Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Resto del mundo > Otro destino > Costa Rica "Pura Vida"
SáBADO
1
DICIEMBRE

Costa Rica "Pura Vida"

hasta el 14 de Diciembre de 2018    571 miembros    Costa Rica (Otro destino)
Costa Rica "Pura Vida"
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

Costa Rica ¡PURA VIDA!...

Un viaje espectacular que te dejara con la boca abierta: sus impresionantes volcanes, playas y la amabilidad de su gente entre muchos otros encantos que preferimos no contarte para que los descubras en tu viaje...

Naturaleza, aventura, plantas, animales...
Actividades y relax...
Playa, senderos, montaña, volcanes y bosques, tierra, agua y fuego...

Costa Rica es naturaleza en estado puro,"PURA VIDA", como dicen allí continuamente, su saludo más habitual y la forma de definir el país, que no podía ser más acertada..

Es un país que hay que descubrir y conocer tal y como te proponemos, alejándose en cuanto se pueda de los grandes tours organizados y los autobuses concertados...

Aventurándose un poco en su totalmente seguras, pero impresionantes selvas, caminos y senderos. Siendo capaz de disfrutar en sus carreteras mal asfaltadas, en caminos de tierra y en los imprevistos que siempre pueden surgir en el camino...

Es un lugar donde no se puede ir con todo organizado ni planeado, porque una vez allí descubres la enorme variedad de posibilidades que tiene y cada cual ha de ser libre para dejarse atrapar por su magia...

Como es norma de esta casa, huiremos del estilo de turismo de masas y empaquetado y os orientaremos a los mejores lugares, los más átractivos rincones, los recursos más especiales, lo más auténtico...

De cualquier forma, una vez allí sabemos que os dejaréis llevar por los sentidos y siempre optaréis por lo que sin duda es mejor para vosotros!!
Si eres de los que esperas algo más, ¡este es tu viaje!

Recomendamos no esperar mucho para viajar a este fascinante lugar de Centro America, desgraciadamente este país en pocos años cambiará radicalmente y dejará de ser esta naturaleza salvaje que aún se puede contemplar... Estamos seguros que tú querrás ser de los privilegiados que disfrutaron de la pura esencia costaricense.

 

cuaderno de viaje

 
Día 1- Salida en vuelo hacia Costa Rica y llegada a San José. Recibimiento en el aeropuerto de San José

 

Hoy desde la ciudad de salida tomaremos el vuelo hacia San José, capital de Costa Rica.Llegada a San José y traslado al hotel.

Nuestro representante os estará esperando en el aeropuerto internacional Juan Santamaría para dar la bienvenida a Costa Rica y hacer el traslado al hotel de San José. Durante el trayecto os haremos una presentación del país, del viaje y solucionaremos cualquier pregunta o duda que se os presente.

Alojamiento en el Hotel Tryp Sabana o similar y resto del día libre para ir haciendonos al ambiente de Costa Rica.



Día 2. San josé - Tortuguero


Hoy saldremos temprano hacia Tortuguero. Tomaremos la carretera que va hacia Puerto Limón a través de la división continental de las aguas, cruzando el exuberante Parque Nacional Braulio Carrillo. 

Desde el autobús se puede admirar el bosque lluvioso de uno de los parques con la mayor diversidad biológica en el caribe costarricense. Al llegar a las tierras bajas nos espera un delicioso desayuno típico.

El viaje continua por la carretera principal y luego por caminos rurales llenos de plantaciones de banano hasta el pequeño muelle La Pavona.

Aquí continuaremos el excitante viaje en barco por los canales hasta llegar el pueblo de TortugueroDurante el trayecto se ven varias desembocaduras de los ríos en el Mar Caribe y una gran variedad escénica. Alrededor de la 1:30 p.m. llegaremos al hotel, donde tomaremos un delicioso almuerzo.

Por la tarde, partiendo de la entrada de la playa delante del hotel, visitaremos el encantador pueblo caribeño de Tortuguero, en plena selva tropical, con los canales del río Tortuguero a un lado y la playa del Caribe al otro.

Aquí se vive fundamentalmente en la calle, y se puede sentir ese ambiente y ritmo de vida afrocaribeño. Casas bajas de colores, calles sin coches donde la gente va a pie o en bicicleta, mezcla de culturas y raíces. Aquí visitaremos el Museo de Conservación de la Tortuga y la aldea.

Después regresaremos en barco al hotel para relajarnos y disfrutar de la piscina y los jardines y alrededores. Cenaremos en el hotel.

Alojamiento en Pachira Lodge, Laguna Lodge o similar. Incluye Desayuno, Almuerzo y Cena.

   

Día 3. Parque Nacional de Tortuguero


Empezaremos el día bien temprano con un delicioso desayuno para adentrarnos en un inolvidable paseo por los canales secundarios del Parque Nacional y disfrutar de la gran diversidad del bosque lluvioso. 

Normalmente vemos caimanes, tucanes, monos de varios tipos, osos perezosos y muchos otros. O subir a Tortuguero Hill, para descubrir este paraíso de flora y fauna.

Después del almuerzo podremos disfrutar de las sendas privadas para recorrer el entorno de Tortuguero, pasear en bote por los canales o simplemente descansar, para luego volver al hotel, disfrutar de la cena y relajarse.

A la noche podremos aprovechar para realizar un tour opcional para ver el desove de las tortugas (durante la temporada de julio a septiembre) 

* La entrada al Parque Nacional hay que abonarla en el momento y son US $15.00 por persona en efectivo.

Alojamiento en Pachira Lodge, Laguna Lodge o similar. Incluye Desayuno, Almuerzo y Cena.

 

Día 4. Tortuguero - Arenal


Desayuno en el hotel. Hoy Saldremos en barco de Tortuguero para dirigirnos al muelle de La Pavona, donde continuaremos en autobus hasta Guapiles, donde almorzaremos.

Tras la comida, tomaremos el traslado hacia La Fortuna. Por el camino disfrutaremos de paisajes diversos, veremos el día a día de los ticos, sus casas, poblaciones variadas...

Arenal nos espera con un asombroso volcán activo, un hermoso lago y una gran diversidad de vida silvestre. La tarde la tendremos libre para familiarizarse con la zona y con la ciudad de La Fortuna.

Alojamiento en el hotel Arenal Paraíso o similar. Incluye Desayuno y Almuerzo




Día 5. arenal 


Tras desayunar prepárese para una cabalgata a caballo a las Cataratas de La Fortuna.

Esta es una buena combinación de cabalgata con caminata por los senderos de un bosque impresionante que nos llevará hasta encontrar las cataratas más espectaculares de Costa Rica. 

A lo largo del sendero se tendrá la oportunidad de descubrir los secretos que se esconden dentro del cañón. Podremos además ver: monos, perezosos, pericos y mucho más a través de áreas de repasto, bosque y altas colinas.

Las vistas del Valle de San Carlos y el bosque tropical que lo rodean son espectaculares. Al final del camino, dejaremos los caballos y descenderemos caminando por un sendero natural hasta la base de la catarata. Esta fantástica área es muy tranquila y especial para relajarse y darse un chapuzón. Almuerzo incluido.

Por la tarde haremos una excursión guiada al  Parque Nacional Volcán Arenal. Comenzaremos con una caminata por las laderas del volcán y dependiendo del lado al que fluya la lava, los llevamos al sendero Los Tucanes en el Parque Nacional o al Sendero de el Mirador El Silencio.

Disfrutaremos de la mano de un guía especializado de una gran variedad de plantas, vida silvestre, magnificas coladas de lava fosilizadas y el Lago Arenal, a tiempo para ver el atardecer!

Como colofón a está activa jornada nos relajaremos en las aguas termales de Termales Paradise con cena incluida.

Alojamiento en el hotel Arenal Paraíso. o similar. Incluye Desayuno, Comida y Cena.

 

Día 6. Traslado escénico cruzando el lago hacia Monteverde 


Por la mañana saldremos tras desayunar hacia Monteverde. 

El recorrido es precioso, totalmente escénico en el que cruzamos el lago Arenal en barco, y haremos el resto del camino por carretera, maravillándonos de la increíble presencia y majestuosidad del volcán Arenal y rodeados por  las montañas y el bosque.

Monteverde es una comunidad originalmente fundada por quáqueros que actualmente está muy comprometida con el turismo naturalista y la conservación.

Es uno de los más diversos y ricos bosques nubosos y una gran parte esta área está protegido y ofrece la posibilidad de explorarlo y de disfrutar de la gran biodiversidad de flora y fauna.

Además podremos vivir la experiencia de conocerlo sin tocar el suelo! Mañana disfrutaremos de actividades de aventura como puentes colgantes, tirolinas desde la copa de sus arboles, otra bonita perspectiva! La tarde la tendremos libre para visitar el pueblo de Monteverde. 

Al caer la noche un nuevo mundo se despierta en el bosque nuboso: nosotros iremos a conocerlo en nuestra excursión nocturna al bosque nuboso. Experimentaremos los sonidos del bosque tropical y la gran biodiversidad nocturna que despierta en compañía de un guía especializado.

Alojamiento en el Hotel Monteverde Country Lodge o similar. Incluye Desayuno. 

 

Día 7. Reserva de Monteverde y Tirolinas 

 

Tras desayunar viviremos una gran experiencia en nuestro famoso Combo Tour; tirolinas, puentes suspendidos, cables y plataformas construidas en el bosque nuboso que ofrecen la oportunidad de explorar la naturaleza desde las alturas de forma fácil y segura, volando entre las copas de los árboles. Tendremos vistas panorámicas espectaculares y una experiencia única de aventura!

La tarde la tendremos libre para visitar las galerías de arte, las fábricas de queso y café y el jardín de colibríes entre las muchas cosas que hacer en este entorno.

Hay que llevar pantalones largos y zapatos cerrados para hacer el tour.
Alojamiento en el Hotel Monteverde Country Lodge o similar. Incluye el Desayuno y Almuerzo.




Día 8. Descenso al Pacífico Central hasta Manuel Antonio 


Hoy saldremos por la mañana hacia las fabulosas playas de Manuel Antonio, el área silvestre más visitada del país y la mejor zona del Pacífico Central.

Al llegar al nivel del mar se toma la ruta de la costa donde volveremos a disfrutar de las vistas del mar con la hermosa combinación de bosque, montañas y el mar, hasta llegar a Quepos y de allí hasta nuestro destino final.

Los paisajes de esta región son asombrosos, la naturaleza hermosa y una gran diversiada biológica nos espera. La atracción principal son las playas de arena blanca que se mezclan con las aguas cristalinas y limitan con el bosque que crece por la línea de marea alta.

Alojamiento en el Hotel California o similar. Desayuno incluido.  

 

Día 9. Parque Nacional Manuel Antonio


 
Por la mañana saldremos para hacer un Tour por el Parque Nacional Manuel Antonio. De la mano de un guía profesional en uno de los Parque Nacionales más famosos de Costa Rica descubriremos la espectacular belleza natural y la tranquila atmósfera del entrono. 

Caminando por plena naturaleza exploraremos un diverso mundo: osos perezosos y varias especies de monos saltar entre las copas de los árboles, osos hormigueros, mariposas tropicales, pájaros, orquídeas y varios tipos de serpientes no venenosas descansando dentro de un bosque lluvioso tropical.

Para los que quieran continuar en el parque, podrán quedarse disfrutando de las hermosas playas rodeadas de un exuberante bosque tropical. 
 
Alojamiento en el Hotel California o similar. Desayuno incluido.
 


Día 10. Día de playa en Manuel Antonio


Vamos a descubrir la costa de Manuel Antonio de la manera en que Cristobal Colón lo hizo, navegando .

Después de relajarse y gozar de la tranquilidad de navegar por estas hermosas aguas, el catamarán nos llevará a a una agradable bahía donde poder nadar bajo la cubierta de la selva tropical.

Perfecto para hacer snorkel a lo largo de los arrecifes coralinos cerca de la costa, con la ayuda de los guías naturalistas descubriremos un fascinante mundo subacuático. Almorzaremos en la bahía.

El resto del día lo tendremos para disfrutar del lugar y sus playas, o aventurarnos a probar el rafting, el kayak de mar...

Alojamiento en el Hotel California  o similar. Desayuno y Almuerzo incluidos.

 

Día 11. Manuel Antonio - San José


Por la mañana podremos aprovechar un poquito más este cachito de cielo, relajarnos en la playa, bañarnos en su mar..

Por la tarde saldremos hacia San José para alojarnos la última noche. Aprovecharemos para conocer el ambiente de la capital tica!

Alojamiento en el Hotel Tryp Sabana o similar. Desayuno incluido.

 

Día 12. San José

 

Desayunaremos en el hotel y aprovecharemos las últimas horas antes de la salida de nuestro vuelo en suelo costarricense. Saldremos en traslado hacia el aeropuerto internacional para tomar el avión de vuelta.

Incluye Desayuno

 

Día 13. Llegada a España

 

Llegada a España después de unas fabulosas vacaciones en Costa Rica!!!

Eventos singles en Otro destino
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo