Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Europa > Otro destino > GRAN VUELTA A ESCOCIA – Paisajes de Leyenda
SáBADO
17
AGOSTO

GRAN VUELTA A ESCOCIA – Paisajes de Leyenda

hasta el 27 de Agosto de 2019    Escocia (Otro destino)
GRAN VUELTA A ESCOCIA – Paisajes de Leyenda
INFORMACIÓN DETALLADA
 

Escocia alberga en su extensión una amplia gama de paisajes y hábitats difícilmente equiparable en el mundo. Desde las grandes extensiones de turberas, el entorno subártico, los bosques templados o las marismas de la costa su biodiversidad es incomparable.
En Escocia, el mar se entrelaza con la tierra. Los munros se elevan orgullosos hacia el cielo; los lagos se visten de brumas misteriosas. Verdes e infinitas turberas, extensos pastizales o bosques primigeneos despiertan en el corazón de viajero sensaciones de libertad, belleza y plenitud.
De la mano de guías locales y turísticos hemos desarrollado este amplio programa que recorre sus grandes tesoros naturales y desvela los atractivos culturales de Escocia, además de aproximarnos al carácter de las gentes de esas tierras. Una profunda incursión por el paisaje y las singularidades de un país con una marcada personalidad.

 

Antes de reservar, es imprescindible que te informes de los niveles de dificultad y del equipamiento necesario.

 
 RESERVA AHORA
 PROGRAMA DETALLADO

 


 

PROGRAMA DEL VIAJE

 

 

Nivel de senderismo: Varios

Salida el 17 de agosto

Vuelo Madrid -> Glasgow (horarios y combinación por determinar).

 

1º día

Vuelo Madrid -> Glasgow.
Salida de Madrid, y llegada a Glasgow. Recogida en el aeropuerto por el bus que nos transportará durante todo el viaje. Cambio de moneda. Haremos una visita panorámica de la ciudad para situarnos en nuestro primer destino. Glasgow es la ciudad más grande de toda Escocia debido al auge de su industria portuaria y de sus astilleros durante la Revolución Industrial. Tendremos la oportunidad de disfrutar de su amplia variedad de museos, tiendas, pubs, bares y restaurantes, dotándola de una excitante vida cultural y de ocio.
Hotel *** en Glasgow. Cena no incluida.

2º día

Visita a Edimburgo.
Desayuno en hotel incluido.
Después de disfrutar del típico desayuno escocés nos dirigiremos a Edimburgo, donde podremos ser testigos directos del bullicioso ambiente que tiene la ciudad en verano gracias a los diferentes festivales que en ella se celebran. Tras hacer una visita panorámica para conocer los acontecimientos históricos principales de la capital escocesa tendremos la oportunidad de visitar los lugares más emblemáticos de la llamada Atenas del Norte. Este sobrenombre se debe a la cantidad de pensadores y filósofos que coincidieron en Edimburgo durante la época de la Ilustración. Entre otras, recorreremos la Royal Mile, la calle más antigua de la ciudad, que une el Castillo de Edimburgo, aún en uso por el ejército británico, con el Palacio de Holyrood, residencia oficial de la familia real en sus visitas a Escocia. Regresaremos a nuestro hotel en Glasgow, desde donde partiremos al día siguiente hacia las Highlands.
Hotel *** en Glasgow. Cena no incluida.

3º día

Pass of Killiecrankie.
Desayuno en hotel incluido.
Después de otro potente desayuno a cargo de nuestros anfitriones en el Heritage Hotel, nos dirigiremos hacia el norte, adentrándonos en las Tierras Altas. Pasaremos por el Pass of Killiecrankie, en cuya zona se libró una importante batalla jacobita donde los soldados ingleses fueron derrotados por los clanes del norte. Este impresionante desfiladero arbolado es uno de los más bellos rincones de la región de Perthshire y visita habitual de caminantes y amantes de la naturaleza. La mayor parte de la ruta atraviesa zonas de roble, haya y abedul y es rica en fauna autóctona, como la ardilla roja. Aquí haremos nuestra primera ruta senderista.
 
Ruta: Pass of Killiecrankie.
11 km. +30m. -30m. Nivel Básico
Nos bajaremos del bus en la localidad de Pitlochry, En el Tourist Information Centre, iniciaremos nuestra ruta por el Bealach Walk que recorre el Loch Faskally, y el Loch Dunmore, y continua remontando el River Garry hasta el puente Garry Bridge. Desde aquí nos acercaremos al Killiecrankie Visitor Centre. Al otro lado del río, tomaremos el Killiecrankie Walk hasta el puente Coronation Bridge y los rápidos de Linn of Tummel, para continuar por la carretera de Clunie hasta el Clunie Power Station Car Park donde nos recogerá el bus. Finalmente nos dirigiremos al Nethybridge Hotel (3 estrellas), situado en el corazón del Cairngorms National Park.
* Visitas opcionales: Edradour Distillery en Pitlochry.
Hotel *** o equivalente zona Nethy Bridge. Cena en hotel incluida.
 

4º día

Cairngorms National Park.
Desayuno en hotel incluido.
Es éste el Parque Nacional más grande del Reino Unido, Ciervos, urogallos, martas y águilas pueblan este territorio. La zona montañosa a partir de 600m de altitud es el entorno ártico más extenso de todo el Reino Unido. Sus lagos, ríos y marismas están considerados los más limpios de Escocia. Este día, nos adentraremos en una de las zonas centrales del Parque Nacional para disfrutar de extensas vistas panorámicas, contemplar lagos de diferentes tamaños y colores, y caminar por uno de los bosques caledonio ssupervivientes que en la antigüedad cubrían toda Escocia y que ahora son cada vez más escasos. Comenzaremos el día dispuestos a emprender nuestra primera excursión en las Highlands. Saldremos de Nethy Bridge hacia Glenmore y el Loch Morlich.
 
Ruta: Glenmore – Meall a’Bhuachaille – Abernethy.
18 km. +500m -600m. Nivel Medio.
Desde el Glenmore Visitor Centre (330m) parte la ruta que asciende al monte Meall a’Bhuachaille, un corbett de 810m de altura. Disfrutaremos de la belleza del parque sin la exigencia que implican algunos de los munros que abundan en esta zona. La ruta combina pinos antiguos, páramos abiertos y zonas boscosas. Después de hacer cumbre, bajaremos hacia Ryvoan Bothy para llegar al fondo del valle del Nethy River donde retrocederemos para disfrutar de la belleza del Lochan Uaine (370m), llamado el Lago Verde debido a una leyenda que dice que las hadas lavaban allí su ropa. Allí haremos una pausa para relajarnos, comer y disfrutar de la tranquilidad de este rincón del parque. La ruta continúa por el bosque de Abernethy hasta Nethy Bridge (215m).
 
ALTERNATIVA nivel básico (por libre): Quienes no se sientan con fuerzas para ascender al corbett (montaña de entre 2500 y 3000 pies de altura, los munros tienen más de 3000 pies de altura), les sugeriremos agradables paseos alrededor del Loch Morlich donde podrán descansar esperando al resto del grupo mientras disfrutan de la belleza del Lochan Uaine.
Hotel *** o equivalente zona Nethy Bridge. Cena en hotel incluida.

5º día

Lago Ness – Isla de Skye.
Desayuno en hotel incluido.
Dejamos nuestro alojamiento en el Cairngorms National Park para dirigirnos hacia el Oeste. De camino, nos acercaremos al castillo de Urquhart, desde el que se se contemplan las más bellas panorámicas del lago Ness, el más largo de Escocia (38.5 km), Nuestra próxima parada es el Eilean Donan Castle, unos de los castillos más fotografiados dada su localización inmejorable que permite capturar estampas evocadoras del paisaje típico escocés de las Highlands. Tras visitar el castillo, seguiremos el viaje hacia nuestro siguiente destino, la Isla de Skye. Una vez allí, pararemos en Portree para comer. desde esta pintoresca población costera, iniciaremos el recorrido por la carretera que bordea la isla admirando los acantilados de la costa Este. Pararemos en Old Man of Storr, para realizar el recorrido a pie del día. Una vez finalizada la ruta, continuaremos hacia los acantilados de Kill Rock y las cataratas de Mealt Falls, teniendo tiempo para hacer fotos.
 
RUTA: Old Man of Storr.
3km. +200m. -200m. Nivel Básico.
Estas solitarias estribaciones montañosas situadas frente a los acantilados son conocida en la zona como el Santuario. El paisaje es singular, de aspecto lunar: una serie de pináculos de roca de formas extrañas, restos de antiguos tapones volcánicos. Uno de los más famosos es el pitón solitario de 200m conocido como el Viejo Hombre de Storr. Caminaremos hasta la base de esta descomunal roca para contemplar un paisaje insólito y fascinante.
Hotel *** o equivalente zona Kyleakin Skye Island. Cena en hotel incluida.
Cena en hotel incluida.

6º día

Isla de Skye.
Desayuno en hotel incluido.
Hoy nos espera el barco para llevarnos al Loch Coruisk, Una vez allí, desembarcaremos y haremos un corto recorrido por el entorno del circo de las Cuillin Hills, uno de los paisajes más espectaculares que encontraremos en la Isla de Skye.
 
RUTA: Loch Coruisk.
2 km. Nivel Básico.
Paseo sin apenas desnivel por los alrededores de este pequeño lago, muy cercano a la costa, que se encuentra a los pies del circo de las Cuillin Hills y que recorreremos en parte para tomar algunas de las mejores fotos del viaje.
 
RUTA: Kilmarie – Elgol.
10 km. +200m. -200m. Nivel Básico.
Salimos caminando desde la carretera, poco después de pasar Kilmarie para tomar un camino que asciende a las colinas que separan esta costa oriental del Loch Slapin de la occidental del Loch Scavaig y descender hasta Elgol.
En Elgol bajaremos hasta el embarcadero para tomar el barco que nos llevará en un agradable paseo marino en el que tendremos la posibilidad de avistar focas y cetáceos hasta llegar al impresionante circo de las Cuillins Hills y el Loch Coruisk.
Hotel o Lodge zona Kyleakin Skye Island. Cena en hotel incluida. Cena en hotel incluida.

7º día

Glen Nevis y Glencoe.
Desayuno en hotel incluido.
Empezaremos el día, saliendo de la isla de Skye para dirigirnos hacia Fort William, capital del montañismo británico, y adentrarnos en el Glen Nevis.
 
RUTA: Glen Nevis.
14km. 200m+ 200m-. Nivel Básico.
Recorrido de ida y vuelta por la cabecera del valle de Glen Nevis, saliendo del Glen Nevis Visitor Centre al pie de la máxima cumbre de Gran Bretaña, el Ben Nevis (1344m). Podremos admirar uno de los mejores paisajes alpinos de Escocia, con bosques, cascadas y rápidos hasta llegar a la más famosa cascada de Steall Waterfall. Seguiremos nuestro viaje para adentrarnos en uno de los lugares más sobrecogedores de Escocia: Glencoe. Este valle, además de ofrecer un paisaje de película y una geografía impresionante, cuenta con uno de los episodios más tristemente conocidos de la historia del país, la masacre de Glencoe. En su centro de visitantes, podremos obetener más información acerca de este enclave natural y de cómo el clan Campbell aniquiló al clan McDonald en 1692. Poco después, nos detendremos en el mirador de Three Sisters of Glencoe con hermosas vistas de las montañas “hermanas”. finalmente, podremos relajarnos en el Killin hotel, nuestro último alojamiento, ya que pasaremos aquí las cuatro últimas noches de nuestro viaje.
Hotel *** o Lodge zona Killin. Cena en hotel incluida. Cena en hotel incluida.
Cena en hotel incluida.

8º día

Ben Lawers: Los Munros
Desayuno en hotel incluido.
Tras nuestra primera noche en Perthshire, conoceremos la zona desde el Ben Lawers, el Munro mas alto del sur de las Highlands (1214m). La cordillera en sí es una espléndida selección de lagos, picos y crestas que ocupa un área considerable entre el Loch Tay y la mitad más baja del Glen Lyon. Desde él, se pueden contemplar bellas y pintorescas panorámicas.
 
RUTA: Ben Lawers.
20km +800m. -800m. Nivel Alto.
Partiremos del aparcamiento que hay en el Ben Lawers National Nature Reserve and Visitor Centre (430m) para realizar la ascensión a la cumbre (1214m) en un corto pero empinado recorrido. La ruta prosigue por el cordal para finalmente descender a la localidad de Lawers (180m),
ALTERNATIVA nivel básico (por libre). TE indicaremos un recorrido de 6 km (ida y vuelta) hasta el hermosos paraje del Lochan Na Lairige. Además de otras posibilidades de paseos y navegación por el Loch Tay.
Si el tiempo restante lo permite, visitaremos por la tarde el Scottish Crannog que alberga una réplica exacta de un crannog escocés, llevada a cabo por la Scottish Trust for Underwater Archaelogy (Organización Escocesa para la Arqueologia Submarina). Un crannog es un estilo antiguo de vivienda lacustre que se puede encontrar en toda Escocia, Irlanda, Escandinavia y el resto de Europa. La mayoría son estructuras circulares construidas como vivienda familiar. El asentamiento más antiguo encontrado en Escocia tiene 5000 años de antigüedad, pero la gente construyó y rehabilitó crannogs hasta el siglo XII. En esta zona los crannogs prehistóricos eran casas circulares construidas con vigas de madera sobre pilares o zancos hincados en el lecho de los lagos.
Hotel *** o Lodge zona Killin. Cena en hotel incluida.

9º día

Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs. West Highland Way.
Desayuno en hotel incluido.
Recorreremos la etapa del West Highland Way que bordea el Loch Lomond. El West Highland Way, es una de las pocas rutas de largo recorrido que encontraremos en Escocia. Sale de Glasgow y llega hasta Fort William en 150km de travesía.
 
RUTA: West Highland Way. Inversnaid-Rowardennan-Balmaha.
11/22 km. Nivel Básico/Medio.
Partiremos de Inversnaid y caminaremos a través de robledales por la ribera del lago hasta llegar a Rowardennan, donde se podrán quedar descansando quienes no quieran realizar la ruta completa. El resto proseguiremos hasta llegar al National Park Centre en Balmaha, donde nos reuniremos todo el grupo. La ruta completa, aunque algo larga, no tiene desnivel apreciable pues se desarrolla por la ribera del Loch Lomond.
Hotel *** o Lodge zona Killin. Cena en hotel incluida.

10º día

Los Trossachs.
Desayuno en hotel incluido.
Hoy volvemos a subir un pico, el Ben A’an (461m), cuyo significado se cree que es “pico pequeño puntiagudo”. A pesar de su modesta altitud, las vistas desde la cima del Loch Katrine y los montes circundantes son impresionantes y merece la pena la subida escarpada en el último tramo de la ascensión para contemplar los bellos decorados que sirvieron para el rodaje de las películas Braveheart y Rob Roy, que narran episodios históricos de Escocia.
 
RUTA: Ben A’an y Loch Katrine.
5,5 km. +350m. -350m. Nivel básico+.
Se sale del aparcamiento (100m) de la carretera que viene de Callander y va a Loch Katrine y Aberfoyle para ascender por una senda bien marcada hasta la cima. volveremos por el mismo camino para continuar hasta el embarcadero de Loch Katrine, donde tendremos tiempo libre para realizar un paseo panorámico a bordo del barco Sir Walter Scott o una ruta en bici bordeando el lago.
Hotel *** o Lodge zona Killin. Cena en hotel incluida.

11º día

Desayuno en hotel incluido.
Viaje de regreso a Glasgow para trasladarnos al aeropuerto.

 

Llegamos el 27 de agosto

Vuelo Glasgow -> Madrid (horarios y combinación por determinar).

 RESERVA AHORA
PRECIOS Y HORARIOS

 
 
Precio:
1695€ (persona/habitación compartida +info )
1995€ (persona/habitación individual)

Socios:
1673€ (persona/habitación compartida +info )
1973€ (persona/habitación individual)
 

El precio incluye
Vuelo Vuelo Madrid -> Glasgow -> Madrid.
Tasas aéreas no incluidas (a revisar en el momento de la emisión).
Traslados en autocar, microbús, minibús o monovolumen dependiendo del tamaño del grupo y necesidades del programa.
Alojamientos en hoteles y , lodges o alojamientos rurales equivalentes (se determinarán con exactitud cuando se confirme el viaje).
8 MP (desayunos y cenas) + 2 AD según programa.
1 ó 2 guías de montaña de la organización (dependiendo del tamaño del grupo)
Seguro de viaje ( Ver resumen de coberturas )
 
El precio no incluye
Entradas a museos, monumentos, teleféricos, tasas de entrada a Parques Naturales, Nacionales y espacios naturales en los que se pague el acceso, traslados por mar o aéreos y en general todos los servicios no especificados en el apartado “El precio Incluye”.
No se incluyen tasas turísticas en caso de haberlas.
No incluye bebidas ni agua en las cenas.
Seguro de anulación ( Ver precios y resumen de coberturas )
 
Suplementos
Si te has apuntado solo/a y quieres compartir habitación, intentaremos encontrar a otra persona de tu mismo sexo para compartir. En el caso de no conseguirlo, en este caso deberás de abonar precio de habitación individual.
Si excepcionalmente el nº de participantes es inferior a 12 personas, se considerará “GRUPO ESPECIAL” y deberás de abonar un suplemento de 50€/persona.

 

Si el número de personas con reserva formalizada es inferior a 8 la agencia se reserva el derecho de cancelar el viaje en el plazo establecido en las condiciones generales.


Condiciones generales

¿Tienes dudas?

 
PREPARA TU VIAJE
 RESERVA AHORA
¿ CÓMO RESERVAR PLAZA ?


· SOLICITUD DE RESERVA ·
(Te ofrecemos tres opciones: online y sms o Whatsapp)

 ONLINE
 SMS O WHATSAPP
 



No dispondrás de plaza hasta que recibas un email que confirme tu solicitud.
Siempre respondemos las solicitudes (dentro de los horarios de oficina y en un plazo que no suele superar las 3 horas. Revisa bien tus buzones, incluidos los de spam y correo no deseado. Si tu cuenta es de hotmail, haz preferiblemente tus reservas a través de sms o whathsapp o utiliza otro servidor. Si a pesar de todo no encontraras nuestro email de respuesta, reclamalo pasado ese plazo enviando sms o whatsapp al teléfono: 606410917.
 

arrow dawn

 
· CÓMO Y CUANDO HACER LOS PAGOS ·
(apartado sólo informativo)
Una vez recibida la confirmación de la reserva en tu email, sigue las siguientes instrucciones:
 

Debes ingresar 60€/persona en concepto de señal en un plazo máximo de 2 días a partir de la fecha de tu reserva.
Ingreso de 400€ cuando se confirme la realización del viaje.
El resto, hasta el total, deberá estar ingresado antes de 30 días de la fecha de salida del viaje.
Si la reserva se realizase dentro de los 15 días anteriores a la salida, se deberá ingresar el importe total del viaje en el día siguiente al de la inscripción.

Los ingresos y transferencias deben hacerse en nuestra cuenta bancaria:

 

Banco Santander: 0049 6792 17 2316011080
IBAN: ES5600496792172316011080
(Razón social: Estudio de Paisajes, S.L.)

 

Haz figurar cómo concepto del pago tu nombre completo junto al Nº de reserva que encontrarás en el email con el documento en el que figura el estado de la solicitud como "RESERVADO".
Esta información es imprescindible para completar el proceso correctamente. Si por no figurar esta información completa no pudiéramos identificar el pago, se entenderá como incumplimiento del contrato por parte del cliente y se procederá a la cancelación de la reserva, se liberarán las plazas y la agencia dispondrá de ellas.
Una vez confirmada la reserva, dispondrás del plazo estipulado para realizar el pago de la señal. Una vez hecho cualquiera de los pagos, deberás enviarnos el justificante por email a pagos@atuaire.es (también puedes enviar fotografía por WhatsApp al 606 410 917).

 

En el caso de no efectuar cualquiera de los pagos en los plazos establecidos y no habernos enviado el justificante, la agencia podrá proceder a la cancelación de la reserva previa comunicación pudiendo disponer libremente de las plazas.

 

No obstante, para evitar evitar errores y confusiones, una vez confirmada tu reserva, si decides no pagar en los plazos establecidos, cancelar la reserva y no asistir a la actividad, aceptas el compromiso ineludible de informarnos urgentemente enviando sms o Whatsapp al 606410917.


 
PREPARA TU VIAJE
PRECIOS Y HORARIOS
 PROGRAMA DETALLADO

 


 

 


 

 

PREPARA TU VIAJE

 

RECUERDA REVISAR LOS DETALLES DEL PROGRAMA

 

NO OLVIDES EL LOCALIZADOR DE VUELO te lo enviaremos por email unos días antes.

 

COMPRUEBA LOS HORARIOS DE SALIDA: cita en el aeropuerto 2 hrs antes de la hora de salida de los vuelos que figura en el programa. Recibirás en tu email el horario y punto de reunión junto con el localizador como máximo 5 días antes de la salida.

 

DOS HORAS ANTES EN EL AEROPUERTO respecto a la hora que figura en el horario de salida.

 

PASAPORTE EN VIGOR: DNI o documentación equivalente.

 

TARJETA SANITARIA EUROPEA: Es conveniente llevar la Tarjeta Europea que podrás solicitar en centros de la seguridad social presentando tu tarjeta sanitaria. Si fuera otra persona en tu nombre, deberá llevar fotocopia de tu DNI. En cualquier caso, la entregan en el momento.

 

EMERGENCIAS en todo el Reino Unido, el número de emergencia para contactar con la policía, los bomberos y, en determinadas regiones, los equipos de rescate de montaña o los guardacostas es el 999..

 

MEDICINAS: Si sigues algún tratamiento médico, no olvides llevar tus medicinas.

 

VACUNAS: No son necesarias vacunas específicas para este viaje.

 

MALETA TIPO TROLLEY: por comodidad en los cambios de hotel.

 

MOCHILA para las excursiones.

 

BOTAS DE SENDERISMO y/o zapatillas de senderismo/montaña.

 

CHUBASQUERO que haga las funciones de cortavientos. Capa impermeable.

 

FORRO POLAR FINO jersey, sudadera o equivalente.

 

CAMISETAS técnicas de secado rápido.

 

PANTALONES LIGEROS: cortos, largos y/o desmontables.

 

CALCETINES DE MONTAÑA: varios pares.

 

ROPA DE BAÑO: bañador y chanclas o sandalias.

 

ROPA DE CALLE confortable para salir a pasear o tomar algo después de las excursiones.

 

GAFAS DE SOL

 

GORRA O SOMBRERO

 

PROTECCIÓN SOLAR y lápiz de labios protector.

 

REPELENTE DE MOSQUITOS

 

CÁMARA DE FOTOS

 

CARGADORES Y CONECTORES

 

TARJETAS DE MEMORIA

 

VOLTAJE y CONEXIONES ELÉCTRICAS El voltaje es de 240 V, 50 Hz. En la mayoría de los establecimientos de Escocia hay tomas de tres clavijas cuadradas para enchufes con fusibles de 3, 5 y 13 amperios. Puede comprar un adaptador con antelación o en el aeropuerto.

 

BATERIAS Y CARGADORES SUPLEMENTARIOS

 

PAPEL DE PERIÓDICO: Si se te mojaran las botas pídelo en cualquiera de los alojamientos, es lo mejor para absorber la humedad de las botas.

 

TARJETAS DE CRÉDITO y dinero en metálico.

 

CLIMA

Temperatura media en verano: 15-22 ºC La situación geográfica de Escocia hace que el tiempo sea muy variable. Aunque existe la creencia errónea de que en toda Escocia se dan fuertes precipitaciones, por regla general, la costa oriental tiende a ser más fría y seca, y la occidental, más húmeda y templada. En el norte de Escocia, cuando los días son más largos, apenas oscurece de noche, y durante el solsticio de verano, las Shetland disfrutan de unas cuatro horas más de luz diaria que Londres. Si deseas más información sobre el tiempo en Escocia, visita la página web>> http://www.metoffice.gov.uk

 

MONEDA

Los bancos escoceses emiten su propio papel moneda en todos los valores corrientes. Los billetes escoceses, por tanto, son distintos de los ingleses, pero tienen el mismo valor y son de curso legal en todo el Reino Unido. Los billetes ingleses también se aceptan en Escocia. En Escocia, por lo general, los bancos ofrecen el mejor tipo de cambio de monedas extranjeras. También puede cambiar sus divisas en aeropuertos, algunas estaciones de ferrocarril, agencias de viaje y en muchos de los grandes hoteles. Es posible que le cobren comisión. Puede retirar dinero en moneda británica con su tarjeta de débito o crédito en los cajeros automáticos.

 

COMUNICACIONES

Cobertura normal en ciudades e irregular en parajes naturales.
Zona sin roaming

 

COMIDAS

Desayunos y cenas en hotel y restaurantes descritas en el programa. Los almuerzos se realizarán durante las excursiones de senderismo o en las visitas a pueblos o ciudades. En los casos en los que se realicen durante las excursiones de senderismo, deberás abastecerte de comida el día anterior o el mismo día antes del momento de salida.
 

ACTIVIDADES DIARIAS

De un día para otro te iremos dando las pautas para que puedas hacerte una idea de las actividades que se harán y lo que necesitarás para realizarlas; es decir, si se tratara de un día en el que vamos a ir a la playa, recorrido a pie y visita cultural, te recordaremos que cojas del hotel aquellas cosas necesarias para realizar esas tres actividades.
 
Las visitas descritas en este programa como opcionales están previsto que se puedan realizar ue se combinen en el mismo día con excursiones a pie, casos en los que dependerán del tiempo restante tras la realización de las mismas. Aunque en principio está calculado para que sea suficiente, podrían surgir imprevistos que acortasen el tiempo dedicado a este fin. Este es un viaje de senderismo, por lo que las visitas culturales no son guiadas y son libres para los asistentes; sin embargo, el guía se encargará de trasladar y situar a los participantes en al centro de las poblaciones, proponiendo un itinerario con el fin hacer las visitas en grupo. Además, aportará una descripción somera de los monumentos y/o puntos de interés en la que informará de sus valores más relevantes y del precio de las entradas a fin de que los viajeros puedan decidir realizar las visitas propuestas.

 
 RESERVA AHORA

 

 

 

Eventos singles en Otro destino

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

Carnavales en la Vera y Rincones de Gredos
02 DE FEBRERO DE 2019

Carnavales en la Vera y Rincones de Gredos

(Avila)
En este fin de semana vamos a combinar senderismo de nivel básico y fiestas populares...
Marruecos – Atlas – Kasbahs – Essaouira – Marrackech
14 DE ABRIL DE 2019

Marruecos – Atlas – Kasbahs – Essaouira – Marrackech

Marruecos
Adentrarse en los rincones de Marruecos es en esencia viajar en el tiempo. Descubriremos la...
Oporto y Aveiro, Encanto y Sentimiento
18 DE ABRIL DE 2019

Oporto y Aveiro, Encanto y Sentimiento

Oporto
Con este programa podrás disfrutar de senderismo de nivel básico, cultura y playa....
P.N. Islas Atlánticas – Islas Cíes – Rías Baixas
18 DE ABRIL DE 2019

P.N. Islas Atlánticas – Islas Cíes – Rías Baixas

(A Coruña (La Coruña))
Esta mirada mágica es un itinerario creativo que intenta conectar con los elementos...
Apuntarme sin registro

¿Quieres ponerte una foto?
foto



Ya soy un usuario
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo