Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Europa > Otro destino > Circo de Gavarnie – Parc National des Pyrénées
LUNES
10
AGOSTO

Circo de Gavarnie – Parc National des Pyrénées

hasta el 16 de Agosto de 2020    Pirineos (Otro destino) - 148 visitas
Circo de Gavarnie – Parc National des Pyrénées
INFORMACIÓN DETALLADA
 

INTRODUCCIÓN

Un viaje al corazón de Parc National des Pyrénées en el que descubriremos los más bellos entornos naturales declarados muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Comenzaremos con el Cirque de Troumouse, que ostenta el título de ser el más grande circo de origen glaciar del Pirineo. Menos concurrido que su vecino Gavarnie y también declarado Patrimonio de la Humanidad, sin duda nos dejará sin aliento.

El Pont d’Espagne, Lac Gaube y Ruta de las Cascadas. sintetizan la riqueza natural de la herencia pirenaica. Con una naturaleza virgen, el majestuoso Vignemale, el pico más alto de los Pirineos franceses, sus bosques dignos del norte de Canadá, la inmensidad de sus valles, lagos y aguas bravas, este espacio natural es conocido como el Edén de los Pirineos.

Y seguiremos con el espectacular Sendero Panorámicas de Gavarnie. Un recorrido por el cordal del Pic des Tentes y el de la Pahule que constituyen los mejores belvederes del entorno de Gavarnie, con el Vignemale como protagonista indiscutible del elenco de picos que rodean esta formidable obra de arte de la naturaleza.

Por la tarde exploraremos las Grotes de Betharram. Las 5 plantas que componen este fabuloso mundo subterráneo. Un recorrido de 2,8 km repartido en un tramo en tren, un paseo en barca por un lago subterráneo y otro tramo a pie pasando por la fascinantes salas que componen esta cavidad. Un panorama subterráneo con rincones dignos de la más fértil imaginación

Col du Tourmalet y Lac d’Oncet. Como olvidar el mítico puerto de montaña desde que se subiera por primera vez en 1910 en el Tour de France, desde allí partiremos en busca de un paisaje espléndido y el Lac d’Oncet, situado al pie de la mole piramidal del Pic du Midi de Bigorre.

El Teleférico du Midi de Bigorre con las terrazas panorámicas y el puente en el cielo nos esperan para descubrir los paisajes más majestuosos tras tomar el teleférico que asciende un desnivel de 1000m hasta la cima du Midi. ¡Nuevas emociones admirando una vistas excepcionales!

El plato fuerte del viaje, el Circo y cascada de Gavarnie son de una rara perfección y cierto aire a pura invención, con centenas de cascadas y la más destacable de ellas, con 425 metros, la más alta del Pirineo, Víctor Hugo lo describió así: «es el edificio más misterioso del más misterioso de los arquitectos; es el coloso de la naturaleza: es Gavarnie».

Visita libre a Lourdes. Nuestro hotel está situado a 6 minutos andando del Santuario de Lourdes y a poco más del castillo fortaleza de Lourdes , actual museo pirenaico.
 
RESUMEN ITINERARIOS

1º día.Viaje Madrid->Lourdes
2º día.CIRCO GLACIAR DE TROUMOUSE.
3º día.RUTA PANORÁMICA DE GAVARNIE. CUEVAS DE BETHARRAM.
4º día.PONT D´ESPAGNE, LAC DE GAUBE y RUTA DE LAS CASCADAS. VISITA A CAUTERETS.
5º día.COL DU TOURMALET / LAGO ONCET – TELEFÉRICO PIC DU MIDI DE BIGORRE.
6º día.CIRCO Y CASCADA DE GAVARNIE. LUZ DE SAINT SAUVEUR.
7º día.VISITA LIBRE A LOURDES.

 

Antes de reservar, es imprescindible que te informes de los niveles de dificultad y del equipamiento necesario.

 
 RESERVA AHORA
 PROGRAMA DETALLADO

 


 

PROGRAMA DEL VIAJE

 

 

Nivel de senderismo: Básico

Salida el 10 de agosto

7:45 Atocha VER MAPA

8:00 Av. América VER MAPA

8:10 Canillejas VER MAPA

 

1º día.

Viaje en bus discrecional Madrid->Lourdes
Salida desde Madrid desde los puntos y horarios descritos en programa.
Paradas reglamentarias para desayunar y almorzar de camino en áreas de servicio.
Puedes llevar, incluso es aconsejable, algo de comida envasada y pan de molde para prevenir que algún día no puedas comprar porque haya alguna dificultad de abastecimiento o por comodidad para ti.
Llegada a Lourdes y tarde libre para pasear y hacer una primera toma de contacto con la ciudad.
Nuestro hotel está situado a 6 minutos a pie de la Basílica de Notre Dame de Lourdes.

2º día.

CIRCO GLACIAR DE TROUMOUSE.
Ascenso 250. Descenso 250m. Distancia 8km. Nivel básico+.
(hay opciones de dificultad más baja que se ofrecerán in situ).
El formidable Circo de Troumouse alberga uno de los paisajes más espectaculares del Parque Nacional de los Pirineos franceses. No tan popular como su vecino, el Circo de Gavarnie, no tiene nada que envidiar a éste. Por su tamaño colosal se cataloga entre los circos glaciares más grandes del Continente. Mucho menos concurrido que aquel, es un entorno ideal para disfrutar de las sensaciones de las grandes montañas y observar su fauna salvaje.
Comenzaremos a caminar y ya desde el primer momento comprobaremos que las vistas son impresionantes. Estaremos en el circo glaciar más grande del Pirineo, rodeados por unos farallones de roca de 10km de perímetro y 1000m de altura en sus cotas más elevadas. A los pies de tan descomunal paisaje rocoso se extiende un pastizal con pequeños promontorios, sinuosos arroyos, pequeñas lagunas y ganado pastando, además es habitual observar las encantadoras marmotas tomando el sol, especialmente por la tarde, y sarrios desplazándose por las rocas.
Nuestro primer objetivo será la Vierge de Troumouse. Coronaremos una pequeña loma para acceder a la estatua de la virgen que, situada en mitad del circo, constituye el mejor mirador posible del colosal anfiteatro. Presiden sus paredones las cimas del pico Serre-Maureène, el Gerbats, el Troumouse y el más alto de todos, fronterizo con España: la Munia (3.133m). Un espectáculo soberbio que tendremos tiempo de saborear tranquilamente.
Proseguiremos hacia los Lacs des Aires que serán nuestra siguiente meta. Mientras caminamos podremos contemplar los sugestivos paredones y el pico de la Munia con su humilde glaciar, además de ver los pastizales cubiertos de una hermosa floración de montaña. Llegaremos a los Lacs des Aires que recogen las aguas del deshielo del glaciar y los neveros, para desplomarse después en la cascada de Matacas hasta formar el río de Touyères.

3º día.

RUTA PANORÁMICA DE GAVARNIE.
Ascenso 200m. Descenso 650m. Distancia 7km. Nivel básico+.
Nos vamos a las proximidades de Gavarnie desde donde ascenderemos al Col de Tentes (collado de Tentes). En esta ocasión nuestro objetivo es disfrutar de una constante sucesión de bellas panorámicas como las del circo de Gavarnie y míticas cimas como el Vignemale, el Néouvielle, el Pic Long, el Midi de Bigorre, el Taillon, el Casco, el Marboré y la legendaria Brecha de Rolando. También obtendremos una perspectiva desde las alturas del circo de Gavarnie y su entorno, contemplando el conjunto geológico y sus enormes dimensiones, anticipando los hermosos rincones que descubriremos el día que nos adentraremos en su interior. Así llegaremos al son auténticas obras de arte inscritas en el Patrimonio Mundial de la Humanidad. y descenderemos por el Valée des Especiérès hasta alcanzar la estación de esquí de Gavarnie.
 
CUEVAS DE BETHARRAM
Descubiertas en 1810, estas cuevas son una de las primeras cuevas abiertas al público en Francia. En esta experiencia exploraremos las entrañas de los Pirineos en 5 plantas, un recorrido de 2,8 km que se reparte en un tramo en un pequeño tren, un paseo en barco por un lago subterráneo y el resto a pie. Pasaremos a través de varias salas en diferentes espacios como la Sala de la Campana, Sala de la Imaginación, el Arco de Juana, la erosión con forma de Elefante, el Claustro del Caos o la Sala de las Arañas, entre otras… y descubriremos impresionantes formaciones geológicas (estalactitas, estalagmitas, coladas, cortinas, bordados de piedra …) en varios momentos de formación. Esta cueva es la más extensa de Francia y la segunda de Europa, con una profundidad de 80 metros bajo el nivel del mar. En el Cuaternario estuvieron habitadas por osos de las cavernas, pero en la actualidad la fauna se encuentra limitada a pequeñas especies de arañas y murciélagos. Las grutas ofrecen un panorama subterráneo, un submundo de gran belleza paisajística.
Actividad opcional, precio de la visita a la cueva: 12,50€.

4º día.

Opción A: PONT D´ESPAGNE y LAGO GAUBE.
Ascenso 260. Descenso 260. Distancia 7km. Nivel básico.
Hoy nos desplazaremos hasta Pont de Espagne pasando por el pueblo de Cauterets, ya en el Alto Pirineo, Pont d’Espagne es un área protegida que forma parte del Parque Nacional de los Pirineos. Calificada como el Edén de los Pirineos, es un espacio natural con carácter en la que dos arroyos de montaña y tres valles se cruzan ofreciendo un paradisíaco entorno en el que las aguas de sus cursos fluviales se despeñan formando múltiples caídas de agua de gran espectacularidad. Así llegaremos a la gran masa de agua del Lac de Gaube de 19 hectáreas de superficie y rodeado de montañas que superan los 2.500m; una preciosa estampa de montaña. Victor Hugo, el famoso escritor francés en su viaje por la zona, todavía prácticamente desconocida, dijo del Lago Gaube: “Podría hundirse en él la gran pirámide” refiriéndose a la egipcia de Keops.
Opción B. PONT D´ESPAGNE, LAGO GAUBE, RUTA DE LAS CASCADAS.
Ascenso 260. Descenso 700m. Distancia 12,5km. Nivel básico+.
Aquellos que quieran andar cuatro kilómetros más, aproximadamente, podrán disfrutar de un recorrido de sublime belleza por la conocida como Ruta de las Cascadas. Este camino nos llevará a Cauterets pasando por la Cascade de Boussès, la Gave du Marcadau, Le Pas de l’Ours, Cascade de Cerist, Cascade d’Escane Gat, Cascade et Grotte de Mauhurat o del “mal agujero”. Sabremos el porqué de tan curioso nombre in situ. Muy cerca se encontraban la fuente de Bayard y la fuente más caliente de Cauterets, la fuente de huevos (45 °). Al lado de la cueva se encuentra la fuente de los ojos, por estar sus aguas indicadas para el tratamiento oftálmico.
 
CAUTERETS. Reunidos los dos grupos, procecerá un paseo por Cauterets, pueblo montañés y balneario por excelencia, muestra una arquitectura típica del siglo XIX. De ello dan fe los hermosos edificios Belle Epoque que se descubren dando un paseo, como el Gran Hotel de Inglaterra de Art Decó, el neoclásico Gran Hotel Continental, el Casino y las lujosas villas palacetes, como la villa Isba de la princesa rusa Galitzin, de evocación eslava. La estación de tren construida en madera es un ejemplo de arquitectura singular fuera de contexto. Otra curiosidad es la estación de teleférico diseñada por el equipo de Gustave Eiffel.

5º día.

COL DU TOURMALET – LAGO ONCET.
Ascenso 300. Descenso 300m. Distancia 7km. Nivel básico+.
El archiconocido Col du Tourmalet es nuestro punto de partida de la excursión del día. Este puerto situado entre los picos del Tourmalet y d’Espade es mundialmente conocido por haberlo sufrido miles de ciclistas durante su paso en el Tour de Francia. Desde que en 1910 se subiera por primera vez, es el puerto de montaña que ha sido incluido más veces en el trazado del Tour. Nuestro camino ascendería por la clásica subida construida para el mantenimiento del observatorio astronómico de las instalaciones de la estación meteorológica de la cima del Midi de Bigorre, pero debido a un hundimiento en la bóveda de uno de los túneles que se encuentran en el camino y la prohibición expresa que figura en la puerta de acceso incluidos peatones, nos obliga a cambiar el recorrido e improvisar una interesante alternativa hasta el lago d’Oncet en cualquier caso menos popular y concurrida. El paisaje es espléndido y el lago situado al pie de la mole piramidal del Pic du Midi de Bigorre es de gran belleza.
A lo lejos se observaremos el observatorio astronómico del Pic de Midi de Bigorre, la figura emblemática de la investigación astronómica francesa y uno de los más importantes de Europa.
 
TELEFÉRICO PIC DU MIDI DE BIGORRE
Tras el descenso, sino hay retrasos imprevistos que nos impidan cumplir los horarios, nos dirigiremos a la estación de Le Mongie para completar la jornada con un recorrido en teleférico que ascenderá un desnivel de 1000m hasta la cima du Midi.
Las terrazas panorámicas nos darán la bienvenida nada más llegar para descubrir los paisajes más majestuosos. Una panorámica de 180º con 300 km de picos. ¡Una vista impresionante! A A lo largo del viaje a la cumbre, los paneles panorámicos o de interpretación nos harán descubrir el entorno del Pic du Midi. La historia, la fauna, la flora e incluso el sol que se puede observar a través de un mini coronógrafo. También es posible relajarse en las sillas y tumbonas apropiadas para un momento de bienestar o meditación. Después, se puede continuar con el museo.
El Museo Pic du Midi es un espacio que presenta los principales temas de investigación científica. No podemos acercarnos y tocar el cielo y las estrellas sin invitarlos a unirse a nosotros. El Pic du Midi es un lugar excepcional y reconocido de observación astronómica.
El puente en el cielo. Es un viaje hacia el interior del paisaje. Suspendida sobre el vacío, una pasarela de metal de 12 m de largo con el extremo de cristal, se tutea con las nubes en una experiencia única e inolvidable. Cuelga en el horizonte porque bajo tus pies el vacío está presente. ¡Nuevas emociones admirando la vista excepcional!
Actividad opcional, precio del teleférico no incluido en el precio del viaje: 45€.

6º día.

CIRCO Y CASCADA DE GAVARNIE
Ascenso 350. Descenso 350m. Distancia 10km. Nivel básico+.
“Frente a cualquier cosa que hayan podido ver, lo que perciben ahora no se asemeja a nada de lo que han visto en otras partes. Es el coloso de la naturaleza, ¡es Gavarnie!”, (Victor Hugo).
El Circo de Gavarnie es famoso en el mundo por las dimensiones colosales del circo (6 km de diámetro), por la muralla rocosa circundante que alcanza 1500 m de altura desde el fondo del valle hasta algunas de las cumbres más altas del Pirineo que superan los 3000 metros y, desde luego, por su fantástica cascada, un accidente fluvial que forma parte inseparable de su fisonomía. La altura que salva el agua hace que prácticamente se vaporice antes de tocar el suelo, lo que contribuye a aumentar si cabe su belleza. Con 423 m de caída vertical es una de las cascadas más altas de Europa. En definitiva, un conjunto paisajístico que no podría definirse de otra manera que “sublime maravilla de la naturaleza”.
La inscripción del lugar en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997 marca una etapa primordial en el reconocimiento de su dimensión natural, geológica, biológica y cultural.
Iniciando la excursión partiendo de las proximidades del pueblo de Gavarnie, haremos un recorrido que nos conducirá al mirador del circo. Avanzaremos junto al río Gave, las praderas de origen glaciar de La Prad y atravesaremos un bosque mixto de hayas y pinos negros hasta llegar al y Hotel du Cirque y el mirador. Los más atrevidos continuarán hasta las proximidades de la cascada.
A la vuelta avistaremos el Plateau de Bellevue para llegar a Gabarnie y su romántico cementerio. Allí yacen pioneros de estas montañas, grandes montagnards como Georges Ledormeur, Henri Beraldi, Alphonse Meillon y largo elenco de ilustres figuras del pirineismo. También está la tumba de Henry Russell, viajero impenitente conocido como Conde Rusell-Kilough, el que fuera propietario por 99 años del macizo del Vignemale, la montaña más alta de Pirineo francés. Fue suyo hasta febrero de 1909, cuando falleció. Llegó a construir una torre de piedras en la cima para que el pico alcanzará los 3.300. Como castigo a su orgullo, la torre se mantuvo 2 semanas hasta que una tormenta la derribó.
 
LUZ DE SAINT SAUVEUR. Ubicado a los pies de 3 montañas y soleado durante todo el año, inspiró a varios famosos de los Pirineos: poetas, escritores, científicos, fotógrafos, artistas… Todos se interesaron en la belleza de este lugar y la autenticidad de sus habitantes. Durante su estancia en Luz en 1843, Victor Hugo dibujó la iglesia, mal llamada de los Templarios, desde su habitación. Y es mal llamada porque esa peculiar iglesia fortificada nunca tuvo nada que ver con los templarios, sino que fueron los hospitalarios y posteriormente sus sucesores los caballeros de Malta quienes erigieron la fortificación como protección contra las incursiones de los migueletes. Allí también se encuentra el Château Sainte Marie del s. X construido por los Condes de Bigorre, la Chapelle Solférino con torre bizantina reconstruida en 1859 sobre las ruinas de la antigua Capilla de San Pedro y el vertiginoso puente de Napoleón III de 66 m de altura.

7º día.

VISITA LIBRE A LOURDES
Santuario de Lourdes. La historia de la Virgen y el santuario comienza en 1858 con una niña analfabeta de 14 años llamada Bernadette Soubirous. Hoy es lugar de peregrinaje mundial y sin duda las 3 basílicas que forman el conjunto del Santuario de Lourdes bien merecen una visita. Además de las tres construcciones basilicales superpuestas, también es un hito destacable la gruta de las apariciones, en la actualidad un templo a cielo abierto.
Fortaleza de Lourdes, actual museo pirenaico. Encaramado a un peñón rocoso, la que fuera antigua residencia de los condes de Bigorre, fue posteriormente convertida en prisión y en la actualidad es sede del Museo Pinenaico. Su interior muestra la historia y la cultura de quienes habitaron en esas montañas pirenaicas franco-españolas en el período comprendido entre los siglos XVIII al XX.
Funicular Pic du Jer. Otra opción para aquellos que quieran asomarse a las alturas de esta elevación que domina todo el entorno de Lourdes. El funicular asciende 1000 metros de altitud en muy poco tiempo. El lo alto, un sendero conduce hasta el observatorio y el mirador, el cual ofrece una panorámica de 360° sobre la ciudad de Lourdes y Tarbes, Pau, el Valle de Argelès Gazost y muchas cimas del Pirineo.
Tras el tiempo dedicado a la visita, emprenderemos el regreso a Madrid y realizaremos las paradas reglamentarias, incluyendo la parada para almorzar en un área de servicio de carretera.
Hora estimada de llegada a Madrid: 22:00 hrs.

 

Llegamos el 16 de agosto

23:00 Canillejas.
Av. América.
Atocha.
La agencia no puede garantizar la exactitud de los horarios de llegada.

 RESERVA AHORA
PRECIOS Y HORARIOS

 
 
Precio:
499€ (persona/habitación compartida +info )
625€ (persona/habitación individual)

Socios:
482€ (persona/habitación compartida +info )
608€ (persona/habitación individual)
 

El precio incluye
Traslados en autocar, minibús o microbús.
Alojamiento: Hotel Hotel Stella. Lourdes.
(situado a 6 minutos del Santuario Notre Dame de Lourdes.
5 MP + 1 AD (desayunos y cenas). Vino y agua incluidos.
1 ó 2 guías de la organización (dependiendo del tamaño del grupo)
Seguro de viaje ( Ver resumen de coberturas )

 
El precio no incluye
Entradas a museos, monumentos, recintos, visitas culturales, teleféricos, tasas de entrada a Parques Naturales, Nacionales y espacios naturales en los que se pague el acceso, traslados por mar o aéreos y en general todos los servicios no especificados en el apartado “El precio Incluye”.
Seguro de anulación ( Ver precios y resumen de coberturas )
 
Suplementos
Si excepcionalmente el nº de participantes fuese inferior a 20 personas, se considerará “GRUPO ESPECIAL” y deberás de abonar un suplemento de 30€/persona.
Si te has apuntado solo/a y quieres compartir habitación, intentaremos encontrar a otra persona de tu mismo sexo para compartir. En el caso de no conseguirlo, podrás optar por abonar precio de habitación individual (generalmente esta circunstancia se suele dar cuando la fecha de salida del viaje esta próxima y es más difícil completar la habitación).

 

Si el número de personas con reserva formalizada es inferior a 15 la agencia se reserva el derecho de cancelar el viaje en el plazo establecido en las condiciones generales.


Condiciones generales

¿Tienes dudas?

 
PREPARA TU VIAJE
 RESERVA AHORA
¿ CÓMO RESERVAR PLAZA ?


· SOLICITUD DE RESERVA ·
(Te ofrecemos tres opciones: online y sms o Whatsapp)

 ONLINE
 WHATSAPP
 



No dispondrás de plaza hasta que recibas un email que confirme tu solicitud.
Siempre respondemos las solicitudes (dentro de los horarios de oficina y en un plazo que no suele superar las 3 horas. Revisa bien tus buzones, incluidos los de spam y correo no deseado. Si tu cuenta es de hotmail, haz preferiblemente tus reservas a través de sms o whathsapp o utiliza otro servidor. Si a pesar de todo no encontraras nuestro email de respuesta, reclamalo pasado ese plazo enviando sms o whatsapp al teléfono: 606410917.
 

arrow dawn

 
· CÓMO Y CUÁNDO HACER LOS PAGOS ·
(apartado sólo informativo)
Una vez recibida la confirmación de la reserva en tu email, sigue las siguientes instrucciones:
 

Debes ingresar 60€/persona en concepto de señal en un plazo máximo de 2 días a partir de la fecha de tu reserva.

El resto, hasta el total, deberá estar ingresado 15 días antes de la fecha de salida del viaje.

Si la reserva se realizase dentro de los 15 días anteriores a la salida, se deberá ingresar el importe total del viaje dentro de las 24hrs siguientes al momento de la inscripción.

Los ingresos y transferencias deben hacerse en nuestra cuenta bancaria:

 

Banco Santander: 0049 6792 17 2316011080
IBAN: ES5600496792172316011080
(Razón social: Estudio de Paisajes, S.L.)

 

Haz figurar cómo concepto del pago tu nombre completo junto al Nº de reserva que encontrarás en el email con el documento en el que figura el estado de la solicitud como "RESERVADO".
Esta información es imprescindible para completar el proceso correctamente. Si por no figurar esta información completa no pudiéramos identificar el pago, se entenderá como incumplimiento del contrato por parte del cliente y se procederá a la cancelación de la reserva, se liberarán las plazas y la agencia dispondrá de ellas.
Una vez confirmada la reserva, dispondrás del plazo estipulado para realizar el pago de la señal. Una vez hecho cualquiera de los pagos, deberás enviarnos el justificante por email a pagos@atuaire.es (también puedes enviar fotografía por WhatsApp al 606 410 917).

 

En el caso de no efectuar cualquiera de los pagos en los plazos establecidos y no habernos enviado el justificante, la agencia podrá proceder a la cancelación de la reserva previa comunicación pudiendo disponer libremente de las plazas.

 

No obstante, para evitar evitar errores y confusiones, una vez confirmada tu reserva, si decides no pagar en los plazos establecidos, cancelar la reserva y no asistir a la actividad, aceptas el compromiso ineludible de informarnos urgentemente enviando sms o Whatsapp al 606410917.


 
PREPARA TU VIAJE
PRECIOS Y HORARIOS
 PROGRAMA DETALLADO

 


 

 


 

 

PREPARA TU VIAJE

 

RECUERDA REVISAR LOS DETALLES DEL PROGRAMA

COMPRUEBA LOS HORARIOS DE SALIDA el día anterior en la web. Consúltanos si tienes algun duda.

DNI o documentación equivalente.

MEDICINAS: Si sigues algún tratamiento médico, no olvides llevar tus medicinas.

MALETA TIPO TROLLEY: por comodidad en los cambios de hotel.

MOCHILA para las excursiones.

BOTAS DE SENDERISMO y/o zapatillas de senderismo/montaña.

CHUBASQUERO o capa impermeable.

CHAQUETA TÉCNICA FINA que cumpla las funciones de cortavientos e impermeable.

FORRO POLAR FINO jersey, sudadera o equivalente.

CAMISETAS técnicas de secado rápido.

PANTALONES TÉCNICOS: más rápido secado en caso de mojarse.

CALCETINES DE MONTAÑA: varios pares.

ROPA DE CALLE confortable para salir a pasear o tomar algo después de las excursiones.

CÁMARA DE FOTOS

CARGADORES Y CONECTORES

TARJETAS DE MEMORIA

BATERIAS Y CARGADORES SUPLEMENTARIOS

TARJETAS DE CRÉDITO y dinero en metálico.

 

CLIMA

Clima de montaña de contrastes. Cálido durante el día y fresco durante la noche.
Posibilidad de tormentas sobre todo por la tarde.

 

MONEDA

Zona EURO

 

COMUNICACIONES

Cobertura irregular en parajes naturales.

COMIDAS

El día de ida se realizarán las paradas reglamentarias en áreas de servicio para desayunar y almorzar.
En cualquier caso, si lo deseas, puedes también llevar e incluso es recomendable llevar alguna comida de casa debidamente envasada.
Durante la estancia hay que abastecerse de comida para las excursiones de un día para otro. No se harán paradas para comprar por la mañana antes de la excursión.
Desayunos y cenas en hotel según programa.

ACTIVIDADES DIARIAS

De un día para otro te iremos dando las pautas para que puedas hacerte una idea de las actividades que se harán y lo que necesitarás para realizarlas; es decir, si se tratara de un día con posibilidad de baño, recorrido a pie y visita cultural, te recordaremos que cojas del hotel aquellas cosas necesarias para realizar esas tres actividades.

Las visitas descritas en este programa están garantizadas, salvo que se combinen en el mismo día con excursiones a pie, casos en los que dependerán del tiempo restante tras la realización de las mismas. Aunque en principio está calculado para que sea suficiente, podrían surgir imprevistos que acortasen el tiempo dedicado a este fin. Este es un viaje de senderismo, por lo que las visitas culturales no son guiadas y son libres para los asistentes; sin embargo, el guía se encargará de trasladar y situar a los participantes en el centro de las poblaciones, proponiendo un itinerario con el fin hacer las visitas en grupo. Además, aportará una descripción somera de los monumentos y/o puntos de interés en la que informará de sus valores más relevantes y del precio de las entradas a fin de que los viajeros puedan decidir realizar las visitas propuestas.

 
 RESERVA AHORA

 

 

 

Eventos singles en Otro destino

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

Eslovenia, El Triglav y Venecia
15 DE JULIO DE 2020

Eslovenia, El Triglav y Venecia

Eslovenia, El Triglav y Venecia
Eslovenia está considerado como uno de los más bellos países de Europa por sus...
Gerona – Cabo de Creus, Volcanes, Pueblos y Ruta Dalí
02 DE AGOSTO DE 2020

Gerona – Cabo de Creus, Volcanes, Pueblos y Ruta Dalí

(Girona)
Pirineos Orientales – Cabo de Creus – Valle de Nuria – Volcanes de Olot Ruta...
Dehesa de Navalquejigo y Fuegos Artificiales de El Escorial
15 DE AGOSTO DE 2020

Dehesa de Navalquejigo y Fuegos Artificiales de El Escorial

(Madrid)
LA ACTIVIDAD LA DEHESA DE NAVALQUEJIGO Según los expertos, la dehesa de Navalquejigo es...
VI Encuentro de Verano – Noche de los Deseos
15 DE AGOSTO DE 2020

VI Encuentro de Verano – Noche de los Deseos

(Madrid)
LA ACTIVIDAD El nombre de Perseidas tiene su origen en la mitología griega. Zeus, hijo de...
Apuntarme sin registro
Esta información solo estará disponible para el administrador
de la actividad, en ningún caso se compartirá ni difundirá


¿Quieres ponerte una foto?
foto



Ya soy un usuario
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo