ITINERARIO
CROACIA, UNA O DOS SEMANAS DE ENSUEÑO, ¡¡¡TU DECIDES!!!
Después del éxito de la temporada pasada con nuestro viaje al Mar Adriático, este año nos hemos propuesto volver con nuevas rutas para aquellos que se quedaron con ganas de más, así como para [email protected] aquellos que se quedaron sin poder acompañarnos.
Pondremos rumbo a la Península de los Balcanes y más en concreto a Croacia, para recorrer una pequeña parte de la costa que baña el mar Adriático. Saldremos desde la ciudad de SPLIT y te propondremos dos itinerarios, la costa DALMACIA y LOS PARQUES NACIONALES.
Nuestro viaje será un descubrimiento de las islas de Croacia, visitaremos pueblos, como HVAR, KOMAZI . PRIMOSTEN, playas y rincones inimaginables, como LA CUEVA AZUL, reservas naturales como las PAKLENI y Parques nacionales como las ISLAS KORNATI o KRKA. Eso sí, como siempre, disfrutando del mar y del viento en buena compañía.
Navegaremos rincón a rincón por la infinidad de islitas que recorren la costa en nuestro velero, un precioso Jeanneau 53, de 16 m de eslora y 6 cabinas.
ITINERARIO 1, SPLIT, BRAC, HAVAR, VIS (Costa Dalmacia)
Nos encontraremos el sábado a las 14:00 horas en Marina Kastela, ubicada entre los pueblos de Split y Trogir, a unos 15 minutos del aeropuerto. Se puede llegar en autobús de línea aunque es preferible hacerlo en taxi (unos 20€).
Allí os recibirá nuestro Patrón/Skipper, hará las presentaciones y os explicará todos los detalles del viaje, organizaremos la compra conjunta de comida y bebida, distribuiremos los camarotes y zarparemos rumbo a la isla de Brac, (Supetar) donde llegaremos para cenar
Este día lo utilizaremos para recorrer la Isla de Brac, descubriendo algún rincón de aguas tranquilas y transparentes, para acabar el día saltando a la isla vecina de Hvar, más en concreto al pueblo de Vrboska.
Hoy toca madrugar a nuestro Patrón para que nos lleve a desayunar a una de las playas más famosas de Brac, “El Cuerno de Oro” , una pequeña península de aguas turquesas. Después de almorzar pondremos rumbo al pueblo de Hvar, (la Ibiza Croata), donde saldremos a cenar y descubriremos el ambiente nocturno Croata, yendonos de fiesta.
La mejor forma de reponerse de una resaca será disfrutar de una travesía tranquila a la Isla de Vis. Una vez allí visitaremos las cuevas verdes, la playa Stiniva, y descubriremos algún rincón para fondear y pasar la noche para disfrutarla con una buena cena a bordo, vino y risas.
Por la mañana y después del primer chapuzón, pondremos rumbo a la isla de Bisevo, pequeña isla en la que encontraremos uno de los secretos que nos oculta esta maravillosa costa, la cueva Azul, un bonito rincón que no podemos perdernos. Una vez visitada la cueva, pondremos rumbo a la isla de Vis para buscar algún rincón donde disfrutar de un buen baño y una buena comida, al atardecer seguiremos recorriendo la costa de Vis, para recalar en el pueblo de Komiza. Uno de los puertos principales de la isla.
Hoy nos toca descubrir un pequeño paraíso a isla de Pakleni, sus recovecos de agua turquesa nos permitirán pasar un día extraordinario y poner el broche final a la última noche de fondeo en este pequeño paraíso que quedará retratado en nuestra retina.
Parece mentira pero el final se acerca, hoy toca poner rumbo a Split.
Nos dirigiremos a la isla de Solta para darnos nuestro último baño en aguas croatas, acabando en el puerto de salida Marina Kastela a las 17:00 horas.
Por la noche disfrutaremos de nuestras últimas horas juntos en el casco antiguo de SPLIT, compartiendo los mejores momentos de la semana con una cena y buen vino en algún restaurante con encanto.
ITINERARIO 2, SPLIT, KORNATI, KRKA (NATIONAL PARKS)
Nos encontraremos el sábado a las dos del medio día en Marina Kastela, ubicada entre los pueblos de Split y Trogir, a unos 15 minutos del aeropuerto. Podrás llegar en autobús de línea aunque es preferible hacerlo en taxi (unos 20 €).
Allí os recibirá nuestro Patrón/Skipper que hará las presentaciones y os explicará todos los detalles del viaje, organizaremos la compra conjunta de comida y bebida, distribuiremos los camarotes y zarparemos rumbo a la isla de Drvenik.
El segundo día Pondremos rumbo al parque nacional de las Kornati, llegaremos a la isla de Stupica, a pocas millas de la entrada del parque nacional. Durante la travesía iremos parando en algunos fondeaderos para hacer el día y la travesía más amena.
En el tercer día por fin llegaremos al parque nacional de las Kornati, su paisaje casi lunar, te dejará anonadado, las pequeñas colinas redondas y de muy poca vegetación te desplazarán a otro mundo. Tendrás que tener tu cámara preparada para inmortalizar dicho momento sin olvidarte de disfrutar del paisajes y de sus aguas cristalinas. Al anochecer escogeremos unos de sus infinitos rincones para fondear y maravillarnos de las estrellas.
Seguiremos disfrutando de las Kornati hasta la tarde momento en el que levaremos anclas y nos acercarnos a nuestro próximo destino, el parque nacional de krka. Nuestro patrón nos llevara a otra tranquila isla para descansar antes de disfrutar del siguiente día.
En el quinto día le tocará madrugar a nuestro patrón para que nos acerque al parque nacional de krka. Este parque natural es famoso por sus cataratas, para llegar a este idílico lugar tendremos que remontar un río, ¡¡no te lo podrás perder!! Te aconsejamos por tanto que madrugues también para disfrutar del regalo que naturaleza nos dio con ese paraje. Por la tarde una barcaza nos acercará al parque donde podremos disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. No te olvides de llevar un calzado cómodo para la excursión.
Adiós a los parques. El sexto día nos tocará poner rumbo a Split, aún nos quedaran dos días y no tendremos ningunas ganas de que nuetro viaje se acabe, por lo que seguiremos recorriendo la costa rumbo sur, para descubrir nuevas calas y nuevos pueblos. Hoy dormiremos en Primosten pequeño pueblo con encanto y amurallado, sin olvidarnos de poner pie en tierra y disfrutar de sus callejuelas y degustar los productos autóctonos.
El viaje está llegando a sus fin y hoy tocará poner rumbo a Split.
Nos dirigiremos a la isla de Ciovo para darnos nuestro último baño en aguas croatas, para llegar por la tarde al puerto de salida, Marina Kastela.
Por la noche en puerto y después de una buena ducha, disfrutaremos de nuestra última noche juntos en el casco antiguo de SPLIT, recordando estos días inolvidables.
Nota: Los itinerarios son orientativos y pueden variar según las condiciones meteorológicas y según criterio del patrón que es el responsable de la seguridad de la tripulación.