Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Resto del mundo > Otro destino > Capitales Bálticas
¡EVENTO FINALIZADO! La fecha de este evento ya ha pasado, puedes ver los datos a modo informativo, busca el siguiente evento para solteros que te guste.
VIERNES
6
SEPTIEMBRE

Capitales Bálticas

hasta el 14 de Septiembre de 2019    376 miembros    Estonia, Letonia y Lituania (Otro destino) - 97 visitas
Capitales Bálticas
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

VIAJE EXCLUSIVO VIAJARSOLO Y EXCLUSIVO SINGLE



A pesar de su reducido tamaño, Estonia, Letonia y Lituania permiten descubrir 3 culturas totalmente diferentes, con distintos idiomas, tradiciones y temperamentos completamente diferenciados.

Basta con comparar las 3 capitales, únicas pero igualmente cautivadoras:

  • la majestuosamente medieval Tallin,
  • la elegante y art nouveau Riga
  • y la ostentosamente barroca Vilna.

Además, la región permite gozar de una gran riqueza cultural sin recorrer grandes distancias. ¡Un viaje perfecto en clave Single para este verano!
 

cuaderno de viaje

dia 1: españa - RIGA - VILNIUS
 

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo.
Vuelo con destino Vilnius. Llegada a Vilnius. Encuentro de Bienvenida con champán, cóctel o zumo para celebrar nuestras divertidas vacaciones en el Báltico.
Noche en Vilnius
 

dia 2 : VILNIUS
 

Desayuno en el hotel.
Visita a Vilnius que ha sido reconocida por la UNESCO como una de las más bellas ciudades del Viejo Continente con el mayor casco antiguo barroco de toda Europa oriental y central. El casco antiguo rodeado de un excelente paisaje, se funde en armonía con la herencia de los logros del pasado y el presente, la ciencia y la cultura. Vilnius es el centro de la vida espiritual, cultural, religiosa y política de nuestro país.

Desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII Vilnius fue el centro político del Gran Ducado de Lituania teniendo un gran impacto en el desarrollo cultural y arquitectónico de Europa del Este. A pesar de ser atacada y destruida en numerosas ocasiones, ha mantenido impresionantes edificios del gótico, el renacimiento, el barroco, y el clasicismo, así como su trazado medieval y un ambiente natural, no en vano, es una de las capitales más verdes del mundo. Cuenta con una gran cantidad de parques, plazas, jardines y zonas verdes.

La visita por la mañana incluye una visita panorámica de la ciudad y una visita a pie del Casco Viejo con la Catedral de Vilnius, la Torre de Gediminas, la Iglesia de Pedro y Pablo, la Iglesia de Sta. Ana, la Universidad (la más antigua de Europa) y las Puertas del Alba.
.
Tendremos las entradas incluidas a la Universidad de Vilnius, es la universidad más antigua de Europa, fundada en 1579. Extremadamente majestuosa, es un recordatorio de las ideas científicas más avanzadas. El conjunto arquitectónico de la Universidad de Vilnius, que consiste no sólo en edificios antiguos, sino también en la iglesia de St. Johns y su campanario, es un objeto exclusivo situado en el casco antiguo de Vilnius protegido por la UNESCO. Noche en Vilnius.

Opcional: La tarde ofrece una excursión opcional a Trakai, la capital medieval de Lituania, con el castillo de Trakai, localizado en una isla en el Lago Galve.
Opcional: Y luego cena folclórica opcional en el Restaurante lituano Belmontas



 dia 3: VILNIUS -GRANJA DE PAKRUOJIS - COLINA DE LA CRUCES -  RIGA 

Desayuno en el hotel.
Hoy nos desplazaremos de Vilnius a Riga y aprovecharemos para visitar por el camino la Granja de Pakruojis, con excursión y almuerzo.

Luego visitaremos también la Colina de las Cruces, uno de los sitios más santos de la Lituania Católica.

Llegada y noche en Riga.
 

dia 4 : RIGA 

Desayuno en el hotel.

Con la visita a pie recorreremos el Castillo de Riga, la Catedral del Domo, la Iglesia de San Pedro, los Portones Suecos, los Tres Hermanos, las Casas de los Gremios y la Estatua de la Libertad.

El centro histórico de la ciudad está inscrito en la lista de la UNESCO. Riga es una ciudad hecha a medida del hombre, ni muy grande ni muy pequeña. Con estrechas y empedradas calles y un encantador centro histórico llamado Vecriga. Declarada Patrimonio de la Humanidad y en 2014 elegida Capital Europea de la Cultura, la capital de Letonia es también capital del Art Nouveau, con más de 800 edificios modernistas a cada cual más bello.

La capital de Letonia es la más grande de las tres capitales bálticas y se puede admirar un verdadero calidoscopio entre sus variados estilos arquitectónicos. Es una de las ciudades más grandes en los Países Bálticos, antigua ciudad Hanseática ubicada en la orilla del río Daugava, conocida por su arquitectura gótica, barroca y el llamativo Art Nouveau.

Opcional: La tarde ofrece una visita opcional al Museo Etnográfico al aire libre, una exposición espaciosa de la vida campestre del siglo XVIII.

Opcional: La  tarde también nos ofrece un concierto de órgano opcional en la Catedral de Domo (normalmente es un concierto lunes, 

 

dia 5: Riga

El palacio de Rundale, es uno de los más lujosos de Europa, diseñado por el mismo arquitecto que construyó el Palacio de Invierno de San Petersburgo. Obra maestra del barroco. A finales del siglo XVIII el Imperio ruso conquistó la actual Letonia y la entonces emperatriz, Catalina la Grande, otorgó el Palacio a la familia Zubov, que se encargaron de conservar esta espectacular obra maestra de la arquitectura barroca con minucioso detalle.

A día de hoy, Rundale es un museo en el que podrás paladear el lujo y la opulencia de los Duques de Curlandia, paseando por sus dependencias, a cual más exquisita, y dejándose llevar por el encanto de uno de los lugares más impresionantes que encontrarás en las repúblicas bálticas. Cada habitación es un mundo nuevo, con colores y ambientes distintos que le permitirán disfrutar de esta espectacular obra maestra. 

Almuerzo. La tarde está reservada para una visita a Jurmala, el vibrante orgullo letón del mar y famosa por su arquitectura de madera y playas arenosas. La tarde también nos ofrece un concierto de órgano opcional en la Catedral de Domo..

Opcional: Por la noche disfrutaremos de una cena típica letona en el restaurante Forest.

Noche en Riga
 


dia 6: RIGA - parque nacional de gauja - TALLIN
 

Desayuno en el hotel.
Letonia es uno de los países miembros de la Unión Europea y su capital es la hermosa Riga. Está al norte del continente y forma parte de los llamados Países Bálticos. Hoy, abierto al turismo, ofrece mucho a los visitantes: tesoros culturales, paisajes estupendos, actividades varias, comida típica, historia, cultura, museos, galerías de arte, monumentos, turismo ecológico y por supuesto, residencias centenarias y castillos pintorescos.

Uno de los mejores castillos es el Castillo Turaida que visitaremos con la entrada incluida, cuya traducción es Jardín de Dios, hoy museo y reserva natural. Ocupa un terreno de 42 hectáreas repletas de monumentos históricos, culturales y arqueológicos. Está situado a solo 50 kilómetros de la capital de Letonia.

Nuestro viaje continua por la carretera costanera que nos lleva hacia Estonia y haremos una corta parada en la ciudad – balneario de Parnu, con la posibildad de dar un corto paseo por la playa báltica. El resto del trayecto nos llevará a través de los bosques de Estonia hasta llegar a su capital, Tallin.
 

dia 7: TALLIN 

Desayuno en el hotel. 
Tallin es una mezcla encantadora de la tranquilidad medieval  y la vida urbana moderna. El Casco Viejo es un lugar muy vivo con sus tiendas, galerías, mercados de artesanías, cafés y restaurantes al aire libre.

Podremos visitar las murallas medievales. En el Casco Viejo;  el Castillo de Toompea, la Catedral del Domo, Catedral de Alexander Nevsky y el Ayuntamiento Medieval y el pasillo medieval de Gran Gremio del que tenemos las entradas incluidas.

Tallin es la bella capital de Estonia, ciudad de cuento de hadas. El pintoresco casco antiguo de Tallin es una cautivadora mezcolanza de calles y agujas medievales. Es una ciudad pequeña y las zonas turísticas son seguras y fáciles de explorar a pie. 

Hoy, tendremos incluida una cena muy especial. Cena Medieval en el Restaurante Peppersack de Tallin

Por la tarde, se ofrece una excursión opcional al Parque de Kadriorg y visita al KUMU, el nuevo museo de arte de Estonia, con sus colecciones de arte clásico y contemporaneo. 
Noche en Tallin.



dia 8: SALIDA DE TALLIN


Desayuno en el hotel. Check-out del hotel en Tallin.
Traslado al aeropuerto. Salida de Tallin.
Fin del viaje y de Nuestro Servicios.

Eventos singles en Otro destino

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

Egipto Single
21 DE OCTUBRE DE 2019

Egipto Single

Egipto
ITINERARIO ¡Únete a nuestro viaje clásico del que todos vuelven elogiando! ...
Japón al completo
21 DE OCTUBRE DE 2019

Japón al completo

Japón
ITINERARIO Si siempre has querido conocer ese país lleno de misterio y elegancia este es el...
Vietnam y Camboya
26 DE OCTUBRE DE 2019

Vietnam y Camboya

Vietnam y Camboya
ITINERARIO salidas especiales 4 y 11 de agosto: ¡¡completas!! nueva salida 19 de agosto...
Vietnam
26 DE OCTUBRE DE 2019

Vietnam

Vietnam
ITINERARIO HANOI - HALONG - HOI AN - HUE - SAIGON Viajar por este país asombrosamente...
Apuntarme sin registro

¿Quieres ponerte una foto?
foto



Ya soy un usuario
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo