHUBASQUERO o capa impermeable.

CHAQUETA TÉCNICA FINA que cumpla las funciones de cortavientos e impermeable.

FORRO POLAR FINO jersey, sudadera o equivalente.

CAMISETAS técnicas de secado rápido.

PANTALONES TÉCNICOS: más rápido secado en caso de mojarse.

CALCETINES DE MONTAÑA: varios pares.

ROPA DE CALLE confortable para salir a pasear o tomar algo después de las excursiones.

CÁMARA DE FOTOS

CARGADORES Y CONECTORES

TARJETAS DE MEMORIA

BATERIAS Y CARGADORES SUPLEMENTARIOS

TARJETAS DE CRÉDITO y dinero en metálico.

 

CLIMA

Clima mediterráneo con influencia pirenaica. Cálido durante el día.

 

MONEDA

Zona EURO

 

COMUNICACIONES

Cobertura irregular en parajes naturales.

COMIDAS

El día de ida se realizarán las paradas reglamentarias en áreas de servicio para desayunar y almorzar.
En cualquier caso, si lo deseas, puedes también llevar tu comida de casa debidamente envasada.
Durante la estancia hay que abastecerse de comida para las excursiones de un día para otro. No se harán paradas para comprar por la mañana antes de la excursión.
Desayunos y cenas en hotel según programa.

ACTIVIDADES DIARIAS

De un día para otro te iremos dando las pautas para que puedas hacerte una idea de las actividades que se harán y lo que necesitarás para realizarlas; es decir, si se tratara de un día en el que vamos a ir a la playa, recorrido a pie y visita cultural, te recordaremos que cojas del hotel aquellas cosas necesarias para realizar esas tres actividades.

Las visitas descritas en este programa están garantizadas, salvo que se combinen en el mismo día con excursiones a pie, casos en los que dependerán del tiempo restante tras la realización de las mismas. Aunque en principio está calculado para que sea suficiente, podrían surgir imprevistos que acortasen el tiempo dedicado a este fin. Este es un viaje de senderismo, por lo que las visitas culturales no son guiadas y son libres para los asistentes; sin embargo, el guía se encargará de trasladar y situar a los participantes en al centro de las poblaciones, proponiendo un itinerario con el fin hacer las visitas en grupo. Además, aportará una descripción somera de los monumentos y/o puntos de interés en la que informará de sus valores más relevantes y del precio de las entradas a fin de que los viajeros puedan decidir realizar las visitas propuestas.

 
 RESERVA AHORA

 

 

 

Eventos singles en Girona

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

Circo de Gavarnie – Parc National des Pyrénées
10 DE AGOSTO DE 2020

Circo de Gavarnie – Parc National des Pyrénées

Pirineos
INTRODUCCIÓN Un viaje al corazón de Parc National des Pyrénées en el que...
Dehesa de Navalquejigo y Fuegos Artificiales de El Escorial
15 DE AGOSTO DE 2020

Dehesa de Navalquejigo y Fuegos Artificiales de El Escorial

(Madrid)
LA ACTIVIDAD LA DEHESA DE NAVALQUEJIGO Según los expertos, la dehesa de Navalquejigo es...
VI Encuentro de Verano – Noche de los Deseos
15 DE AGOSTO DE 2020

VI Encuentro de Verano – Noche de los Deseos

(Madrid)
LA ACTIVIDAD El nombre de Perseidas tiene su origen en la mitología griega. Zeus, hijo de...
Asturias – Ruta del Cares, Descenso del Sella y Covadonga
16 DE AGOSTO DE 2020

Asturias – Ruta del Cares, Descenso del Sella y Covadonga

(Asturias)
Vamos a descubrir y disfrutar con este programa de algunos de los parajes naturales más populares...
Apuntarme sin registro
Esta información solo estará disponible para el administrador
de la actividad, en ningún caso se compartirá ni difundirá


¿Quieres ponerte una foto?
foto



Ya soy un usuario
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo