Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Senderismo > A Coruña (La Coruña) > Camino de Santiago
MARTES
12
JUNIO

Camino de Santiago

hasta el 18 de Junio de 2018    364 miembros    (A Coruña (La Coruña))
Camino de Santiago
INFORMACIÓN DETALLADA
ITINERARIO

UN CAMINO DE ESTRELLAS

Desde la antigüedad los hombres han seguido la ruta del sol hacia occidente. Por la noche, un torrente de estrellas señala en el cielo la misma dirección, es la Vía Láctea, también conocida como Camino de Santiago o Vía de los Peregrinos, por ser la indicación que siguieron las gentes en su peregrinación a Santiago de Compostela.
A lo largo de la historia, la intención del viaje fue la visita a la tumba de Santiago el Mayor, uno de los doce apóstoles de Cristo, la tradición lo cree sepultado en la catedral de Santiago de Compostela. Hoy los motivos de peregrinación son diversos, desde los espirituales a los artísticos, pero el Camino continúa siendo un potente crisol cultural de las tierras de Europa.
Desde el siglo IX, los peregrinos recorren a pie los caminos de Europa: en el siglo XII se estima una cifra de 500.000, en el año 1999 llegaron a Santiago de Compostela, Galicia, 5.500.000 de personas.

RUTAS: Como todos los años, podeis elegir diferentes caminos y  tramos para disfrutar del legendario Camino de Santiago:

Camino Francés últimos 100 kilómetros
La más popular y demandada. Las fechas de salida de esta ruta son las que están publicadas en "Próximas Salidas"

Camino Francés primeros 100 kilómetros

Camino Portugués últimos 100 kilómetros

Camino Inglés últimos 100 kilómetros

Camino de Santiago de Santiago a Fisterra
 

RECORRE CON NOSOTROS LOS ÚLTIMOS 100 KM DEL CAMINO FRANCÉS

Nuestra propuesta es ofrecer la oportunidad de hacer en 6 días, los últimos 100 Km del milenario Camino de Santiago, andando, para obtener la Compostelana.

El minibús traslada el equipaje de los participantes, así como puede utilizarse si alguien se encuentra cansado o simplemente no le apetece andar más, para ello a lo largo del día habrá una serie de encuentros previstos con el vehículo de apoyo cada 5-7 km.

El Guía indicará según las preferencias de cada uno para poder comer durante el día un bocadillo, o de menú en los sitios mejores que el bien conoce. 

Los participantes andan siguiendo el Camino que está perfectamente señalizado a su ritmo personal, por ello es posible que se estire y la diferencia del primero al último sea amplia.

El equipo que hay que llevar es el más apropiado para  el senderismo;  calzado y calcetines cómodos para caminar, equipo de lluvia, ropa de repuesto, cantimplora  y una pequeña mochila para llevar la maquina de fotos,  ropa de mano, etc. Recordar crema de protección solar.

El viaje sale desde Madrid a las 16 horas del primer día, para llegar a dormir a Lugo. Al día siguiente en el transporte se va hasta el km 100 del Camino, desde donde se empieza a andar.

Se hace una media de 24 Km al día y dejar sólo 5 Km para el último día, haciendo coincidir la llegada con la misa del Peregrino (12 h.). Se regresa a Madrid después de comer. 

En Semana Santa como serán 5 días, haremos una media de 30 km al día y dejaremos 10 km para el último día

ITINERARIO PREVISTO 
Primer día 

Salida de Madrid en minibus/autocar  a las 16 horas. Cena en ruta por cuenta de cada uno. Llegada a Lugo y alojamiento en el hotel

Segundo día

Traslado en el minibús/autocar hasta el kilómetro 100 del Camino de Santiago, en Ferreiros para recoger las Credenciales,  ya sabéis que con los sellos pertinentes se puede conseguir la Compostela (hay que dar un donativo de dos euros) desde donde se empieza a andar.

Primero se para en Sarria para recoger las Credenciales de Peregrinos (hay que dar un donativo de 1 € a la Iglesia) que con los sellos pertinentes se puede conseguir la Compostela.

Comida en ruta. El Guía indica según las preferencias de cada uno para poder comer un bocadillo, o de menú en los sitios mejores que el bien conoce. 
Cena y alojamiento

Tercer día

Desayuno y traslado en minibus/autocar hasta el kilómetro 69 (aproximadamente) del Camino de Santiago, desde donde se empieza a andar. El minibus continúa con los puntos de encuentro cada 5/7 km aproximadamente.
La etapa termina sobre el km 39, aproximadamente. Traslado en el minibús hasta el mismo hotel en Melide. Cena y alojamiento.

Cuarto día

Desayuno y traslado en el minibús/autocar hasta el mismo punto donde se finalizo la etapa el día anterior, (km. 38) para comenzar a andar. Llegamos andando hasta Lavacolla, a 11 km  de Santiago en hotel****. Cena y alojamiento. Comida en ruta por cuenta de cada uno.

Quinto y sexto día 

Desayuno, Se empieza a  andar desde el mismo hotel hasta Santiago (11 km)  para llegar a tiempo a la misa del Peregrino a las 12 horas, o ir de compras, comer, etc. El equipaje se deja en el minibús  que  va directamente a Santiago. 
Comida en Santiago por cuenta de cada uno y regreso a Madrid. La entrada en Madrid depende del posible atasco en la carretera, pero puede oscilar entre las 23/24 horas. 

El Camino esta completamente señalizado y balizado con flechas amarillas y carteles indicadores, por lo que no hay problema de perderse.  

 

 

 

 

Eventos singles en A Coruña (La Coruña)
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo