Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Resto del mundo > Otro destino > Buceo Mar Rojo
SáBADO
13
JULIO

Buceo Mar Rojo

hasta el 21 de Julio de 2019    155 miembros    Egipto (Otro destino)
Buceo Mar Rojo
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

PARA LOS AMANTES DEL MAR Y DEL BUCEO

¡¡Vamos contigo, ven con nosotros. Siéntete mimado!!

La ruta clásica del Mar Rojo Norte visita los mejores puntos de buceo del sur del Sinaí. Hay tantos lugares de inmersión tan especiales que en un solo viaje no tendrás ocasión de conocerlos todos. Pero hay lugares que no deben faltar en tu libro de inmersiones. Y aunque los repitas cientos de veces nunca te defraudarán.

En el estrecho de Tirán seguramente visitaremos Jackson Reef, y quizás, si la época es buena y las condiciones del mar nos lo permiten, saldremos a buscar tiburones martillos en el azul. Thomas reefWoodhouse Reef son otros arrecifes en los que bucearemos.

En el Parque Nacional de Ras Mohamed, no faltarán lugares tan conocidos como Shark y Yolanda Reef o las fantásticas cuevas de Jackfish Alley.

Y por supuesto, bucearemos entre los restos del famoso Thistlegorm o el Dunraven o atravesaremos los coloridos canales de Small Crack.

Y todo esto, combinado con los mejores PECIOS de la ruta Norte, que te van a impresionar!

¡UN INCREÍBLE VIAJE DE BUCEO!

 

 

CUADERNO DE VIAJE

Ruta Norte Clásica 

Sábado, MADRID o BARCELONA – SHARM EL SHEIKH

Presentación en el aeropuerto. Empezamos a conocernos el grupo y volamos hacia Sharm El Sheikh. Con escala en función de las fechas y disponibilidad de vuelos.
Traslado al puerto, embarque y presentación del barco y de la tripulación. Distribución de camarotes.

Domingo, 

Navegación y comienzo del crucero y de las inmersiones. Buceo en régimen de pensión completa (incluido agua y refrescos). Se realizarán 3 o 4 inmersiones al día, excepto el primer y último día, que se puede ver limitado el número de inmersiones. Unas 18 inmersiones a la semana. Este primer día después del  Check Dive empezaremos nuestra aventura en el Temple, Dunraven, Beacon Rock y acabaremos el día con una Nocturna

Lunes a viernes: semana de inmersiones.

Desde por la mañana temprando, el ritmo de la campana nos irá avisando de las horas de bucear, de comer o de descansar un poco. Haremos de 3 a 4 inmersiones diarias, incluidas las nocturnas, en los mejores arrecifes e inmersiones de la Ruta Norte. Según la previsión metereológica, los barcos que haya en las distintas zonas y las recomendaciones del capitán y los guías de buceo, elegiremos siempre los mejores momentos para hacer cada inmersión. 

 

Algunas de las inmersiones y puntos de la ruta:

La isla Small Gubal es una pequeña isla localizada al norte de Hurgada.
La inmersión Bluff Point con los restos del pecio hundido es una pared vertical que sigue la línea de la costa. Hay numerosos canales y aberturas en la roca donde se esconde la vida. El arrecife está lleno de peces cristal, mariposa, cocodrilo y los escorpiones de cabeza plana. El pecio en sí mismo no tiene mucho para ver, pero si que es el origen de tantísima vida que hay en el lugar. No te despistes, y podrás ver tortugas y bucear a su lado.

Shagh Rock - Kingston
Aunque no es tan famoso como el vecino Thistergorlm, bucear este arrecife con los restos del Kingston es una experiencia de primer grado. En el extremo norte del arrecife yace el pecio del Kingston, y en el estremo sur hay una plataforma poco profunda, con fuertes corrientes y una increíble vida marina. La corriente principal viene del norte, se divide a ambos lados del pecio y va por los laterales del arrecife a gran velocidad.

El Kingston era un pequeño carguero británico construido en Sunderland en 1871. Se estrelló contra el extremo norte de Shag Rock el 22 de febrero de 1881 en su ruta a Aden con una carga de carbón. La hélice se encuentra intacta en la popa y cae a una profundidad de 15 m, donde generalmente empieza la inmersión. Desde este punto se puede entrar en el barco y ver la sala de máquinas y calderas. La proa, que está a tan solo 4 m, está prácticamente desintegrada, sin embargo a todo lo largo del pecio se ven los restos del mástil. Ya que el barco es pequeño, da tiempo a explorar también el arrecife. Peces cirujano, nudibranquios, y también grandes peces como los Jacks, meros, tortugas y tiburones de puntas blancas de arrecife son los habitantes de este pecio, donde también puedes disfrutar de una simpática familia de delfines.

Thistergorlm
A 31 millas de Sharm, este pecio es sin duda el más famoso del Rojo y visitado por numerosos buceadores. Construido en 1940, era un gran barco de transporte británico. A primeras horas de una mañana de Octubre de 1941, fondeado en Sha’ab Ali, recibió el impacto de bombarderos alemanes y se hundió. Llevaba una carga de munición, minas anti tanques, motos, camiones, recambios de avionetas, ruedas y medicinas así como otro tipo de objetos que iban destinadas a las tropas británicas asentadas en el norte de Africa. 

Se encuentra entre los 16 y los 33 m y tanto el barco como su contenido se encuentran muy bien conservadas, haciendo esta inmersión la mejor no sólo bucearás entre restos de material bélico de la II Guerra Mundial increíblemente intactos, sino que la vida marina que se ha establecido entre estos restos es realmente alucinante, haciendo su buceo uno de los mejores.

Al tratarse de un pecio de gran envergadura, hacen falta varias inmersiones para poder bucear todas sus partes y las diferentes horas a las que se realizan, hacen de cada una de ellas una experiencia única y diferente. Sin duda alguna la nocturna es la más espectacular.
 

Small Crack
Una rotura dentro del sistema de arrecifes de Sha’ab Mahmud ha creado un lugar especial navegable sólo por los barcos de buceo. Es un paso de 6 m de profundidad y 2-3 m de ancho con paredes de arrecife a ambos lados. Coral duro y blando, gorronas de todo tipo con especial despliegue de las enormes de abanico, coral mesa, Acroporas, anémonas y sus peces payaso… Hay incluso en jardín de anguilas jardineras en el fondo de arena a 19 m y muchas especies de peces de arrecife ademas de los encuentros con pelágicos que pueden sorprendernos en cualquier momento.

The Alternatives
A unas 3 millas al este de Ras Mohhamed hay un arrecife puntiagudo, lleno de pináculos de coral, con una laguna de poca profundidad, entre 10 y 15 m que ofrece unas inmersiones increíbles. Tiene este nombre porque es un lugar calmado que sirve de refugio y alternativa a otros puntos de buceo mucho más expuestos a las inclemencias del tiempo y que con mar bravo no permiten el buceo.

Ras Mohhamed es una península de tierra que entra en el Mar Rojo en el punto más al sur de la península de Sinaí. La mayor parte de esta península, es de hecho una plataforma elevada, que indica que el nivel del mar fue en tiempos mucho más alta que lo que es ahora. En 1983 fue nombrado Parque Nacional y el área fue ampliada en 1989 hasta incluir muchas de las zonas que lo rodean. Hay más de 1.000 especies diferentes de peces y 150 especies de coral en estas aguas, por eso la necesidad de conservación. Hay muchos puntos increíbles de inmersión en este lugar, donde los encuentros sorpresa forman parte de su mayor atractivo.

Shark y Yolanda Reef
Es una inmersión obligada del parque Nacional, una de las mejores experiencias. Son dos pináculos que se originan desde uno inicial que se eleva casi verticalmente de una profundidad de 800 m. El Yolanda se llamó así después de que el carguero Cyprian golpeó el arrecife en 1980. Su especial carga, Cerámica Ideal Standard de sanitarios de baño todavía está desperdigada por el fondo, siendo curioso bucear entre bañeras, lavabos, váteres… restos de la carga del pecio. 

Este lugar está lleno de todo tipo de especies, incluyendo los tiburones martillo, tiburones de arrecife, barracudas y enormes atunes, además de toda la vida normal de arrecife.

Shark Observatory
Su nombre viene del trozo de tierra que mira hacia esta franja de agua. Es una inmersión de pared magnífica donde encontrar Alcyonarias y cuevas llenas de todo tipo de vida, y nunca hay que dejar de mirar al azul por lo que podamos encontrar… Los tiburones ballena suelen pasar por estas aguas.

Ras Um Sid
Es la punta de una pequeña península al norte del puerto de Sharm, con un gran faro que indica el principio del estrecho de Tiran en la costa oeste. Este punto de inmersión, al este del faro tiene una enorme proliferación de gorronas que parecen formar un bosque, el más bonito del norte del Mar Rojo
 

Sábado: Desembarque en Sharm
 

Libre hasta la hora de embarque en el vuelo de regreso. Se podrá disfrutar de un día en el mar para  relajarnos y visitar Sharm para hacer compras, cenar, pasear y tomar una shisha en cualquiera de sus locales encantadores.

 

 

 

 

Eventos singles en Otro destino

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

Tailandia Semana Santa y mas
18 DE DICIEMBRE DE 2018

Tailandia Semana Santa y mas

Tailandia
ITINERARIO QUEREMOS QUE CONOZCAS A FONDO TAILANDIA POR ESO TE OFRECEMOS UN PROGRAMA MUY COMPLETO. ...
Overland Nueva Zelanda
18 DE DICIEMBRE DE 2018

Overland Nueva Zelanda

Nueva Zelanda
ITINERARIO TERRITORIO KIWI: NUEVA ZELANDA Nueva Zelanda es uno de esos lugares donde todos...
Egipto Single
19 DE DICIEMBRE DE 2018

Egipto Single

Egipto
ITINERARIO ¡Únete a nuestro viaje clásico del que todos vuelven elogiando! ...
Viena y El Danubio Azul
20 DE DICIEMBRE DE 2018

Viena y El Danubio Azul

ITINERARIO Hemos preparado una atractiva y original propuesta para estas fechas: navegar por el Azul...
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo