Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Europa > Otro destino > Capitales del Báltico
MARTES
17
JULIO

Capitales del Báltico

hasta el 22 de Julio de 2018    (Otro destino)
Capitales del Báltico
INFORMACIÓN DETALLADA
Salida
- Martes 17 de Julio
Pendiente de horarios.
Regreso:
- Domingo 22 de Julio
Pendiente de horarios.
 
DÍA 1 España/Helsinki

Vuelo de línea regular. Llegada a Helsinki, asistencia por guía de habla inglesa y traslado regular al hotel. Entrega de la carta de bienvenida con información sobre el horario y punto de encuentro con su guía acompañante para una reunión por la tarde. Alojamiento.

DÍA 2 Helsinki/Tallín

Desayuno. El día comienza con una visita panorámica de con guía local de la capital de Finlandia, también conocida como "La Hija del Mar Báltico". El tour incluye la Plaza del Senado, la Universidad y la Catedral Luterana, la colorida Plaza del Mercado junto al mar, el Parque Kaivopuisto y las residencias diplomáticas, la imponente estatua del Mariscal Mannerheim, el edificio del Parlamento, Finlandia Hall, la Iglesia Ortodoxa Rusa Uspenski y el Monumento Sibelius. Durante el tour además visitaremos la Iglesia Temppeliaukio, también llamada "La Iglesia en la Roca", ya que está tallada en roca sólida. El tour termina en el puerto, donde embarcaremos en el ferry de Tallink Silja para hacer una travesía marítima de aproximadamente 2 h hasta la encantadora ciudad de Tallin. Traslado alhotel seguido de una visita panorámica de 2 h por el casco antiguo de la ciudad de Tallin. El recorrido a pie incluye la Colina de Toompea con el Castillo del mismo nombre, la Catedral de Alexander Nevsky y la Iglesia Dome. Haremos una parada en la Plaza de Visor (mirador), y continuaremos a lo largo de la Calle Lühike hacia la Ciudad Baja. Caminaremos por esta la parte histórica de Tallin hasta la Vieja Plaza del Ayuntamiento, la casa de la Vieja Farmacia de la ciudad y la Iglesia del Espíritu Santo. Continuaremos nuestro paseo por la calle Pühavaimu hacia el Barrio Medieval de la Ciudad Vieja de Tallin donde se encuentran los mercados abiertos, estudios y talleres de artesanos. Finalizando con un corto paseo de regreso al hotel donde terminará el tour. Alojamiento.

DÍA 3 Tallín/Estocolmo

Desayuno. Mañana libre para seguir paseando por su interesante zona medieval, visitar las pequeñas tiendas, etc. Traslado por la tarde al puerto y salida en uno de los impresionantes barcos de Tallink que navegan por el Báltico con destino a Estocolmo. Disfruta durante la travesía de los bonitos paisajes, descubre sus tiendas, sus diferentes restaurantes y la animada vida nocturna que el barco ofrece. Alojamiento a bordo.

DÍA 4 Estocolmo

Desayuno buffet a bordo. Al desembarcar nos encontraremos con nuestro guía local para iniciar una visita panorámica de la ciudad. Construida sobre 14 islas, conectadas por 57 puentes, la capital sueca es de un carácter único, con su gran contraste entre los edificios de la Ciudad Vieja que data del s. XIII y la arquitectura moderna de alta tecnología. Las 30.000 islas de Estocolmo están rodeadas por el Lago Mälaren al oeste y el Mar Báltico al este. La capital es una gran ciudad con un pequeño toque provincial. Su tamaño práctico y de cortas distancias, hace que a pie sea fácil de cubrir mucho terreno en poco tiempo. Estocolmo es orgullosamente llamada "Belleza Sobre El Agua" y un recorrido turístico incluyendo una caminata por el casco antiguo, será una experiencia matutina memorable. Descubre una ciudad de contrastes. Retorne a 750 años atrás en el tiempo y sienta el ambiente medieval de la Ciudad Vieja "Gamla Stan" a medida que paseas por sus calles estrechas. La Catedral de Estocolmo con sus setecientos años, sede del Arzobispo, es uno de los lugares a contemplar durante el paseo por el casco antiguo, donde también tendrás la oportunidad de ver Stortorget, donde tuvo lugar el Baño de Sangre de Estocolmo. La visita también te llevará a Fjallgatan, donde podrás disfrutar de pintorescas vistas de Estocolmo (entradas no incluidas). La visita terminará en el hotel. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 5 Estocolmo

Desayuno. Día libre para seguir descubriendo esta hermosa ciudad. Recomendamos una visita al Museo Vaasa, que alberga una gigantesca nave del s. XVII, hundida en las aguas del Báltico y que se recuperó intacto después de 333 años o un crucero por sus canales. Alojamiento.

DÍA 6 Estocolmo/España

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del encuentro con la guía de habla inglesa para el traslado regular al aeropuerto de Estocolmo. Regreso en vuelo regular a la ciudad de origen.

 

No olvide su DNI para viajar a este destino.

De interés conocer:

Helsinki: Finlandia es quizás la más desconocida de las joyas nórdicas, y Helsinki , las más sencilla y austera de sus capitales. En la cuidad en la que lo des complicado es una filosofía de vida, no hay sitio para el estrés ni el ajetreo. Estamos en el lugar donde se cumple la leyenda del estilo de vida nórdico: organizado, moderno, educado, cultivado e inundado de diseño. Un destino en el que te invadirá la calma pero no el aburrimiento.
 

En Helsinki hallarás todo lo que buscas, arte, diseño, tendencias, cultura, etc, en su justa medida. La capital finlandesa se pone de tu parte para hacer que la visita sea fácil, relajada y con la dosis justa de lo que vayas buscando. Si quieres diseño estás en la cuidad indicada para empaparte de arquitectura e interiorismo: reconocerás en cada rincón los muebles emblemáticos que han definido el estilo nórdico. ¿Quieres cultura? Los museos y exposiciones de la ciudad sabrán saciarte sin apabullarte. Y si buscas diversión, encontrarás animados restaurantes y locales nocturnos donde conectar con los habitantes de la capital.

¿Crees que los nórdicos son fríos y distantes? Olvídalo, porque los finlandeses adoran conversar con los visitantes: te preguntarán de dónde eres y se partirán de risa pronunciando palabras en español. Por supuesto su inglés es perfecto, (legado de su envidiable sistema educativo) así que a nada que te defiendas en el idioma de Shakespeare, no tendrás ningún problema de comunicación. En cuanto empieza la primavera se vuelven adictos a las actividades al aire libre, a hacer picnics en los parques y a bailar en cualquier concierto improvisado en la calle. Entre la primavera y el verano (entre mayo y agosto fundamentalmente) las horas de luz se multiplican y el atardecer se hace de rogar hasta pasadas las 11 de la noche. Es, quizás, la mejor época para acercarte a Helsinki y aprovechar sus largas jornadas de luz. Déjate abrazar por su calma y recupera el placer de desconectar.
 
Tallín: Es la capital de la República de Estonia y del condado de Harju. es una ciudad hermosa con un cuidado y acicalado centro histórico que deja con la boca abierta a cualquiera que se deje caer por allí.
 
En Tallín interesa visitar la iglesia de San Olafcuya torre mide 124 metros de altura y fue utilizada como punto de vigilancia por la KGB durante la ocupación soviética. 258 peldaños más arriba, pudimos contemplar una preciosa vista de Toomoea sobre los tejados de la Ciudad Baja de Tallin. Cuenta la leyenda que en el siglo XII los talineses querían construir la iglesia más alta del mundo con la esperanza de atraer más comerciantes a la ciudad. Pero una maldición que decía que aquel que terminara la construcción, moriría, hacía que nadie estaba dispuesto a hacer semejante trabajo. Entonces, apareció un desconocido que se comprometió a llevar a cabo la construcción a cambio de una cuantiosa cantidad de dinero que la ciudad no podía pagar. El hombre, piadoso, decidió perdonar la deuda con la condición de que adivinasen su nombre. El pueblo aceptó el trato y cuando la iglesia estaba casi terminada, las autoridades de la ciudad enviaron un espía a su casa para que averiguara el nombre del constructor. Desde la ventana, escuchó a una mujer cantando una canción de cuna. Al oírlo, el constructor, asustado, perdió el equilibrio y cayó al suelo. Cuenta la leyenda que de su boca salió una rana y una serpiente que denotaban la posesión diabólica del constructor. Este episodio está reflejado en uno de los murales laterales de la iglesia.
 
El mirador Patkuli en Toompea, la parte alta de la ciudad es una bonita visita. En esta zona, además, se encuentra la Catedral ortodoxa rusa de Alejandro Nevsky que destaca por sus cúpulas en forma de cebolla y su ecléctico estilo arquitectónico. 
 
Estocolmo: Estocolmo es la capital y ciudad más grande de Suecia. La ciudad de Estocolmo es administrativamente un municipio de la provincia homónima. 
 
Estocolmo tiene muchas atracciones famosas y únicas. Desde las más clásicas como Skansen, el Museo Vasa y Gamla stan , hasta las últimas adiciones como Abba The Museum y Fotografiska. Estocolmo tiene más de cien atracciones y estas son las 10 principalesque no debes perderte:
 
1- El Museo Vasa: El buque de guerra Vasa se hundió el día que fue botado, en 1628. Fue rescatado en 1961, 333 años después. En el Museo Vasa podrás admirarlo en todo su esplendor. Pregunta porque tienen visitas guiadas en español. Lo encuentras en la isla de Djugarden que acoge a una impresionante cantidad de museos de Estocolmo. 

2- El Museo al aire libre de Skansen: es el museo al aire libre más viejo del mundo. Su museo comarcal acoge casas antiguas de distintas épocas. Skansen también incluye un zoo con animales nórdicos, tanto salvajes como domésticos, y un centro de celebraciones y festividades tradicionales. 

3- Gamla stan - La ciudad vieja: Es el centro histórico de Estocolmo con calles muy estrechas. El callejón más famoso, Mårten Trotzigs Gränd, sólo mide 90 centímetros de ancho. Las tiendas pequeñas y los restaurantes únicos, algunos ubicados en antiguas cárceles, son muy populares.

4- El Palacio Real - Kungliga Slottet: Esla residencia oficial de Su Majestad el Rey de Suecia es uno de los palacios más grandes de Europa. Ciertas partes del palacio son accesibles para los turistas. En sus alrededores podrás ver cada día a las 12:15 el cambio de guardia.

5- El Ayuntamiento de Estocolmo -Stadshuset: Es el lugar donde está representada la parte administrativa de la capital sueca y también donde se celebra el famoso banquete del Premio Nobel. Puedes hacer una visita guiada de 45 minutos al Ayuntamiento. Durante todo el año se hacen en inglés y en verano también en ocasiones en español.

6- El Museo Moderno - Moderna Museet: El edificio que acoge al Moderna Museet fue diseñado por el famoso arquitecto español Rafael Moneo. Acoge una bella coleccion de arte moderno en Europa.Aquí encuentras también el museo de arquitectura y diseño llamado ArkDes.

7- El Museo Fotografiska: Ubicado en la isla de Söder junto a los muelles de los grandes barcos que surcan el Báltico, no es un museo de fotografía normal. Es un punto de encuentro internacional donde todo gira entorno a la fotografía. Con más de 2.500 m2 acoge cuatro grandes exposiciones anualmente y entre 15 y 20 de menor tamaño. Cada año atrae a más de 500.000 visitantes. Ah, ¡no te pierdas sus impresionantes vistas de la ciudad desde los ventanales del restaurante!.

8- El Parque de atracciones Gröna Lund: Es un histórico parque de atracciones situado en la isla de Kungliga Djurgården, al lado de Skansen.Podrás disfrutar de sus montañas rusas, tívoli y atracciones para grandes y pequeños.

9- El Museo ABBA: Abierto en 2013 acoge todo lo relacionado con el grupo más exitoso de Suecia de todos los tiempos y uno de los grandes responsables de la expansión internacional de la música pop. ¡Una visita obligada! En el mismo edificio tienes el Swedish Music Hall of Fame en el que podrás conocer en detalle a una gran cantidad de músicos y grupos suecos de todos los tiempos.

10_ El Archipiélago: Desde las cercanas islas Fjäderholmarna, a 30 minutos en barco desde el centro, hasta  que pueblan las aguas del Báltico en la desembocadura del Mälaren. Islas con vida, islas sin nada. Escoge una y dedícale un día de tus vacaciones o escoge varias y viaja durante cinco días de isla en isla.  Sea como sea, tu visita a Estocolmo no está completa sin pasar por el archipiélago. 


Hotel Scandic Grand Marina 4****

Este alojamiento está a 10 minutos a pie de la playa. El Scandic Grand Marina está situado en el litoral de Katajanokka y ocupa un edificio de 1920 de estilo Art Nouveau con WiFi gratuita, sauna, gimnasio y tienda abierta 24 horas. La plaza del mercado se encuentra a 6 minutos a pie.

Todas las habitaciones tienen suelo de madera, TV y escritorio. Algunas disponen de tetera/cafetera.

El bar y el restaurante cuentan con ventanas grandes arqueadas y techos altos, que crean un ambiente luminoso. Además, el establecimiento alberga una terraza amplia.

La recepción ofrece servicio de préstamo de bicicletas y bastones de marcha nórdica. El Scandic Grand Marina está reconocido oficialmente como un hotel ecológico.

El alojamiento está a solo 500 metros de la catedral de Uspenski, el Palacio Presidencial y el centro de Helsinki. La terminal de ferry Viking Line de Helsinki se encuentra junto al hotel. El establecimiento proporciona aparcamiento. 

Eteläinen Suurpiiri es una opción genial para los viajeros interesados en el diseño, la arquitectura y los museos.

hotel Park Inn by Radisson Meriton Tallin 4****

El Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn se encuentra en el centro de Tallin, a 400 metros del parque y castillo de Toompea. Este establecimiento moderno y elegante ofrece habitaciones bien equipadas con ventanales, un spa elegante con piscina cubierta y WiFi gratuita en todas sus instalaciones.

Dispone de habitaciones con TV vía satélite y baño privado. Incluyen acceso gratuito al spa, a la sauna y al gimnasio durante todo el día.

El Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn alberga un restaurante asador, el Grill 250 degrees, y un bar cubano que prepara comida y una amplia selección de bebidas. Además, cuenta con juegos de mesa. De lunes a viernes, de 12:00 a 15:00, se sirve un almuerzo tipo buffet.

El Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn goza de una ubicación idónea para recorrer la Ciudad Alta de Tallin. Está a 10 minutos a pie de la emblemática catedral de Nevsky. 

Centro de Tallin es una opción genial para los viajeros interesados en los restaurantes, la comida y la historia.

Hotel Clarion Amaranten 4****

Este alojamiento está a 14 minutos a pie de la playa. El Clarion Hotel Amaranten se encuentra en Kungsholmen, junto a la estación de metro de Rådhuset y a 7 minutos a pie del ayuntamiento de Estocolmo y la estación central. Hay acceso gratuito al centro de fitness y WiFi gratuita.

 

El Clarion Amaranten dispone de TV de pantalla plana, escritorio y ventilador, y todas las habitaciones incluyen suelo de madera y muebles modernos. El baño es privado e incluye ducha y secador de pelo,

El Kitchen & Table es un concepto de restaurante del famoso chef sueco Marcus Samuelsson y combina lo mejor de los ingredientes locales escandinavos con la mezcla única de sabores internacionales de Manhattan.

Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet con opciones biológicas y saludables, y en el bar del establecimiento se puede disfrutar de bebidas variadas. Este establecimiento ofrece consigna de equipaje, tienda en el vestíbulo y servicio de registro de salida exprés.

El centro histórico de Estocolmo, Gamla Stan, está a 20 minutos a pie del Clarion Hotel Amaranten y alberga el Palacio Real y el Museo Nobel. 

Kungsholmen es una opción genial para los viajeros interesados en moverse en transporte público, pasear por la ciudad y pasear.

Qué incluye:

  • Vuelos de Norwegian (clase T) desde Barcelona.
  • Hoteles indicados o similares con desayuno buffet, según itinerario.
  • Visitas y excursiones del tour regular en autobús y ferry, especificadas en el itinerario.
  • Guía acompañante en castellano. Guías locales en castellano para visitas de Helsinki, Tallin y Estocolmo.
  • Crucero nocturno Tallin/Estocolmo.
  • Servicio de maleteros excluyendo los días 1 y 6.
  • Seguro de viaje.

Qué no incluye:

- Bebidas.
- Gastos personales: lavandería, peluquería, llamadas telefónicas, etc.
- Todo lo que no venga incluido en el apartado "Qué incluye".

*Hoteles previstos o de categoría similar:

  • Helsinki: 1 noche: Hotel Scandic Grand Marina 4****
  • Tallín: 1 noche: Hotel Park Inn by Radisson Meriton Tallin 4****
  • Tallín (Crucero): Cabinas interiores 4****
  • Estocolmo: 2 noches: Hotel Clarion Amaranten 4****

Nota:

Salida desde Madrid/Barcelona (Norwegian)

Le interesa saber:

  • No incluye servicio de maleteros en los puertos de Tallin, Estocolmo y Helsinki.
  • Traslados compartidos con otros pasajeros, por lo que puede haber un breve tiempo de espera en el traslado de llegada, así como una espera en el aeropuerto en el de regreso.
  • A raíz de la naturaleza del circuito, no se aceptan niños menores de 7 años. 

Circuito en regular Capitales del Báltico: Helsinki - Tallin - Estocolmo 
(Grupo mínimo 2 personas).

Incluye Alojamiento y desayunos + visitas especificadas.

930 € + 36 € de tasas aéreas y carburante (aprox. a reconfirmar en el momento de la salida) 

Salida desde Madrid y Barcelona (Norwegian)
Suplemento habitación individual 305 €.

Precios IVA incluido.

Para la realización de este viaje los pasajeros españoles deberán disponer del DNI en regla.
Consultar suplementos para otras ciudades de salida.

Forma de pago: 35% como confirmación de plaza en el momento de la reserva.
El 65% restante deberá ser abonado al menos 35 días antes de la salida.
Después de esta fecha, el importe a abonar deberá ser del 100%.

Para confirmar y reservar su plaza, tras su inscripción al viaje (a través del formulario de reservas de la web, escribiendo a , o llamando al 952 202 476 / 669 75 93 08), realice el abono correspondiente por transferencia bancaria, La Caixa: 2100 – 2410 – 17 – 0200096353.
No olvide indicar en el concepto de la transferencia su nombre y apellido.
Envíenos el justificante de pago por mail a .

Recomendamos que no adquieran billetes de enlace en avión, tren o bus para llegar al lugar propuesto de salida de las actividades o viajes hasta que el grupo mínimo de personas para efectuarlos no esté confirmado.

En caso de que no se cumpla el mínimo de plazas para realizar el viaje (mínimo 6 personas), se devolverá el 100%  del dinero desembolsado por  el viajero.

¿Deseas ampliar las coberturas de tu seguro de viaje o contratar un seguro de gastos de anulación? Consúltenos.

¿Necesitas "Seguro de Viaje"?

La contratación de este viaje, implica la aceptación total de las del mismo.

* Antes debes estar registrado
Eventos singles en Otro destino
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo