Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Multiaventura > Huesca > Finde de Esquí Pirineo Aragonés
¡EVENTO FINALIZADO! La fecha de este evento ya ha pasado, puedes ver los datos a modo informativo, busca el siguiente evento para solteros que te guste.
VIERNES
31
ENERO

Finde de Esquí Pirineo Aragonés

hasta el 03 de Febrero de 2020    118 miembros    (Huesca) - 158 visitas
Finde de Esquí Pirineo Aragonés
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

Aprovecha los fines de semana, y ven con nosotros a esquiar al Pirineo Aragonés, en algunos de los mejores dominios esquiables de España.

Disfruta del esquí alpino en 3 estaciones:

  • Del 31 al 2 de febrero en Cerler
  • Del 14 al 16 de febrero en Astún
  • Del 6 al 8 de marzo en Formigal

 

CUADERNO DE VIAJE 

Cerler, premio World Ski Awards
 

La estación de esquí de Aramón Cerler está situada en la localidad de Cerler, municipio de Benasque, en el Pirineo Aragonés y está rodeada de bosques de pinos y 60 picos de más de 3000 metros, entre ellos, el Aneto, techo de los Pirineos. Una belleza paisajística única, esquía entre bosques de pinos.

Goza de uno de los mayores desniveles esquiables de toda la cordillera, oscilando entre los 1500 metros de la base y los 2700 del Pico Gallinero.

La mayoría de la estación se encuentra entre los 1900 y los 2700 metros.

Tiene 79 kilómetros esquiables repartidos en 8 pistas verdes, 17 azules, 26 rojas y 15 negras a las que se accede a través de nueve telesillas, cuatro telesquís y seis cintas transportadoras.

En la cota de 2000m, encontrarás suaves palas para los esquiadores debutantes. En las pistas de Lavert y Rincón del Cierlo se puede esquiar rodeado de hermosos paisajes entre pinares. Y para aquellos más atrevidos y avanzados, el Gallinero presenta fuertes pendientes y desniveles. 

La localidad de Cerler conserva todo el sabor de los típicos pueblos del Valle de Benasque. A pesar de la proximidad de un gran centro turístico, el pueblo ha sabido conservar su histórica belleza. Cuenta con numerosas casas nobles del siglo XVI y con algunas construcciones de épocas anteriores.

Un estupendo après-ski y el ambiente nocturno del pueblo de Benasque completan una oferta estupenda.
 

Incluye:

  • alojamiento 2 Noches a pie de pista en Hotel Monte Alba 3***, habitaciones dobles o triples
  • régimen de media pensión (desayuno y cena del sábado y desayuno del domingo)
  • Forfait 2 días ski, Autobús ida y vuelta, guía acompañante.

 

Formigal, 137 kilómetros esquiables
 

Con más de medio siglo de vida, la estación de Formigal con 137 kilómetros esquiables se unión el año pasado a la estación de Panticosa, también de Aramón, dando como resultado un total de 6 valles unidos con 176 kilómetros de pistas esquiables. Panticosa (38 km) y Formigal (137), conectadas por un esquí-bus cada media hora.

En total 147 pistas repartidas en 14 verdes, 34 azules, 52 rojas, 42 negras y cinco itinerarios.

En Formigal además de esquiar se puede acceder a Portalet Park, la zona de ocio en la nieve del centro invernal inaugurada en 2012, donde se pueden practicar 8 actividades poco frecuentes en las estaciones españolas.

A saber: «ski bike»; «ice karting», un circuito de «karts» sobre una pista helada; «paintball» en la nieve; construcción de iglús; trineos tirados por perros nórdicos; «snake gliss», o descenso en un tren de trineos unidos, todos a la vez; «tubbing», una pista con peraltes preparada para el descenso sobre un flotador especial para la nieve; y motos de nieve, en un circuito especialmente diseñado y un entorno privilegiado.

Además, siempre hay que tener en cuenta la pista de esquí de fondo situada alrededor del lago y el balneario, a una altura de 1.636 m., de dificultad fácil y donde la nieve permanece durante todo el invierno.

Y a eso se le suma un gran ambiente durante el día y lel après-ski en sus terrazas y bares, como el "Marchica".
 

Incluye:

  • alojamiento 2 Noches  en Hotel 3*** Mi Casa (Sabiñánigo), Habitaciones dobles o triples,
  • régimen de media pensión (desayuno y cena del sábado y desayuno del domingo)
  • Forfait 2 días ski, Autobús ida y vuelta
  • traslados a pistas, guía acompañante.

 

Astún, 50 kilómetros esquiables
 

Situada en el Pirineo Aragonés, más concretamente en el Valle del Aragón y en el municipio de Jaca, la estación de Astún está entre las cotas 1.660 y 2.300 metros y cuenta con 50 km de pistas de las que 40 km son balizadas -5 verdes, 18 azules, 21 rojas y 6 negras- y tiene 10 km de itinerarios.

Pistas de todos los niveles de dificultad y trazados aptos para todo tipo de esquiadores que pueden disfrutar desde cualquier cima del valle de descensos a través de un paisaje de gran belleza. Entre dichos descensos se encuentra el de Pinos, uno de los de más reputación de España. Su pico más alto es La Raca, de 2.300 metros de altitud y un desnivel de 650 metro

La estación cuenta con todos los servicios: cafeterías, bares y restaurantes así como un hotel de tres estrellas. El núcleo residencial situado a pie de pistas cuenta con todos los servicios necesarios para hacer de la estación una de las mejores de España.

Una vez terminada la jornada de esquí son variadas las actividades, desde visitas turísticas a la Catedral y a la Ciudadela de Jaca, al Monasterio de San Juan de la Peña o a la Estación Internacional de ferrocarril de Canfranc o la Cueva de las Güixas. Quienes prefieran seguir practicando deporte, pueden hacerlo en las pistas de tenis o patinaje sobre hielo. Además se puede realizar mountain-bike, paseos a caballo, senderismo o descenso de cañones. Completa una gran oferta de restaurantes y bares en Jaca.
 

Incluye:

  • alojamiento 2 Noches en Gran Hotel 3*** (Jaca), Habitaciones dobles,
  • régimen de media pensión (desayuno y cena del sábado y desayuno del domingo)
  • Forfait 2 días ski, Autobús ida y vuelta
  • traslados a pistas, guía acompañante.  
  • Opcional: Suplemento Habitación individual: 40 € / persona.
 
 
Eventos singles en Huesca

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

El Transiberiano
18 DE JULIO DE 2020

El Transiberiano

Rusia, Mongolia y China
ITINERARIO Habrás oído hablar de él... El mítico Transiberiano, el viaje...
Menorca en velero
18 DE JULIO DE 2020

Menorca en velero

(Islas Baleares)
ITINERARIO Puedes descubrir las costas de Menorca desde el mejor punto de vista. Desde el...
Marruecos
19 DE JULIO DE 2020

Marruecos

Marruecos
ITINERARIO Marruecos nos llama entre la realidad y el misticismo. Sus olores plasman en nuestro...
Caribe Single
19 DE JULIO DE 2020

Caribe Single

Caribe
ITINERARIO ¡EL CARIBE ES SINGLE! ¡¡Con plazas muy limitadas!! queremos...
Apuntarme sin registro
Esta información solo estará disponible para el administrador
de la actividad, en ningún caso se compartirá ni difundirá


¿Quieres ponerte una foto?
foto



Ya soy un usuario
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo