Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Resto del mundo > Otro destino > Cuba Puente de Diciembre
SáBADO
1
DICIEMBRE

Cuba Puente de Diciembre

hasta el 10 de Diciembre de 2018    260 miembros    Cuba (Otro destino)
Cuba Puente de Diciembre
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

Escápate este Puente de Diciembre al calor y el color del Caribe. Esta es tu oportunidad para vivir en primera persona el encanto de Cuba antes de que se masifique.

Descubre Cuba con ViajarSolo, en un grupo reducido de máximo 18 viajeros, con chofer & guía en privado y de la mano de cubanos, en un viaje personalizado, nada encorsetado recorriendo el Triángulo de Oro Cubano.

9 días viviendo una experiencia realmente auténtica de la Cuba que pocos llegan a conocer.

Nos alojaremos en casas de cubanos, certificadas para uso turístico, llamadas "casas particulares", que harán de fantásticos anfitriones de su tierra y te harán sentir como en casa. Podremos compartir impresiones, opiniones y risas, el mejor modo y el más real de recorrer la isla.

Te ofrecemos este viaje porque nos encantó Cuba, sus lugares, la gente amigable, las playas son paradisíacas. Visitando La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad & Santa Clara, con su colorido, su gente, su alegría. Un viaje en el tiempo para conocer un país hospitalario que te dejará recuerdos imborrables.

Te enamorarás de Cuba....

Regálate este viaje y vive una experiencia única que recordarás siempre!!!!

 

CUADERNO DE VIAJE  

Día 1: Madrid/Barcelona-La Habana.
 

Nos encontraremos con los que serán nuestros compañeros en este viaje por el corazón de Cuba en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida del vuelo. 

A la llegada nos estarán esperando nuestros compañeros en el aeropuerto de La Habana, donde tendremos el primer contacto y conoceremos al que será nuestro guía en la isla.

Nos recibirán como en familia en nuestra primera "Casa Particular", en la zona del Vedado o similar, como sólo los cubanos te hacen sentir nada más conocerte, para pasar nuestra primera noche en tierra cubana y podremos saborear las primeras sensaciones que esta isla nos depara.

 

Día 2: La Habana
 

Tomaremos fuerzas con un buen desayuno y fruta tropical que nos prepararán nuestros anfitriones. 

Saldremos en coches clásicos de los años 50, en los que se mueven habitualmente los habaneros, más conocidos como almendrones, hasta el punto donde comenzaremos el recorrido a pie por La Habana Vieja; desde el Capitolio atravesaremos el Parque de la Fraternidad, en el corazón mismo de La Habana, recorreremos la popular calle Obispo y las plazas más importantes: la Plaza Vieja; la Plaza de San Francisco; la Plaza de la Catedral. Disfrutando del ritmo alegre de sus calles y de su gente acabaremos tomando un mojito y comiendo en el Paladar Doña Eutimia.

Disfrutaréis de la tarde y noches libres para descubrirla a vuestro aire.

Casa particular Categoría Turista. Desayuno&Comida
 

Día 3: La Habana-Viñales-La Habana
 

Tras desayunar en casa, saldremos rumbo a la autopista para viajar directamente al Valle de Viñales, un maravilloso paraje natural Patrimonio de la Unesco. Disfrutaremos del verde paisaje de mogotes que resaltan sobre las planicies y las vegas de tabaco. 

Iremos a la Cueva del Indio y recorreremos su río subterráneo en lanchas, que abordaremos dentro de la misma cueva. Comeremos en Viñales.

Al final de la tarde pondremos rumbo a la Habana, donde podremos disfrutar de la noche habanera.

Casa particular Categoría Turista. Desayuno&Comida
 

Día 4: La Habana – Escaleras de Jaruco – Cienfuegos


Desayunaremos en nuestra casa particular y en la mañana estaremos con las maletas listas para salir de La Habana rumbo a la autopista de 8 vías.

Ya en el kilómetro 18 entraremos al pequeño poblado de Tapaste, donde haremos una parada en la casa de una familia local, para quedar con quien nos acompañará a visitar las Escaleras de Jaruco. 

La carretera que nos lleva hasta el parque Escaleras de Jaruco transcurre por un paisaje único en el mundo en lo que a flora ser refiere, así como por el tipo de elevaciones montañosas que veremos. Al final del camino veremos el litoral habanero, y el skyline de la capital, desde una perspectiva que pocos visitantes tienen la oportunidad de admirar y disfrutar.

Continuaremos rumbo a Cienfuegos. A la llegada visitaremos el centro de esta ciudad afrancesada, para acabar contemplando la bahía desde la terraza del Palacio del Valle, donde nos invitarán a una bebida y despediremos la tarde viendo la puesta de sol; será una experiencia única. Tendremos la noche libre.

Casa particular Categoría Turista. Desayuno&Comida
 

Día 5: Cienfuegos – El Nicho – Trinidad.
 

Desayunaremos y saldremos a hacer un recorrido matinal de la ciudad de Cienfuegos para luego poner rumbo a una zona de exuberante belleza tropical en las montañas: el Parque Natural de las Cascadas de El Nicho, donde comeremos y podremos disfrutar de un refrescante baño.

Continuaremos rumbo a Trinidad, que es uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservados de la etapa colonial en América. Andar por sus calles empedradas, escoltado de amplias casonas y palacetes coloniales, es un placer que parecerá deteneros en el tiempo. Su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es, simplemente, impresionante, por lo que nos dejaremos sorprender por la singularidad de esta villa. 

Por la tarde recorreremos a pie de la villa trinitaria acompañados por nuestro guía pero con libertad para recorrerla a vuestro aire también. Para quien lo desee, podrá acabar viendo la puesta de sol en Playa Ancón y disfrutar un poco de la playa.

Y por la noche, al filo de las 22.00, como activados por un resorte, forasteros y locales comienzan a salir de nuevo de sus escondites para llenar las escalinatas de la Casa de la Música, en un costado de la plaza Mayor. A esta hora empieza a diario una actuación en directo de intérpretes cubanos. Trova, son, salsa, timba, mambo o chachachá se dan cita en un ambiente cargado de baile y buen ambiente asegurado hasta pasada la medianoche. La Casa de la Música, La Casa de la Trova...son muchos los sitios en Trinidad donde disfrutar de una noche divertida de música y baile!

Casa particular Categoría Turista. Desayuno&Comida
 

Día 6: Trinidad – Valle de los Ingenios – Trinidad.
 

Tras el desayuno hoy recorreremos a pie la villa trinitaria para ver aquello que nos haya quedado pendiente ayer y comer en un paladar trinitario.

Luego iremos a recorrer el mirador del Valle de los Ingenios y la Torre Manaca Iznaga. Tras regresar podréis disfrutar a vuestro aire de Trinidad y de la animada noche de la villa.

Casa particular Categoría Turista. Desayuno&Comida

 

Día 7: Trinidad – Santa Clara – La Habana
 

Tras el desayuno pondremos rumbo a Santa Clara, donde visitaremos el centro de la ciudad donde comeremos y visitaremos el mausoleo del Ché Guevara. 

Continuaremos rumbo a La Habana, donde nos despediremos de nuestro chófer y guía.

Tendremos la cena de despedida en un Pent House convertido en próspero paladar, rodeados de la atmósfera habanera de los años 50 del siglo XX. Para ambientarnos, el traslado lo haremos en coches clásicos de los años 50, almendrones.

Casa particular Categoría Turista. Desayuno&Comida

 

Día 8:  La Habana – Madrid/Barcelona
 

Hoy será el último día de nuestro viaje a Cuba. Os recomiendo disfrutar con calma la mañana, por vuestra cuenta y a vuestro aire, caminando por La Habana.

Tendremos tiempo libre para despedirnos de la isla cálida y tras ello nos acompañarán al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España. 

Noche a bordo del vuelo intercontinental. Desayuno.

 

dia 9:  Madrid/Barcelona.
 

Una vez aterricemos llegará el momento de despedirnos, llevándonos en nuestra maleta el calor de Cuba y sus gentes y una experiencia única.

Vamos, prepara tu maleta!!

Eventos singles en Otro destino
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo